ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 22 de septiembre de 2011

Piden a la Justicia que ex Montoneros declaren por el crimen de José Rucci

La hija del líder sindical asesinado en 1973, presentó hoy un pedido para que citen a 13 integrantes de esa organización armada, entre los que se encuentran Horacio González y Miguel Bonasso. "Yo sé quién apretó el gatillo y le voy a dar el nombre al juez", sostuvo Claudia Rucci por Radio 10
Piden a la Justicia que ex Montoneros declaren por el crimen de José Rucci
Crédito foto: NA
La diputada nacional Claudia Rucci presentó hoy ante la Justicia información sobre el asesinato de su padre, el líder sindical José Ignacio Rucci, ocurrido en 1973, y por la cual apunta directamente a la organización Montoneros.
La Justicia reabrió la causa hace tres años y, si bien tuvo algunos avances iniciales, no ha producido todavía pruebas concluyentes sobre los autores del crimen.
Por eso, la diputada presentará un escrito con una serie de investigaciones realizadas durante este tiempo, en el que, además, solicitará al juez Ariel Lijo que cite a declarar a 13 ex integrantes de esa organización armada.
"Son todos personajes que han hecho comentarios, que han contado cosas y yo estoy convencida de que de allí saldrá el o los nombres de los asesinos de mi padre. Durante estos dos años desde que se abrió la causa hemos trabajado mucho y estamos convencidos de que fue la organización Montoneros", sostuvo Rucci en declaraciones a Radio 10.
Entre las personas que Rucci quiere que declaren figuran el presidente de la Biblioteca Nacional, Horacio González, el diputado Miguel Bonasso, Roberto Perdía, Fernando Vaca Narvaja, Mario Firmenich y Ernesto Jauretche. 
"Como este crimen prescribió, se sintieron seguros de que no iban a ser juzgados nunca más y empezaron a escribir y contar detalles", agregó la diputada, quien además afirmó: "Yo sé quién apretó el gatillo".
Por último, aseguró que "más allá de lo familiar, creo que los argentinos merecemos conocer la verdadera historia de este país. Fue el principio de la muerte de Perón el asesinato de Rucci. Él veía venir lo que iba a pasar después, veía venir el desastre en la Argentina".
José Ignacio Rucci fue asesinado en el mediodía del 25 de septiembre de 1973, cuando salía de su casa familiar de calle Avellaneda 2953, en el barrio porteño de Flores.




fente www.latecla.info

Para Jano, la UDeSo "tiene mucha solidez"

“A diferencia de lo que muchos piensan, yo creo que el acuerdo entre Francisco De Narváez y Ricardo Alfonsín tiene mucha solidez”, declaró el diputado radical. "Y claramente se define en el escenario que, en la pelea final, hay sólo dos contendientes que son Scioli y De Narváez", analizó Jano
El presidente de la bancada de diputados de la UCR en la Cámara de Diputados bonaerense, Ricardo Jano, se mostró confiado de cara a las elecciones de octubre y sostuvo que en la provincia de Buenos Aires “hay algunos municipios que hoy son gobernados por el FpV que, me parece, van a pasar a manos de UCR o de la UDESO, de la misma forma que tal vez alguna provincia también le podemos sacar al oficialismo”.
“Vamos a ir con toda la fuerza a bancar la candidatura presidencial de Ricardo Alfonsín porque me parece la única alternativa seria y consistente al gobierno, desde un arco ideológico claramente identificado, con ideas, principios y valores que identifican desde siempre a la UCR" dijo el diputado bonaerense y titular de la bancada del centenario partido. Para el diputado de la quinta sección electoral “está muy claro el panorama a nivel provincial, la contracara de Scioli es Francisco De Narváez, no hay nadie más en competencia y esto, a medida que transcurre el tiempo, cada vez queda más claramente definido” y agregó que “a diferencia de lo que muchos piensan, yo creo que el acuerdo entre Francisco De Narváez y Ricardo Alfonsín tiene mucha solidez”.

