ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

domingo, 8 de enero de 2012

El acotado y vigilado poder de Boudou

Los cortesanos de CFK desconfían del funcionario. Conversaciones grabadas, poco margen de movimiento y oficina "para que no se la crea"

foto perfil.com
Su ascenso fue rápido, pero nunca podrá ser como Julio Cobos. Al menos, eso se lo hacen saber tajantemente desde el gobierno. El vicepresidente Amado Boudou está reemplazando a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, recientemente operada de las tiroides, pero los "tenientes" de la mandataria lo tienen bien vigilado.

Sucede que, así como firmó la notificación formal del reemplazo presidencial en el despacho del secretario Legal y Técnico Carlos Zannini en la Casa de Gobierno, inmediatamente después debió cruzar hasta su improvisada oficina en el primer piso del Banco Nación. “Para que no se la crea”, apuntaron con malicia en la jefatura de Gabinete, informó la Revista Noticias.

El funcionario vive su aparentemente efímera presidencia con tensión: sabe que el secretario de los espías, Héctor Icazuriaga, seguirá grabando sus conversaciones como cuando lo hizo quedar mal delante de Cristina con sus chicanas telefónicas sobre el carácter presuntamente "concheto" de la Presidenta. Y que Oscar Parrilli lo vigila por orden de Máximo Kirchner, que también desconfía.

Tampoco puede firmar nada que no le ordene Zannini, ni puede avanzar en desmadejar el infernal paquete de subsidios –el único anuncio que prepara el Gobierno para enero, aunque se aplicaría desde marzo o abril– sin consultar previamente con Julio De Vido y Roberto Baratta.

La otra condición explícita que le impuso Cristina es no obstaculizar el rol determinante de Guillermo Moreno en la coordinación de funcionarios económicos como los ministros Hernán Lorenzino y Débora Giorgi o como la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, y el titular del Banco Nación, Juan Carlos Fábrega.

Así las cosas, el presidente en ejercicio casi no tiene posibilidad de movimiento: pocas audiencias; ninguna información oficial, casi ocultamiento; charlas apenas informales con su amigo Lorenzino; y alineamiento automático a los balances fiscales de Juan Carlos Pezoa y Ricardo Echegaray. No mucho más.

Qué es el adenoma folicular, el tumor que finalmente tuvo la Presidenta

Se trata de una lesión benigna que no presenta células cancerígenas. Afecta más a las mujeres y no requiere la aplicación de yodo radiactivo

foto perfil.com
Pueden sonar parecido y sus nombres científicos no permiten distinguir si presentan diferentes grados de severidad a un lector no especializado. Pero un carcinoma papilar y un adenoma folicular de tiroides son dos patologías distintas con pronósticos bien diferentes.
Para empezar, el primero es sinónimo de cáncer y el segundo, en cambio, no es más que un tumor benigno.
Con todo, en ambos casos la decisión médica al comprobar la presencia de cualquiera de ellos suele ser la extirpación completa de la glándula tiroides. Es que aunque el adenoma folicular está encapsulado y no presenta células cancerosas, se sabe que un pequeño porcentaje puede transformarse en maligno. Mejor prevenir que curar, sería el lema.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS.









Hallaron muerta a la maestra desaparecida hace 10 días

Su cuerpo apareció en un descampado de Escobar con un disparo en la cabeza. La Policía científica trabaja en el lugar. Se cree que fue asesinada el mismo 29 de diciembre. Ayer detuvieron a una persona que tenía el celular de la docente.


El peor final para Silvia Prigent
La policía bonaerense confirmó la aparición sin vida de la maestra Silvia Prigent, que permanecía desaparecida desde el 29 de diciembre pasado cuando fue vista por última vez en una parada de colectivo en la localidad de Tigre.

Fuentes del ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires indicaron que el cadaver de la mujer fue encontrado en un descampado de Escobar y, de acuerdo a las primeras investigaciones, presentaba un disparo en la cabeza.

La policía bonaerense se encuentra trabajando en el lugar para establecer las causas de la muerte.

Graciela, la hermana de la víctima, explicó que Silvia no tenía ningún contacto cerca de Escobar y que no se fue por sus propios medios.

Ayer, la policía demoró a un hombre que tenía en su poder un teléfono celular cuya carcasa pertenecía a Silvia Prigent. Por la mañana, los agentes efectuaron una revisación minuciosa de un sector de la vivienda del norte del conurbano, donde además halló una zapatilla manchada con sangre que será sometida a pruebas periciales.

El sospechoso es un hombre de 48 años que tiene antecedentes por contrabando. Tras realizarse un allanamiento en su domicilio de la calle Gálvez, los efectivos a cargo del operativo descubrieron que tenía en su poder el aparato marca Samsung que pertenecía a la maestra.

La mujer, de 50 años, que vestía informalmente, dijo que iba a hacer unas compras, se cruzó con un par de conocidos a pocos metros de su casa que la vieron tranquila y sonriente "como siempre" y a uno de ellos les dijo que iba "a Pacheco". Y desde entonces nada se sabía de ella