ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 5 de noviembre de 2011

Preocupación de los industriales por la distancia entre Moyano y el Gobierno

El presidente de la Unión Industrial Argentina, Horacio de Mendiguren, dijo ayer que la postura  de confrontación del líder de la CGT "no es la forma" que debe adoptar. Desde Cannes, donde participó de la cumbre del G-20, aseguró que le "encantaría" juntarse con el sindicalista para "dialogar"
Preocupación de los industriales por la distancia entre Moyano y el Gobierno
Crédito foto: Telam
El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José‚ Ignacio de Mendiguren, rechazó hoy que esa entidad fomente una devaluación para que las empresas ganen competitividad, y expresó su "preocupación" por el distanciamiento del líder de la CGT, Hugo Moyano, del Gobierno.
"La UIA no está  detrás de ningún proceso devaluatorio, al contrario. Lo que un industrial necesita es competitividad y la competitividad no la da solamente el tipo de cambio, sino también un país competitivo", aseguró el directivo.
El empresario comentó que "algunos creen que la competitividad se resuelve mágicamente tocando el tipo de cambio: eso nos parece un espejismo".
En declaraciones radiales, Mendiguren también hizo referencia al secretario general de la CGT, Hugo Moyano, quien ya hace públicas sus diferencias con el Gobierno.
"Me preocupa que Moyano tome una postura de confrontación con el Gobierno, porque sé lo que piensa del proyecto nacional, sé lo que ha peleado en otras oportunidades, pero ésta no es la forma", sostuvo el empresario.
El titular de la UIA dijo que le "encantaría" poder juntarse con Moyano para dialogar".
Por otra parte, Mendiguren -quien forma parte de la comitiva empresaria que acompañó a la presidenta Cristina Kirchner a la cumbre del grupo de los 20, en Francia- comentó qué‚ impresión causó el discurso que la jefa de Estado brindó allí.
"En el momento en que la Presidenta habló del anarco-
capitalismo, yo estaba cerca de ella y miré‚ las caras de todos los que estaban en el foro. Fueron caras de asombro", puntualizó.
Y admitió: "Pensé que esas palabras iban a causar un impacto negativo, pero finalmente causaron buena impresión".
El dirigente industrial consideró que en la crisis europea, "no se trata sólo de discutir montos de rescates, sino básicamente cómo se vuelve a crecer. Y eso va a llevar tiempo".
A su criterio, "hoy el crecimiento del mundo está  claro que viene por el eje del Pacifico y por América Latina. Estas dos regiones representan casi el 55 por ciento del consumo mundial y no están en las condiciones en las que se encuentran Europa y Estados Unidos

Sabbatella, orgulloso de CFK

El aliado K y ex candidato a gobernador Martín Sabbatella halagó la participación de la presidenta en la cumbre del G20 y se refirió a los capitales financieros como “esos que se enriquecen sin producir ni un botón y que terminan afectando a millones de personas en los países en los que se les facilitaron los negocios”
 
“Es un orgullo escuchar a nuestra presidenta que, con enorme coraje y lucidez y ante representantes de grandes capitales económicos del mundo, denuncia la ambición voraz del capitalismo financiero y el daño que produjo y sigue produciendo la liberalización de los mercados y la desregulación estatal”, sostuvo el líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, al destacar la participación de Cristina Fernández en el marco de la cumbre del Grupo de los 20.
Para el diputado, “se trata de una mujer latinoamericana que hace tiempo se transformó en una dirigente fundamental de una región del mundo que está saliendo del mismo pozo en el que caen muchos países aparentemente desarrollados”.
Por eso, Sabbatella opinó sobre el tema en el mismo sentido: “Es indudable la responsabilidad de los capitales financieros especulativos en la crisis económica desatada en 2008. La responsabilidad de esos que se enriquecen sin producir ni un botón y que terminan afectando a millones de personas en los países en los que se les facilitaron los negocios”, sostuvo.
“Cuando Cristina les habla de que es necesario un capitalismo en serio –continuó- les está diciendo que apuesten a la producción y a la generación de empleo y no a la especulación financiera”.
Además, el aliado kirchnerista agregó que “casi siempre, esa especulación fue apañada o directamente promovida por organismos de financiamiento internacional, que impulsaron una y otra vez la desregulación estatal”.

