ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 28 de noviembre de 2011

Seguimos buscando a MARIA CASH

 
 
 
 
Gente, estoy tratando de encontrar el paradero de mi hermana María Cash. Partió a Jujuy el día lunes 4 de julio desde Retiro, a las 19.40. A las 16.30 aproximadamente, del martes 5, dejó el colectivo en Rosario de la Frontera (no se sabe por qué) y se dirigió a Santiago del Estero, donde tomó otro colectivo a la 1 de la mañana del miercoles 6, a las 8.30 del mismo dia llegó a Jujuy.
Recién a las 17.30 del miércoles 6, llamó por su celular al de mi madre pero se le cortó la comunicación y a partir de ese momento no sabemos nada de ella.
Les pido que lo reenvíen a todos sus contactos y si saben de algo mi celular es 011 6980 0667.
Gracias.
Máximo Cash

UCR La Costa - JARDÓN PIDE APOYAR UN PROYECTO DE CREDITOS PARA VIVIENDAS

El dirigente radical presentó un proyecto de resolución en el Concejo Deliberante, solicitando el apoyo al proyecto de ley que impulsa Ricardo Jano, actual Presidente del Bloque de Diputados de la UCR. La Ley impulsada por Jano pretende que se utilicen los fondos excedentes del Instituto de Previsión Social (IPS), que hoy tendría unos 5.000 millones de pesos acumulados, para dar créditos a la compra o refacción de viviendas de todos los empleados públicos que forman parte del sistema.  


 En este sentido Germán Jardón, vicepresidente de la UCR local, expresó que “le hemos presentado este proyecto de resolución al Concejo porque nos parece una iniciativa muy importante, y en la costa beneficiaría a muchos trabajadores docentes, auxiliares de escuela y municipales por ejemplo, que podrán concretar su sueño de tener un hogar propio” además indicó “este ambicioso proyecto contempla que todos los aportantes al IPS puedan ser beneficiarios sin tener en cuenta el sueldo; y la cuota subiría cuando se incrementa el básico del solicitante, es decir tiene 0% interés”
 
Asimismo Jardón indicó que “el proyecto está avanzando con el apoyo de los demás bloques legislativos, y el presidente del IPS a expresado en varias oportunidades que es una idea viable; es por eso que tenemos muchas esperanzas de que se transforme en una realidad para miles de empleados públicos bonaerenses” finalizó.
 

PEREZ "No creo que vaya a ser Juan De Jesús"

El diputado provincial, Raúl Pérez, rechazó la posibilidad de que Juan De Jesús sea el presidente del bloque en la cámara baja bonaerense y manifestó su intención de someter a una votación interna la elección de su sucesor. 


Raúl Pérez

El peronismo histórico buscará dar pelea para retener la presidencia del bloque oficialista en la Cámara de Diputados bonaerense. El actual titular de esa bancada, Raúl Pérez, blanqueó la resistencia de ese sector contra la designación de Juan de Jesús por parte de la Casa Rosada.
Las señales y gestos de malestar surgieron la semana pasada. Un sector de diputados bonaerenses rechazó la directiva emitida desde la Casa Rosada para la designación de Juan De Jesús como nuevo presidente de la bancada. Lo que parecía una tensión por debajo y a puertas cerradas derivó en últimas horas a un conflicto público que amenaza con convertirse en una abierta ruptura.
En declaraciones periodísticas, el actual titular del bloque, el platense Raúl Pérez, hizo pública su decisión de someter a una votación interna la elección de su sucesor cargo e instaló dudas con respecto a las chances de De Jesús de obtener el número de votos necesarios de sus pares para presidir el espacio.
"No creo que vaya a ser Juan De Jesús", el próximo presidente del bloque, dijo Pérez, quien subrayó la necesidad de que el nombre de su sucesor se decida "puertas adentro". "Entre el 1 y el 6 de diciembre tenemos que decidirlo", apuntó.
Las declaraciones de Pérez surgieron pocas horas después de que el actual ministro de Asuntos Agrarios y diputado electo Ariel Franetovich lanzara una frase en el mismo sentido. "No está definido ni cerrado. Tenemos que sentarnos a dialogar", dijo.

Las voces del sector crítico cuestionan la directiva enviada desde la Rosada para que la titularidad de la bancada quede en manos de Juan De Jesús, representante del espacio político del ministro Amado Boudou en la Legislatura.
Según publicó hoy el diario El Día, el nombre del ex intendente del Partido de la Costa, fue impulsado en el marco de un acuerdo global entre el kirchnerismo, el gobierno provincial y la actual conducción del cuerpo, en el que se definió también la continuidad de Horacio González en la presidencia de la Cámara y el desembarco del dirigente de La Cámpora José Ottavis en la vicepresidencia.