Respecto del apoyo que Rodríguez Saá estaría brindando a De Narváez, el diputado Jano consideró que “la cuestión no es si se enoja Alfonsín o De Narváez por el apoyo que podría venir de Rodríguez Saá, todo lo contrario. Los votos siempre son bienvenidos. El cuidado debe estar en los armados políticos, las propuestas políticas siguen siendo las mismas de cuando se conformó la UDESO”.
Para el ex intendente de Lobería “el voto de Rodríguez Saá tiene dos características, por un lado, un voto justicialista no oficialista y por otro lado, un voto que valora la gestión de Rodríguez Saá en San Luis. Y me parece que eso tiene una clara identificación con Francisco De Narváez en la provincia de Buenos Aires”.
“Pero además, De Narváez va a ser destinatario de otros votos. Muchos de los votantes de Duhalde, me parece, en provincia de Buenos Aires, van a votar a Francisco De Narváez. Todo esto va a ocurrir y se va a acentuar mucho más a medida que vaya transcurriendo el tiempo. Y claramente se define en el escenario que, en la pelea final, hay sólo dos contendientes que son Scioli y De Narváez", analizó Ricardo Jano.


www.latecla.info

De Narváez le pega a Scioli por las drogas

El candidato a Gobernador por la UDeSo salió al cruce del mandatario bonaerense por las difusiones que ha hecho de confiscaciones de estupefacientes y las declaraciones en las que señalaba que su gobierno era el que más había avanzado en la mataeria. “Se incauta más drogas porque hay más drogas”, disparó el Diputado
 
Francisco de Narváez respondió a Daniel Scioli y aseveró que en el territorio bonaerense “se incauta más drogas porque hay más drogas”. Las fuertes declaraciones del Diputado nacional son en respuesta a las declaraciones del mandatario bonaerense, quien había afirmado que el suyo “es el gobierno que más drogas se incautó en la historia”.
“El problema es que la droga ya entró en los barrios. Y a los que dicen que hay que sacar a los chicos de la calle yo les digo que hay que sacar la droga de la calle; no podemos cederle el espacio público a las bandas organizadas”, señaló De Narváez.
En este sentido, agregó que “si se encuentra más droga es porque hay más droga. Pero no hay una organización del estado que se dedique a combatir el flagelo del narcotráfico”.
Al respecto, agregó que es necesario radarizar el control del espacio aéreo, controlar los vuelos ilegales, vigilar los puertos, las rutas y “crear una central única de investigación criminal”.
“Hay que ir contra las verdaderas bandas de narcos que ya están instaladas en la Provincia. Y no veo ni en el gobierno provincial ni en el nacional una categórica decisión de luchar contra el narcotráfico. Es un problema de política nacional, de seguridad nacional”, concluyó.

Solá oficializa su renuncia el martes al Peronismo Federal

Hoy acordaron a convocar al bloque del Peronismo Federal para anunciar oficialmente su salida del espacio que reúne a duhaldistas, coloradistas y rodriguistas. El kirchnerismo suma a tres aliados
Solá oficializa su renuncia el martes al Peronismo Federal
El martes por la tarde habrá una reunión de bloque de los legisladores que integran los peronistas denominados federales a partir del conflicto del Gobierno con el sector del campo.
Para formalizar una salida “elegante” y no por la ventana, el diputado Felipe Solá hará su última reunión como integrante y presidente del bloque de legisladores enrolados en el Peronismo Federal.
El martes, a las 19, está convocada la reunión de diputados del bloque que con Solá y sus dos aliados, Roberto Moullerón y Raúl Rivara, contabilizaban 28. Ahora pasarán a tener 25 diputados.
En la jornada hubo algunas comunicaciones con Solá por parte de diputados como el coloradista Gustavo Ferrari, encargad de organizar la reunión.
Dado que las elecciones del 23 de octubre producirá renovación de bancas, los dirigentes entienden que por ahora no designarían un titular de bloque en reemplazo del ex gobernador bonaerense.
Solá tiene mandato hasta el 2013 y no está claro si va a conformar un nuevo bloque o integraría la bancada del Frente para la Victoria.