Tres nuevos kirchneristas en la Quinta : Paso , Etcharren y Tellechea

A solo días de asumir las nuevas autoridades municipales, la Quinta sección tendrá tres caras nuevas a mandos de municipios. Francisco Echarren en Castelli, Marcela Passo en General Lavalle y Fernando Tellechea en Necochea. Conozca sus perfiles
 
A solo días de asumir las nuevas autoridades municipales, la Quinta sección tendrá tres caras nuevas a mandos de municipios. Francisco Echarren en Castelli, Marcela Passo en General Lavalle y Fernando Tellechea en Necochea.

  Francisco Echarren (FpV)- Castelli
¿Qué lo llevó a militar en política?
-Ver muchas cosas en la sociedad que se podían mejorar. También me llevó a militar la curiosidad de ver qué era la política. Es un camino que no tiene vuelta: te metés y terminás en cualquier lugar.
¿Ocupó algún otro cargo público?
-Sí, fui presidente del Concejo Deliberante.
¿La prioridad de su gobierno?
-La obra pública combinada con la implementación de políticas que mejoren sustancialmente la calidad de vida. Queremos recuperar la tranquilidad, las costumbres dentro del marco de desarrollo y crecimiento que necesitamos.
¿Su padrino político?
-Varios. El primero, Néstor Kirchner. Lo conocí muy poco pero es el gran gestor de que los jóvenes estemos en esto. Después me ayudó mucho Juan Pablo De Jesús.
¿Por qué hay que visitar su ciudad?
-Porque conserva costumbres del interior, porque tiene gente cálida y mucha naturaleza. Es nuestro desafío valorizar esto en función del turismo.
¿Se le acercó algún “amigo” que hacía rato no veía?
-No, la verdad que no. Sí muchas felicitaciones.
¿A quién le dedica el triunfo?
-A mi padre, que murió hace muchos años y jamás imaginó que su hijo llegaría a intendente tan joven.


Marcela Passo (FpV)- General Lavalle
¿Qué la llevó a entrar en política?
-Me llevaron las convicciones, las ganas de hacer y de participar, y un marco de condiciones que lo permitieron, con un gobierno y un pro-yecto nacional y popular que desde la llegada de Néstor Kirchner a la Presidencia nos dio la oportunidad a los jóvenes.
¿Qué otros cargos ocupó en la función pública?
-Comencé como contadora del Consejo Escolar de General Lavalle, participé en la lista de consejeros escolares. Luego participé como concejal suplente, asumiendo el cargo en agosto del año pasado. Asumí como jefe de Gabinete de la actual intendente.
¿Cuáles son las prioridades que va a tener su gestión?
-Educación y trabajo. Como experiencia de vida y por convicción del equipo del que formo parte, éstos son los dos ejes sobre los cuales enfocamos el proyecto local, la educación en todos los niveles y edades, para todos los sectores, capacitando para el trabajo, fortaleciendo la industrialización del producto de la pesca, generando valor agregado y apostando al turismo para los próximos años, de la mano de la reciente creación del parque nacional Campos del Tuyú, el primero en la provincia de Buenos Aires.
¿Su padrino político?
-Osvaldo Goicoechea.
¿Por qué hay que visitar su ciudad?
-Porque tiene toda la calidez de un pueblo del interior, sus bellezas naturales, el puerto, sus estancias, la arquitectura colonial, y posibilidades de crecimiento únicas de la mano de la puesta en valor de su historia, su tradición y el turismo.


Fernando Tellechea (FpV)- Necochea

¿Qué lo llevó a entrar en política?

-Siempre me caracterizó una gran participación en las entidades intermedias. Fundé el club Villa Díaz Vélez. Por eso digo que lo que me llevó a la política fue mi esencia de participar y hacer cosas.
¿Ocupó otros cargos?
-Fui director de Deportes durante cuatro años. Me alejé en 2008, durante el conflicto con el campo, por mi postura a favor del Gobierno nacional.
¿La prioridad de su gobierno?
-Un tema central es la obra pública: Necochea está 40 años atrasada en materia de obra pública. Esto también se vincula al empleo y el desarrollo, ya que tenemos un 9,1 por ciento de desocupados y un 11,7 de subocupados; creo que apuntar a la obra pública puede impactar de lleno en el segundo sector de la economía.
¿Su padrino político?
-Roberto Porcaro.
¿Por qué hay que ir a visitar su ciudad?
-Necochea es la mejor playa argentina. Ofrece muchas cosas desde lo natural que otros distritos no tienen, ya que no solamente tiene las playas más amplias, sino que tiene un parque maravilloso, un río espectacular; tiene lagunas y es un punto de la costa bonaerense magnífico, al que hay que acompañarlo con infraestructura. También tenemos sierra. Necochea es un distrito que tiene todo.
¿Ya se le acercó algún “amigo” que hacía rato no veía?
-Votaron 60.125 personas, a nosotros nos votaron 22.963; la verdad es que no sé si habrá habido algo raro, pero a mí me da la impresión de que me votaron 60 mil, por lo menos, porque todo el mundo me votó. Es natural.
¿A quién le dedica el triunfo?
-A Néstor Kirchner, a Cristina Fernández de Kirchner y a Roberto Porcaro.