Pero Pérez cargó duro y blanqueo el malestar interno. "La pretensión de De Jesús era ser vicepresidente de la Cámara, y cuando vio que era Ottavis el candidato del Gobierno nacional se volcó legítimamente a pretender presidir el bloque, pero ahora los tenemos que votar los diputados. Es una discusión que vamos a dar hasta último momento", dijo.
"No hay manera de presidir un bloque sin que lo decidan los diputados, como no hay manera de elegir el presidente de la Cámara, sin levantar la mano", agregó.

Resisten a De Jesús para que presida el bloque del FpV



  



Juan De Jesús, Raúl Pérez, Ariel Franetovich y Horacio González, algunos de los actores de la discusión.



Parecía que todo estaba encaminad, pero no. El peronismo bonaerense puso el grito en el cielo cuando se supo que la Rosada pretendía, como por un tubo, imponer a Juan De Jesús en la titularidad del bloque del FpV en la Cámara de Diputados.
El nombre del ex intendente del Partido de La Costa había sido un adelanto exclusivo de NOVA. No obstante, la resistencia no tardó en llegar. Y el portavoz de ese malestar fue el propio jefe de bancada, Raúl Pérez.
El “Cabezón” salió a decir que quien lo suceda en el cargo deberá someterse a una votación interna, y sembró dudas respecto de las posibilidades de De Jesús de obtener el número de votos necesarios de sus pares para convertirse en el nuevo jefe, cargo que ansiaban –aunque con peor suerte- los ministros salientes Martín Ferré y Ariel Franetovich y, por qué no, el legislador Fernando “Chino” Navarro.
"No creo que vaya a ser Juan De Jesús", dijo Pérez, a quien algunas versiones sindicaron como posible mandamás de un bloque “rebelde” que aglutine a referentes de PJ histórico, duhaldistas residuales, heridos del kirchnerismo e independientes. Pero el ex socio de Julio Alak y Pablo Bruera adelantó que "entre el 1 y el 6 de diciembre tenemos que decidirlo".
Las declaraciones de Pérez surgieron pocas horas después de que el propio Franetovich, electo diputado por la Cuarta Sección, dijera también que lo de De Jesús "no está definido ni cerrado, tenemos que sentarnos a dialogar".
Referente de la Quinta y representante de Amado Boudou, el nombre de Juan De Jesús fue impulsado en el marco de un acuerdo global entre el kirchnerismo, el gobierno provincial y la actual conducción del cuerpo, en el que se definió también la continuidad de Horacio González en la presidencia de la Cámara y el desembarco del dirigente de La Cámpora José Ottavis en la vicepresidencia, tal como había adelantado NOVA.
"La pretensión de De Jesús era ser vicepresidente de la Cámara, y cuando vio que era Ottavis el candidato del gobierno nacional se volcó legítimamente a pretender presidir el bloque, pero ahora los tenemos que votar los diputados. Es una discusión que vamos a dar hasta último momento", aclaró Pérez.
Que concluyó: "No hay manera de presidir un bloque sin que lo decidan los diputados, como no hay manera de elegir el presidente de la Cámara, sin levantar la mano".

En 2012: Uno de cada 3 días no será laborable

El Ministerio del Interior publicó en su página oficial que habrá 17 feriados nacionales, con la diferencia que serán más los fines de semana largos También existe un proyecto para declarar el 27 de febrero como día no laborable por la creación de la bandera hace 200 años.
En 2012 por cada dos días laborables los argentinos tendrán uno libre. Así, el total de días de descanso, teniendo en cuenta también los fines de semana comunes, se elevará al número récord de 121, un tercio del año.
Pero como si todo esto fuera poco, los fines de semana largos podrían ser en realidad 11.
Si la Cámara de Diputados convierte en ley un proyecto que ya aprobó el Senado para incluir como feriado extraordinario el 27 de febrero -será lunes-, cuando se cumpla el bicentenario de la creación de la Bandera los fines de semana largos podrían ser 11.
Sólo en enero y marzo no habrá días feriados en jornadas laborables, es decir, de lunes a viernes. El 24 de marzo, por ejemplo, que se celebra el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y está catalogado como feriado inamovible, caerá sábado. En tanto que septiembre es el único mes que estará libre de días no laborales

Mariotto da otro paso en un armado cristinista en la Provincia

El vicegobernador electo encabezó el Encuentro por las Políticas Públicas en el partido de Esteban Echeverría al que asistieron referentes del Gobierno nacional pero ningún referente de Daniel Scioli. Mariotto aseguró que "durante los próximos cuatro años el proyecto de la Provincia será el reflejo del proyecto nacional". 
Mariotto da otro paso en un armado cristinista en la Provincia
Aníbal Fernández, Gabriel Marioto y Juan Manuel Abal Medina en Estéban Echeverría.