Grassi dice que la mamá de Candela tiene "algunas ideas" de qué pasó

Carola Labrador acudió al sacerdote como apoyo espiritual luego del asesinato de su hija. Fue el cura quien le consiguió los servicios del abogado Fernando Burlando y quien sirvió de confidente para escuchar las sensaciones de la madre. "Creo que alguien promovió un prejuicio social grande contra ella", declaró
Grassi dice que la mamá de Candela tiene "algunas ideas" de qué pasó
Crédito foto: NA
El hermano de Candela fue alumno mío. Apenas asesinaron a la niña, me llamó la directora del colegio y me dijo que la mamá me quería ver porque necesitaba un apoyo. Tuvimos un par de charlas con el contenido de un sacerdote que escucha a una persona que necesita ayuda”, explicó Julio César Grassi.
De ese modo, el sacerdote explicó cómo fue que se conectó con la madre de Candela Rodríguez y de qué forma comenzó a darse la relación que derivó en un asesoramiento casi profesional.
Es que al notar que Carola “estaba muy sola” y no tenía abogados, el párroco comenzó a ayudarla para conseguir un letrado que la representara en el expediente.
Consulté a varios abogados, pero ninguno coincidía en trabajar gratis y poder responder preguntas de periodistas”, continuó Grassi.
El sacerdote se comunicó con una productora periodística que le facilitó algunos contactos con especialistas penalistas, entre los que se encontraba Fernando Burlando.
Fue el primero al que llamé y enseguida me dijo que sí. Cuando le hablé de los honorarios, me dijo que ése era un problema sorteado”, explicó.
Es que Burlando aceptó patrocinar a Carola sin cobrar un peso, de acuerdo a lo declarado por Grassi, y asumió la defensa técnica de la familia de inmediato.
Consultado sobre el tenor de las charlas que tuvo con la madre de la niña, el sacerdote evitó entrar en detalles porque forma parte de cuestiones reservadas. Sin embargo, el sacerdote advirtió: “Lo que puedo decir es que ella está entera, que tiene algunas ideas de lo que pasó y que ella necesita organizarlas dentro de lo jurídico”.
La ayuda de un abogado es fundamental para que le diga a la Justicia lo que ella presiente o sabe”, cerró en diálogo con el periodista Mauro Viale.

Mar de Ajó: Continúa la búsqueda de 3 pescadores que, desde ayer desaparecieron mar adentro

La Prefectura busca una embarcación desaparecida ayer en la zona de Mar de Ajó. La lancha partió a las 8 de la mañana de la bajada de Blanco Encalada de la mencionada localidad. Fuentes confiables aseguran que los tripulantes, tres hombres de la zona, Lucas López de Armentia , Fabian Iraiso y Javier presuntamente familiar directo de los dueños de un hotel de Mar De Ajó. Todos mayores de edad. Pasadas las 16 hs de ayer comenzaron las acciones de rastreo de la nave. Incluso afirman que un helicóptero sobrevoló ayer la zona. Continua esta jornada el operativo de búsqueda. 
Fuente: mda noticias 22-9-11

“Listas negras” por los índices inflacionarios

Así lo denunciaron los legisladores opositores, integrantes de la Comisión de Libertad de Expresión. Es que el juez Alejandro Catania, mediante un exhorto, solicitó datos y contactos de los periodistas que hayan escrito sobre inflación desde el 2006 hasta la fecha. La medida del magistrado es en relación a la denuncia de Guillermo Moreno contra las consultoras privadas
 
Sn conferencia de prensa, integrantes de la Comisión de Libertad de Expresión rechazaron el exhorto del juez Alejandro Catania.
El juzgado nacional Nº 4, a cargo del magistrado anteriormente nombrado, requirió a medios periodísticos datos de los periodistas que escriben noticias sobre índices inflacionarios.
Durante la conferencia dada por los legisladores opositores, convocados de manera urgente para rechazar la decisión tomada por el juez, la presidente de la comisión, Silvana Giudici aseguró que esta situación “hace acordar a las listas negras de la dictadura”.
"Primero fueron por las consultoras, ahora van por los periodistas, y por ultimo vienen por nosotros, por los diputados, los representantes del pueblo", acusó la ex candidata a jefa de Gobierno porteño por la Unión Cívica Radical.
"No vamos a darle ninguna información a los que quieren que la libertad de expresión sea una cláusula muerta de nuestra Constitución", advirtió a su vez la legisladora de la Coalición Cívica, Patricia Bullrich.
“La amenaza penal es un medio de censura indirecto. Coarta la libertad de expresión amenazar a los hombres de prensa con la posibilidad de un castigo”, opinó Ricardo Gil Lavedra (UCR), y agregó: “La actitud de Moreno es un medio intimidatorio contra la libertad de expresión”.
La denuncia de la oposición se da luego de que el juez Alejandro Catania, a través de un exhortole solicitara a los medios que deben “suministrar la nómina, dirección, teléfono de contactos de periodistas que hayan publicado noticias vinculadas al índices inflacionarios de la República Argentina desde el año 2006 hasta la fecha”.

