ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 24 de octubre de 2011

Otra sorpresa de las elecciones: Castells sumirá como diputado

Pese a no haber conseguido los votos, el líder piquetero accederá a una banca de Compromiso Federal a partir del 10 de diciembre tras una maniobra estratégica sobre la que deberá expedirse el Congreso. Cobrará sólo $3 mil por mes y el resto lo donará a las ONG
Otra sorpresa de las elecciones: Castells asumirá como diputado
Crédito foto: Télam
Castells lo logró. Luego de varios intentos y una larga carrera de militancia política, el líder piquetero accederá a una banca en la Cámara de Diputados de la Nación de la mano de Compromiso Federal, el partido que llevó a Alberto Rodríguez Saá como candidato a presidente.
Castells, que meses atrás también fue candidato a gobernador en la provincia de Santa Fe, ocupó el tercer lugar de la nómina de diputados bonaerenses de Compromiso Federal. Sin embargo, el caudal de votos que consiguió la lista legislativa del puntano permitió que sean dos los representantes que lleguen a la Cámarabaja.
Ante tal escenario, el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados que lidera Castells realizó una asamblea en la que se resolvió que Ramona Pucheta, la candidata que ocupaba el segundo lugar de la boleta por cuestiones de cupo femenino, renuncie y posibilite la asunción del líder piquetero.
“La verdad que lo sentimos como un triunfo. Entramos al Congreso y a partir del 10 de diciembre me van a ver con el poncho en la Cámara baja”, declaró el piquetero.
Habrá que esperar si finalmente las autoridades del Congreso no ponen objeciones sobre la estrategia del MIDJ. Sucede que una eventual renuncia de Pucheta alteraría el espíritu de las reglas que establecen el cupo femenino como requisito para la conformación de las boletas. Existen antecedentes en este sentido, por lo que se prevé que habrá polémica en torno a las aspiraciones de Castells.

Gobierno de Obama felicitó a la Presidente por el triunfo en las elecciones

El vocero del Departamento para asuntos Latinoamericanos, William Ostick, se pronunció además a favor de "trabajar productivamente" con el Gobierno. "Continuaremos trabajando para fortalecer y profundizar nuestra relación", aseguró el funcionario norteamericano
Gobierno de Obama felicitó a la Presidente por el triunfo en las elecciones
Crédito foto: Télam
El gobierno de los Estados Unidos felicitó a la presidente Cristina Kirchner por su reelección en las elecciones de ayer y se pronunció a favor de "trabajar productivamente" con el gobierno nacional.
"Felicitamos a la presidente Cristina Kirchner y al pueblo y gobierno de Argentina", dijo el vocero para los asuntos de América Latina, William Ostick, según consigna la agencia de noticias AFP.
El funcionario sostuvo que "los Estados Unidos esperan trabajar productivamente con el futuro gobierno".
El vocero para los asuntos de América Latina finalmente añadió: "Continuaremos trabajando para fortalecer y profundizar nuestra relación".
Saludos desde Brasil
La presidente de Brasil, Dilma Rousseff, destacó este lunes la reelección de su par argentina, Cristina Kirchner, en los comicios del domingo, como una "victoria para América Latina".
Rousseff habló por teléfono con la mandataria argentina para felicitarla por los resultados electorales que le dieron una ventaja de 37 puntos sobre el segundo, el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner.
"La victoria de la presidenta de Argentina es importante para Brasil y para toda América Latina", comentó Rousseff, según su portavoz, Rodrigo Baena. Cristina Kirchner gobernará Argentina hasta el 2015 con mayoría en el Congreso.