El GEN-FAP con equipo casi definido

El espacio político que dio la sorpresa en las elecciones del pasado 23 de octubre empieza a delinear los cargos en la Legislatura bonaerense. Se confirmó que el senador Ricardo Vázquez comandará la Cámara alta, mientras que, Abel Buil, el diputado de Rivadavia, podría ser el presidente de bloque de la Cámara baja
 
l espacio político que dio la sorpresa en las elecciones del pasado 23 de octubre empieza a delinear los cargos en la Legislatura bonaerense.
La salida del senado de Luis Malagamba, y de diputados de Jaime Linares, obligó al GEN a elegir nuevos presidentes de cámaras.

En las últimas horas se confirmó que el senador Ricardo Vázquez, será el presidente del bloque a partir del próximo período legislativo. "Vamos a ser la voz contra el modelo centralista que proponen Daniel Scioli y Cristina Fernández", aseguró el dirigente luego de haber sido elegido.
El legislador de Chascomús fue nominado por sus pares para conducir el bloque GEN-FAP del Senado provincial a partir de diciembre. Mediante un comunicado oficial, el nuevo Presidente dijo que harán una “oposición constructiva”.

Por otra parte, Jaime Linares quien actualmente preside el bloque del GEN en diputados, deberá asumir como nuevo senador nacional y por eso el espacio de Margarita Stolbizer empieza a buscar un nuevo reemplazarte.
Si bien aún no se confirmó, el diputado de Rivadavia, Abel Buil es quien corre con más chances de ocupar la presidencia del bloque de diputados.

4.200 familias costeras con acceso a cloacas en los últimos 3 años

La Federación de Cooperativas de Obras y Servicios del Partido de La Costa (FECOS) informa que el trabajo en conjunto entre la Municipalidad y las Cooperativas de la región permitirá que del año 2009 al 2011 se construya un total de 58.678 metros lineales de red de cloacas en todo el Distrito. En 2010/2011 se están ejecutando obras en las localidades de San Clemente, Santa Teresita, La Lucila y San Bernardo, por un total de 17.181 Metros lineales, lo que arroja un total de 1.473 conexiones domiciliarias.  


En el presente se encuentra 70-80 por ciento de avance de la obra, dependiendo de la localidad, y para fin de año estaría la totalidad finalizada.
Los datos provisto por el Órgano de Control del Gas de la Municipalidad de La Costa marcan que en el año 2009 se ejecutaron redes cloacales por un total de 41.497,50 Metros lineales, lo que arrojo un total de 2.756 conexiones domiciliarias.
Si se tiene en cuenta que, en promedio, cada conexión abastece a una familia de 4 personas, en los 3 años 16.916 costeros que disfrutarán del servicio y verán mejorar su calidad de vida significativamente.
El trabajo entre el gobierno municipal y las cooperativas de La Costa es una constante en áreas como tendido de redes de cloacas y gas, además del transporte urbano de pasajeros.
De similar manera ocurre en otros lugares del país y el cooperativismo se consolidó como una herramienta para el desarrollo argentino y así lo expresó el presidente del banco Credicoop al disertar en el lanzamiento del Año Internacional de las Cooperativas en Naciones Unidas el lunes pasado.
En ese sentido, “la empresa cooperativa como contribución a la construcción de un mundo mejor” -título del encuentro que reunió en una mesa redonda a representantes de seis países- significa “ya no pensar a la cooperativa como la rueda de auxilio para enmendar las fallas o errores del sistema capitalista”.
Por el contrario, significa “pensar a los usuarios, los trabajadores responsables de la administración y gestión llevando adelante procesos de prestación de servicios, de producción, donde el objeto deje de ser el de obtener la máxima ganancia posible y pase a ser el de prestar el mejor servicio posible”, aseguró el titular del Credicoop.

San Clemente- Nuevo Show en Mundo Marino para la próxima temporada alta

Uno de los atractivos turísticos más importantes no solo de país, sino también de latinoámerica, es sin duda alguna Mundo Marino, un Oceanario ubicado al norte de la localidad de San Clemente del Tuyú, Pdo. de La Costa, Pcia. de Bs. As. En total son mas de 10 atractivos que ofrecen a los turistas ávidos de estar cerca de un delfín, una orca, un hipopótamo, flamencos, pingüinos y todos tipo de aves, siendo éstos algunos de los tantos animales que conforman este Oceanario, el cual también tiene actividades culturales dentro del mismo predio.



