ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 17 de noviembre de 2011

Meckievi aseguró "no hay ninguna modificación" en el bloque que conduce

fuente:realidadbajosospecha.com
El senador y ex intendente de Dolores retomó hoy su actividad oficial en el
Senado, luego de un viaje de carácter institucional a Medio Oriente junto a 
otros senadores. En ese marco, el presidente del bloque de senadores de Unión 
Pro Peronista, afirmó que "las negociaciones por la futura integración de la
Cámara no han empezado aún" al tiempo que expresó que "la posición del 
bloque no ha sido modificada"
El senador Alfredo Meckievi, ex ministro de Justicia Bonaerense, acaba de llegar de
un viaje institucional por Medio Oriente, junto a otros legisladores bonaerenses. Hoy
retomó su actividad en el Senado provincial y tuvo un breve contacto con RBS en 
su despacho, en donde brindó detalles de las posibilidades que tiene Argentina de in-
gresar en el mercado de Medio Oriente y atraer inversiones.

Después de las múltiples reuniones de integrantes de su bloque con diversos dirigentes,
el senador expresó en relación a posibles cambios en su propio bloque que: "Nada ha
pasado, ni en el kirchnerismo ni en el sciolismo, que me haga cambiar de posición" dijo
, para luego descartar rumores de rupturas o nuevas composiciones al sostener que: 
"el bloque sigue manteniendo la identidad que le dio origen, un grupo de legisladores 
peronistas no oficialistas".

En el diálogo que mantuvo con esta agencia, el senador aclaró que el bloque que con-
duce no tiene una única "referencia política", por lo cual vio con "normalidad" que 
algunos senadores hayan mantenido distintas reuniones políticas con otras referencias
legislativas o políticas.

Finalmente Alfredo Meckievi fue contundente respecto de posibles nuevas composi-
ciones al afirmar: "algunos van primero con las palabras y después los hechos no se
concretan", en clara referencia a la posibilidad de que se podría conformar una banca-
da de 9 senadores peronistas no oficialistas, incluso poniendo en discusión su presi-
dencia.

López Murphy: "el ajuste va impactar sobre la inflación"

El exministro de Economía Ricardo López Murphy consideró que la quita de subsidios era "inevitable" aunque alertó sobre el impacto que tendrá esta medida en la medición de la inflación.

 El exministro de Econom�a Ricardo L�pez Murphy consider� que la quita de subsidios era \
En declaraciones a Radio El Mundo, el economista señaló que el anuncio realizado por Amado
Boudou y Julio De Vido "era inevitable, creo que los subsidios en general no son buenas
políticas, y somos uno de los pocos países que lo aplica en esa magnitud y con esa liviandad".
Sin embargo Lopez Murphy criticó las formas de la medida. "Me parece que había que
corregirlo aunque no es el estilo, ni es la forma de decir las cosas que yo tengo, yo
diría con toda franqueza: no tengo capacidad para hacerlo, se ha producido una grave crisis
energética, tengo una crisis externa producto de los escalabro que he hecho en el sector
, no tengo más remedio que hacer una corrección para consolidar el funcionamiento de la
economía".
Sobre el impacto en los precios por la quita de los subsidios, el economista señaló
que habrá "consecuencias en la inflación, lo único que falta es que digan que no
impacta, si yo les cobro mas va a impactar". Y agregó que "parte de la artificialidad 
de nuestra inflación era que todos estos bienes aparecían como costos que no
cambiaban hace 9 años, eso va a pasar a formar parte de los costos de operación
de esta economía".

El ajuste otorga a Cristina una nueva dimensión política

Por Ignacio Fidanza

El durísimo recorte de subsidios dispuesto por la Presidenta –que en poco tiempo se generalizará-, resignifica el liderazgo de Cristina, que asoma como una líder que también es capaz de tomar decisiones duras de corte liberal, si es necesario. Además, traza una línea muy clara sobre el rumbo que eligió para afrontar las inconsistencias del “modelo”. Porqué el 2012 será el año clave de su segunda presidencia. 