Para De la Rúa, a la oposición "le faltó capacidad para plantear una alternativa" jejejeje (ups perdon)

El ex presidente analizó por Radio 10 que "no habrá jefe de la oposición: habrá referentes, cada uno con la responsabilidad de rearmar su partido político". Y reconoció la hegemonía que el pueblo le dio a Cristina Kirchner
Para De la Rúa, a la oposición "le faltó capacidad para plantear una alternativa"
Crédito foto: Nicolás Stulberg
Con el resultado de las elecciones ya consolidado, el ex presidente Fernando de la Rúa calificó por Radio 10 el triunfo de la mandataria como "contundente" y consideró que "ratifica lo que ocurrió en (las elecciones primarias de) agosto".
"El resultado significa un respaldo para la Presidente y a la vez una responsabilidad; es un hecho electoral que fortalece las instituciones", analizó De la Rúa.
Consultado acerca de quién ocupará el rol de jefe de la oposición, el ex mandatario aseguró: "No habrá, aunque se busque utilizar esa expresión. Habrá referentes, cada uno con la responsabilidad de rearmar su partido político porque con este resultado quedó debilitado el bipartidismo".
Tras evaluar la importancia que implica esta definición, De la Rúa desestimó los temores sobre un cúmulo de poder por parte de Kirchner.
"Hay una hegemonía de hecho, el pueblo se la dio, la cuestión es cómo se administra", destacó, al tiempo que remarcó que "si la Presidente reconoce la importancia de los partidos políticos tiene que trabajar para fortalecerlos, no aniquilarlos".
Sobre el rol de la oposición en los comicios de ayer, dijo: "Pensaron, quizá, que era fácil ganar la elección y cada uno quería probar suerte y les faltó capacidad para unirse y plantear una alternativa".
Acerca del pedido de disculpas que hizo ayer, cuando salía de emitir su voto, el ex mandatario aseguró que desde el primer momento, cada vez que habló hizo "autocrítica". "Es algo que me nació ante la pregunta de si pensaba ser candidato", explicó y destacó que todos deben actuar con humildad cuando estuvieron en la función pública

ultimas cifras de la costa

La Costa
Intendente
Juan Pablo de JesusFPV53.00%
Marcos GarciaUDESO25.97%
Hector RodriguezNE7.37%
David MeliaFP3.74%
Miguel ArenaFI2.80%
Matías PortaCC1.32%
Gobernador
Daniel ScioliFPV54.46%
Francisco de NarvaezUDESO21.81%
Margarita StolbizerFAP8.58%
Martin SabbatellaNE6.09%
Eduardo AmadeoFP4.76%
Jose MontesFI2.84%
Juan Carlos MoranCC1.45%
Presidente
Cristina FernandezFPV53.65%
Ricardo AlfonsinUDESO14.83%
Hermes BinnerFAP10.68%
Alberto Rodriguez SaaFCF9.58%
Eduardo DuhaldeFP7.17%
Jorge AltamiraFI2.68%
Elisa CarrioCC1.40%

Es tiempo de ellas

Durante los siguientes cuatro años, solo seis mujeres se mezclarán entre los 135 intendentes de la Provincia. Campana, Carlos Tejedor, General Lavalle, Veinticinco de Mayo y Villarino tendrán perfume de mujer. En Alberti se espera a la última mesa para saber si Marta Médici suma un distrito al campo femenino
 
El nuevo mapa político bonaerense tendrá entre 5 y 6 intendentas. Según los datos actuales serán seis, aunque en Alberti no está todo dicho y desde los medios locales preanuncian una avanzada del candidato de UDeSo por sobre la postulante del FpV en la última mesa por escrutar.
Lo que es irreversible es que tres intendentas lograron su reelección.
En Campana, Stella Maris Giroldi hizo una excelente elección que le retribuyó el 58,16 por ciento de los votos, muy por encima de los 19,96 que marcó Carlos Cazador, el candidato de UDeSo. La ex diputada había sido la primer mujer en consagrarse intendenta, en 2007, y ahora la primera en ser reelecta.
Aún más contundente fue la victoria de otra intendenta oficialista de Carlos Tejedor: María Celia Gianini de Lafleur. La mandataria revalidó su hegemonía superando la marca de los 60 puntos porcentuales. Veinte puntos por debajo quedó su principal contrincante, Santiago Macazagal, de UDeSo, quien llegó a los 39,82. La oriunda de Tres Algarrobos, continuó la línea del ex intendente Emilio Monzó.

