ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 17 de septiembre de 2011

De Narváez busca mejorar la performance

Bajo el lema “Yo entendí”, el candidato a gobernador por la UDeSo, Francisco de Narváez, cambiará la estrategia de campaña con vistas al 23 de octubre. La idea es captar nuevos votantes reconociendo los errores en las primarias de agosto
 
El mal resultado en las primarias del 14 de agosto, llevaron a que el candidato a gobernador Francisco de Narváez introduzca cambios con respecto a la campaña que llevó adelante para agosto.
El postulante de la UDeSo pondrá en marcha la nueva campaña política de cara a las elecciones del 23 de octubre en la que admite errores en las primarias y dice: “Yo entendí”.
La campaña diseñada por Ramiro Agulla emula un episodio que experimentó Felipe González cuando gana por pocos puntos a José Aznar en su última elección y empieza su discurso público con una frase similar: "He entendido el mensaje".
Según se pudo saber, “la campaña empieza con un spot de Francisco de Narváez donde plantea con claridad que entendió que la oposición no supo unirse ni presentarse por vanidades y personalismos como una verdadera opción”.
Por ejemplo, en la autopista Buenos Aires-La Plata pueden observarse los carteles en el que Agulla hace jugar el versus de candidatos con colores.
El naranja es usado por Daniel Scioli, que va por la reelección mientras que el colorado es el representativo de De Narváez.
A pesar de los cambios, De Narváez continuará planteando a la seguridad como “un eje central de la preocupación de los bonaerenses”.

Moyano vuelve a presionar al Gobierno

El líder sindical, cargó nuevamente contra el kirchnerismo y aseguró que “si el Gobierno pone un tope a los incrementos salariales, entonces no hay paritarias". Además, se mostró a favor de reducir la edad jubilatoria a 55 años
 
Hugo Moyano lentamente empieza a distanciarse aún más del Gobierno nacional. A pesar de asegurar a diario que su meta es continuar profundizando el modelo que lleva adelante Cristina Fernández de Kirchner, el líder sindical semanalmente cuestiona de manera pública al Ejecutivo.
En esta oportunidad el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, sostuvo que "si el Gobierno pone un tope a los incrementos salariales, entonces no hay paritarias".
De esta manera Moyano se pronunció así de cara a las negociaciones paritarias del año próximo, en las que deberá sentarse en una mesa de negociación con el Gobierno, con el que la relación ha cambiado, admiten en la central obrera.
Las declaraciones se dieron durante su exposición ante más de 400 alumnos en la Universidad de San Pablo de Tucumán, en el marco del ciclo de charlas y conferencias que está llevando adelante en diferentes casas de altos estudios de todo el país.
En el encuentro, y a raíz de una pregunta de los estudiantes, Moyano se mostró a favor de reducir la edad jubilatoria a 55 años y afirmó que en el gremio de Camioneros "los compañeros que trabajan en la rama de recolección de residuos se jubilan a esa edad".
El cierre de la charla estuvo a cargo del secretario general del sindicato de Canillitas y diputado nacional, Omar Plaini, estrecho colaborador del líder camionero.
"A Moyano lo muestran de una manera, entonces esta es una buena posibilidad de demostrar que es de carne y hueso y que tiene la importante responsabilidad de conducir la CGT", aseguró el canillita.

Binner, el opositor mejor posicionado

El consultor político Julio Burdman analiza la posibilidad de que el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner pueda salir segundo en los comicios de octubre. Según señala Burdman el líder del FAP “es el que mostró mayor capacidad de crecimiento” después del 14 de agosto
 
Por Julio Burdman

Binner probablemente saldrá segundo en las elecciones del 23 de octubre. Las primeras encuestas así lo anticipan, y hay razones que lo explican. Del pelotón de opositores, es el que mostró mayor capacidad de crecimiento, y eso genera una nueva expectativa; otros, en cambio, ya admitieron que van a perder y no proyectan futuro dentro del sistema. Binner va a capturar nuevos votantes, de varias fuentes: entre quienes lo hicieron -algunos, estratégicamente- por Alfonsín y Duhalde, y también entre los votantes de Carrió, Argumedo y Altamira. Puede duplicar su desempeño de las primarias, y algo más también, dependiendo del crecimiento de la Presidenta.
La brecha que logre respecto del tercero, y de su propio rendimiento en la primaria, será portadora de significado. No será lo mismo que obtenga algunos puntos más, a que duplique su caudal de votos y se corte solo en el segundo lugar. En este último caso, el electorado estaría enviando un mensaje: que Binner se convierta en uno de los líderes de la oposición. Cada voto nuevo que sume el gobernador santafesino, tendrá ese sentido.