Gabriel Mariotto cerró esta tarde el Encuentro por las Políticas Públicas de la Provincia de Buenos Aires, una actividad que contó con la presencia de referentes del Gobierno nacional pero ausencia total de integrantes del gabinete de Daniel Scioli. El vicegobernador electo aseguró que "durante los próximos cuatro años el proyecto de la Provincia será el reflejo del proyecto nacional".

"La reflexión y la participación de la ciudadanía genera una conducta que favorece mucho la acción de Gobierno", precisó además Mariotto, ante las más de 2.000 personas que participaron de la actividad desarrollada en el partido de Esteban Echeverría, junto a miembros de los gabinetes nacional y provincial, legisladores, académicos y referentes políticos.

En ese marco, el vicegobernador bonaerense electo y titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), adelantó que durante su gestión junto al gobernador Daniel Scioli "el gobierno aplicará valor agregado a la producción primaria de insumos".

A la vez resaltó el "compromiso del gobernador Scioli", y dejó en claro que "el proyecto provincial será el reflejo del proyecto a nivel nacional".

Para cerrar, Mariotto destacó la presencia en el acto del diputado nacional Martín Sabbatella por "su constante apoyo al proyecto nacional a pesar de haber competido contra la fórmula que integramos con Daniel Scioli".

De las actividades se dearrollaron en el predio que posee la Uocra en Esteban Echeverría. Allí, funcionarios y militantes participaron en comisiones de trabajo sobre ejes temáticos como seguridad; ciencia y tecnología; medio ambiente y desarrollo sustentable; políticas sanitarias; juventud; educación, género y promoción de la Igualdad; deporte; entre otras.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, señaló durante su exposición en la jornada que la presidenta Cristina Kirchner "es la única conductora del peronismo" y destacó el "proceso de recuperación de la Argentina iniciado hace ocho años".

Días atrás, Mariotto participó de un acto organizado por La Cámpora en la ciudad de Navarro, en donde José Ottavis marcó el terreno de las decisiones legislativas al anunciar de manera informal la nueva conducción de la cámara baja provincial y aclarar que las decisiones "las toma la Presidenta".

Ottavis reunió a casi una docena de intendentes de la Primera Sección electoral -entre los que se encontraban los díscolos Joaquín De la Torre y Sandro Guzmán- y pretende hacerse fuerte en un sector del conurbano con jefes comunales que suelen desalinearse.

Por su parte, Mariotto busca construir un poder por fuera de las esferas de los jefes comunales de la Tercera Sección -la pata restante del Conurbano y la más poblada-, con quienes no mantiene "sintonía fina", y se recuesta con aquellos con los que tiene cierta afinidad.

"El gobierno se va cada vez más a la derecha"

Dijo el excandidato a presidente y actual diputado nacional Ricardo Alfonsín. Además denunció que "está en marcha un ajuste durísimo". En un comunicado, advirtió que la Casa Rosada "congela los salarios de los empleados públicos y de los beneficiarios de los planes sociales"
 
El diputado nacional Ricardo Alfonsín aseguró que "el Gobierno se va cada vez más a la derecha" y denunció que "está en marcha un ajuste durísimo".
"El Gobierno no quiere enfrentar los problemas existentes sin la recetas de la ortodoxia económica. Mas allá de su retórica, está en marcha un ajuste durísimo para los argentinos", sostuvo Alfonsín.
En un comunicado, el ex candidato presidencial advirtió que, entre otras medidas, la Casa Rosada "congela los salarios de los empleados públicos y de los beneficiarios de los planes sociales" para el próximo periodo, a pesar de la inflación.

"No sólo me refiero a la indiscriminada eliminación de subsidios o a la negativa a discutir el mínimo no imponible o el impuesto a la renta financiera sino que, además -según consta en el presupuesto 2012- congela los salarios de los empleados públicos y de los beneficiarios de los planes sociales", sostuvo.

El mensaje de Alfonsín se produce en medio de la dura disputa interna en la UCR por el perfil ideológico del partido luego del fracaso en su alianza electoral con Francisco de Narváez y el fuerte enfrentamiento que mantuvo con la Juventud Radical en la Convención Nacional que sesionó la semana pasada.