Más cerrada fue el triunfo que consiguió Victoria Borrego en Veinticinco de Mayo, aunque no menos meritorio que el de sus pares de Campana y Carlos Tejedor. Borrego logró remontar el arrastre negativo de Elisa Carrió y Juan Carlos Morán por la Coalición Cívica en nación y provincia y alcanzó el 43,95 por ciento de los votos, reteniendo la intendencia a la que accedió en 2009. Por aquel entonces reemplazó al intendente Mariano Grau, quien asumió como senador. Cerca estuvo Miguel Di Salvio, del FpV, que estuvo en los 40,94 puntos porcentuales.
Otras dos mujeres ganaron las elecciones de ayer en la Provincia y accederán a la intendencia de sus municipios, pero desde la fuera del municipio.

Una es la nueva mandataria de General Lavalle, donde la kirchnerista Marcela Passo obtuvo el 53,33 por ciento de los votos y reemplazará a otra mujer, Adriana Soruco Gasparri, la intendenta más joven de la provincia. Passo venció a José Ricardo Quinteros, de UDeSo, quien la siguió con el 46,63 por ciento de los votos. Passo contó con el apoyo de Alberto Butrón, el candidato de Nuevo Encuentro, quien solo registró 1 voto en las urnas del distrito.
La segunda es Patricia Cobello, del FpV, que con el 35,63 por ciento de los votos desbancó al productor agropecuario Raúl Mujica. Cobello estuvo apenas 1 punto y medio por encima del actual intendente, quien jugó para el denarvaísmo a través de UDeSo.
Quien busca ser la sexta intendenta de la Provincia y retener el municipio para el Frente Para La Victoria es Marta Médici, quien faltando una sola mesa gana la elección con el 50.10 por ciento. Pero ahí nomás está Rubén Gamba, de UDESO, con el 49.90 por ciento y en vías de arrebatarle de las manos el municipio a la mujer, según dicen desde el distrito.

Scioli se comprometió a apoyar a "todos los intendentes electos"

El gobernador reelecto pidió tomar "con serenidad" la victoria de ayer, a la cual llegó con más del 55 por ciento de los votos."La gente ayer habló a través de las urnas y eso nos exige la mayor responsabilidad", sostuvo el mandatario
El mandatario provincial, además, prometió apoyar a "todos los intendentes electos" de su territorio, inclusive a quienes tienen otro signo político, como Jorge Macri en Vicente López y el duhaldista Jesús Cariglino en Malvinas Argentinas.
"En el mensaje de ella (por la Presidenta), ayer, y lo que ha sido inclusive su cierre de campaña, hay una actitud que yo realmente destaco; me acuerdo de que, cuando fue el cierre de campaña, dijo: 'Lo que me pasó en la vida (por la muerte de su esposo Néstor Kirchner) me obliga a ser lo más amplia posible y trabajar para cumplir la expectativa de todos", resaltó Scioli.
El gobernador bonaerense respondió así al ser consultado por radio 10 sobre si el triunfo categórico en las urnas de la jefa de Estado derivará en un mayor endurecimiento de la primera mandataria.
"A mí me parece que la Presidenta mostró construcciones de consensos muy importantes cuando logró articular el programa industrial 20/20, que es una guía de trabajo para las provincias y los municipios, con las universidades con la Unión Industrial Argentina, con once sectores productivos y con el plan agroalimentario", agregó el mandatario provincial.
El gobernador bonaerense, quien también obtuvo una victoria contundente en las urnas, agregó: "La gente es cada vez más exigente con su voto, entonces, uno tiene que defender esto, entenderlo y dar respuestas. Ya estamos abocados de lleno a eso y yo estoy seguro de que todas las decisiones van a venir en esa línea".