NUEVO ENCUENTRO - Repudio y Condena los hechos de violencia policial contra menores 21 de septiembre en Costanera de Santa Teres

Comunicado: Como ciudadanos Argentinos y habitantes del Partido de La Costa, la agrupación política de NUEVO ENCUENTRO: REPUDIA Y CONDENA ENERGICAMENTE la Violencia y la Represión sufridas por un grupo de cinco menores y un adulto perpetradas por la Policía de la Provincia de Buenos Aires durante la tarde de ayer 21 de septiembre, en Av. Costanera y Calle 36, continuando en la mismísima Comisaría cita en Av. 41 y Calle 3 de Santa Teresita.  
No habiendo pasado aún una semana de conmemorar el 16 de Septiembre “La Noche de los Lápices”, nos encontramos sufriendo de los mismos mecanismos y abusos de una fuerza represiva descontrolada golpeando a jóvenes en la vía publica y continuando con golpes y vejaciones en los calabozos de la comisaría. 
 Condenamos y Repudiamos estos atropellos a los Derechos Humanos por parte de nuestras instituciones y comprometemos nuestro trabajo y esfuerzo en que la justicia llegue para quienes agredieron a nuestros hijos y ciudadanos, convirtiéndose en victimarios abandonando su rol de prev
  Héctor Rodríguez - Pablo Chamorro - Karina Fleitas - Roberto Villalba - Rodolfo Córdoba - Guillermo Salgado - Marcela Yansón  - Miguel Ferrary - Joaquín Jeréz  - Germán Jeréz
 
NUEVO ENCUENTRO - 22 de septiembre 2011

Santa Teresita - Día de la Primavera,Disturbios y represion policial

Como todos los años y en todas las localidades del Pdo de La Costa, los jóvenes se reúnen de distintas formas para festejar la llegada de la primavera. En Santa Teresita, la Costanera es el punto de encuentro donde naturalmente sin que nadie los convoque, ni los organice, durante la tarde los jóvenes se hacen dueños de la Costanera, con sus juegos, rondas de mate, sus motos, los radiograbadores donde escuchar música y así entre charlas, canciones, ayer aprovecharon la tarde de sol, se sacaron fotos y disfrutaron también de la playa.


Sin embargo, sobre el final de la tarde, slrededor de las18.30 hs. comenzaron a producirse encontronazos entre algunos grupos y tuvo que intervenir el personal policial para aplacar los ánimos, que duró una hora.
De acuerdo a declaraciones del Comisario Néstor Sosa, a la prensa, ocurrió que: «En un momento se produjeron una serie de encontronazos entre algunos chicos que fueron tratados de la mejor manejar posible para tratar de calmar los ánimos, luego comenzó una pelea entre dos chicas, la policía vuelve a interceder, porque se estaban tomando a golpes de puño, pero hubo un grupo de jóvenes que hacen causa común con las chicas y comienzan arrojar botellas y diversos elementos, esta todo grabado en las cámara de la Sala de Situaciones Municipal, luego de un número importante chicos alrededor de 100, comenzaron a agredir a los policías, a los patrulleros y a los móviles de la Patrulla Municipal.
Se trató de reducir a la personas involucradas en el tema y fueron trasladadas a la dependencia policial, como consecuencia, hemos tenido grandes perdidas materiales, inclusive los jóvenes bajaron a un personal del caballo, que se lastimó sobre el asfalto, eran 10 efectivos de la Comisaria 1ra. los que intervinieron» Según un comunicado que recibimos hoy del Partido Nuevo Encuentro (ver comunicado aparte) cinco chicos, fueron golpeados por personal policial, fuera y dentro de la comisaría y hoy ( 22-9) se presentaron en Fiscalía para realizar la denuncia.
Ante la requisitoria periodística por este comunicado el Comisario respondió: « Yo me encontraba en el lugar del hecho cuando ingresaron éstos jovenes a la Comisaría, ayer hicieron la denuncia acá, y ahora será el fiscal quien deba hacer la investigación del hecho de acuerdo a la denuncia que hagan los familiares , yo digo que si hay una denuncia que se haga la investigación y pongo a disposición de la justicia todo lo que haga falta. El personal trabajó para tratar de controlar entre 80 y 100 jóvenes que estaban en el lugar, se pudo verificar que no había alcohol, ni sustancias tóxicas, así que no se entiende porque surgió este problema, e insisto en que con respecto a la denuncia es producto de una investigación de la Fiscalía, según consulté con el personal de la dependencia cuando arribé a mi despacho, dijeron que no había ocurrido nada en especial y estaba todo en orden»
Cabe destacar que la foto que ilustra la nota, fue tomada previa a los disturbios, para esa hora (18.30 hs.) ya nos habíamos retirado del lugar, motivo por el cual no tenemos imágenes de los momenetos en que se produjeron los hechos de violencia.