Es en las decisiones difíciles donde se ve la madera de los líderes. Cristina Kirchner vino navegando estos años sobre la ola de un crecimiento económico que disimulaba todas las inconsistencias de la economía. Y estaba claro que ese estado de gracia terminaba este año, casi en simultáneo con la evaporación de las reservas de libre disponibilidad y el superávit.
Lo interesante es que Cristina parece inclinarse por el camino áspero pero de mas solidez en el mediano y largo plazo, de ajustar las cuentas y al mismo tiempo ir soltando una devaluación muy gradual y moderada. No apeló al facilismo de emitir sin red para cubrir el déficit, sino que parece decidida a ir normalizando los numerosos desacoples que le legó la gestión económica de su marido.
Es imposible no vincular este giro con el acercamiento a la administración de Barack Obama y su confesión pública en la cumbre del G20, donde se definió como “una fanática de la realpolitik”, que es una manera de traducirle a extranjeros la identidad profunda de cualquier peronista.

La oposición, como le viene ocurriendo, quedó descolocada ante el giro, mientras en sus sectores más rancios se distraían esperando un golpe de mercado que o nunca llegó o entró en una extravagante dinámica de cámara lenta.
Ahora, la crítica es que se demoraron 8 años en desarmar los subsidios -en rigor el tiempo es menor ya que su crecimiento se disparó recién en los últimos años-. Se trata de un reclamo por copyright que enarbolan sectores de la oposición, como si tuviera alguna importancia en la política, donde está claro que lo determinante es quien tiene la fuerza y la legitimidad para instrumentar medidas, más que a quien se le ocurrió primero. Por otro lado, no es precisamente una primicia mundial proponer algo tan simple como recortar subsidios.

Y en ese sentido el peronismo le saca una ventaja grande al resto del arco político. Ha demostrado que es una de las pocas fuerzas de la Argentina en condiciones de instrumentar duros ajustes y sobrevivir a ellos. Y la explicación de esta peculiaridad es muy simple: la simbiosis que le viene de su génesis al movimiento fundado por Perón, con el sindicalismo.
El factor crítico en la implementación de cualquier variante de ajuste es el movimiento obrero, natural galvanizador de la protesta social. El peronismo conoce en profundidad los resortes que mueven esas organizaciones y no tiene piedad ni límites a la hora de utilizarlos. Lo hizo Menem y lo está haciendo Cristina.

Por eso la decisión de reclamar la baja de la personería gremial a los técnicos aeronáuticos de Ricardo Cirielli excede con mucho el conflicto de Aerolíneas. Al igual que el bochazó al aumento del 35% que acordaron los peones rurales de Uatre. Son mensajes que se enviaron a todo el movimiento obrero, a horas de anunciar el ajuste que hoy monopoliza la tapa de los diarios.
Tampoco parece casual que justo ayer la justicia de Azul haya condenado con penas de hasta dos años de prisión a cinco dirigentes del gremio de camioneros, que amedrentaron a productores de la zona para que contraten a la cooperativa que regenteaban.
Este giro como es natural se presenta envuelto en una épica de justicia social y redistribucionismo que se irá diluyendo en la medida que se extienda -y va a extenderse- el recorte de subsidios. Será en todo caso un problema del ala progre del kirchnerismo –como ser Ricardo Foster de Carta Abierta que comparó al kirchnerismo con el marxismo, o el propio Axel Kicillof que no reniega de esa identidad- explicar a sus respectivos públicos porque apoyan un ajuste.
No es necesario aclarar que distan esas capillas de ser un inconveniente político importante para el gobierno, que por estas horas se garantizó un respaldo monolítico de todos los gobernadores peronistas –con Scioli a la cabeza-, que se reunieron en Santa Cruz para recordar a Kirchner y Perón, en ese orden.

