ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 21 de octubre de 2011

Informe de Pesca EN LA COSTA

Desde el domingo 17 de octubre la pesca descolló en varios lados como
muelles, playas y canaletas de la zona del faro de punta médanos. las 
corvinas, peritas, brótolas y otras especies se dan tanto en bajante como
en creciente y sobre todo el pique se da en la primera canaleta y a mi 
experiencia esto ocurre por un fenómeno que esta pasando en la costa 
que es que la almeja juvenil o chica sale y queda casi muerta en la arna
y por acción de las mareas estas se depositan en el fondo de las canaletas
y de forma natural se produjo un cebadero. El pique es constante y sale
tanto con agua o sin ella y en todos lados se tienen piques de unas corvi-
nas hermosas en su mayoría rubias.
 


La carnada es la anchoa y el camarón, pero el que madruga y va a la playa y
levanta las almejas ya muertas seguro tiene una buena cosecha garantizada a
lo que pique se refiere.
En Santa Teresita lo mismo buen pique muchas peritas, algunas rayas y mas
corvinas y algunas brótola.
En San Clemente la pesca esta a full y ya aparecieron las corvinas negras en
esa zona, buen pique de muelle de variada, aparecieron los primeros piques y
ejemplares de bagres, con el mediomundo bastante flojo en todos los muelles.
Gracias a AICACYP por mandar a la zona las entradas para la 5ta edición del
pescador de Gesell el domingo 6 de noviembre, se venden en casa Lopecito
de Mar de Ajó, muelle Lucila del Mar y real pesca de san clemente.
El 13 de noviembre el concurso de sus 61 años el club de pesca Pinamar, en
noviembre mismo domingo la fiesta de la corvina rubia de mar de ajo junto a
un evento pe pesca de los amigos del kayak fishing de la costa.
En diciembre la fiesta de la corvina negra de san clemente suspendida, pasa
a los primeros días del mes de diciembre.
La escuela de pesca y lanzamiento de la costa sigue y con el calor y el pique
se sigue sumando gente,  martes, jueves de 18.30 a 20 hs en sede Fomento
Lucila del Mar, Catamarca al 5000 Lucila del Mar y los sábados de 14 a 16
muelle Lucila;  te esperamos los profesores Alejandro Ferrin y Diego Araujo.
 podés escuchar en Pinamar el programa de Gustavo Mehl “Paraíso natural”
por radio power. desde Mar de Ajó el programa “Peces de ciudad” de cesar
López por FM impacto 90.7 los sábados de 18 a 20 hs.
Buen fin de semana para toda la familia pescadora, pesca solo, con familia,
amigos.
Pescá con licencia deportiva de pesca. Trata de hacer pesca con devolución.
enviado por el profesor Diego Aaraujo. Pdo. de La Costa 

Amado Boudou le pidió silencio a Hermes Binner

El minsitro y compañero de fórmula de CFK le espetó al madatario rosarino que se deje de "cacarear" luego de que el socialista le pidiera medidas antiinflacionarias
 
El candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria y el postulante presidencial por el Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, se cruzaron en sendas entrevistas que les realizaron en un canal de televisión de Santa Fe. El tema fue la inflación.
El primero en ser entrevistado fue el actual gobernador de Santa Fe quien dijo que el Gobierno "no hace nada" y reclamó "una imperiosa política activa de desinflación".

Durante la entrevista realizada este jueves 20/10 en Canal 3 de Rosario Binner también advirtió que los argentinos "no podemos sustentar una inflación como la que tenemos, porque es el impuesto más injusto que existe y daña los sectores más humildes, que haya una política activa de desinflación es una necesidad imperiosa".
Luego fue el turno de Boudou quien respondió que "cuando uno mira la política económica debe mirar el conjunto de las variables" y dijo que es "incongruente" alarmarse por los aumentos en los precios y a la vez, "haber enviado a la Legislatura de Santa Fe un presupuesto nacional que prevé una inflación del 12 por ciento".
"Uno no puede cacarear una cosa por un lado y firmar otra cosa por otro, hay que hablar con la verdad en busca de menos confrontación", puntualizó el ministro de Economía.
Más tarde, en la sede de la Asociación Empresaria de Rosario, donde compartió un almuerzo con empresarios de la región, el ministro le bajó los decibeles a la polémica y dijo que "es muy importante que en la política argentina haya muchas voces".