"La gente ayer habló a través de las urnas y eso nos exige la mayor responsabilidad", sostuvo el gobernador, quien lograba esta mañana el 55,06 por ciento de los votos, escrutadas el 97,66 por ciento de la mesas, con casi 40 puntos de ventaja sobre Francisco de Narváez.
Scioli, luego, pidió tomar la contundente victoria del oficialismo "con mucha humildad, mucha sobriedad y mucho compromiso"
.
En ese sentido, prometió apoyar a "todos los intendentes electos" de la provincia de Buenos Aires.
"Todos los intendentes electos cuentan con mi compromiso y apoyo para que hagan una muy buena gestión, porque la provincia crece cuando cada municipio puede desarrollar al máximo sus posibilidades y cada uno de los que ganó ayer supo entender la demanda de la ciudadanía", resaltó.
El mandatario, después, recordó: "En todos esos casos (en los que no triunfaron candidatos kirchneristas) ganamos la Presidenta y yo".

"Se da que hay un cambio de intendente o que gana un intendente que estaba con otro candidato a presidente y la gente va y corta boleta. Votó a Cristina, a mí y a esos candidatos. Ente otros, en el caso de Malvinas Argentinas y en el distrito de Jorge Macri", concluyó.

Lavalle: Un error en los cómputos desencadenó suspicacias

Por aquel distrito, se le atribuye un voto a Nuevo Encuentro por el máximo cargo ejecutivo municipal. Sin embargo, el que iba a presentarse por esa agrupación, Alberto Butrón, dio un paso al costado en la previa. Desde algunos medios de comunicación se burlaron del ex postulante, pero sólo se trata de un error en la carga de datos oficiales.


Habiéndose escrutado todas las mesas en General Lavalle (nueve en total), el FpV se alzó con un claro triunfo, a través de la nómina encabezada por Marcela Passo, quien consigue la Jefatura del Gobierno municipal y retiene el pago para el oficialismo nacional. De cerca siguió el postulante de Unión para el Desarrollo Social (UDeSo), José Ricardo Quinteros, que dejó al radicalismo relegado al segundo puesto.
En términos numéricos, Passo logró el 53,33 por ciento de los votos (1.288 sufragios en total), mientras que Quinteros finalizó con el 46,63 por ciento (1.126 votos favorables).
La nota curiosa viene dada porque en el sitio oficial Elecciones2011, página web donde se cargan y continuamente actualizan los cómputos correspondientes a los resultados electorales, por alguna razón, la lista de Nuevo Encuentro figura con un voto favorable (y un supuesto 0,04 por ciento), que no obstante, es un error cometido por parte de quienes cargaron los datos.
Sucede que el partido de Martín Sabbatella, a escasos días de las generales, decidió bajar la candidatura de su hombre en ese pago, Alberto Butrón, para evitar una eventual división de votos con la postulante del FpV y permitirle el éxito electoral. Cabe recordar que Nuevo Encuentro funcionó en estos comicios, como lista colectora del FpV; pero estratégicamente declinó a aspirantes distritales que podían complicarle el asunto al oficialismo a nivel local.
Desde un portal provincial (luego replicado por un diario nacional) algunos colegas decidieron agudizar su ingenio y mofarse del presunto único voto dirigido al candidato Butrón, sobre quien especularon que no lo había votado ni su familia ni quienes lo acompañaban en la boleta...aunque sin chequear demasiado bien la información ni los movimientos previos a la disputa electoral. El error está dado porque probablemente algún elector se confundió y puso en su sobre la boleta sabbatellista de las primarias de agosto, voto que debe haber sido inscripto en el acta de escrutinio y cargado luego en la web oficial.

Lo cierto es que Butrón estaba afuera de la carrera por el sillón comunal desde bastante antes del 23 de octubre. Al menos por ahora, no cabe decir que no lo vota ni el loro. Otra vez será.

fuente :http://www.buenosaires2punto0.com.ar

En cinco comunas cayó el intendente del FpV

En varios distritos donde gobernaban candidatos del kirchnerismo perdieron en manos de fuerzas opositoras. General Alvear y Adolfo Alsina pasaron a mano de un hombre de Unión para el Desarrollo Social. Vicente López dejó de pertenecer a Enrique “Japonés” García para transformarse en macrista. El massismo le ganó a dos K y ahora apuntan contra él
 
Pese a que Cristina Fernández de Kirchner y Daniel Scioli arrasaron en sus respectivas elecciones, no pudieron evitar la caída de algunos de sus caciques. El más resonante, sin dudas, fue la derrota que Jorge Macri le propinó a Enrique “Japonés” García en Vicente López.