Si se mira el trazo grueso del camino que va delineando Cristina, lo que se observa es un brutal alejamiento de Hugo Chávez –por caricaturizar un modelo- y un acercamiento a liderazgos más modernos como el de Dilma Rouseff o Michel Bachelet.
Por supuesto que este tipo de virajes no se hacen de un día para otro –salvo que se trata de un político amateur y no es el caso de la Presidenta-, y más que una línea recta pulsan un zigzag que a veces lleva a confusiones. Pero la orientación está clara. La “radicalización” del modelo, hoy es hacia el centro no hacia la izquierda.
La pregunta obvia es si es esta la verdadera Cristina, esa que se insinuó en la campaña del 2007 y que luego de la crisis del campo, quedó opacada por la hiperkinética ofensiva política que desplegó su marido y que tanto daño le causó al gobierno, desembocando en la derrota del 2009. Es una pregunta para historiadores, pero hoy está claro que Cristina decidió iniciar su segundo mandato tomando esas decisiones que su marido cuando estaba al mando de la economía, no supo o no quiso implementar.
Le van a reprochar que las demoró hasta después de las elecciones: ¿Pero qué político sensato hubiera lanzado un ajuste justo antes de pelear su reelección? Es natural que la primera prioridad sea conservar el poder, sobre todo para una admiradora de la “realpolitik”, que no es otra cosa que adaptar la acción política a la defensa de los intereses nacionales –más que a las ideologías-, como bien explica Kissinger en su libro “La Diplomacia”.
Cristina inaugura entonces un ciclo que le va a deparar espinas y tragos amargos en el corto plazo, pero que si logra conducirlo con éxito puede derivar en una baja de la inflación y en la recuperación del superávit. Si logra estos objetivos y acota el costo social, habrá sentado las bases para el crecimiento del país sobre bases más sólidas que las actuales, además de evitar una crisis de magnitud. Por ello, el 2012 será el año clave de su próximo mandato y allí librará la batalla que determine la suerte de su segunda Presidencia.

Tomás Santillán apareció sin vida en Lincoln

Así lo confirmó el fiscal. Fue enocntrado en un campo que es propiedad de una persona cercana a la ex pareja de la madre del niño de 9 años que había desaparecido hace días. El comisario Paggi fue el encargado de comunicarle la noticia a la madre
El cuerpo del niño de 9 años que estaba desaparecido hace dos días en Lincoln fue hallado esta tarde en un descampado, según confirmaron la Policía de la Provincia de Buenos Aires y el fiscal interviniente.

Según las primeras versiones, el cadáver presentaba un golpe en la cabeza. Esta tarde allanaron domicilios vinculados con la ex pareja de la madre.

Tomás Santillán apareció sin vida en Lincoln (ampliaremos)

(agencia nova)
Así lo confirmó el fiscal. Fue encontrado en un campo que es propiedad de una persona cercana a la ex pareja de la madre del niño de 9 años que había desaparecido hace días. El comisario Juan Carlos Paggi fue el encargado de comunicarle la noticia a la madre.-   

Estatales ratificaron el paro anunciado para fin de mes




  



El Gobierno anunció que descontará los días.



Aunque hubo avances en aspectos vinculados al pase a planta permanente de empleados y al llamado a concurso para la cobertura de cargos jerárquicos, la reunión paritaria que mantuvieron este martes los gremios estatales y representantes de la Provincia no alcanzó a desactivar el conflicto en torno al debate salarial exigido por los estatales, que ratificaron el paro convocado para fin de mes.
En el marco de la reunión, los tres representantes del gremio UPCN se retiraron del encuentro a poco de empezar y el gremio ATE ratificó para los últimos días de noviembre un nuevo paro y movilización. Además, también fue de la partida la federación de gremios estatales Fegeppba.
"Hubo un avance pero fue insuficiente. La mayoría de los temas urgentes ni se tocaron" dijo el titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar de Isasi, en referencia al pedido de aumento salarial para antes de que termine el año, al blanqueo de sumas irregulares que componen el sueldo, la eliminación de tope para el cobro de asignaciones familiares, el nombramiento de personal en áreas "críticas", entre otros.
"Nos sentimos manoseados, no hay voluntad del Ejecutivo de resolver los problemas que venimos planteando" indicó por su parte el secretario gremial de UPCN, Sergio Sarragoicochea, quien se retiró antes de que finalice la reunión junto al resto de la representación del gremio.

Scioli reconoció a CFK como "la gran conductora"

El madatario provincial, quien además detenta el liderazgo del Concejo Nacional del PJ, remarcó que es la Presidenta quien encabeza el movimiento nacional. Añadió que el fallecido expresidente Néstor Kirchner fue "un adelantado de la política"
 
"Todos reconocemos a la Presidente como gran conductora del movimiento nacional", indicó el jefe de Estado provincial Daniel Scioli, actual titular del Consejo Nacional partidario.
"Estamos acá con el orgullo de ser peronistas", dijo rodeado de compañeros en Santa Cruz, hasta donde el Concejo llegó para recordar a Néstor Kirhcner, visitar su mausoleo, y reivindicar el día de la militancia. "Venimos a homenajear en el Día de la Militancia a un adelantado de la política como Néstor Kirchner", subrayó.
Además del gobernador de la provincia de Buenos Aires, estuvieron presentes el gobernador de Chaco Jorge Capitanich, el tucumano José Alperovich, el salteño Juan Manuel Urtubey, el sanjuanino José Luis Gioja, el formoseño Gildo Insfrán y el entrerriano Sergio Urribarri, junto a la electa mandataria de Catamarca Lucía Corpacci, entre otros.

