ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 4 de octubre de 2011

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS. DE HOY





Celebración en Dolores por el agua termal

En un acto que se realizó junto a la perforación, el intendente presentó a la comuna el agua termal que dará inicio al emprendimiento turístico. Calificó de “histórico” el acontecimiento.
imag
Una gran cantidad de vecinos se acercó al predio de la calle Bassi.

Camilo Etchevarren en el acto. Trascendió que esta semana se conocerán los cinco diseños que se propusieron en el concurso de arquitectura para el predio.
Por Gabriela Urrutibehety
g.urruti@entrelineas.info
 
“Nadie se imagina los miedos, las dudas, nadie se imagina cuánto costó todo esto”, manifestó visiblemente contento el intendente de Dolores, Camilo Etchevarren en el acto de presentación del agua termal en superficie, que se realizó ante una gran cantidad de vecinos, que pudieron probar el agua termal con su temperatura de 40 grados que se extrajo del pozo.

El jefe comunal sostuvo que, al iniciar la gestión “nos encontramos con una ciudad que hace 30 o 40 años que no crece, que tiene la misma cantidad de habitantes, en un contexto nacional en el que el interior está agonizando y la gente se traslada a los grandes centros urbanos. Los jóvenes para encontrar un porvenir se trasladan. Y de diez chicos que se van a estudiar, vuelven dos”.
En tal sentido, Etchvarren indicó que “después de casi cuatro años de gestión hoy tenemos la suerte de compartir este día, que no dudo que será inolvidable. Este hecho es histórico para la ciudad, va a ser el puntapié de lo que va a venir un Dolores que se presenta con esperanza y futuro, pero futuro planificado con los mejores, con los que más saben.”
Por su parte el geólogo Abel Pesce, asesor de la comuna en el tema sostuvo que “es un orgullo tener un nuevo recurso económico para su explotación, puesto que el recurso termal es igual que el recurso minero, el petrolero, el hídrico”. Indicó que “se puede utilizar para bañoterapia, pero los calores que contiene el efluvio termal pueden ser utilizados en otros proyectos económicos como lavaderos, secaderos, etc.”. Por eso, recalcó, “ahora ustedes son los beneficiarios de un nuevo recurso que se ha generado en su ciudad”.

ENCUESTA DE OMEGA RADIO: A QUIEN VOTAS EL 23 DE OCTUBRE?

Lanzamos esta nueva encuesta en omega radio con el fin de establecer si Juan Pablo de Jesus repetir su perfomance de las elecciones abiertas obligatorias del 14 de agosto , en las generales del 23 de octubre.
Las opciones opositoras al oficialismo , tienen como objetivo sacarle votos , y seducir a quienes votaron en blanco . Que dicen los lectores de Noticias de Omega Radio?

Destacamos que esta encuesta es provista por Blogspot , y es imposible el doble voto ya que el servidor toma la IP (direccion web) de la pc desde la cual se vota . y nadie puede manipular los votos emitidos.
Se ruega a quienes participen de esta encuesta , que  voten donde corresponde , que es en costado superior derecho de la pagina, y que no lo hagan a traves de comentarios . Desde ya , muchas gracias por participar.

Garré busca incluir una perspectiva de diversidad sexual en las fuerzas

El Ministerio de Seguridad de la Nación implementará un observatorio de identificación de delitos motivados en la orientación sexual e identidad de género con la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (LGBT)
Así lo acordó hoy la ministra Nilda Garré, al término de una reunión desarrollada con organizaciones sociales en la sede del Ministerio de Seguridad.
Garré destacó la importancia de impulsar acciones desde el Estado para garantizar los Derechos Humanos y fomentar una perspectiva de género en las fuerzas de seguridad.
En este marco, el ministerio implementará un programa de sensibilización y formación de las fuerzas de seguridad –Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria- con el fin de incluir una perspectiva de diversidad sexual “que tienda a la inclusión social y al trato respetuoso de las orientaciones sexuales y expresiones de género”, expresó Garré.
Representantes de las organizaciones que integran la Federación Argentina LGBT, entre los que se contaron su presidente Esteban Paulón y la secretaria general Marcela Romero, explicaron los alcances de la problemática actual de la comunidad en materia de seguridad y también presentó a la ministra un plan de trabajo coordinado bajo el título “Plan de Ciudadanía LGTB”.
El documento contempla distintas acciones de política pública para la inclusión plena del colectivo de la diversidad en los tres niveles de gobierno: nacional, provincial y municipal.
De la reunión, celebrada hoy por la tarde, participaron la secretaria de Políticas de Prevención y Relaciones con la Comunidad, Ileana Arduino, y la directora nacional de Derechos Humanos, Natalia Federman.