El hombre del PRO, que fue en la boleta duhaldista, le ganó al Cacique que gobernaba la ciudad desde 1987 en forma ininterrumpida. Pero no fue la única.

En General Alvear prometen una cacería de brujas dentro del peronismo. La interna había arrojado que entre los dos candidatos del Frente para la Victoria superaban, largamente, la barrera de los 40 puntos. Además, en la elección de agosto el kirchnerismo había aventajado claramente al candidato de la UDeSo, Alejandro Cellillo.
Sin embargo, los resultado marcan que la pelea puertas adentro del peronismo terminaron desangrando al partido. El candidato de Alianza Unión para el Desarrollo Social cosechó 2.941 votos, lo que representa el 51,35%. El actual intendente, Gustavo Marcos, del Frente para la Victoria, logró 2.534 sufragios -44,25%-.
Otro que tendrá que moverse con cuidado dentro del peronismo es Sergio Massa, porque ya los cañones apuntan contra él. Además de su importante triunfo en Tigre, el exjefe de gabinete nacional apoyó a Andreotti en San Fernando y a Katopodis en San Martín. Ambos triunfos contra los candidatos del FpV no cayó para nada bien en las filas K y, uno de los rumores que circulaba anoche, es que irían por el tigrense.
En Ayacucho, Darío David perdió en manos de Pablo Zubiaburre. El kirchnerista sacó 5.757 -44,44%- contra los 7.036 -54,31%- del hombre de la UDeSo. Otra caída de un intendente K se registró en Adolfo Alsina, en donde el intendente Alberto Gutt cayó ante David Hirtz. El Jefe Comunal juntó 3.959 -39,51%- mientras que el Intendente electo logró 4.315 -43,06%- Sufragios.

En Lavalle se siente la soledad

El candidato de Nuevo Encuentro a la intendencia, Alberto Butrón, recibió un solo voto. La elección se polarizó entre la kirchnerista Marcela Passo, actual secretaria de gobierno del municipio que comanda Adriana Soruco, y el radical de la UDeSo, José Quinteros
 
El candidato de Nuevo Encuentro a la intendencia, Alberto Butrón, recibió un solo voto. La elección se polarizó entre la kirchnerista Marcela Passo, actual secretaria de gobierno del municipio que comanda Adriana Soruco, y el radical de la UDeSo, José Quinteros.
Escrutadas las nueve mesas, los números indican que el Frente para la Victoria obtuvo 1.288 votos, lo que equivale a un 53,33 por ciento. La UDeSo, por su parte, alcanzó 1.226 sufragios que representan el 46.63 por ciento de los sufragios.
Lejos, muy lejos, quedó el sabbatellista Alberto Butrón quien sólo consiguió un voto, que en términos porcentuales significa el 0.04 por ciento.

El equipo de Cristina ganó en la región




A pocas horas de culminada la jornada de elecciones nacionales en la Argentina, durante la cual los ciudadanos del país pudieron hacer oír su voz a través de las urnas por séptima vez desde el regreso de la democracia en 1983 para elegir Presidente de la Nación, ya se han dado a conocer los primeros resultados, demostrando el inminente triunfo del oficialismo a nivel nacional, provincial y regional.

El triunfo aplastante del Frente para la Victoria en todo el territorio nacional ha demostrado una vez más, al igual que lo hiciera el pasado mes de agosto durante las elecciones primarias, que los ciudadanos del país confían profundamente en que nos encontramos en el camino correcto hacia la nación que soñamos.

De esta forma, la gran mayoría de los votantes dio su apoyo incondicional a la actual mandataria Cristina Fernández de Kirchner, quien será nuestra Presidente durante los próximos cuatro años, seguida de su compañero de fórmula Amado Boudou, que a partir del 10 de diciembre próximo asumirá como Vicepresidente de la Nación.