Entrevistamos al  Intendente de Mundo Marino, Sr. Daniel Serra, quien nos dio una descripción pormenorizada sobre los atractivos y  nos anunció  que este verano habrá sorpresas. Un nuevo espectáculo el cual  todavía está en su etapa experimental, y  que  también será un atractivo con animales que se podrá disfrutar en el sector del anfiteatro del lago.
 
Mundo Marino nació en 1980 y por entonces solo tenía un delfín ¿Qué puede encontrar actualmente el turista que visita el Oceanario?
 Cumplimos 32 años. Básicamente es un Oceanario, Mundo Marino lo asocian con los delfines, nuestra orca Yamen, lobos marinos, pingüinos, pero desde hace un tiempo hay otros animales como hipopótamos, el safari terrestre que la gente lo ha recibido muy bien cuando nos iniciamos con esta nueva propuesta desde hace ya 7 años. Continuamente tenemos que estar agregando nuevos atractivos para poder seguir en esta empresa líder en el turismo en la costa.

¿Este año habrá novedades?
 Mundo Marino no tiene el tipo de exhibición al estilo zoológico. Tenemos distintas atracciones, hoy el parque cuenta con alrededor de 10 atracciones y algunas están presentadas como shows de delfines, de lobos marinos, hay espectáculos de multivisión e imagen show. Después hay otros atractivos que se presentas como atracciones didácticas, donde tenemos los hipopótamos, allí  se da una presentación didáctica, hay una persona que en un determinado momento parece ser un explorador y es quine da las explicaciones;  en el caso de los pingüinos, el exhibidor de los pingüinos parece un profesor y de repente empieza a dar características de los animales contando una pequeña historia, estas presentaciones duran 10 o 15 minutos , entonces cuentan las características de los animales atractivas ese es el formato de la presentaciones didácticas. Las tenemos con lobos marinos, en otro lugar fuera de show donde se habla de las características de las distintas especies como los lobos marinos de dos pelos, elefantes marinos, explicamos las diferencias entre  un lobo marino y una foca por ejemplo. En este momento tenemos dos hipopótamos africanos, en su momento tuvimos un macho y una hembra, que se reprodujeron, ya tuvimos tres crías.

¿Qué es el Safari Terrestre?
 El Safari Terrestre es lo nuevo de este año, también es una propuesta muy original a nivel país, porque no estaba presentado así en ningún lado. Es un predio de alrededor de 20 hectáreas donde hay una laguna de agua salada que tiene 5 hectáreas  y donde vas a encontrar animales sin recintos, que andan en esa extensión , antílopes africanos, antílopes de la india, camélidos argentinos y sudamericanos, ñandúes, carpinchos, búfalos asiáticos, siervos de distintas especies . Todos esos animales se distribuyen y compiten por el lugar y los van a ver con sus actitudes normales naturalmente tanto en la reproducción, como en la alimentación de sus crías. Todo eso ocurre en un pliego muy grande y se lo transita en un vehículo especial. Este safari es una exploración en el terreno, puede ser un safari fotográfico para quien lleva la cámara de fotos. De repente descubrís un ñandú macho incubando una cantidad de huevos en una nidada o con los charitos  al pie caminando, hay  machos de siervos rivalizando por las hembras, en fin es una puesta en escena muy natural, enriquecido por el paisaje que además tiene un médano bastante grande que parece una montaña. Hay una combinación perfecta entre los árboles, la vegetación, el predio tan grande y abierto, el lago y el médano tan imponente, está ubicado  al lado de la bahía de Samborombon, porque estamos pegados a la ría. El ambiente es lindo y natural.

¿Hay algún animal autóctono?
 Tenemos animales que son autóctonos y animales exóticos. Es el caso del safari lo que se muestra son animales herbívoros y omnívoros, también tenemos una isla que tiene monos. Hay animales que no son de la zona, aunque y si lo son, no perteneces al oceanario. Nosotros tenemos convenios con otras instituciones como zoológicos. Hay animales que los hemos adquiridos, otros están en concepto de prestamos, de canje y se han adaptado perfectamente. Todos los animales que tenemos reproducen y continuamente tenemos que estar controlando la cantidad de animales porque no queremos una superpoblación. La responsabilidad con los animales hace que reproduzcan bien y que haya que estar retirando animales.

