ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 26 de octubre de 2011

Santa Teresita: "Marcha a 10 años de la Desaparición de Darío Jerez”

fuente:www.pionerodiario.com.ar

El martes 25 de octubre, se realizó en Santa Teresita la marcha Nº 438, por Memoria Verdad y Justicia, por la desaparición del vecino Darío Jerez ocurrida el 25 de octubre de 2011. Su familia integrada por Viviana Zubiaurre, sus hijos Julián, Joaquín y Germán, junto a familiares, amigos, agrupaciones políticas, instituciones, políticos y funcionarios, marcharon por la Av. 41 desde la Iglesia Santa Teresita del Niño Jesús, hasta la calle 3 donde se entregó un nuevo petitorio en la Comisaría 1ra. para continuar por calle 2 hasta Av. 32 por ésta hasta calle 3 y de allí hasta la calle 29 donde se vio a Darío por última vez. Pedimos disculpas, porque por problemas técnicos siendo las 19 hs. recién subimos el video con el discurso de la Sra. Zubiaurre.

En ese lugar, se realizó un acto homenaje y pedido  a la justicia por la fecha del Juicio Oral y Público, cabe recordar que  El caso se elevó a juicio oral, en el año 2007 cuando el fiscal Escoda pidió: «Tres años y seis meses de prisión e inhabilitación especial por el doble de tiempo para el ejercicio de un empleo o cargo público» para Jorge Eduardo Grande, Gerardo Cristian Ibarra y Daniel Claudio López; ex funcionarios de la administración Magadán. Para el vicecónsul de España Carlos Subirol y para Alejandro Gustavo Muñoz, pidió tres años y dos meses de prisión. Una pena similar para Patricia Graciela Sanabria; y tres años y ocho meses de prisión e inhabilitación especial para Leandro Gastón Alzugaray, son los que se encuentran imputados en esta causa»
La Comisión por la Memoria del Pdo. De La Costa, apoyo y colaboró en la organización,   la locución estuvo a cargo de una de las integrantes Fabiana  Gómez; Gladys Cleve y Nechi Dorado, escritora y periodista respectivamente,  leyeron textos de sus autorías; lo mismo hicieron sus amigas Mirta Amestoy - Teresa Farías, y,  Tita, una prima de Viviana Zubiaurre. (textos en  nota aparte)
Se dio lectura todas las adhesiones que  se recibieron de:
Nuevo Encuentro
Corriente nacional Martin Fierro la Costa
JP Descamisados la costa
SUTEBA La Costa-Gral. Lavalle
Agrupación Jauretche
Izquierda Socialista en el Frente de la Izquierda
Militancia Kirchnerista Pinamar
Corriente Nacional Martin Fierro Pinamar
Movimiento Pachakutiy de la costa, Gral Pueyrredòn y Tandilia
JP Evita y Mov.Evita Necochea – Luciano Lescano
Mov. Evita Gral Lavalle
La Cámpora de Villa Gesell
Centro de Estudiantes ISFD Nº 186
La última oradora fue  Viviana Zubiaurre (ver video)Cerró la jornada, Esteban Darío  con un tema de Víctor Heredia: El dragón. El sonido colaboración de Oscar Gallone.
Cabe destacar que ya de regreso de la marcha  se recibió vía mail, la siguiente adhesión: ASOCIACION CULTURAL TALUHET DE LA COSTA ADHIERE AL ACTO EN MEMORIA DE DARIO JEREZ Y EL RECLAMO DE JUSTICIA INMEDIATA.
Felipe Rosa Alarcon
 LU4 RADIO PATAGONIA  Comodoro Rivadavia Desde esta tierra de vientos, en el sur de la patria, donde tambien anhelamos con vida a varios desparacidos en democracia, lo uniCo que se puede hacer por la familia Jerez, es ser solidarios en su dolor. Sigamos reclamando Verdad y Justicia, unicas armas para ganarle a la impunidad de un grupúsculo que quiere instalarnos el miedo. fuerza familia Jerez

Acto íntimo para el aniversario de la muerte de Kirchner


El mausoleo que el empresario y amigo personal del fallecido ex presidente, Lázaro Báez, construyó en la necrópolis será el lugar de descanso para los restos mortales de Néstor Kirchner, a partir del primer aniversario de su muerte.

