ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 3 de abril de 2012

PINAMAR La presencia de CQC provocó una batahola al final del acto

Ni los veteranos, ni los caídos y mucho menos el público se merecieron el espectáculo de patadas y trompadas 
que se produjo como consecuencia de la presencia de un móvil de la productora de CQC, que trataron de
 interceptar el paso del Intendente Altieri, sin conseguirlo.

Promediando la conmemoración por la Gesta de Malvinas se vio el movimiento sigiloso del Móvil de
 CQC quienes infructuosamente habían tratado de ver a Altieri para entrevistarlo con su particular 
estilo durante los últimos días por el tema de las viviendas del Instituto Provincial de la calle Palometa.
Es de destacar que como fuera señalado en una edición de la semana pasada sobre este tema el 
Concejo Deliberante ya había elevado un pedido de informes para ver los alcances de las medidas a
 tomar.
Lo cierto es que los CQC con Gonzalito a la cabeza se hicieron ver durante la conmemoración para 
luego tras su finalizar tratar de acercarse al mandatario municipal. Obviamente que los seguidores
 del intendente ya habían formado una gruesa columna con las intenciones de impedir el acerca
miento de los integrantes del envío semanal. Es una de estas maniobras que el periodista lleva por
 delante a una cochecito donde una beba era trasportada por su padre, quien al ver caer a la pe
queña habría reaccionado con la lógica indignación ante el hecho produciéndose un desbande
 acorde con las circunstancias, hubo trompadas, trompadas e insultos mientras un cordón policial 
cubría la retirada de los integrantes del móvil.
Luego se realizaron presentaciones en la comisaría local por ambas partes y se espera ver como
 evoluciona el tema. Es muy difícil catalogar el episodio de alguna manera. Si uno habla de agre
sión a los medios cae en el juego de CQC de ir a su terreno más propicio y si, en cambio, define el
 hecho como sin consecuencias o como algo menor también incurre en minimizar una situación a bene
ficio de ejecutivo.
En este caso el remedio fue peor que la enfermedad y solo se espera el testimonio de testigos y ver 
como se expide la Justicia. Durante la semana se van a escuchar ambas campanas pero es 
muy difícil inferir algo de verdad dado los intereses que en hacer prevalecer más situaciones persona
les o de grupo que en la búsqueda de la verdad.

FUENTE: www.diarioopinion.com.ar

NdR: que tiene que esconder con tanto celo Altieri ?

Intendente Juan Pablo de Jesús: “Yo acuso”



En lo que fue la sesión Nº 1 del año 2012 de la Legislatura del Partido de La Costa, el Intendente Juan Pablo de Jesús denunció a viva voz, la maniobra que impulsa el Presidente del Colegio de Abogados de Dolores, Doctor Lamacchia, para que no se instalen en La Costa, los juzgados aprobados por ley.

El título elegido para ésta crónica nos remonta a 1898 y a un escritor; Émile Zolá, que enfrentándose a todos, publicó su célebre “Yo Acuso”. Demostrando la inocencia de Alfred Dreiyfus, quien había sido condenado a cumplir prisión por alta traición, en la Isla Del Diablo. El Intendente Juan Pablo de Jesús se ha enfrentado éste primero de abril de 2012, a la “patria judicial” que reside en la ciudad de Dolores, distante 120 km del Partido de La Costa. Sin que le tiemble la voz y ante la Asamblea Legislativa en pleno, el jefe comunal, acusó al Doctor Lamacchia, Presidente del Colegio de Abogados de Dolores, de impedir que los ciudadanos del Partido de La Costa, tengan acceso a la justicia y lo hizo en los siguientes términos:

“Este intendente se va a movilizar por los derechos de sus ciudadanos”

“Yo le voy a decir al Presidente del Colegio de Abogados y lo voy a personalizar, porque sino queda como que son los abogados del colegio, me dirijo al Doctor Lamacchia y al conjunto del colegio de los abogados de Dolores, que éste intendente y ésta comunidad se va a movilizar por sus derechos. Y en el caso de que el Partido de La Costa tenga que impulsar, que no estaba en nuestro proyecto, no estaba en nuestro plan, el impulsar la creación de un nuevo departamento judicial de la Costa Atlántica lo vamos a impulsar, no vamos a permitir que nuestros ciudadanos no tengan acceso a la justicia! Porque lo hacen por una motivación económica, y la verdad que habla muy mal del Doctor Lamacchia y de lo que él representa; yo no creo que sea la totalidad de los abogados; por eso le pido a los abogados de La Costa que dejemos de lado las diferencias, si somos peronistas, radicales, pro o independientes, vamos por la justicia! Un largo y cerrado aplauso le puso broche a la encendida manifestación del Intendente De Jesús. 