¿Qué tipo de trabajo lleva adelante  la Fundaciòn?
El objetivo que tiene un oceanario, es el de brindarle a la gente conocimiento, tiene que haber regulación de ciertos temas que no son los comunes para el grueso de la población. Acá se trabaja en la investigación, en los programas de reproducción, la fundación hace recuperación de animales, que se devuelven luego al mar, pero hay otras tareas de reproducción, de sostenimiento de la especie, tareas de investigación que hace Mundo Marino y que también hace la fundación. Todo eso se tiene que divulgar. La gente viene a disfrutar de un día frente a la naturaleza pero se tiene que llevar algo, nosotros tenemos que brindar mensajes de cuidado a la naturaleza, de protección del medio ambiente, de cariño hacia la naturaleza. Esa es la misión importante que tienen lugares como este.
La gente se arrima a los animales, se arrima a la naturaleza y eso se combina con emociones, la gente viene a pasarlo bien, ve algo que tiene muy cerca de través de un acrílico, en fin, tiene la posibilidad de ver a estos animales que son majestuosos en sus altos, en la relación que toman con los entrenadores y al ver todo esto, la gente se emociona. Esas emociones perduran a través del tiempo. Los chicos descubren animales que son propios de nuestra región, de nuestro país y lo acompañan con emociones y eso es inolvidable y también incide en la forma de actuar de la gente, la gente empieza a ser mas cuidadosos con respecto a los residuos entre otras cosas. Esos son los mensajes que ponemos en las presentaciones didácticas y en nuestros shows.


 Para la próxima temporada veraniega ¿Qué habrá de nuevo?
Para esta temporada hay un show nuevo que lo teníamos pensado desde hace algún tiempo y este año lo pudimos concretar, normalmente  tenemos un espectáculo en el anfiteatro del lago donde se hacían shows con motos de agua, con lanchas, con destrezas acuáticas y este año vamos a tener un show con animales con nuevas especies porque la idea es, que aquellas personas que nos visitaron el año pasado o antes,  puedan encontrar cosas nuevas. Entonces vamos a tener un espectáculo con animales, con muchas especies, no las tradicionales de Mundo Marino, con algún personaje que aparentemente a través de la historia es conocido. Son todas sorpresas y van a tener que venir. El show aun no tiene nombre, estamos trabajando en eso, hay algunos nombre, pero no le puedo adelantar nada todavía porque no está definido.

¿Por qué eligieron el anfiteatro del lago?
Porque el anfiteatro del lago justamente tiene como escenario el agua, vamos a tener que ver si vienen nadando,  si vienen embarcados o si se van embarcados, así que alguna embarcación grande va haber, muchos animales también, divertido, con mucho color y mucha música, también con mensajes del cuidado al medioambiente. Es un lindo motivo, para las personas que se están enterando por este medio, que se entusiasmen que digan vamos a ver que pasa este verano en Mundo Marino.

¿Cuándo será el estreno?
 El estreno de este espectáculo va a ser en enero, quizás en diciembre estemos haciendo alguna premier, ensayos ya con público, pero bueno, cuando se trabaja con animales cuesta mucho la sincronización.

¿Se tendrá que pagar un plus para verlo?
 Todas las atracciones están incluidas con el valor de la entrada inclusive ésta. Hay mucho para ver, las personas que hace mucho que no vienen a Mundo Marino se van a sorprender porque el parque esta muy grande y te diría que un día no alcanza.

Una vez que ingresás, lo que esta incorporado con el valor de la entrada no te alcanza un día para ver todo,  además hay lindos lugares como para poder hacer un alto, comer o tomar algo. Entre todos los lugares y shows que mencionamos hay lugares que son de apreciación como  el lago paraíso donde están los flamencos y este año seguramente los van haber con pichones como el año pasado, en unos días ya van a estar encubando, en noviembre vamos a estar viendo a los pichones.

¿Permanece abierto los 365 días del año?
Hasta fin de octubre estamos abierto jueves, viernes, sábado y domingos, en noviembre será a partir del miércoles y desde diciembre ya abriremos todos los días.

¿Quiénes están al frente de  la empresa?
Están los cuatro hermanos Méndez y el esposo de Gloria, Cabrera, ahora también trabajan  las nuevas generaciones se fueron sumando sus hijos ya son tres generaciones porque ahora también están sus nietos: Andrea, Gabriela, Hernán, Darío, Karina, Mariela, Diego, todos nietos de David Méndez, el fundador,  es una empresa familiar  con toda la calidez que eso brinda.

 fuente : pionerodiario.com

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS. DE HOY