En este contexto, durante la noche del domingo los militantes del FpV festejaron hasta altas horas de la madrugada los resultados obtenidos, ovacionando sin descanso a Cristina Fernández, cuando emocionada anunció las primeras cifras que arrojaba el escrutinio, que la dio como ganadora absoluta posibilitando la reelección de su actual mandato.

Mientras tanto, los candidatos de los partidos opositores se mostraron escépticos y en algunos casos malhumorados, al mismo tiempo que sostuvieron su postura de continuar en la lucha, ignorando en cierto modo la decisión de todo un pueblo.

Por otra parte, los resultados de las elecciones no sólo dieron lugar a la reelección de Cristina Fernández de Kirchner, sino que además fueron elegidos por los próximos cuatro años algunos gobernadores provinciales, y permitirá la renovación de la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado.

Otro de los grandes ganadores del domingo fue el actual Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, que se impuso en las urnas ante sus competidores, obteniendo al igual que sucedió durante las primarias de agosto, un enorme porcentaje de votos a su favor, logrado de esta forma la reelección en su cargo, que en este nuevo mandato será acompañado por Juan Gabriel Mariotto, quien asumirá como Vicegobernador de la Provincia a partir del 10 de diciembre.

Asimismo, en lo que respecta a los Diputados Provinciales, Juan de Jesús también ha logrado ser reelegido en dicho cargo, como representante de la 5ta. Sección Electoral, comprendida por los municipios de Ayacucho, Balcarce, Castelli, Chascomús, Partido de La Costa, Dolores, General Alvarado, General Belgrano, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, General Paz, General Pueyrredón, Las Flores, Lobería, Maipú, Mar Chiquita, Monte, Necochea, Pila, Pinamar, Rauch, San Cayetano, Tandil, Tordillo y Villa Gesell.

De cara a su nueva asunción como Diputado Provincial, Juan de Jesús continuó asegurando que uno de los proyectos en los que comenzará a trabajar inmediatamente se centra en la regionalización de la Provincia de Buenos Aires, que en realidad es uno de los temas que el funcionario viene trabajando desde hace tiempo junto al Gobernador Daniel Scioli.

En este sentido, el Diputado destacó recientemente: "En la actualidad tenemos 135 municipios en la Provincia. Nos hace falta regionalizarla para que no todo pase por La Plata. Hay temas que deben ser regionales. Por ejemplo, la seguridad no es algo de lo que se debería ocupar sólo cada municipio. Será mejor si la atacamos a nivel regional. Cuanto más proceso de vigilancia tengamos, mejor".

Resultados en la región

Mientras tanto, el marcado triunfo que el Frente para la Victoria logró alcanzar en las elecciones nacionales de ayer, también se evidenció en la región, donde los candidatos a Intendencias presentados por el mencionado partido político fueron los más elegidos por las comunidades.

En el Partido de La Costa, el actual Intendente Juan Pablo de Jesús se alzó como ganador absoluto, obteniendo un resultado similar al que había registrado en las elecciones primarias de agosto, consolidando su reelección, y dejando atrás a los candidatos opositores con una notable diferencia de cantidad de votos.

Con el triunfo de la lista encabezada por Juan Pablo de Jesús, también se incluirán algunos cambios en el Honorable Concejo Deliberante, aunque el cuerpo legislativo continuará siendo presidido por el ingeniero Ricardo Daubagna.

Por su parte, el Intendente Juan Pablo de Jesús, después de haber logrado con el voto de las urnas acceder a un nuevo mandato, hoy acorde a sus dichos se dedicó a trabajar como cualquier otro día. Recordemos que la semana pasada, durante una entrevista realizada por Mariano Bobryk para el programa televisivo "Mesa de Caf&eacut", el mandatario había asegurado: "En el único lugar que éxito está antes que trabajo es en el diccionario y el lunes 24 voy a estar trabajando como lo hago desde el día que asumí como Intendente".

El panorama post electoral del Partido de Pinamar ha sido similar, ya que el actual Intendente del distrito, Blas Altieri, fue el elegido de la gente en las urnas, imponiéndose a los candidatos opositores por varios puntos. De esta manera, el actual mandatario comunal continuará en carrera para seguir al frente del distrito por un nuevo período de cuatro años.

