ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 2 de noviembre de 2011

En La Costa No habrá primera fecha del Turismo Carretera




El Presidente del AutomotoClub Mar de Ajó, Rubén Florentin, lamentó la pérdida de la fecha de apertura del calendario del Turismo Carretera que hace más de 10 años se corría en el autódromo Rubén Luis Di Palma de la Rotonda de Mar de Ajó.


Florentín confirmó que el presidente de la ACTC, Oscar Aventín, expresó que este año no se va a correr el Turismo Carretera en Mar de Ajó. "Se perdió esa fecha que siempre se peleaba para que no pase y por un problema económico se tomó esta decisión", dijo y recordó que hace 11 años que se corría el Turismo Carretera en el autódromo de Gral. Lavalle Rotonda de Mar de Ajó, Rubén Luis Di Palma.

"Las provincias adonde va el Turismo Carretera están poniendo mucho dinero para eso y nosotros no estamos al alcance de poner esa cantidad de dinero y ellos se aseguran la parte económica y se van a correr a otros lugares", apuntó Florentín.

Además el presidente del AutomotoClub aseveró: "No creo que se pueda remontar la fecha nuevamente a no ser que sea una decisión política de alguien con mucha jerarquía. Por el momento está perdida y lamentablemente va a ser difícil recuperarla".

"Los circuitos más nuevos, la nueva generación, son más anchos, son otra cosa. Tiene más comodidad para la gente y otra infraestructura", opinó Florentín y señaló que en el caso de Mar de Ajó el autódromo está complicado porque lo está manejando el AutomotoClub pero el autódromo es privado y entonces "cuesta que la provincia o el gobierno haga una inversión en un predio privado". "Primero habría que empezar porque el autódromo sea municipal o provincial y luego que ponga el Estado un dinero".

De todas maneras, resaltó Florentín, estos últimos dos años con los problemas económicos que había, la municipalidad, por medio del intendente Juan Pablo de Jesús, les ha dado una mano y han podido mantenerlo. "Pero el dinero que pide hoy la ACTC no creo que la municipalidad lo vaya a poner, priorizando otras cosas como el hospital", dijo el titular de la institución que tiene a cargo el circuito.

Consultado sobre la relación del AutomotoClub con la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) Florentín declaró: "Al gerente de la ACTC, a quien considero un amigo, le fue muy difícil decirme que no iba a venir el Turismo Carretera. La relación con la asociación es muy buena y nos están abriendo puertas con otras categorías para que podamos solucionar el problema del autódromo".

Florentín anunció además que está en conversaciones con el Turismo Nacional y el Top Race para tener esas categorías corriendo en el autódromo que no venían en verano porque venía el Turismo Carretera y ahora podrían hacerlo.

"El Turismo Nacional es una de las categorías más importantes después del Turismo Carretera y trae 140 autos en sus subcategorías y es un espectáculo muy lindo", remarcó.

Los tres primeros fines de semana de diciembre habrá competencias en el autódromo. El 4 y 5 se correrá la Copa Fiesta, el fin de semana siguiente habrá una fecha del Argentino de Motos donde corre Pocho Cosentino. La semana siguiente la Formula 4 cerrará el calendario en Mar de Ajó.

"Nosotros nunca pretendemos ganar plata con el autódromo, lo único que queremos es mantenerlo. Si podemos pagar el alquiler, la luz y el mantenimiento estamos contentos para que Mar de Ajó siga teniendo carreras y les vaya bien a todos los que trabajan cada vez que hay una competencia", concluyó