Rige la veda electoral en todo el país

Desde las 8 horas de hoy ,está prohibida la realización de actos proselitistas, publicación y difusión de encuestas, la oferta y entrega de boletas. El Sábado, a partir de las 20 hs y hasta 3 horas después de finalizada la elección, no estará permitido el expendio de bebidas alcohólicas
Ya rige la veda electoral en todo el país
Crédito foto: NA
Las elecciones presidenciales que tendrán lugar este domingo en cada uno de los distritos del país se desarrollarán desde las 8 a las 18.
Durante ese lapso, los electores tendrán la obligatoriedad de elegir a su candidato presidencial, a los postulantes al Congreso Nacional, y en algunas provincias a los asipirantes a dirigir la gobernación y las comunas como los concejales y consejeros escolares.
No obstante, para que puedan desarrollarse con normalidad esos comicios, comenzó a regir desde las 8 de hoy el fin de las campañas electorales y el inicio de la veda para la publicación de encuestas.
Además, está prohibida la venta de cualquier clase de bebidas alcohólicas desde 12 horas antes y hasta 3 horas después de finalizado el acto electoral (esto incluye restaurantes, bares, cafés, maxi-kioscos, supermercados, almacenes, vinotecas, etc.). Es decir, entre las 20 del sábado y las 21 del domingo.
Durante las elecciones, no podrán realizarse espectáculos populares al aire libre y en recintos cerrados, fiestas teatrales y deportivas, y toda clase de reunión pública que no se refiera al acto electoral.
En tanto, a 80 metros de la mesa receptora no podrán realizarse reuniones de electores en los domicilios, utilizar viviendas como depósitos de armas, abrir organismos partidarios ni distribuir boletas.

"Es mi último llamado como candidata, soy presidente ahora o nunca"

Elisa Carrió cerró su campaña en un hotel del centro porteño. "Pedí ser la única oradora para que el resultado del domingo recaiga sólo sobre mí", precisó. En su discurso criticó al Gobierno y agregó: "No hay maquillaje que tape las arrugas de las mentiras"
"Es mi último llamado como candidata, soy presidente ahora o nunca"
Crédito foto: Télam
La candidata a presidente por la Coalición Cívica brindó una conferencia de prensa en el hotel Sofitel junto a su aspirante a vice, Adrián Pérez, donde aclaró que ella sería la única oradora.
"Pedí ser la única oradora para que el resultado del domingo recaiga sólo sobre mí", explicó al respecto, al tiempo que elogió a Pérez al calificarlo "como un presidente de bloque excepcional".
En esa misma línea, Carrió buscó en su discurso "cuidar" a los candidatos de su espacio y agregó que Pérez "seguramente será legislador dentro de dos años".
"Yo invito a todo el pueblo de la Nación a vivir en la verdad. Quizá este sea mi último llamado como candidata, soy presidente ahora o nunca", se sinceró Carrió, que vive su tercera campaña en la búsqueda del sillón de Rivadavia.
La líder de la CC siguió su discurso en el mismo tono y realizó "un último llamado a vivir en la verdad". Pese a esto, aclaró que seguirá en "la lucha política a partir del lunes".
En las últimas palabras del acto, Carrió criticó con dureza al Gobierno, hizo referencia a la inflación y consideró que "no hay maquillaje que tape las arrugas de las mentiras".

La Costa Juan Pablo de Jesús acompañó a Mario Oporto durante la recorrida por la Quinta Sección Electoral



La Quinta Sección Electoral fue escenario durante la jornada de ayer de diversos cierres de campañas de cara a los comicios del próximo domingo 23 de octubre, encuentros que se desarrollaron en los distritos de General Guido, Dolores, Maipú, Lezama y Castelli.

Las actividades fueron encabezadas por el Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Prof. Mario Oporto, quien estuvo acompañado por el subsecretario de esa cartera, Lic. Daniel Belinche; el presidente del Organismo de Control de Energía provincial, Marcelo Sosa; el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús; su par de Mar Chiquita, Jorge Paredi; y la candidata a diputada provincial por la Quinta Sección (FPV), Fernanda Raverta.
En ese marco, los funcionarios brindaron su respaldo a los candidatos a intendentes del Frente para la Victoria Sebastián Bavio (Gral. Guido), Facundo Celasco (Dolores), Gervasio Bozzano (Maipú), Marcelo Racciatti (Lezama) y Francisco Etcharren (Castelli).
Oporto llamó a "quienes valoran la mejora en la educación pública, la apuesta a la investigación, a la ciencia y la tecnología, la democratización de los medios, la política de derechos humanos, las nuevas exportaciones y la producción nacional" a acompañar en las urnas a la presidenta Cristina Fernández, al gobernador Daniel Scioli y a los candidatos del Frente para la Victoria.
Por su parte, Juan Pablo de Jesús, exclamó que en la actualidad "están dadas todas las condiciones para vivir mejor", fruto de la "transformación que viene teniendo la República Argentina" y la articulación entre Nación, Provincia y Municipios.
Además, dijo que esos cambios "se han replicado en las comunas que conduce el FPV" mediante políticas "inclusivas" iniciadas en 2003 y profundizadas con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner


www.diarioopinion,com.ar

La Costa - Nuevo Encuentro Rodríguez apuntó a priorizar la administración transparente

