ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 8 de febrero de 2012

DOLORES : Sigue el conflicto por la tala de árboles

La construcción del Museo de la Aventura de Dolores continúa ofreciendo novedades. Ahora, tras una sesión extraordinaria del HCD local se diagramó cómo continuar. Detalles.


Por Gabriela Urrutibehety
g.urruti@entrelineas.info

En la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Dolores realizada el martes por la noche se decidió solicitar a la provincia de Buenos Aires un informe del impacto ambiental que producirá la construcción del Museo de la Aventura en el predio del actual Museo Libres del Sur.

El pedido, presentado por el bloque del Frente para la Victoria, surgió luego de que un grupo de vecinos autoconvocados manifestara su disconformidad con la tala de árboles que debería hacerse en el parque para iniciar la construcción. Además, se organizó para la semana próxima una reunión entre  representantes de todos los bloques que integran el Concejo Deliberante local, del grupo de autoconvocados y el secretario de Turismo municipal y principal impulsor del proyecto, Alfredo Barragán.

El Museo de la Aventura es una obra que será realizada y financiada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires y contendrá como elemento principal la balsa Atlantis, que cruzó el Atlántico en 1984, bajo la dirección del propio Barragán. El proyecto consta de dos etapas, para la primera de las cuales se destinaron ocho millones de pesos.

La discusión se generó a partir de que un grupo de vecinos se manifestó en contra de la tala de árboles que sería necesario hacer en el predio ubicado junto a la Autovía 2 para la construcción del edificio. Todos los concejales manifestaron su conformidad con la realización del Museo, aunque participaron de la necesidad de conocer previamente el impacto que tendrá su emplazamiento.
www.entrelineas.info

Juan Pablo De Jesús “Yo soy optimista para este año…”

Entrevistado el Intendente luego de la entrega de embarcaciones a la Prefectura Nacional, esto decía refiriéndose al desarrollo de nuestro país y en especial del Partido de La Costa. Informó que hay más de 30 obras en ejecución y entre ellas el Centro de Diagnóstico de Pediatría en el Hospital de Mar de Ajó y la Escuela Vucetich.
Esta entrevista se realizó en el Programa La Torre de Babel, FMREC 92.5 que conduce el Arq. Roberto Novoa.
Embarcaciones.
“Estos 4 gomones son parte del equipamiento que hemos sumado esta temporada, hoy tenemos 10 lanchas de las cuales cuatro son las que se incorporan hoy, pero también se han incorporado, 8 motos de agua, cuatriciclos…”
Recurso humano
“También se ha incorporado recurso humano, un refuerzo para la temporada veraniega de 20 efectivos para la Seguridad en Playa…”
“Otro refuerzo que se da por primera vez es el personal de de Lucha contra la Droga, esto fue algo que conversamos con la Ministra Nilda Garré quien nos dio una respuesta positiva. Tenemos un grupo de Narcocriminalidad de Prefectura  y Lucha Contra la Droga que está en nuestro Distrito haciendo las tareas de investigación, prevención y detención (si fuera necesario)…”
“Tenemos más de 60 efectivos de refuerzo de Prefectura, y a esto hay que sumarle, (este año) más de 100 efectivos del Servicio  Penitenciario, (no lo pudimos contar el año pasado). Tener un refuerzo de más de 160 efectivos volcados a la Seguridad de nuestro Distrito…”
¡Optimismo!
“Yo soy optimista para este año, Argentina va a seguir creciendo, sin dejar de considerar la alerta que podemos apreciar en la economía europea (en el país no hemos llegado a tomar conciencia de lo que se está viviendo en estos países), la desocupación que hay tanto en el viejo continente como en EEUU, algunas economías le resulta muy difícil crecer, otras se han estancado y algunas han retrocedido en forma notoria…”
“Nuestro país ha crecido al 9% el año pasado, y va a seguir creciendo, en cuanto al Partido de La Costa y nuestra mayor fuente de empleo que es el Turismo, vemos como año tras año vamos recibiendo más visitantes…”
La Autovía
“Pensemos que en dos años vamos a contar con la Autovía, con lo cual la llegada de gente de Capital y La Plata, va a ser muy fácil, y esto va a permitir que el flujo de visitantes aumente considerablemente, sobre todo en temporada baja…”
Obras Públicas
“En Nuestro Distrito en lo que tiene que ver con Obra Pública, vamos a seguir manteniendo el mismo ritmo…”
“En cuanto a la Educación, estamos viendo todo lo que tiene que ver con los Terciarios, lo que tiene que ver con ampliaciones de establecimientos y la construcción de nuevos lugares de estudio…”
“También en lo que se refiere a las Obras Públicas, ya tenemos más de 30 obras para realizar en este año, vamos a finalizar el Área de Diagnóstico en Pediatría en el Hospital de Mar de Ajó, (está en plena construcción)…”
Escuela Vucetich
“En estos días comienza la construcción de la Escuela Vucetich (Policía de la Provincia de Buenos Aires), la cual nos va a permitir formar 200 efectivos por año, de los cuales un tercio van a quedar en el Partido de La Costa… y con esto vamos a lograr duplicar los efectivos que tenemos actualmente todo el año…”
“Además de estas dos obras muy importantes, están los polideportivos, embellecimiento de los espacios públicos, la prosecución de la Obra de Gas, y Cloacas… en fin va a ser un año con mucho trabajo…”