El radicalismo sigue en llamas

El senador nacional y electo intendente de Córdoba, Ramón Mestre sostuvo que “algunos” dirigentes fueron los que promovieron los incidentes de la última Convención Nacional para resistir el recambio exigido por algunos sectores internos. Además el joven dirigente apuntó nuevamente contra Alfonsín
 
La polémica en el radicalismo está instalada y lejos de descomprimir, el senador nacional e intendente electo de la ciudad de Córdoba, el radical Ramón Mestre, volvió a ingerirle combustible al fuego. El hijo del ex gobernador cordobés sostuvo que "algunos" dirigentes de la UCR promovieron los incidentes de la última Convención Nacional del partido para resistir la "renovación" exigida por algunos sectores internos.
Mestre eligió criticar al ex candidato presidencial Ricardo Alfonsín: dijo que la alianza que el diputado armó con el ex postulante al gobierno bonaerense Francisco De Narváez dejó "desorientados" a muchos integrantes del radicalismo. "Las estrategias electorales no pueden estar atadas a una circunstancia solamente de querer ganar", abundó Mestre.

"Yo no digo que haya sido ex profeso pero, tranquilamente, puedo llegar a pensar que, a lo mejor, no se ha querido profundizar en los temas de discusión", respondió Mestre ayer cuando fue consultado por su opinión sobre el origen de los incidentes de mediados de este mes, que obligaron a suspender la Convención Nacional.

Durante la reunión del partido de la semana pasada en el Centro Asturiano de Vicente López, un grupo de militantes arrojó objetos al senador alfonsinista Gerardo Morales cuando se disponía a hablar mientras recibía insultos del dirigente Leopoldo Moreau. Además, miembros de la Juventud Radical recriminaron al ex candidato presidencial de la UCR la coalición electoral con De Narváez. En esa reunión fracasó el intento de aprobar una reforma para cambiar el modo de elegir autoridades del partido.
El intendente electo consideró que, con los incidentes, "se desaprovechó una oportunidad de llevar adelante la discusión y la autocrítica, además de la posibilidad de reafirmar la necesidad de modernizar al partido con una renovación".

"La distancia con Moyano favoreció a Cristina"

Así lo evaluó el autor de "Los tres peronismos", Ricardo Sidicaro, quien, a la hora de analizar el distanciamiento, señaló que "llevarse bien con el empresariado es un objetivo del Gobierno en este momento"
 
Quizá las diferencias entre la presidente Cristina Fernández y el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, procesadas en los medios en los últimos días, deban ser elaboradas en distinta clave a la de las empresas de mas media.
Es ahí donde puede hacer mella el análisis de quienes han erigido al peronismo en sus diferentes etapas como objeto de estudio.
En la entrevista de ayer, Alejandro Horowicz había marcado que "la CGT no se plantea una idea general distinta ni propia de un programa nacional, sino, simplemente, el modo de incidir en la política nacional. Es un rulo en la política argentina. Entonces, la pregunta es: ¿ese rulo fastidia o no fastidia? Cristina dio una respuesta muy clara: esto no es una discusión general de la sociedad argentina, sino de las condiciones paritarias entre el movimiento obrero y la patronal".

En cambio, por su parte, Ricardo Sidicaro, autor de "Los tres peronismos", en diálogo con Agencia CNA, encuadró la polémica bajo la idea de que "llevarse bien con el empresariado es un objetivo del Gobierno en este momento. Si necesitan inversiones, mejorar el empleo, tratar de no tener problemas ante eventuales rebotes de la crisis internacional, intentarán mejorar la relación con el empresariado".
Es por esto que, a juicio de Sidicaro, el proyecto de repatición de las ganancias, que parecía potable hace un tiempo, ahora no lo es. Lo cual se complementacon la idea de que "en las elecciones la distancia con la figura de Moyano favoreció a Cristina".
"El Estado burgués tiene que defender la acumulación de capital. Entonces, cuando le presentan un cálculo al Gobierno diciendo que eso puede dañar las inversiones, me parece que el Gobierno se inclina a favorecer la inversión", explicó el autor de "La política vista desde arriba", trabajo que versa sobre las editoriales de La Nación durante su primer siglo de vida, el cual está por ser actualizado y reeditado.

La moneda está en el aire. El tiempo dirá si se hizo una lectura apresurada o si estos resquebrajamientos en la superficie de una relación hasta ahora tensa y fructífera para los extremos de la misma, significan que se produjo una ruptura en el bloque de poder.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS. DE HOY