“Los vecinos no saben”

Luego bajando el tono, agregó: “Sabemos que contamos con el apoyo del gobernador y de la legislatura provincial para que esto, así sea. Estoy seguro que los vecinos, hoy no saben, que el Doctor Lamacchia está haciendo esto, porque lo hace desde la oscuridad, por eso hoy, yo lo pongo en la claridad para que se sepa”. La contundente respuesta del Intendente costero tiene que ver con un amparo, que ha sido presentado la semana pasada, para que el Partido de La Costa, no tenga los juzgados que ya fueron votados y son ley. En otro párrafo de su discurso así lo expresó Juan Pablo de Jesús: “Hace unos días el Colegio de Abogados de Dolores ha tenido una asamblea, en la cual se han puesto de acuerdo en presentar un amparo, para que no se abran los juzgados en el Partido de La Costa. Y esto genera bronca y dolor. El Doctor Lamacchia, Presidente del Colegio de Abogados, que representa a todos los abogados de la región y no solo a los de Dolores…éste doctor ejerce también su actividad profesional en el Partido de La Costa y muchos de los abogados que integran el colegio ejercen su actividad en nuestro distrito. Y estamos viendo, como de una manera ingrata se trata al Partido de La Costa. Y esa pata (sic) que muchos años nos puso Dolores para que no creciéramos en varias áreas, vemos como nuevamente, nos quieren poner la pata encima (sic) para que no podamos hacer efectivos los derechos de nuestros ciudadanos”.

“Nos dijeron que nos inmiscuimos en la justicia”

Fue entonces que De Jesús trajo el recuerdo de un hecho doloroso que nos tocó vivir como sociedad a todos los costeros; la violación y crimen de Mara Matheu. En las instancias del juicio, según dijo el intendente, su gobierno junto a la familia se movilizó en búsqueda de justicia y fueron acusados de interferir en el accionar de los jueces: “No quiero hacer nombres de jueces, que me gustaría mucho hacerlo; ya nos dijeron en su momento que cuando nosotros gestionamos e impulsamos por el caso de Mara Matheu, hablamos con el Ministro de Justicia el Dr. Casal, nos dijeron que era gestión política que se inmiscuía en la justicia. Nosotros reclamábamos por un derecho de quien había sido víctima de uno de los delitos más aberrantes y la justicia hacía oídos sordos y había dejado en libertad, a los que hace pocos meses fueron condenados a reclusión perpetua por el crimen. La justicia había puesto en libertad a Svich y Buzo; a dos delincuentes, asesinos, bestias; y si nosotros no hubiéramos ido a presionar con nuestra comunidad y nuestros vecinos, seguramente estos asesinos no estarían condenados y no podríamos mirar a la cara a la familia Matheu, que ha sufrido éste delito tan aberrante”.
Por cierto una situación poco comprensible de los letrados, que deberían en todo caso, poner por encima el acceso de la gente a la justicia. La distancia que nos separa de Dolores se convierte en una barrera real para obtener uno de los beneficios más importantes que contempla la Constitución Nacional. La Justicia. 

Lilia Galarza (Gala)
fuente. www.diariopinion.com

Moyano prepara un embate para fin de mes

Las máximas autoridades de la Confederación General del Trabajo preparan un acto para el 27 de abril. El Camionero recibiría el apoyo de Luis Barrionuevo que se vería capitalizado ese día. Con una batería de reclamos bajo el brazo, el sindicalista quiere mostrarse firme en su pelea contra el gobierno

Tal como lo contó La Tecla.info hace algunos días atrás, Hugo Moyano está en campaña sindical por la renovación de su cargo al frente de la Confederación General del Trabajo, con la estrategia de mostrarse como un duro ante CFK. La intención del Camionero es la de intensificar las medidas de fuerza y mostrarse duros ante los reclamos.