fuente : www.diarioopinion.com.ar

Cumbre del G-20: la Presidente reclamará cambios en el sistema financiero

Cristina Kirchner volverá a plantear hoy, cuando inicien las deliberaciones del Grupo de los 20 en Cannes, la postura argentina para superar la crisis económica con reclamos para la reestructuración de los organismos internacionales y contra los paraísos fiscales y los capitales especulativos
Cumbre del G-20: la Presidente reclamará cambios en el sistema financiero
Crédito foto: Reuters
La jefe de Estado y su comitiva llegaron ayer a las 13.35 (hora argentina) a la ciudad francesa de Niza y se trasladaron desde allí por vía terrestre hacia Cannes, donde entre hoy y mañana participarán en la cumbre del bloque que reúne a las potencias y los principales países emergentes.
El viernes, Cristina desarrollará la otra actividad central de su viaje, cuando se reunirá con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, con el objetivo de comenzar a superar las tensiones diplomáticas que envolvieron a la relación bilateral en los últimos tiempos.
En principio, hoy a las 8.30 (hora argentina) la mandataria se trasladará  hastala Sede de Festivales y Congresos de Cannes, donde será recibida por el presidente francés Sarkozy, junto a los otros mandatarios del G-20.
El tema excluyente de la cumbre del bloque que reúne a potencias y algunos países emergentes es la crisis financiera que afecta esencialmente a Europa y que amenaza con ampliarse a nivel global.
Tras un almuerzo de trabajo, Cristina Kirchner participará de dos sesiones que se extenderán hasta las 14.30 (hora argentina) en la que se discutirán cuestiones referidas a la "Situación Económica Global", un "Plan de Acción para el Crecimiento" y la "Dimensión Social del Comercio".
El viernes comenzará con una sesión de trabajo en torno a "Regulación Financiera", a la que luego se sumar  otro encuentro en el que los Jefes de Estado del G-20 tratar n las cuestiones relacionadas sobre "Agricultura, energía y volatilidad de los precios de los commodities".
En esos encuentros, la mandataria volverá  a renovar la postura argentina sobre las políticas que deben adoptarse para dejar atrás la crisis financiera que complica a Europa y Estados Unidos y que podría comenzar a impactar en el resto del mundo.
En ese sentido, defenderá nuevamente ante las potencias la receta argentina de estímulo a la economía productiva, por sobre la financiera, que permitió la salida de su crisis de 2001-2002.
También se espera que renueve reclamos para modificar la estructura de organismos internacionales (FMI, Banco Mundial, Consejo de Seguridad dela ONU, entre otros), y para regular los paraísos fiscales y los capitales especulativos

El BID aprobó un crédito de $854 millones para obras de infraestructura

 El Ministerio de Planificación informó la aprobación de la entidad del financiamiento para la ejecución de la segunda etapa del Programa de Saneamiento Área Metropolitana y Conurbano Bonaerense. Ampliará la cobertura de los servicios de saneamiento y agua potable.
El BID aprobó un crédito de $854 millones para obras de infraestructura
Crédito foto: Télam
El Programa de Saneamiento Area Metropolitana y Conurbano Bonaerense, cuya primera etapa se encuentra con una etapa avanzada de ejecución por la empresa AySA, tiene como objetivo contribuir a la mejora en la calidad de vida de la población del principal centro urbano del país.
El financiamiento de obras estará destinado a la Rehabilitación y Optimización de la Planta de Potabilización San Martín; la Ampliación de la Planta de Tratamiento de Hurlingham y la Construcción de Redes Cloacales en los Municipios de Ituzaingó y Hurlingham.
En conjunto, el programa procura la implantación, adecuación y ampliación de sistemas de recolección y tratamiento de aguas servidas; como así también la ejecución, ampliación y remodelación de plantas potabilizadoras.

El Banco Central volvió a comprar dólares luego de tres semanas

La entidad monetaria sumó a las reservas u$s10 millones. Fue en el tercer día de las nuevas medidas gubernamentales para comprar y vender la moneda norteamericana. El dólar cerró a $ 4,27 en casas de cambio
El Banco Central volvió a comprar dólares luego de tres semanas
Crédito foto: AP
En el tercer día de los nuevos controles fiscales que implementó el Gobierno en la compraventa de dólares, el Banco Central compró u$s10 millones y dejó el valor del billete norteamericano en $4,27.
La última vez que el BCRA, entidad que conduce Mercedes Marcó del Pont, tuvo posición compradora (política para acumular reservas) en el mercado local fue el 10 de octubre, cuando justamente había adquirido u$s10 millones, una cifra igual a la de hoy.
La semana pasada se conocieron medidas para comprar dólares entre las que sobresalió que todas las operaciones por encima de 250 mil dólares, además de exhibir respaldo con bienes, a lo que se sumaron la exigencia de la declaración jurada y la demostración de flujo para la adquisición de billetes.
El lunes se pusieron en marcha nuevas exigencias que para cada operación de compra de dólares era necesaria la habilitación de la AFIP (cuenta con la base de datos para conocer la capacidad del contribuyente) más presentación de CUIT o CUIL.
Ayer el Banco Central no intervino en el mercado de monedas, pero sí, en cambio, lo había hecho el Banco Nación con u$s30 millones. El lunes arrancó la semana vendiendo 100 millones y hoy cerró con compras.
El parte del BCRA señala que las reservas acumuladas son de u$s 47.424 y que la entidad tuvo "una participación ligeramente compradora"; además informó que "se realizó la cancelación de una obligación"

El dólar paralelo subió a $ 4,70

El dólar del mercado informal, también conocido como blue, subió ayer a $ 4,70 en el segundo día en vigencia de las nuevas medidas puestas en marcha por el Gobierno para la compra de divisas.