Por su parte, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, recordó a Néstor Kirchner como "un gran hombre, que podrá tener puntos de vista a favor o en contra, pero ha sido un gran militante".
En tanto, el líder del Movimiento Evita y secretario de Organizaciones Sociales del PJ nacional, Emilio Pérsico, afirmó que "el peronismo está unido detrás de la conducción de Cristina".

LA PRESIDENTA ANUNCIÓ EL LLAMADO A LICITACIÓN PARA LA 3º ETAPA DE CONECTAR IGUALDAD


NETBOOKS CON MAYOR PRODUCCIÓN NACIONAL

El director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, acompañó a Cristina Fernández en el acto realizado en la ciudad de Ushuaia. Se ensamblarán 1,5 millón de netbooks.

La presidenta Cristina Fernández anunció hoy en Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, el llamado a licitación para la 3º etapa de entrega de netbooks a través del programa Conectar Igualdad. Se trata de 1,5 millón de computadoras portátiles que se ensamblarán localmente, y se privilegiarán las ofertas que tengan mayor integración de componentes nacionales, para generar cadenas productivas. Del acto participó el director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio.  
  La Presidenta señaló: “Ya hemos entregado más de 1.800.000 netbooks para reducir la brecha digital. En esta nueva licitación, vamos a exigir un mayor grado de integración que estará en un porcentaje que podría alcanzar entre el 40% y el 50% del valor de la netbook educativa, favoreciendo las propuestas con mayor integración de componentes de producción nacional, que sigan agregando valor y nuevos eslabones argentinos a la cadena”.
Asimismo, destacó: “La clave de este proceso es la sustitución de importaciones, ampliando el proceso de industrialización”.
Por su parte, Diego Bossio manifestó: “Estamos ante un modelo de país que sabe muy bien hacia dónde se dirige. Este llamado a licitación abrirá una nueva etapa  en el camino de consolidación de la inclusión social El anuncio se realizó durante la visita a una planta industrial que había sido construida en la década del 80 por la desaparecida firma Aurora Grundig, y  que se encontraba en estado de abandono. La misma fue recuperada por el grupo Newsan, empresa que se ocupa de fabricar productos electrónicos y artículos para el hogar.Participaron del acto la ministra de Industria, Débora Giorgi,  la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner y la gobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Fabiana Ríos, entre otras autoridades.
Durante el acto, Cristina Fernández también hizo entrega de netbooks a alumnos de escuelas provinciales, en el marco de Conectar Igualdad, programa llevado adelante por ANSES y el ministerio de Educación.

