Prensa La Costa


El fin de semana largo correspondiente a los feriados de carnaval marcó un nuevo récord en materia turística en el Partido de La Costa, destino que tuvo un 100% de ocupación hotelera, cifra que representa un incremento de un 28% en relación al mismo periodo de 2011.

En tanto que el alquiler a través de inmobiliarias alcanzó un 90% en promedio (lo que significa un aumento del 20% en comparación al año pasado), con localidades como San Clemente, Mar de Ajó y Aguas Verdes que alcanzaron el 100% en este rubro.

Este fin semana largo de celebración de los Carnavales, impulsado por la Presidente Cristina Fernández, ha generado un boom turístico que también se vio reflejado en un alto consumo en los distintos servicios.

Además, según el relevamiento de datos, el Partido de La Costa ha sido uno de los municipios con más servicios adicionales de micros de larga distancia en todo el país.

El lleno total del distrito obligó, además, a las oficinas de Turismo a derivar a los viajeros que llegaban sin reservas a ciudades vecinas que aún contaban con capacidad de alojamiento.

Por su parte, el intendente Juan Pablo de Jesús se refirió al éxito de este nuevo fin de semana largo  e indicó que el mismo se debe “a la decisión de la Presidente Cristina Fernández de impulsar el turismo interno y al trabajo de promoción que hemos llevado adelante desde el municipio para este mes de febrero”.

Desde el inicio de la temporada de verano (15 de diciembre de 2011), el Partido de La Costa registra un ingreso de 2.160.000 turistas en sus localidades, cifra que representa un 11% más en relación al mismo período del año pasado.

De esta manera, este destino vive uno de los fines de semana más importantes de la temporada, tanto en cantidad de visitantes como en calidad de servicios y espectáculos al aire libre.