Toda una responsabilidad. Presidencia hay una sola y el ganador se queda con todo ("winner takes all"), con lo que salir segundo en una elección presidencial no necesariamente se traduce en algo. Angeloz en 1989, Bordón en 1995, López Murphy en 2003 o Carrió en 2007 salieron segundos -López Murphy, en realidad, terminó tercero. En todos estos casos, ese apoyo se licuó rápidamente. Binner corre con la ventaja de que puede aprender de los errores que todos ellos cometieron. Y además, la coyuntura que enfrenta no es la misma. El Frente Amplio Progresista (FAP) está ante la oportunidad de construir algo más importante, desde el punto de vista partidario.
Si Binner y el FAP comparten el diagnóstico de que la UCR va camino a convertirse en un pequeño partido tradicional de centro, sin chances de volver a ser el "segundo partido" ni de conducir a la oposición, su desafío sería convertir al nuevo frente electoral, que tiene como socio principal a otro partido histórico -el Socialista- en un sucedáneo del radicalismo. Para ello, deberá trabajar decididamente en la construcción partidaria en los dos años posteriores a la elección de octubre. Algo que, dicho sea de paso, nunca hicieron los "segundos" después de las elecciones.

Dr. Leandro Alonso: En las Unidades Básicas del Peronismo… hay gente con casusas penales por robo y secuestro??

Así lo aseguró el ex candidato a Intendente por la UCR. Una seria denuncia contra el Peronismo de la Zona Centro.  Habló de usurpaciones que se realizan con la ayuda del Gobierno Municipal. Habló de personas con proceso penal en trámite por robo a mano armada y secuestro que atiende las Unidades Básicas.
Trasvasamiento
Nosotros tenemos que tratar que los 3500 votos que sacamos en la UCR, se vuelquen al UDESO, porque de esta forma la diferencia se achica notoriamente con el oficialismo, y por otra parte tenemos que hacer el esfuerzo de colocar a un Concejal…”
Los votos en blanco
“Yo creo que además hay que trabajar en tres aspectos muy importantes, uno es el voto en blanco, porque es un disparate pensar en una elección a Intendente con un 9% de votos en blanco…(los valores son entre un 4 y un 5% como mucho), allí hay un 5% del electorado sobre el que hay que trabajar (estamos hablando de más de 2000 votos)…”
Los que no votaron
“El segundo aspecto es que si bien fue alto el porcentaje de votantes, hay muchos ciudadanos que por diversas razones no han votado… (allí tenemos otros 2000 votos) No tengo la soberbia de creer que podemos ser los únicos que recuperen votos, simplemente digo que sobre estos aspectos hay que trabajar…”
¿Polarización?
“Si tenemos en cuenta que nosotros fuimos los “terceros” pero como estamos sumando votos para el UDESO, dejamos ese lugar, que ocupa una lista que quedó muy lejos de la posibilidad de sacar siquiera un concejal, (tendría que triplicar los votos) y otros como Melía o Sarraille tendrían que sextuplicar la cantidad de votos, para intentar pelear un concejal…”
Los “extraños” visitantes
“Con respecto a la gente que estuvo con Marcos García, no soy yo el que tengo que defender su posición, creo que lo sabe hacer solo muy bien, no necesita ninguna defensa extra…”
Hechos de violencia en Villa Clelia
“Si hay una cosa que me preocupa de esta situación, en medio de todo el debate que se armó, por un grupo de personas que se dice estuvo con Marcos García (algo que nunca se terminó de aclarar), el Comisario terminó diciendo prácticamente que no había pasado nada…”
Denuncia
“En medio de esto hubo un hecho de violencia muy complicado en la Zona Sur, y de eso la gente no supo, o no ha podido hablar… En la Zona Centro muchos de los delincuentes procesados están trabajando en los “equipos de campaña” del Oficialismo…”
Inseguridad
“Marcos García sabrá defenderse solo, lo que reclamo es que el Gobierno Municipal, deberá aclarar porque los hechos de inseguridad concretos, que están sucediendo, (entre ellos la gran cantidad de usurpaciones) son fomentadas por sus propios dirigentes… ¡Esto es lo que está pasando en este momento!!!...”
Unidades Básicas
“Concretamente esto tiene que ver con dirigentes del Peronismo, gente que están atendiendo en las Unidades Básicas, gente que está con causas penales en trámite por robos a mano armada en la zona centro…”
Denuncia
“Esto es algo que está documentado, yo no puedo (legalmente) dar nombres y apellidos, pero están las causas penales donde están los nombres de estas personas…”
“Estamos hablando de personas que tienen causa por robo a mano armada y privación ilegítima de la libertad, por tener secuestrada a tres personas…”
“Yo me pregunto como se puede sentir, el vecino que fue víctima de esta situación, pasa por una Unidad Básica y ve que la misma persona está trabajando para el Oficialismo…”
“Dejemos de joder con el miedo de lo que está por venir, y no ver lo que está pasando en este momento

fuente diarioenlacosta.com.ar

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS. DE HOY