El d�lar del mercado informal, tambi�n conocido como blue, subi� ayer a $ 4,70 en el segundo d�a en vigencia de las nuevas medidas puestas en marcha por el Gobierno para la compra de divisas.

Este valor determinó un incremento del 1,06% en relación a lo experimentado el último lunes -cuando la divisa cerró a $ 4,65- y de 3% respecto a las últimas dos semanas. Asimismo, en las operaciones de triangulación de fondos con bonos, el denominado “contado con liquidez”, se utilizó un tipo de cambio de $ 5,20.
Por otra parte, en las agencias y casas de cambio el precio de la moneda estadounidense cerró en $ 4,22 para la compra y $ 4,27 para la venta, subiendo así un centavo más que ayer. El euro, por su parte, culminó el día a $ 5,73 comprador y $ 5,85 vendedor, registrando una baja sensible del 2,2%.
Cabe destacar que, a días del debut del nuevo sistema de control implementado desde Casa Rosada, se volvieron a presentar dificultades en las casas de cambio con los mecanismos de consulta de la AFIP y también existieron quejas de los usuarios que demandaban montos menores (entre los US$ 100 y los US$ 1.000) y no recibían el aval necesario de los operarios, pese a llevar los comprobantes de ingresos.
En tanto, los papeles líderes se despeñaron un 4,93% en la Bolsa de Comercio porteña, arrastrados a terreno negativo por la crisis financiera en la Eurozona, mientras que los bonos soberanos registraron fuertes retrocesos.  
Los activos alrededor del mundo se desplomaron luego de que el primer ministro griego, Giorgos Papandreou, anunciara un referéndum para decidir sobre el acuerdo que alcanzaron días atrás los líderes de la Eurozona, ante el creciente descontento popular por los planes de ajuste diseñados para Grecia.  
Asimismo, los datos económicos desalentadores desde China, que desaceleraba su economía, y de los Estados Unidos, que registró caídas en los sectores de manufactura y de vivienda, se sumaron a las novedades desde Atenas.
Cayó la soja
En esta misma línea, la soja, fuente de divisas para la Argentina, perdió 1,3%, a US$ 438,09 por tonelada en Chicago, mientras que el petróleo cayó un dólar, a 92,2 unidades por barril WTI.
Otro de los commodities que registraron una jornada negativa fue el oro, que cayó por debajo de los US$ 1.700 la onza troy en Londres, hasta 1.699.

La Costa presente en el Predio Ferial de Exposiciones

fuente : www.elfaronoticias.com.ar

Durante el fin de semana, y hasta el martes 1º de noviembre, nuestro distrito estará participando con un stand propio y junto a la provincia de Buenos Aires en su stand oficial, de la Feria Internacional de Turismo 2011 que tendrá lugar, como cada año en el Predio Ferial de Exposiciones de la Sociedad Rural de Palermo.
 
Durante los cuatro días, la Comuna, acompañada por prestadores locales, estarán presente en la feria de turismo más importante del país promocionando nuestro destino y servicios de cara a la próximo temporada de verano.
La Feria, que tendrá su jornada inaugural en el día de hoy con autoridades nacionales y provinciales, abrirá al público en general los días sábado y domingo, en tanto el día lunes y martes será de atención exclusiva para profesionales del turismo.
En los dos stand donde estará presente nuestro distrito, personal y promotoras de turismo, entregarán folletería surgida en el marco del Plan de Marketing Turístico de La Costa, así como folletería de promoción de nuestros prestadores locales.
Cabe destacar que en la edición del año 2010 la FIT convocó a  88.907 visitantes entre profesionales y público en general representando un 6,5% más que en el año 2010

El Gobierno anunció la quita de subsidios

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, señaló que la primera etapa de quita de subsidios "generará un ahorro fiscal de 600 millones de pesos". Además, se creará una comisión abocada a la revisión del régimen de subsidios.