 
  El mausoleo que el empresario y amigo personal del fallecido ex presidente, L�zaro B�ez, construy� en la necr�polis ser� el lugar de descanso para los restos mortales de N�stor Kirchner, a partir del primer aniversario de su muerte.
 
La presidenta Cristina Kirchner organizaría una ceremonia "íntima y familiar" el próximo jueves en la ciudad santacruceña de Río Gallegos para el primer aniversario de la muerte de su esposo Néstor Kirchner, aunque no participará del traslado de sus restos desde el cementerio local al nuevo mausoleo.
Si bien se han generado numerosos rumores sobre los actos para el próximo jueves y todo se mantiene en estricta reserva, pudieron conocerse algunos detalles de las actividades previstas por la jefa de Estado, que estará a la capital de Santa Cruz, junto a sus hijos Florencia y Máximo.

Cristina Fernández estará presente en la ceremonia religiosa en la que se recordará al ex presidente fallecido, que será "íntima y estrictamente familiar".


"Cristina decidirá si se hace más amplia, pero por ahora su deseo es que sea algo íntimo", dijo el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, el último domingo, tras las elecciones generales.
Lo que sí estaría descartado es que la mandataria esté presente cuando los restos de Néstor Kirchner, que descansan en el cementerio de Río Gallegos, sean trasladados al mausoleo que el empresario Lázaro Báez, amigo personal del ex presidente, construyó en la necrópolis.

Incluso, el traslado no se haría durante la ceremonia familiar, sino en otro momento.

En este contexto, finalmente el monumento de Néstor Kirchner, iniciativa de un grupo de jóvenes K liderados por Romina Ulloa, hija del empresario multimedio y ex chofer del ex presidente Fernando "Rudy" Ulloa, será inaugurado en el primer aniversario, pero no en el lugar que hubieran deseado.
Un proyecto presentado por este grupo, perteneciente a la corriente "Los Muchachos Peronistas", en el Concejo Deliberante pretendía remover la estatua del Presidente Roca para poner en su lugar la de Nestor Kirchner.
Pero las voces de resistencia y la cercanía de las elecciones hicieron que los propios impulsores de la idea la dejaran en stand by y plantearan a los concejales que lo trataran luego del 23 de octubre.
La invitación que la agrupación realizó a la ciudadanía es para el jueves al mediodía "en las instalaciones del Centro Comunitario del Carmen", ubicado en la intersección de las calles Defensa y Pasteur.
"Se inaugurará el monumento en recuerdo a nuestro querido compañero y amigo", señaló la invitación para el Centro Comunitario, ubicado en el medio del barrio homónimo, bastión de "Los Muchachos Peronistas", manejado por el sector de Ulloa desde la época de Kirchner en la gobernación de Santa Cruz.
Por su parte, tampoco se esperan visitas internacionales, pese a que el propio gobernador santacruceño Peralta había deslizado la posibilidad de que vinieran algunos presidentes de países vecinos.

En tanto, el mandatario de Entre Ríos, Sergio Urribarri, señaló el lunes en su provincia que habían hablado entre varios gobernadores y su intención es estar presentes este jueves en Río Gallegos.

"Lo hablamos entre la mayoría de los gobernadores la semana pasada y nos hemos organizado para ir todos el jueves a Río Gallegos a rendirle homenaje a un líder que dejó la vida", afirmó Urribarri en declaraciones a la prensa formuladas desde Entre Ríos.
Pero la realidad es que no hay nada organizado, y de hecho, el protocolo presidencial no ha tenido contacto con su par de la Provincia, algo habitual en los días previos de una actividad que involucra a la jefa de Estado.

