ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 24 de diciembre de 2011

Scioli prende la luz de alerta para la temporada

El mandatario bonaerense habló de las subas económicas durante la temporada estival. "A los empresarios, la mayor responsabilidad en cuanto a la moderación respecto a los precios", sostuvo. El Gobernador habló de cuidar al turista y afirmó que no se tomará vacaciones
 
Daniel Scioli bajó un mensaje claro de cara a lo que será la temporada fuerte de verano en la costa bonaerense. El mandatario habló al empresariado, a quienes les pidió moderación a la hora de fijar los costos de productos y servicios.

En este sentido, el mandatario pidió "a los empresarios la mayor responsabilidad en cuanto a la moderación respecto a los precios".


Explicó que trabajarán "para que podamos tener un gran movimiento turístico, intenso, porque donde hay un turista hay trabajo, y es lo más importante que tenemos que cuidar".


Respecto a la seguridad, adelantó que "se trabajará en los operativos de seguridad vial con el Operativo Sol, durante la noche cuando los chicos van a los boliches, en las playas con los guardavidas, y estaremos muy atentos a toda la lucha que estamos dando contra la droga".

La díficil economía que se viene

Se termina el año y los argentinos deberán prepararse para vivir lo que será un 2012 complicado en cuando a las finanzas. Tomás Bulat y Ricardo Delgado analizaron la crisis, la inflación y la coparticipación a las provincias
A sólo días de 2012, los argentinos deberán prepararse para vivir lo que será un año complicado en materia económica. La crisis que este año afectó a Europa, según dicen los economistas, se sentirá en Argentina y en todos los países emergentes en el año venidero.

Agencia de Noticias CNA conversó con economistas para conocer cómo será la economía en el próximo año en las diferentes cuestiones: crisis mundial, petróleo, minería, quita de subsidios, coparticipación a las provincias y subsidios.

Los especialistas aseguraron que el Gobierno nacional “continuará con la quita de subsidios porque es necesaria, pero esto se puede convertir en un aumento en las tarifas” lo que afectará a las provincias.

Tomás Bulat: "Las provincias recibirán menos dinero"

El economista Tomás Bulat aseveró que la economía para 2012 estará “marcada por las decisiones que tome el Gobierno nacional. Si seguimos la lógica de lo que viene realizando el Gobierno, claramente vamos a tener una economía con una alta inflación, aunque puede que sea menor a la actual. Además, la tasa de crecimiento, en el mejor de los casos, será levemente positiva y una situación del sector fiscal bastante ajustada”.

Para Bulat, “en principio puede que sea tan complicada la situación como en 2009, aunque en principio parece que no será así pero se puede agravar con las decisiones que se tomen”. “Los precios de las commodities no van a sufrir demasiadas variaciones con respecto a la actualidad”, resaltó Bulat en diálogo con Agencia CNA.

“Las provincias recibirán menos dinero en 2012. Por ejemplo a través del Fondo Federal Solidario (más conocido como fondo sojero)”. La soja no alcanzará el valor de este año, aunque igualmente la baja no será significativa.

Ricardo Delgado: "La crisis se observará a partir del segundo semestre"

“El primer elemento que debemos tener en cuenta es que vamos a tener un mundo bastante más convulsionado”, fue el primer análisis que realizó el director de la consultora Analytica, Ricardo Delgado, en conversación con Agencia CNA.

Esto se debe a que “Europa va a entrar en una recesión ya declarada. Aún no se sabe cuán profunda y extensa va a ser, todo dependerá de la velocidad con que tomen medidas para, de alguna manera, reimpulsar la actividad económica sin números negativos. Sin embargo eso todavía no es posible saberlo”, señaló Delgado.

China y Brasil son los dos socios comerciales más fuertes que tiene Argentina, para Delgado “la crisis europea va a impactar en ambos países. Con respecto a nuestro vecino latinoamericano, vemos un Brasil frío creciendo en torno al 3,5% anual y China, por su parte, a tasas del 8%. Ambas cuestiones puestas en la economía macro de Argentina marcan una desaceleración del crecimiento del país para el año venidero, pero que se verá a partir del segundo trimestre, por eso, en términos de turismo será una buena temporada la de este verano”, punto sumamente importante para todo el sur.

El director de Analytica afirmó: “Si la crisis se profundiza, la baja del precio del petróleo puede ser importante pero no llegará a los niveles de 2008 y 2009”.
Por último consideró: “La inflación va a ser baja en comparación con los últimos años, nuestros indicadores señalan que se ubicaría entre el 15 y el 18%.