Pérez confirma que habrá reunión Scioli – Moyano

El Jefe de Gabinete bonaerense afirmó que ambos dirigentes “quedaron en verse para concluir un tema porque hay una decisión tomada”. En este sentido, consideró que “sería importante que el máximo representante del movimiento obrerosiguiese en el partido”. Profirió críticas a parte de la oposición
 
El oficialismo bonaerense atraviesa muchas dificultades por estas horas. El tema de la seguridad, las discusiones con Nación y el acercamiento a Hugo Moyano, son los temas que marcan la agenda de Daniel Scioli.
El jefe de gabinete, Alberto Pérez, ratificó en la mañana de hoy que “Daniel Scioli y Hugo Moyano quedaron en verse para concluir un tema porque hay una decisión tomada”.
El funcionario provincial sostuvo que “a nivel nacional Scioli dijo que el partido que armó Néstor Kirchner tiene una representación donde está todo el arco de este proyecto y sería importante que el máximo representante del movimiento obrero, que es Hugo Moyano, siguiese en el partido”.
Por ello, Pérez confirmó que “va a haber una reunión " entre ambos para dirimir la discusión que había quedado pendiente semanas atrás, previo al viaje de Scioli a Francia.

Sobre los cuestionamientos al ministro de Seguridad, Ricardo Casal, el Jefe de Gabinete resaltó que "tenemos una política de seguridad que está dando resultados en la provincia, y que necesita seguir desarrollándose”.

“Lo vimos en el Operativo Sol con la satisfacción de la gente, hemos visto datos de la fiscalía de Dolores y Mar del Plata en cuanto a la baja de delito. Esa es la política de seguridad de Scioli, que trabaja con los vecinos, los intendentes, con el buen policía, con la justicia y con el gobierno nacional”, agregó.
“Es una política que ha obtenido el 55% del respaldo popular hacer dos meses” indicó.
En este sentido, sectorizó su critica al señalar que “no va a cambiar el rumbo de nuestra política las opiniones de un periodista y menos la de quienes propusieron otra política de seguridad, como Martín Sabbatella y Marcelo Saín, que sacaron el 5 por ciento de los votos".
Por último, no se olvidó del comunista de Página 12, Horacio Verbitsky: "no quiero discutir lo que dice porque nosotros no lo respetamos a él, yo no lo respeto porque me parece un difamador profesional".
 

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY