ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 9 de diciembre de 2011

Masacre de Mendoza: aseguran que el cuádruple crimen está esclarecido

Así lo reveló el ministro de Seguridad provincial, Carlos Aranda, quien confirmó que el menor de 13 años, el único sobreviviente de la tragedia, "participó del hecho" ocurrido anoche en la localidad de Las Heras. Además, dijo que "los cadáveres tenían muchas puñaladas" y en "los cuerpos había mucho ensañamiento"  
Masacre de Mendoza: aseguran que el cuádruple crimen está esclarecido
Crédito foto: Télam
El ministro de Seguridad de Mendoza, Carlos Aranda, afirmó que está esclarecido el cuádruple crimen ocurrido en una casa del departamento de Las Heras y aseguró que el adolescente de 13 años, único sobreviviente de la masacre, "participó del hecho".
Además, dijo que "los cadáveres tenían muchas puñaladas" y en "los cuerpos había mucho ensañamiento". Asimismo, dijo que la abuela del menor, "cuando lo ve con su ropa ensangrentada y las zapatillas con sangre", se la quitó y la lavó en la vivienda de enfrente, aunque luego fue secuestrada por la policía para "determinar si quedan rastros".
De igual forma, reveló que el menor de 11 años asesinado "habría tenido ya una situación de violencia con la madre". "Se descarta la hipótesis del robo, añadió el funcionario provincial.
La investigación de la masacre de Mendoza tomó un giro inesperado luego de que un menor de 13 años, hasta ahora el único testigo, confesara que fue él quien mató a su hermano de 1o en defensa propia y después de que asesinara a su madre a sus abuelos, confirmó el director de la Policía de Las Heras, Juan Carlos Calleri.
En tanto, la fiscal mendocina Claudia Ríos se declaró "incompetente" en la causa, ya que en el hecho "no hay intervención de mayores de edad", por lo que el caso pasó a ser investigado por la justicia de menores.
"La única persona ha declarado que no hay intervención de un mayor de edad", manifestó la funcionaria, quien informó que las cuatro personas fallecidas (un chico de 11 años, su madre y sus dos abuelos) presentaban "muchas lesiones punzocortantes".
El cuádruple homicidio se registró anoche alrededor de las 20:30 en el interior de una casa ubicada en la calle San Pedro del barrio 8 de Mayo situado en el departamento de Las Heras, a unos 10 kilómetros de la capital.

Cumbia kirchnerista contra Raúl Castells

La agrupación "La Solano Lima" compuso una pieza musical contra el dirigente del MIJD, quien quiso asumir una banca de diputado por Buenos Aires en lugar de la electa Ramona Puchetta. "El recinto es de Ramona y nada más; ella supo combatir al capital, la banca es de ella", dice la letra
La polémica por el intento del dirigente social del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, Raúl Castells, ya tiene su capítulo risueño en el sitio de videos You Tube, donde la agrupación kirchnerista "La Solano Lima" (NdR : ????)  le dedicó una de sus canciones.

La pegadiza canción (que puede verse y oírse en el link http://www.youtube.com/watch?v=v7PUmd30D3k), trata al dirigente de "pecador" por haber tenido la intención de jurar como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en lugar de otra militante del MIJD, Ramona Puchetta, quien fue electa por la lista de Compromiso Federal. Aduciendo un acuerdo político previo, Castells intentó hacer renunciar a Puchetta y asumir en su lugar, algo que violaría el cupo femenino, argumento principal de sus detractores.

Ahora, La Solano Lima entona la canción contra Castells que dice así: "Raúl pecador, con las porteñas; que por violar, vamos a vengar a Puchetta; a ese grupo no quisiste respetar; si hasta Nina (por Peloso) a vos te tuvo que dejar, esto es vendetta; no vas a jurar y vas a pagar la condena; el recinto es de Ramona y nada más, ella supo combatir al capital, la banca es de ella".
Como se informó, Castells se resignó a no asumir la banca pero estará a cargo del equipo de asesores de la diputada Puchetta.

Fernández pide que Boudou deje la guitarrita

El ex Jefe de Gabinete Alberto Fernández volvió a hablar sobre el Gobierno nacional. En esta ocasión apuntó al próximo vicepresidente: "es grave que tengamos un vicepresidente que se dedique al rock". "Me imagino lo que diría Kirchner ahora, ante tantos gestos que se han visto en los últimos tiempos", dijo Alberto Fernández quien añadió que quiere volver al FpV
El ex Jefe de Gabinete Alberto Fernández apuntó contra el Ministro de Economía y compañero de fórmula de Cristina Fernández, Amado Boudou.

Se refirió en duros términos al electo vicepresidente y actual Ministro de Economía Amado Boudou, a quien tildó de "frívolo". En ese sentido, recordó cuando el expresidente Néstor Kirchner se enojó con un colaborador que había sido fotografiado en una playa. "Transmite imagen de frivolidad", sostuvo.

"Me imagino lo que diría Kirchner ahora, ante tantos gestos que se han visto en los últimos tiempos", dijo Alberto Fernández y disparó: "Es grave que tengamos un vicepresidente que se dedique al rock".

"Lo más grave es haber encumbrado en semejante lugar a un hombre que transmite una imagen de frivolidad que nunca quisimos transmitir en la política", cuestionó el exfuncionario en una entrevista realizada por un programa de televisión por cable.

Alberto Fernández salió del gobierno de Cristina en pleno conflicto con las patronales agropecuarias y desde entonces mantuvo una distancia crítica con el kirchnerismo, del que de todas maneras dice seguir sintiéndose parte.

Tan es así que volvió a sostener públicamente que Néstor Kirchner "fue el mejor presidente que la democracia ha dado" y que le gustaría "volver a la actividad política" dentro del Frente para la Victoria, partido que contribuyó a crear para el desembarco nacional del por entonces gobernador santacruceño.

Sin embargo, indicó que para volver al FpV éste debería ser "más abierto" y destacó que la Presidenta debería "volver al modelo, que era un modelo de puertas abiertas".

JUAN PABLO DE JESUS Yo soy Intendente las 24 horas del día



Opinión de La Costa siguió ayer las instancias del juramento de práctica del Intendente Juan Pablo de Jesús. El acto de asunción fue cerrado por el propio mandatario con un discurso moderado y con convicción, dijo estar honrado de ser el Intendente del Partido de La Costa.


Tal y como estaba programado el Intendente Juan Pablo de Jesús asumió ayer, 08 de diciembre, su segundo mandato al frente del Municipio de La Costa.

Como es de estilo le tomó juramento siguiendo el protocolo, el Presidente del Concejo Deliberante Ingeniero Ricardo Daubagna. Éste acto se llevó a cabo en el Honorable Concejo Deliberante donde minutos antes habían jurado los nuevos Concejales.

La casa donde se elaboran y dictan las ordenanzas, desbordó en público; familiares de políticos que asumían por primera vez una banca, periodistas y militantes dieron marco a una jornada digna de festejo; los que fueron elegidos democráticamente el pasado octubre, ejercieron la toma de sus puestos. El juramento del Intendente Juan Pablo de Jesús se produjo a las 12 horas. Concluido ese acto, el Presidente del Concejo Deliberante invitó a todos, a reunirse frente a la explanada del Palacio Municipal donde ya estaba listo un escenario, desde donde el Jefe Comunal dirigió su discurso de asunción.

Fue el Concejal Alberto Smith quien tomó "las riendas" del escenario para presentar a Juan Pablo de Jesús y a los invitados: El Doctor Juan De Jesús; la Intendente electa de Lavalle, Marcela Paso, la saliente, Adriana Soruco, el Intendente de Tordillo Héctor Olivera, fueron algunos de los invitados a subir al escenario, también lo hicieron concejales de la región y el Presidente del Concejo Deliberante local, Ricardo Daubagna. En un gesto para destacar el Intendente hizo subir a su mujer Adriana Albarenza para quien luego tuvo palabras de reconocimiento.

Era alta la temperatura, el sol caía a pleno, los presentes siguieron atentamente la palabra del Intendente, quién fue interrumpido varias veces con aplausos. La mística peronista-kirchnerista estaba ahí, con bombos y banderas apoyando al mandatario que por segunda vez se puso el traje de Intendente. En realidad se lo puso la gente el pasado 23 de octubre.

Comenzó su alocución reconociendo a Cristina Kirchner como una gran estadista y dijo: "Nuestra Presidenta Cristina, desde el comienzo de la gestión no tuvo tiempo de respirar, apenas se acomodó le empezaron a pegar, se ve que esperarían otro tipo de Presidenta, con otra característica; creo que se encontraron con una gran estadista. Seguramente está junto con Perón, con Néstor, entre los mejores presidentes que ha tenido la República Argentina".

Inmediatamente trajo el recuerdo y reconocimiento para Amado Boudou al decir: "El sábado asumirá alguien que nosotros consideramos nuestro, como es Amado Boudou, como Vicepresidente de la Nación, eso es motivo de orgullo y habla de la potencialidad que tiene el Partido de La Costa".

Juan Pablo- Sus Logros

"Yo veo como uno de los mayores logros de éstos cuatro años, la construcción de comunidad, entre todos. Nosotros aportamos lo nuestro como gobierno local, sin embargo el mayor aporte estuvo dado por la comunidad y estoy muy agradecido.

Siempre nos planteamos la gestión como una revolución, no veníamos a pasar desapercibidos, no veníamos a ser conservadores ni a ver como manteníamos lo que teníamos ni a temas menores; siempre lo vimos como que veníamos a transformar el Partido de La Costa. Ese es el camino que estamos transitando, que empezamos en el 2003 con Juan (sic) y tuve la oportunidad de continuar en el 2007 y ahora el pueblo me ha dado la oportunidad hasta el 2015.

Desde el 2003 a la fecha, hemos duplicado la cantidad de turistas, Juan (sic) ya hablaba de romper la estacionalidad y yo también me lo propuse y hoy la vamos rompiendo, todo el año estamos recibiendo turistas y eso también hay que reconocer a nuestra Presidenta la medida que ha tomado y nos favorece a todos los municipios turísticos, el reordenamiento de los feriados y la recuperación del carnaval.

"Este es el tercer año de Presupuesto Participativo, un programa en el que creemos y lo seguiremos impulsando durante éstos próximos cuatro años porque creemos que es el camino correcto el de trabajar cerca, muy cerca del vecino, sin tener miedo a la crítica, al reclamo. A veces cuando yo estoy por la calle, se acerca gente y me dice- disculpe Intendente que lo moleste- A mí no me molestan nunca, yo estoy satisfecho y honrado de ser Intendente del Partido de La Costa; yo soy Intendente las 24 horas del día y tengo mi cabeza puesta en esto; así que agradezco a Adriana que me acompaña.

Vamos a seguir trabajando en lo que tiene que ver con condiciones de seguridad. Hay muchos que no lo dicen y hay que reconocerle a la Presidenta Cristina: 41 municipios de la provincia de Buenos Aires tienen financiamiento para llevar adelante lo que tiene que ver con cámaras de seguridad, patrulleros porque la Nación creó el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana y financió toda la inversión en seguridad. Nosotros servimos de modelo para otros municipios, hoy tenemos 180 cámaras de seguridad, 28 patrullas municipales, recorremos 7 mil kilómetros por día, y tenemos todo controlado con GPS, así que sabemos en cada momento donde está cada uno de nuestros vehículos, cada ambulancia, cada patrullero y podemos convocar rápidamente en la emergencia.

Vamos a seguir con el Polo Industrial que en éstos 4 años hemos logrado, gracias a Juan (sic); la Ley de Promoción Industrial que nos sacó ese pie que teníamos encima, que no nos permitía tener industrias en el Partido de La Costa.
Ya hemos comprado la tierra, ya se está desarrollando nuestro polo; ahí tendremos una gran fuente de empleo para todos los costeros. Seguiremos acompañando a los pescadores y nos meteremos con lo que tiene que ver con agro-industria; el Partido de La Costa no puede estar fuera de la revolución que está viviendo la Argentina, como nunca lo tuvo en su historia, hoy Argentina tiene un plan agroalimentario nacional y tiene un plan estratégico industrial 2020. Es la línea que nos ha marcado la Presidenta; hoy hay una real integración regional, con Olivera (Tordillo), con Marcela (Lavalle), los Intendentes de ésta región somos amigos, compañeros y nos apoyamos.

Ya hemos comenzado la construcción del Centro de Diagnóstico de La Costa, no pusimos piedra inaugural, no presentamos powert point, no fuimos a cortar una cinta Fuimos cuando llenaban la losa y el año próximo estaremos funcionando y vamos a ir a ver las primeras tomografías, los ecodoppler, las ecografías. Vamos a seguir remodelando los hospitales, ampliando el de San Clemente, mejorando el de Santa Teresita, construiremos Centros Comunitarios y haremos compra de equipamiento con nueva tecnología.