Se

En crisis, De Narváez reúne a su tropa para evitar más fugas

Francisco De Narváez citó a sus legisladores bonaerense a una reunión urgente en Las Cañitas. La idea es evitar más fugas e internas que aparecen en su armado tras la derrota electoral de octubre. Hay diputados que ya habrían decidido dejar el bloque y manifestaron su ausencia. 
En medio de fugas, cuestionamientos e internas por la presidencia de bloque, Francisco De Narváez citó a sus legisladores bonerenses una reunión urgente en Las Cañitas.
La invitación llegó a través de un mail enviado por la diputada nacional Natalia Gambaro quien pautó la cita para las 13 horas en el bunker operativo de De Narváez, que llegará al país esta noche después de unas vacaciones en el exterior.
El cónclave -del que también participarán sus armadores políticos- se da en medio de una crisis en el bloque, con fugas y especulaciones en varias direcciones. Según trascendió, el diputado Ramiro Gutiérrez ya habría desistido de participar de esa reunión. Hasta hace horas, armadores denarvaistas intentaban convencerlo.
Gutiérrez es actualmente el presidente del bloque y fue reelecto en las elecciones de octubre por el denarvaismo, por lo que tiene asegurado cuatro años más como legislador. Sin embargo, ante la negativa del “Colorado” de darle nuevamente la presidencia de esa bancada, habría manifestado su decisión de irse del bloque.
El legislador decidió dar el portazo cuando De Narváez ofreció la presidencia del bloque a su compañera de bancada Mónica López. La diputada integró la fórmula del “Colorado” y ella misma se encargó de asegurar que había recibido el ofrecimiento de parte del ex titular de Casa Tía. A partir de ahí no hubo retorno.
Cómo adelantó La Política Online, el legislador avanza en un armado separado de Unión Celeste y Blanco y que con cercanía al sciolismo. Según trascendió la idea es un bloque que no pierda cercanía con De Narváez, pero que sea funcional al Gobernador.
Las conversaciones con el oficialismo ya están avanzadas. Los diputados Verónica Couly y Jorge Somi serían parte de ese armado, aunque esperarían la reunión de mañana con De Narváez para confirmarlo.
Otro que se sumaría es el diputado electo Ricardo Lissalde quien, según algunas versiones, también habría desistido de estar presente en el cónclave en Las Cañitas.
De Narváez sufrió el 23 de octubre un derrota que sacudió el interior de su armado. La semana pasada el diputado Jorge Srodek pateó el tablero, dejó Unión Celeste y Blanco y se pasó a las filas de Mauricio Macri. Tras su salida, el resto de los diputados comenzaron a manifestar sus especulaciones.

El malestar con Gutiérrez blanqueó conversaciones con el oficialismo, mientras que la presidencia se disputaría entre los diputados que quedarán en la bancada. Según trascendió, Gonzalo Atanasof, es otro que reclamaría ese lugar. Sin embargo, el diputado de La Plata prefirió no hacer declaraciones hasta tanto no se lleve a cabo la reunión de mañana.

Sergio Massa se consolida como jefe terriotorial en la primera sección

Reunió anoche tres intendentes de la sección que le responden, además de senadores y dirigentes de toda la provincia
 
El reelecto intendente de Tigre, Sergio Mazza, agasajó anoche con una cena a los intendentes electos de San Fernando, Escobar y San Martin y convocó a dirigentes de toda la provincia. Los senadores provinciales Jorge D'onofrio, Cristina Di Rado y Ricardo Zamperetti, que participaron del ágape, "blanquearon" el incipiente massismo en la legislatura provincial
 El reelecto intendente Sergio Massa cenó anoche con un nutrido grupo de dirigentes de todas las secciones electorales y según fuentes a las que tuvo acceso RBS "en ningún momento se habló de lanzar una línea interna para competir en el justicialismo, solo fue una agasajo de Sergio para los intendentes que apoyó en la general de octubre y una convocatoria a diigentes de toda la provincia para 'ayudarnos entre nosotros'".

El evento se desarrolló en las instalaciones del "coqueto" sindicato de la madera de la localidad de Tigre y las resonantes presencias de Gabriel Katopodis (San Martín), Sandro Guzmán (Escobar) y Luis andreotti (San fernando), ya generan diviersas lecturas de cara al futuro político de una de las secciones electorales más importe de la provincia.

Por otra parte algunos senadores como Jorge D'onofrio, Cristina Di Rado y Ricardo Zamperetti ya no disimulan que "juegan" abiertamente con el intendente de Tigre e intentan armar un bloque con otras expresiones filo-peronistas en el Senado provincial.

Crece la angustía en Lincoln: aún no hay rastros y más de 500 policías buscan a Tomás



Unos 500 policías, con apoyo de aviones y helicópteros buscaban a un niño de nueve años desaparecido el martes en la ciudad bonaerense de Lincoln, donde realizaron unos 700 allanamientos y unos 3.000 vecinos marcharon por su aarición.

  Unos 500 polic�as, con apoyo de aviones y helic�pteros buscaban a un ni�o de nueve a�os desaparecido el martes en la ciudad bonaerense de Lincoln, donde realizaron unos 700 allanamientos y unos 3.000 vecinos marcharon por su aparici�n.