En este contexto, el propio Peralta sostuvo que una vez terminada la ceremonia, el mausoleo podría abrirse durante algunas horas para que la gente lo visitara, aunque hasta el momento eso no fue confirmado.
En el inicio de los homenajes a Néstor Kirchner, el vicepresidente electo, Amado Boudou, tenía previsto participar esta noche del bautismo del nuevo local del Partido de la Victoria con el nombre del ex presidente.
Fuentes partidarias informaron que la sede está ubicada en Belgrano 665 y llevará el nombre de "Néstor Kirchner", en un acto que contaría con la presencia de dirigentes nacionales, los flamantes legisladores electos el pasado domingo.
Por su parte, el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey bautizará una escuela "Presidente Néstor Carlos Kirchner", a partir de un pedido de la comunidad educativa del colegio de El Gritao, del departamento de Rivadavia.
La inauguración será este jueves a las 10:30 en la escuela de El Gritao, creada en el año 1960 por gestiones de los pobladores ante las autoridades del entonces Consejo Nacional de Educación.
El establecimiento educativo está enclavado en pleno corazón del chaco salteño a 65 kilómetros del pueblo de Los Blancos y a pocos kilómetros del Río Bermejo.

Castelli consagró al intendente más joven

Francisco Echarren será, desde el 10 de diciembre, el Jefe Comunal de menor edad de los 135 municipios. Le sigue en el ranking Eduardo Bali Bucca, quien es seis meses más grande. La actual intendenta de General Lavalle, Adriana Soruco, es la más pequeña de la actualidad nació el 30 de junio de 1981
 
Cuando a finales de año se realice la renovación de autoridades en cada uno los 135 municipios, Francisco Echarren podrá sentir que tiene todo por delante. Es que, con sólo 31 años, se consagrá como más joven de todos los Jefes Comunales de la provincia de Buenos Aires.
El intendente electo de Castelli cumplirá sus 32 años el primero de febrero del próximo año. En segundo puesto de este ranking, quedó Eduardo Bali Bucca, el intendente electo de Bolivar, quien cumplirá sus 33 abriles el 23 de junio de 2012.
En la actualidad, la mandataria más joven es la de General Lavalle, Adiana Soruco, quien este año recién cumplió los treinta años. Sin embargo, no fue en busca de la reelección, por lo que cederá el cetro de intendente de menor edad.

Hay 60 días para justificar el faltazo del domingo

Los ciudadanos que no hayan concurrido a votar el último domingo tendrán dos meses para fundamentar por escrito la ausencia en los comicios
 
Todas las personas que no emitieron su voto en las elecciones generales del domingo, por encontrarse a más de 500 kilómetros de distancia o por algún problema de salud, tienen un plazo de 60 días para tramitar su justificación y no hacerse pasible de sanciones.
En esta nota le explicamos, según lo informó la Cámara Electoral, qué pasos debe seguir para evitar ulteriores problemas consistentes en el impedimento para ocupar cargos públicos por el plazo de 3 años o realizar ciertos trámites, como obtener el pasaporte.
Lo primero para destacar es que el trámite no se puede hacer en los juzgados ni en la Cámara Federal de Mar del Plata, puesto que los primeros se constituyeron en autoridad electoral para recibir acciones de amparo, consultas y denuncias sólo el día de las elecciones.
La justificación en consecuencia se tiene que realizar en la ciudad de La Plata, y más en la Secretaría Electoral, dependiente del Juzgado Electoral a cargo del juez Blanco.

Es de destacar que hay un juzgado por provincia y otro en Capital.

Igualmente, existe una alternativa a tener que viajar desde aquí a la ciudad de La Plata. Consiste en concurrir al Correo Argentino y enviar un sobre con los elementos que se solicitan. Para tal cometido se designó una partida especial, por lo que el trámite es totalmente gratuito.

El sobre que tiene que entregarse en el correo debe contener, si la justificación es por haber estado lejos del lugar de votación, el certificado de distancia que debió tramitarse en una comisaría; si se trata de un problema de salud, el certificado extendido por un médico oficial. Durante las elecciones, hubo facultativos dedicados a esta tarea en la sede de la Policía Científica del Complejo Juan Vucetich o en la Octava de la ciudad de Batán.
Finalmente, el sobre debe contener el DNI original. En caso de que se realizara un reclamo por este mismo medio a causa de estar asentado incorrectamente en el padrón un dato del DNI, alcanza con enviar una fotocopia del documento.
Lo que no informó la Cámara Federal es si quedarán constancias en los DNI remitidos de que la persona justificó su ausencia al comicio o, simplemente, se agregará este dato al propio padrón.
Y además, como se trata de certificados, la Justicia Electoral, comprobando que todo está en regla, da por justificada la ausencia del elector, sin necesidad de convocarlo más adelante para comparecer por algún motivo.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS. DE HOY