WWW.PIONERODIARIO.COM.AR

MUNICIPALES Es inminente la compra de 10 micros nuevos




El Jefe de Gabinete Municipal, Dr. Marcelo Bonavita, indicó que entre hoy y mañana se abrirán los sobres de la licitación para la compra por parte de la municipalidad de 10 nuevas unidades de transporte público.
"Estamos en una época que es muy buena para el Partido de La Costa y para los que hace tantos años vivimos en él y se da un círculo virtuoso a nivel nacional, provincial y municipal con el desempeño que está llevando adelante nuestro intendente municipal Juan Pablo de Jesús", afirmó.
Transporte público de La Costa
"El sistema de transporte en el 2005 era una de las primeras prioridades que la gente planteaba cuando se les preguntaba cuáles eran las cuestiones a resolver y pudimos idear un sistema que muchas veces lo escuchamos pero no se llevaba a cabo", comentó el Jefe de Gabinete Municipal. Además sostuvo que era un servicio privado que "evidentemente no podía ser llevado adelante sino por medio de algún tipo de subvención del Estado por la poca cantidad de pasajeros que en ese momento se transportaban durante el invierno".
"Este nuevo sistema nos ha dado buenos resultados y como todas las cuestiones, tienen algunos problemas a veces. Pasamos de un servicio en el que todos los trabajadores estaban en forma irregular, los salarios los cobraban de los propios boletos que vendían, sin ninguna cobertura social, a tener alrededor de 57 empleados todo el año totalmente inscriptos, con un muy buen salario respetando la escala nacional y tuvimos el apoyo de estos trabajadores", agregó.
Bonavita resaltó que la municipalidad tuvo el apoyo de los trabajadores "que pusieron mucho de sí durante mucho tiempo" en el cambio de sistema y "por eso el gobierno municipal les agradece en nombre de la población".

Paro y nuevos micros

La semana pasada se suspendió el servicio por unas horas ya que el Sindicato de choferes pedía que todos los recibos de salario que tuvieran el mismo monto final aproximadamente, tengan idéntico concepto, explicó el funcionario.
"Nos pusimos de acuerdo y lo llevamos adelante", manifestó y remarcó: "Me enojé porque no hubo ninguna intimación previa sino directamente un paro inesperado de 2 horas".
"Ahora estamos nuevamente en la buena senda", aseguró el abogado y, en efecto, se espera que en estos días se abra el pliego de licitación para las 10 nuevas unidades que la municipalidad va a adquirir para renovar la flota.
"Esperamos encarar esta temporada con la flota renovada, con calefacción en todos los coches en todo el vehículo y con GPS que va a estar conectado al centro de control y con eso tendemos a tener mayor seguridad en el transporte", afirmó y comentó que además estas unidades contarán con un botón de pánico con el que el chofer puede solicitar una ambulancia, bomberos o la policía.
Asimismo Bonavita señaló que el gobierno nacional y municipal "hace un gran aporte porque la cantidad de pasajeros no alcanza para cubrir la tarifa". "Acá nadie gana dinero sino que efectivamente es un servicio con un carácter absolutamente social", dijo.

El desafío de la energía


Bonavita consideró que la cuestión de la energía es el gran desafío de nuestro país en los próximos 5 años porque "como todos tenemos claro, la Argentina en toda su historia nunca había tenido un crecimiento sostenido durante tanto tiempo y evidentemente para crecer en cada uno, necesita de energía".
En ese sentido explicó que la energía tiene tres etapas fundamentales: la primera es la generación, luego el transporte y finalmente la distribución.
"Lo que hacen las empresas y cooperativas en La Costa es la distribución y han venido haciendo un gran trabajo interno en reforzar sus líneas y hacer que la calidad de servicio se mantenga", opinó.
Por otra parte, informó que el gobernador Daniel Scioli modernizó la central eléctrica de Villa Gesell al aportar una máquina generadora, último adelanto tecnológico, que genera unos 75 Megavatios.
"El 23 de enero que es el pico en el Partido de La Costa estamos en un consumo de unos 156 megavatios de los cuales 40 se producen en Mar de Ajó, otros 40 entran por zona norte y el resto por zona sur. Es decir que con esta nueva generadora se puede entregar esos 75 megavatios durante el invierno para distribuirla a otras zonas que la necesitan", explicó. Además indicó que para eso se necesitan líneas de transporte y "el proyecto que se va a llevar adelante es el enlace entre Mar del Plata y Villa Gesell para poder inyectar esa energía en el sistema nacional"
.


DIRIO OPINION

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS. DE HOY