Se trata de Tomás Dameno Santillán, visto por última vez poco después de las 12, en la
avenida Massey, entre Pringles y Viamonte, luego de salir de la Escuela 1 de esa ciudad
situada a 310 kilómetros al oeste de la Capital Federal.
En tanto, el Registro Nacional de Información de Menores Perdidos y Extraviados
difundió su fotografía en el portal del
Ministerio de Justicia (www.jus.gov.ar) y dipuso el 0800 122 2442 para recibir
información sobre el caso.
El chico salió de la escuela a las 12 pero no regresó a su casa, por lo que la madre
realizó la denuncia en la comisaría cerca de las 14, contó el intendente local Jorge
Fernández.
Según datos difundidos por las redes sociales de Internet y la descripción de sus
familiares, el niño "es delgado, de aproximadamente 1,20 metro de altura, y pesa
entre 28 y 30 kilos", tiene cabello corto rubio, ojos marrón claro y tez blanca.
Cuando se lo vio por última vez, vestía zapatillas verdes de lona, remera manga
corta del mismo color, vaqueros grises, guardapolvo escolar blanco y mochila roja.
Hoy prestaron declaración la madre de Tomás, Leonor Santillán, y el padre, Fabricio
Dameno, que están separados, además de la ex pareja de la mujer, Adalberto Cuello,
y los tres se reunieron con el ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal.

Este funcionario manifestó en Lincoln que "hay 500 policías trabajando, contamos
con la colaboración de otros municipios. Tenemos 12 perros entrenados especialmente
para estos casos, dos helicópteros y aviones del aeroclub de General Viamonte".
Con la participación de la Delegación Departamental de Investigaciones de Junín,
"fueron registrados 700 domicilios de la zona, con la anuencia de los moradores",
añadió Casal.
El ministro aclaró que no formularía ninguna hipótesis sobre el hecho, porque
"respeto la labor de la Justicia que está tomando las declaraciones correspondientes",
sostuvo.
"Un tema que se aguarda con interés es el resultado del análisis de las grabaciones
de las cinco cámaras de seguridad que tiene Lincoln -tres en sus accesos y dos en
el centro-, luego que una denuncia señalara que vieron al niño en un coche", dijo a
Télam
Virginia Fernández, del diario cooperativo La Posta del Noroeste.
La periodista local añadió que un testigo dijo hoy a la mañana que había visto a
Tomás en un Corsa Gris, por lo que la Fiscalía analizaba esta tarde esos videos.
Mientras la madre del chico permaneció todo el día dentro de la seccional, el padre
mantuvo un breve contacto con la periodista
Fernández cuando salió por un momento del lugar.
Dameno es un empleado rural que reside en Timote, partido bonaerense de Carlos
Tejedor, y afirmó que "nos tienen prohibido hablar a todos", en referencia a la orden
de secreto sumarial que impartió la fiscalía de Junín, a cargo del caso.
La periodista comentó a esta agencia que el joven le aclaró que no recibieron ninguna
información concreta de parte de las autoridades, salvo los esfuerzos por hallar a su hijo.
Respecto de la madre, contó que vive hace poco en esa ciudad de unos 42 mil
habitantes, "donde alquila una casa y hoy estuvo todo el tiempo dentro de la comisaría".
Esta noche, unos 3.000 vecinos se concentraron frente a la sede de la policía en Lin-
coln, para pedir la aparición de Tomás y en apoyo a las tareas de búsqueda de esa
fuerza provincial.

La movilización convocada por diversas personas a través de redes sociales de internet
y partió desde una estación de servicio ubicada sobre la avenida Massei poco después
de las 20.
En principio, los manifestantes iban a concentrarse frente a la Municipalidad de esa
comuna pero los tíos y la abuela del chico, que encabezaron la marcha, decidieron ir
a la sede policial.
Vecinos de todas las edades, algunos con niños en brazos, sostenían improvisadas
pancartas o recortes de diarios con el nombre y fotografías de Tomás.
Otros levantaban sólo textos sobre un papel con el nombre del niño y reclamos por su
aparición, y de a ratos la multitud efectuaba prolongados aplausos o coreaba "queremos
a Tomi".
Después de manifestar casi una hora, los familiares de Tomás ingresaron a la comisaría
donde se encontraron con los padres del chico y el ministro Casal, quien luego se retiró
, aunque anunció que regresará mañana.