Había amagado con frenar durante un día la cadena de distribución de los grandes hipermercados, pero finalmente no lo hizo. La semana pasada dejó entrever la posibilidad de un paro que por ahora decidió no concretar.

"Estamos cansados que se reciba a cualquiera que está dando vuelta por el mundo y no se reciba a los trabajadores", dijo el Camionero después de que su pedido de audiencia con la Presidente haya quedado archivado en un cajón.

La movilización sería para el viernes 27 de abril, en lo que sería una doble celebración: por un lado, la celebración del 1º de mayo y, por el otro, también se recordaría el 27 de abril de 1979, cuando se llevó a cabo el primer paro general a la dictadura militar.

Uno que se sumaría a la convocatoria sería el gastronómico Luis Barrionuevo, hasta ahora opositor a Moyano. Ambos dirigentes habrían llegado a un acuerdo electoral de cara a la renovación de autoridades de julio, y tienen previsto que este acto sea el escenario para oficializarlo.

Se sabe que el actual líder de la Central Obrera atacará con las armas de siempre: actualización del mínimo no imponible de Ganancias, eliminación de los topes a las asignaciones familiares, cancelación de la millonaria deuda que el Estado tiene con las obras sociales sindicales y paritarias libres

Nación arremete a Scioli, esta vez por las cárceles

Una nueva andanada de críticas partieron de Casa Rosada a Gobernación por el tema de la Seguridad en el distrito bonaerense. Los encargados son dos de los más ácidos voceros de las ideas que bajan de Balcarce 50: Horacio Verbitsky y Gabriel Mariotto
El pedido de informe que libró el bloque de diputados del Frente para la Victoria en la Legislatura bonaerense fue una de las jugada más fuerte desde Mariotto se sumó al Ejecutivo provincial. Esa parece que fue sólo una parte de la avanzada de Nación sobre la administración de Daniel Scioli.

Es que, tal como había ocurrido algunas semanas atrás, el kirchnerismo duro volvió a cuestionar el funcionamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense. El vicegobernador aseguró que en las cárceles y los institutos de menores "nos encontramos con situaciones que trasgreden la Constitución".

En este sentido, el funcionario dijo que el Estado es “un abanico de planes para dar inclusión y atender las necesidades básicas”.

Mariotto detalló las visitas que está realizando junto a organismos de derechos humanos a institutos de menores y cárceles de la provincia, y señaló que la semana pasado recorrió las Unidades 46 y 47 del Servicio Penitenciario bonaerense, en la localidad de San Martín.

Mariotto advirtió que “nos encontramos con situaciones que trasgreden las Constitución. En celdas donde tiene que haber dos reclusos, hay siete”.

El vicegobernador bonaerense aseguró además que el Estado debe estar preparado para dar "seguridad y no para la represión” y que “las cárceles tienen que ser sanas y limpias”.

UNA JUGADA EN DOS PARTES

Las declaraciones de Mariotto de hoy son el corolario de una escena que había comenzado ayer cuando el periodista -con línea directa a CFK- Horacio Verbitsky publicó un duro artículo sobre el funcionamiento de las cárceles en Buenos Aires.

“Personas detenidas en el régimen abierto del Complejo Penitenciario Conurbano Norte entregaron al vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto una gigantesca cuchilla y dos facas y acusaron de proveérselas a dos subdirectores de la Unidad Penitenciaria 47, los prefectos Roberto B. Arancibia (de Asistencia y Tratamiento) y José Feliciano Burgos (de Seguridad)”, fueron las primeras palabras de la nota central de Página/12 en la que denunció una serie de abusos en las cárceles.

“Con esas armas debían atacar a otro interno, que había denunciado maltratos anteriores por parte del Servicio Penitenciario Bonaerense. Ese fue el sorpresivo final de la inspección que Mariotto realizó el jueves, acompañado por autoridades judiciales, la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS)”, informó el periodista.

Nuevamente apuntan contra el talón de Aquiles de la gestión de Daniel Scioli: la seguridad. Casal es, claramente, el objeto a voltear por parte de Casa Rosada. El propio ministro ha manifestado una y otra vez a su entorno el desgaste que tiene y su deseo de alejarse del puesto. Mientras tanto, el Gobernador sigue firme en su idea de mantenerlo en el área y no dar el brazo a torcer.