Luego de recibir los primeros resultados, Blas Altieri se mostró feliz con el triunfo obtenido, al igual que sucediera en las elecciones primarias de agosto, oportunidad en la que destacó: "Estamos muy contentos por el porcentaje de votantes que vino a votar y por el apoyo que nos brindaron los vecinos, al igual que al Gobernador Daniel Scioli como a la Presidenta Cristina Kirchner".

En lo que respecta al municipio de Villa Gesell, el actual Intendente Jorge Rodríguez Erneta se alzó con el triunfo de los comicios, logrando consagrarse nuevamente como Jefe Comunal de Villa Gesell, cargo que continuara ocupando por los próximos cuatro años.

Al igual que sucedió durante las pasadas elecciones primarias de agosto, el mandatario se manifestó satisfecho con los resultados obtenidos, al tiempo que aseguró que continuará con su compromiso de hacer crecer al distrito.

En aquella oportunidad Rodríguez Erneta había expresado: "Desde que asumimos decidimos no mirar hacia atrás a pesar de que no nos gustó la ciudad que heredamos. Decidimos no culpar, no agraviar, decidimos aceptar con convicción y con coraje el estado de la ciudad y decir este grupo humano va a transformar Villa Gesell. Pasaron tres años y medio y hoy nuevamente pudimos a consideración de la comunidad el trabajo que hicimos. Hoy vinimos a decirle a los miles y miles de vecinos que apoyaron con su voto, que nos doblaron la puesta, que volvieron a decir que esta es la ciudad que quieren".

Por su parte, los resultados en el partido de General Madariaga han sido similares, ya que el actual Jefe Comunal Cristian Popovich se ubicó en el primer lugar de las elecciones, logrando de esta forma convertirse en el Intendente reelecto por los habitantes del distrito.

Allí, los partidos opositores quedaron con una desventaja notable en cuanto a la cantidad de votos, demostrando el triunfo aplastante de la actual gestión municipal a manos del candidato del Frente para la Victoria.

En una serie de breves declaraciones, Popovich se comprometió a continuar el camino que permitirá al partido de General Madariaga concretar cada una de las necesidades de sus pobladores, al tiempo que aseguró que se seguirá implementando una política pública en la que todos los ciudadanos tienen el derecho de acceso a la información del ámbito público, en relación a los actos administrativos, recursos y gastos, lo que significa una verdadera transparencia en la gestión.

Mientras tanto, el escenario de triunfo del Frente para la Victoria que ha mostrado el país desde las 21 horas del domingo se repitió en el partido de Tordillo, donde el actual Intendente y candidato oficialista Héctor Olivera se impuso sobre su único rival, Horacio Ismael Garay de UDESO.

Uno de los distritos de la 5ta. Sección Electoral donde el Frente para la Victoria tuvo un triunfo menos apabullante fue en General Lavalle, ya que al igual que sucediera en las elecciones primarias de agosto, los resultados estuvieron reñidos hasta último momento, y si bien aún las cifras no son definitivas, ya que realidad falta que se emitan las resultados finales con todas las mesas escrutadas, lo cierto es que todo indica que el oficialismo gobernará durante los próximos cuatro años.

En este sentido, cabe destacar que al cierre de esta edición, la representante del Frente para la Victoria, Marcela Passo, se impuso sobre el candidato de UDESO, José Quinteros.

Si bien por el momento los resultados de las elecciones son provisorios, lo cierto es que las cifras arrojadas hasta el momento han demostrado que el oficialismo ha sido ampliamente elegido por los habitantes de la 5ta. Sección Electoral, quienes con sus votos han confiando nuevamente el destino del país a la profunda transformación que lleva adelante el equipo conducido por la Presidente Cristina Fernández de Kirchner, que por más que le pese a la oposición, ha logrado llevar a la nación a una verdadera recuperación, hecho que ya es parte de la historia.

Graciela Marker

 Fuente: www.diarioopinion.com.ar

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS. DE HOY