En tierras de Néstor, se reúne el PJ

Río Gallegos será sede del encuentro del Consejo Nacional del Partido Justicialista en
donde se debatirá el recambio de autoridades, que tendrá fecha en mayo de 2012. Cristina
Fernández es la principal apuntada a suceder el sillón que ostenta Daniel Scioli
Daniel Scioli fijó para hoy la fecha de encuentro del Partido Justicialista, el cual se
desarrollará en la sureña ciudad de Río Gallegos y contará con la participación de los
74 integrantes de la conducción.
Pese a que Cristina no participará, si lo harán las principales caras del PJ:
el titular del Consejo, Scioli; el vice Jorge Capitanich; el salteño Juan 
Manuel Urtubey; el sanjuanino José Luis Gioja; el formoseño Gildo Insfrán;
el entrerriano Sergio Urribarri y la electa mandataria de Catamarca Lucía
Corpacci, entre otros.
Además, también dirá presente José Manuel de la Sota, Miguel Ángel Pichetto,
Agustín Rossi, Florencio Randazzo y el secretario Legal y Técnico Carlos Zannini.
Varios intendentes del conurbano irán al encuentro, lo mismo que el legislador porteño
Juan Cabandié. Quien no dirá presente será el vicepresidente segundo del PJ, Hugo
Moyano, desistió de viajar debido al fallecimiento de su hijo dos semanas atrás.

La agenda preveé que los dirigentes se reúnan al mediodía en el Mausoleo donde
descansan los restos de Néstor Kirchner, para rendirle homenaje al ex presidente.
Más tarde, de un almuerzo y analizarán el desempeño del partido en las últimas
elecciones.

CFK ya se habría decidido por De Jesús para la camara

"Está casi todo definido, Horacio González va a ser el presidente, José Ottavis el vice y Juan De Jesús el presidente del bloque", señaló a La Tecla.info uno de los legisladores que participó anoche del encuentro llevado a cabo en la Cámara baja. Agregó que "por más que se peleen y resistan, la que decide es la Jefa; nosotros solo podremos opiniar, no mucho más"
 
"Está casi todo definido, Horacio González va a ser el presidente, José Ottavis el vice y Juan De Jesús el presidente del bloque", señaló a La Tecla.info uno de los legisladores que participó anoche del encuentro llevado a cabo en la Cámara baja.
"No creo que como ha ocurrido en años anteriores, las autoridades las elija el propio bloque", añadió, y calificó de "inútiles" los enfrentamientos entre representantes del ministro de Economía, Amado Boudou y representantes del ministro del Interior, Florencio Randazzo.
En el mismo sentido, el diputado destacó que "por más que nosotros emitamos una opinión, las autoridades van a venir ya digitadas desde Balcarce 50", y sostuvo que "cualquier nombre que surja genera resistencia en uno u otro sector".

Consultado al respecto del grado de resistencia que ponen quienes no quieren a De Jesús como titular del bloque, el hombre dijo que "todavía no se ha visto demasiado, porque somos muchos los que nos vamos”.

“Esto se va a sentir con más fuerza el 7 de diciembre en la preparatoria que es cuando se eligen las autoridades", resaltó.
Igualmente aclaró que "hay una jefa que está por encima de Boudou, de Randazzo y de todos los que rayen", e hizo hincapié en que "el presidente del bloque va a ser quien ella decida". "Tal es así que ni siquiera va a haber pelea", destacó el diputado.

Es de destacar que en el día de ayer sonó con fuerza el nombre de Raúl Pérez, actual titular de la bancada, a quien en un principio se daba por descartado. Entre otros, habrían salido a jugársela por el platense los legisladores que responden políticamente a Randazzo, no tanto por Pérez mismo, sino para marcarle la cancha a Boudou.
Vale recordar que durante el cierre de listas, muchos de los actuales integrantes del bloque no habían quedado para nada contentos con De Jesús, ya que argumentaban que él era el único de su sector que había logrado meterse en la nómina, dejando afuera a otros históricos justicialistas de la sección, por respetar el armado de Randazzo y La Campora.

Está casi todo decidido. Aunque algunos manifiestan que es mejor esperar un poco. Por lo menos hasta el próximo martes a las 19 horas, cuando el bloque se vuelva a juntar en la residencia de Horacio González.
El tema a tratar será el presupuesto, que se aprobaría en ambas cámaras un día después (primero en Diputados y después en el Senado). Eso sí, nadie descarta que también se hable de las futuras autoridades de la cámara.