ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

domingo, 6 de noviembre de 2011

González Fraga: "La baja de subsidios es una medida para aplaudir"

El ex candidato a vicepresidente por UDESO explicó en Radio 10 que esas medidas van en buena dirección. Igualmente se mostró preocupado por la búsqueda de inversiones para evitar un enfriamiento de la economía
González Fraga: "La baja de subsidios es una medida para aplaudir"
Crédito foto: Télam
El compañero de fórmula de Ricardo Alfonsín en las últimas elecciones presidenciales, Javier Gonzáles Fraga afirmó en diálogo con Radio 10 que hay que aplaudir la baja de los subsidios, instaurada por el gobierno nacional la semana pasada.
El ex candidato a vicepresidente por UDESO señaló que “hay que aplaudir las noticias y novedades que van en esa dirección”. Además, agregó que él mismo durante la campaña expresó la necesidad de bajar en no menos de 20 mil millones las subvenciones, "que son hoy para beneficios de los que más tiene y que están en condiciones de pagar", dijo.
El economista resaltó que la medida está en la línea correcta pero todavía "no está claro cómo se va a generar la inversión, que es muy importante para evitar el enfriamiento de la economía".
Además, indicó que la explosión del consumo interno tiene que ver que no se paga lo que hay que pagar en servicios, "pero en algún momento se van a tener que cortar los subsidios residenciales para llegar a los 20 mil millones. Hay que subsidiar la demanda y no la oferta", dijo.
A su vez, señaló que hay que asegurar que sean los más pobres los que reciban las subvenciones y no los que pueden pagar, "hay que ir a esa equidad que permitiría equilibrar la situación fiscal y el proceso inflacionario".
Sin embargo, Gonzáles Fraga sostuvo que tiene toda la sospecha de que el anuncio se realizó para quitarle prensa al dólar. "Es una medida tomada apresuradamente", agregó.

Bajada del pulgar al aborto y polémica

La despenalización del aborto dividió al oficialismo. Desde la Casa Rosada ya se bajó línea: "La Presidenta decidió que el tema no esté hoy en el debate", aseguró el ministro de Justicia, Julio Alak. Pese a esa directiva, algunos diputados K buscan sumar apoyo de otros sectores
 
La polémica por la despenalización del aborto dividió al oficialismo. Desde la Casa Rosada ya se bajó línea: "La Presidenta decidió que el tema no esté hoy en el debate", aseguró ayer el ministro de Justicia, Julio Alak.
Pese a esa directiva, algunos diputados K buscan sumar apoyo de otros sectores para que el jueves haya quórum en el plenario de tres comisiones y se apruebe el dictamen para que el discutido proyecto sea llevado al recinto. El Congreso está en estos momentos muy lejos de despenalizar el aborto hasta las doce semanas de gestación.
La postura del Gobierno quedó demostrada cuando el martes pasado faltaron al debate once diputados del bloque del Frente para la Victoria (FpV) que integran la la Comisión de Legislación Penal. Sólo Diana Conti estuvo, pero no había el número de firmas necesarias para impulsar el dictamen.
Fuente: Perfil

Reformas: la CGT le mete más presión al gobierno

La CGT, de la mano del diputado nacional Omar Plaini, renovó sus principales reclamos el Poder Ejecutivo al advertir que "hay que cambiar algunos instrumentos con los que se está gobernando", para luego ratificar su pedido para que se repartan las ganancias de las empresas entre los trabajadores
 
La CGT renovó sus principales reclamos el Poder Ejecutivo al advertir que "hay que cambiar algunos instrumentos con los que se está gobernando", para luego ratificar su pedido para que se repartan las ganancias de las empresas entre los trabajadores.
El diputado nacional y titular del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini, detalló, por Radio 10, que algunas de las modificaciones que plantean desde la central obrera son "la ley de Entidades Financieras y la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central de la República Argentina".
"Todavía hay muchas cosas que faltan, hay que consolidar el modelo, profundizarlo", resaltó el sindicalista cercano al secretario general de la CGT, Hugo Moyano.
Al respecto, Plaini remarcó que "la participación en las ganancias para nosotros es central" porque "hay un mandato constitucional".

La Coalición Cívica debate por estos días su futuro político





La Coalición Cívica debate por estos días su futuro político tras la "peor elección de la historia" de esa fuerza, tal como lo definió su líder, Elisa Carrió, y prepara un congreso partidario para este mes, en el que se podría decidir una conducción colegiada del espacio.

 
 La Coalici�n C�vica debate por estos d�as su futuro pol�tico tras la \
 
Con el 1,8 por ciento de los votos que obtuvo en las elecciones generales del 23 de octubre, aún por debajo de los votos en blanco, la fuerza liderada por Carrió se replanteará la estrategia de partido tras la dura derrota electoral y buscará evitar la fuga de sus dirigentes a otros espacios.
La cumbre de la CC-ARI está prevista para mediados de noviembre en un lugar a definir, informaron a Télam voceros del espacio.
"Ahí vamos a discutir un poco cómo seguir y reformular algunas cosas. Hay cuestiones para corregir y queremos fortalecer la Coalición", dijo a Télam el diputado y ex candidato a vicepresidente Adrián Pérez.
En ese congreso no está prevista la participación de la diputada de Unión por Todos, Patricia Bullrich, -quien logró renovar su banca en los comicios del domingo- y luego ´pasó factura` por la falta de diálogo en ese espacio.
"La suma, el diálogo, la capacidad de acuerdo, son palabras que tienen que volver al léxico de la Coalición, porque creo que es absolutamente necesario para una fuerza política que tuvo buenos momentos y que ahora está en un mal momento", aseguró esta semana Bullrich en declaraciones a la prensa.
"Vamos a tener que analizar esta situación de aislamiento político, con lo cual evidentemente hay que sumar", abundó la legisladora, quien en los últimos tiempos viene manteniendo acercamientos políticos con dirigentes del PRO.

Para bajar los decibeles, la pasada semana Carrió se reunió con los integrantes de su bloque en la Cámara de Diputados -incluida Bullrich- para despejar también las versiones que hablaban de ruptura.
En ese encuentro, la diputada chaqueña les ratificó a los diputados su idea de alejarse de la conducción de partido -como dijo públicamente la noche de la derrota-, pero que se mantendrá dentro del espacio y buscará recomponerlo desde su banca que la tendrá hasta el 2013 en el Congreso.

"Todo se está empezando a discutir, no hay definiciones de nada. Recién en el congreso de noviembre se verá como sigue todo", sostuvieron los allegados a Carrió.

Entre las opciones que se analizarán en ese encuentro nacional está la posibilidad de una conducción colegiada del partido, lo que podría quedar formalizado antes de que termine el año.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS. DE HOY