El candidato a intendente por Nuevo Encuentro, Dr. Héctor Rodríguez, enfatizó como propuesta de gobierno "priorizar la administración transparente de los fondos municipales" que, consideró, "son muchos más de los que están traducidos en el presupuestos del 2011". Además el candidato de Sabatella en La Costa planteó cómo mejorar el sistema de salud municipal y explicó la posibilidad de la creación de una nueva Región Sanitaria en la provincia.
Rodríguez comentó que los miembros del Nuevo Encuentro viven los últimos días con mucha intensidad y trabajo en cada lugar de La Costa haciéndole llegar la propuesta a los vecinos con muy buena aceptación.
"Considerando que quedamos terceros el 14 de agosto en las primarias estamos con posibilidades de pelear cargos ejecutivos y legislativos", aseveró el candidato.
Además explicó que su intención es "trabajar sobre los problemas que viene arrastrando la sociedad desde hace muchos años y que cotidianamente afectan su vida relacionados con la salud, la seguridad, la generación de empleo y planes de vivienda". Estos son los cuatro puntos básicos de la plataforma del Nuevo Encuentro.
También entendió que existen otros temas importantes que resolver como el agua potable en la zona centro, completar las obras de gas y cloacas, entre otras cosas.
Rodríguez expresó que se observa una alta intención de voto a la presidenta Cristina Fernández con lo cual el Nuevo Encuentro va en lista de adhesión pero consideran que a nivel provincial y municipal las políticas no son las mismas y estos gobiernos no están en sintonía con el nivel nacional.
De todos modos, el candidato que acompaña la candidatura a gobernador de Martín Sabatella, consideró que hay que resolver un montón de situaciones y, en principio, hacer valer el presupuesto municipal y manejarlo con transparencia para garantizar la administración para ir por más.
"Proponemos básicamente en nuestro gobierno priorizar la administración transparente de los fondos municipales que son muchos más de los que están traducidos en el presupuestos del 2011 y pretendemos con todo ese dinero poder darle una vida digna a la gente", insistió.

Salud para todos

El cardiólogo de profesión señaló la necesidad de reforzar la asistencia primaria con grupos interdisciplinarios de salud y trabajo en el domicilio de cada persona, un sistema de emergencias municipales para cubrir las demandas en la vía pública y en el domicilio y un sistema de complejización de diagnóstico por imágenes "para que nuestra población no tenga que viajar 200 kilómetros para hacerse un estudio de este tipo".
"Una salud donde cada uno de los habitantes sea cobijado por este sistema sea cual sea su condición social y económica", manifestó.
En cuanto a la creación de un hospital regional, una idea mentada por la mayoría de los candidatos a intendente de La Costa, Rodríguez indicó que este centro de salud es el que ofrece respuesta a las demandas de una región, que en el caso de la Región Sanitaria VIII de Mar del Plata tiene más de un millón de habitantes. "Hoy en día el Hospital Interzonal y el Materno Infantil no alcanzan a cubrir las demandas de las poblaciones periféricas como el partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Madariaga, Lavalle, Balcarce, Tandil", apuntó.
En ese sentido el Nuevo Encuentro propone hacer una nueva región sanitaria que pueda responder a las demandas de la población de La Costa, Lavalle, Gesell, Pinamar, Madariaga y Ayacucho que rondaría en los 350 mil habitantes. "Esta región tiene que ser gestionada con los municipios vecinos y la provincia de Buenos Aires. En función de esto, conociendo la población que se va a asistir y haciendo la proyección a futuro, se debe construir un hospital con cierta cantidad de camas y que pueda cubrir la demanda y pensar además cómo se va a sostener ese hospital, cuanto se va a tardar en construir y cuál va a ser el personal que lo va a ocupar", explicó.
Además advirtió que esto demora entre dos y cuatro años para llevarse a cabo y mientras tanto la obligación del Estado municipal es garantizar la atención de cada uno de los ciudadanos.
Para concluir, el Dr. Rodríguez se refirió a la conformación de su grupo político: "Tenemos en la lista una cantidad de gente de trabajo que venimos trabajando hace bastante tiempo en nuestro partido, que no nos han puesto un número de lista y salimos al ruedo a participar de esta elección sino que tenemos un trabajo político desde hace varios años", dijo.



www.diarioopinion.com.ar

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS. DE HOY