El balance de éstos cuatro años es positivo. Les soy sincero; a mí me hubiera gustado hacer más, soy crítico de mí mismo y todos los días pienso las cosas que podría haber hecho y no hice y ese espíritu crítico es el que nos va a llevar para que sigamos haciendo el Partido de La Costa.
Esto no será un logro solo de éste Intendente, será de TODOS".

Los Próximos 4 años:

"Para los cuatro años que vienen, no nos ponemos objetivos menores; ya hemos demostrado lo que podíamos realizar, hemos construido escuelas, aumentamos la matricula de Educación Superior un 480%, becamos alumnos de educación superior y universitarios. Este año se reciben unos 100 jóvenes que están becados por ésta municipalidad. Generamos que "estudiar, es quedarse en el Partido De La Costa". Con los institutos superiores, con la Universidad Atlántida con quién ya hemos firmado el convenio para financiar el 80% de 4 carreras. Hacer el CBC en la UBA y estudiar la carrera de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires con sede en el Partido de La Costa.

Nosotros queremos convertir al Partido de La Costa en un Polo educativo que sea de referencia nacional.
Tenemos que ver que las medidas no sean de un gobierno, de un intendente; tienen que ser Políticas de Estado.
Estamos trabajando para convertir al Partido de La Costa en el primer destino turístico de Argentina; hoy somos el segundo; bueno Nosotros queremos ser El Primero.
El turismo es una herramienta de transformación social que para nosotros significa trabajo, mejorar la calidad de vida. Queremos mejorar los servicios de la municipalidad y los privados, por eso estamos trabajando de manera mancomunada.
Uno de los ejes será la obra pública, viendo a esto como una herramienta de trasformación social, para vencer la exclusión en el Partido De La Costa y que nos potencie competitivamente como destino turístico.
Nosotros vamos a estar haciendo obra en los barrios y vamos a hacer en los sectores turísticos. Hoy nosotros estamos presentes en todas las localidades de La Costa, las pequeñas y las grandes".

Invitación:

"Yo quiero invitarlos a que construyamos en conjunto éste Partido De La Costa, dejemos de lado las mezquindades, las cuestiones personales, que privilegiemos el interés común, el amor por ésta tierra y nuestra historia y que tengamos muy presente que tenemos una responsabilidad no solamente con nosotros, sino con las generaciones venideras. Que tenemos ejemplos; a Juan, (sic) acá en el Partido de La Costa todo lo que ha hecho, que tenemos el ejemplo y legado de Néstor Kirchner y todo lo que hizo por la República Argentina, con justicia social, independencia económica, soberanía política y que hoy continúa Cristina, que nos acompaña, nos apoya y nosotros nos sentimos muy fortalecidos y también nos sentimos guiados por su ejemplo".

Pedido:

"Me tomo el atrevimiento de hacer un pedido: Que estemos más juntos que nunca, hoy tenemos una gran oportunidad; el Partido de La Costa tiene un gran potencial, podemos despegar definitivamente, podemos cumplir esos anhelos que tenemos como comunidad, podemos ser esa tierra de oportunidades como fue en sus comienzos hace más de 70 años. Necesitamos confiar en nosotros, estar unidos, no nos quedemos mirando, construyamos juntos.

Gracias por el cariño, por el afecto, yo también los quiero mucho; para mí también el Partido de La Costa es mucho más que un amor de verano. El Partido de La Costa me define; soy Costero y me comprometo a dar los máximo de mí para hacer de éste municipio el mejor del país".

"En mi despacho, tengo dos cuadros. Un reconocimiento que me dieron los veteranos de guerra, ellos saben el cariño que les tengo, el respeto, el reconocimiento. Y tengo mi programa de gobierno 2007-2011, lo tengo ahí presente por si en algún momento tengo una laguna, y para que mis funcionarios lo tengan bien presente, para que cuando me visiten los vecinos lo tengan presente; a qué nos habíamos comprometido. Ahora el 12-12-11 vamos a colgar el 2011-2015".


Lilia Galarza (Gala).

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS. DE HOY