El ministro de Planificaci�n Federal, Julio De Vido, se�al� que la primera etapa de quita de subsidios

Los dos primeros sectores son el financiero, incluyendo a bancos, financieras, aseguradoras y todos sus anexos; y el de juegos de azar, casinos, bingos e hipódromos.
Luego siguen los aeorpuertos internacionales, las terminales de pasajeros portuarias, las empresas de telefonía móvil con alcance nacional y el sector de hidrocarburos.
De Vido aclaró que las tarifas de los servicios de luz, gas y agua "son las que están" y que "no se modifican".
El ministro afirmó así que la eliminación de los subsidios sobre los servicios de luz, gas y agua, para determinados sectores de la economía, "afecta al subsidio y no a la tarifa".
"Previendo las tapas (de los diarios) de mañana -sostuvo De Vido- en ningún momento usamos la palabra tarifa, porque las tarifas no se modifican".
Boudou y De Vido anunciaron en ese marco la creación de una comisión abocada a la revisión del régimen de subsidios.

La comisión se ocupará de la regulación, control y seguimiento de la prestación de los servicios incluidos en el régimen de subsidios del Gobierno nacional, y elevarán a los ministerios pertinentes los informes que servirán para la revisión de los mismos.
Boudou defendió la decisión y señaló que la política que se ha utilizado desde 2003 "tuvo un impacto positivo en el funcionamiento de la economía".
"Las políticas de subsidio sirvieron para industrializar el país, para crear cinco millones de puestos de trabajo, e incluir a sectores de la población" que estaban fuera del mercado laboral y a "mejorar el servicio de transporte".

Sabbatella se mostró conciliador con Scioli

"En la Provincia tenemos diferencias pero podemos entablar un diálogo” dijo el excandidato de Nuevo Encuentro. Sin embargo, reiteró que los sufragios que recibió fue de quienes “no se sienten expresados por el sciolismo, pero que sí por el gobierno nacional”
 
Martín Sabbatella abrió la puerta al diálogo con parte del nuevo armado provincial, aunque volvió a repetir que se ve como una opción diferente dentro del kirchnerismo. "En la Provincia tenemos diferencias pero podemos entablar un diálogo”, sostuvo el líder de Nuevo Encuentro.
Sin embargo, diferenció entre la figura de Daniel Scioli y su próximo vicegobernador: “con Gabriel Mariotto tenemos mucha sintonía, hablamos seguido y hay coincidencias", resaltó.

Además, dijo que "el 54% de la población le dijo sí a Cristina y al rumbo nacional, que es también el nuestro. En segundo lugar, estamos contentos porque más de medio millón de personas dieron su voto para aportar al Cristinazo desde nuestra fuerza política”.
También contentos por el desarrollo institucional, territorial y social de NE, un espacio relativamente nuevo que se presenta por segunda vez, y viene creciendo, tanto que hemos logrado por primera vez tener representantes en la Cámara de Diputados provincial y ahí asumirán Adrián Grana y Marcelo Saín como los dos legisladores provinciales fundando el bloque de NE en la Legislatura provincial", resaltó.
Por último, volvió a remarcar que su espacio representa " el voto de quienes no se sienten expresados por el sciolismo, pero que sí por el gobierno nacional. Son 500 mil votos que marcan una diferencia pero que también pueden ser útiles en los debates futuros con el propio sciolismo. Creo que lo que se vio es que NE es la propuesta que mejor expresa al kirchnerismo está haciendo en términos nacionales", concluyó.

El Momo le responde a CFK en conferencia de prensa

Luego de las críticas lanzadas por la presidenta Cristina Fernández, el mtitular de la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), Gerónimo "Momo" Venegas, brinda una conferencia de prensa en Reconquista 630, la sede central de la UATRE. Allegados manifiestan que será en duros términos
 Antes de partir a Cannes, la jefa de estado decidió marcar su postura respecto a los cortes que hizo el gremio dirigido por el duhaldista de Necochea sobre la autopista Riccheri.
"Nunca vamos a criminalizar la protesta social, pero eso fue un mamarracho que quiere incomodar al resto de los ciudadanos y pretende desgastar políticamente a un gobierno porque la gente se malhumora", sostuvo CFK.
"La protesta política tienen derecho a hacerla 1, 20, 100 o 1000 personas, pero estamos en otra Argentina; merecemos otro tipo de prácticas para las protestas políticas, gremiales o sociales, si no, estamos equivocando el rumbo, sobre todo cuando vemos lo que pasa en el mundo", afirmó.

Sin embargo, pidió que lo hagan “sobre la vereda, sobre la Plaza... vengan acá, a la Plaza (de Mayo) y no nos obliguen a desplazar gente que está cuidando a otra gente".
"Es un crimen distraer a 100 efectivos altamente capacitados para eso, que fue mamarrachesco y terminó en un vodevil", concluyó.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS. DE HOY