Difunden la nómina de autoridades de mesa para la provincia de Buenos Aires

Lo informó la Junta Electoral bonaerense, de cara a los comicios del 23 de octubre. Además, exhortó a partidos y alianzas políticas a colaborar "con el correcto desarrollo del acto electoral".
Difunden la nómina de autoridades de mesa para la provincia de Buenos Aires
Crédito foto: Télam
La Junta Electoral bonaerense difundió la nómina de autoridad de mesa en la provincia  de Buenos Aires para las elecciones generales del próximo 23 de octubre.
En un comunicado, se informó que "con el objeto de optimizar y otorgar mayor transparencia al desarrollo del proceso electoral, la Junta Electoral Nacional de la Provincia de Buenos Aires, ha puesto a disposición para su consulta en la página de Internet del Poder Judicial de la Nación -www.pjn.gov.ar- sitio asignado a la Justicia Nacional Electoral para la provincia de Buenos Aires, en la dirección identificada como "otros datos", la nómina de ciudadanos designados para desempeñarse como autoridad de mesa".
"Asimismo -según el texto- hacer saber que, oportunamente se encontrará a disposición para su consulta en el mencionado sitio web la nómina de ciudadanos designados para desempeñarse en dicho acto electoral en carácter de 'Delegados Electorales', cuya nomina podrá sufrir alguna variación en caso de reemplazo por circunstancias excepcionales".
También, el comunicado señala que se "pone de manifiesto que -a su hora- se encontrará a disposición para su consulta en el citado sitio web los 'certificados de escrutinio' correspondientes a cada una de las 135 secciones electorales (Municipios) de esta Provincia, aprobados por esta Junta Electoral Nacional a utilizarse en las próximas elecciones generales".
En este escenario, exhortó a los partidos políticos y alianzas electorales que participarán de las próximas elecciones a que "colaboren con el correcto desarrollo del acto electoral, instruyendo en debida forma a quienes se desempeñarán como Fiscales partidarios, respecto de las funciones que les competen".

El Plan Industrial 2020 busca duplicar el PBI

La Presidenta afirmó que con la puesta en marcha del programa se busca "lograr mayor nivel de inversión" y "duplicar el PBI industrial", entre otros objetivos. Al tiempo que recalcó que “no hay antinomia posible entre el campo y la industria”. Fue durante la presentación en Venado Tuerto.
La presidenta realizó el anuncio durante un acto celebrado en la ciudad santafesina de Venado Tuerto, en el que estuvieron presentes el ministro de Economía, Amado Boudou; el gobernador Hermes Binner; y el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendigueren.
A causa de cuestiones climáticas, sobre la zona se desató una fuerte lluvia durante la mayor parte de la tarde, la ministra de Industria, Débora Giorgi, no pudo ser de la partida debido a que el avión que la transportaba no pudo aterrizar.
En su discurso, la Presidenta tuvo palabras de reconocimiento para la titular de la carteral industrial y pidió "un aplauso" a los funcionarios, empresarios y dirigentes sindicales presentes en un espacio cedido por la empresa Corven que anunció la puesta en marcha de un plan destinado a incrementar su producción de motos.
Cristina recordó que Argentina protagonizó "desde el año 2003 al 2011, el crecimiento económico más importante de toda nuestra historia" y que esto tuvo también su correlato en materia industrial, "que incluso se ubicó por encima de la media del PBI".
La Presidenta enfatizó que el plan "no significa de ninguna manera dejar de lado las actividades primarias", a lo que agregó que la importancia de la actividad industrial radica en la "agregación de valor, generación de puestos de trabajo, consumo, desarrollo y mercado interno".

Cristina subrayó que esto "impacta necesariamente de una manera diferente que cuando se crece por servicios o por primarización de las exportaciones", como sucedió en parte durante la década del 90.

La jefa del Estado recordó que la elaboración del Plan 2020 llevó meses de trabajo con la participación de más de 2.500 personas, que debatieron sobre metas y objetivos concretos a alcanzar para ese año en las 11 cadenas de valor que explican el 80% del PBI industrial y más del 60% del empleo.
Los sectores que participaron de la discusión fueron Alimentos; Calzado, Textiles y Confecciones; Madera, Papel y Muebles; Materiales de Construcción; Bienes de capital; Maquinaria Agrícola; Autos y autopartes; Medicamentos; Software y Productos Químicos y Petroquímicos.
Al detallar los objetivos del plan, Cristina sostuvo que planea para el 2010 elevar el nivel de inversión del 24 por ciento actual al 28 por ciento del PBI, "duplicar el PBI industrial para llegar a los 140 mil millones de dólares, crear un millón de nuevos puestos de empleo para alcanzar una tasa de desocupación del 5 por ciento", que puede considerarse una tasa de pleno empleo, además de sustituir importaciones por el equivalente al 45 por ciento del total de las compras en el exterior, exportar por 139.000 millones de dólares y "alcanzar un superávit comercial de 28 millones de dólares".

Del acto participaron el titular de Fiat Argentina, Cristiano Ratazzi; el presidente de ADIMRA, Juan Carlos Lascurain; el titular de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi; y el presidente de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, entre otros.
Por el lado gremial estuvieron presentes los dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Antonio Caló, Juan Belén, Nando Brunelli, Abel Furlang y Oscar Infante; mientras que por SMATA hicieron lo propio Nario Manrique y Mario Pignanelli.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS. DE HOY