ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 16 de septiembre de 2011

Rodriguez Saá: “Muchos votaron asustados a Cristina” ”.

El Gobernador de San Luis afirmó que muchos de quiens votaron al Frente
para la Victoria, lo hicieron por miedo a que la elección se polarizara entre
la Presidenta de la Nación y Eduardo Duhalde.

El actual Gobernador de San Luis y candidato a Presidente de la Nación por 
Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, habló durante este miércoles de
las primarias del pasado 14 de agosto y sostuvo que muchos de los votos que
le permitieron el triunfo a Cristina Fernández de Kirchner, se debieron a la idea
que habrían intentado instalar los medios de comunicación, de polarización
entre la Presidenta de la Nación y Eduardo Duhalde.

El líder de Compromiso Federal aportó esos y otros conceptos, en una visita 
que hizo a la Provincia de Santa Fe.
Saá se refirió al “miedo” que sintió gran parte de la población, ante la presunta
amenaza de que Duhalde pudiera transformarse en un rival serio para el mes
de octubre y oponer resistencia. “Muchos votaron asustados a Cristina”, remarcó
el puntano, quien además expresó: “Entre Duhalde y Cristina, que no me
escuche nadie, yo la voto a Cristina”.

Por su parte, el Mandatario de San Luis se mostró satisfecho por su actuación 
electoral en las primarias del mes pasado, y habló de su futuro con cierto optimismo
: “Falta muchísimo. Hay varios cambios de escenario. Por ejemplo, la señora 
viajando a Paris y el señor Menem siendo absuelto, la señora que se aleja de
Moyano y que se acerca a Mendiguren”.

Y concluyó: “Nada está dicho hasta el 23 de octubre”. Además, el dirigente 
que aspira a la Presidencia de la Nación denunció: “En un tercio del país me 
faltaron o robaron votos así que a mí pónganme un tercio más”.

Incluso, no descartó una posible segunda vuelta, aprovechando parte de
su crecimiento en las encuestas de opinión sobre intención de voto, que lo
ubican razonablemente bien de cara a las generales. “Va a haber muchas 
chances de llegar al balotaje”, consignó el postulante a Presidente argentino,
quien también cargó contra el socialista Hermes Binner aunque reconociendo 
el aporte del partido del Gobernador santafecino.

“Le hace bien a la Argentina”, sintetizó sobre el Socialismo. Sin embargo, se
diferenció del candidato presidencial del Frente Amplio Progresista: “Yo, sin
ser socialista, no tengo villas miseria en San Luis, tengo una agenda muy 
superior a la del Partido Socialista: eso es lo que yo quiero discutir”.

fuente : buenosaires2punto0.com.ar

Stolbizer dice que los demás "están nerviosos"

La candidata a gobernadora de la Provincia por el Frente Amplio Progresista, Margarita Stolbizer, minimizó la pegatina de afiches sin autor que exhiben a Hermes Binner junto a Cristina Kirchner y Alberto Rodríguez Saa.
 
La candidata a Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires por el Frente Amplio Progresista, Margarita Stolbizer, minimizó la pegatina de afiches sin autor que exhiben a Hermes Binner junto a Cristina Kirchner y Alberto Rodríguez Saa.
“Es evidente que quien puede gastar tanta plata en hacer y pegar estos afiches de campaña sucia tiene mucho resto de recursos para gastar en su propia campaña. Es la repetición de los errores de algunos grupos de la oposición que pretenden cubrir con la difamación sus propias carencias de propuestas, de liderazgo y de credibilidad”.
“La mejor oposición es la que tiene un verdadero proyecto de cambio para la Argentina, quienes pueden mostrar capacidad de gestión, honestidad y liderazgos ejemplares”, puntualizó Stolbizer.

El peso del PJ Provincial

El justicialismo de provincia de Buenos Aires representa el sector con mayor peso dentro del partido. Más de un millón y medio de afiliados en un territorio con distritos claves y gran poder de movilización. ¿Quién ocupará ese sillón?
 
El PJ bonaerense es, probablemente, la estructura partidaria de mayor peso del país. Con 1.500.000 afiliados, nuclea en su seno el poderío de intendentes, gremialistas, ministros y legisladores.
El Consejo del partido contiene a dirigentes con peso territorial que manejan distritos cuyos votantes superan ampliamente a los de muchas provincias.
Los distintos actores que componen este órgano representan a todas las regiones de la provincia de Buenos Aires. Muchas de las diversas líneas internas partidarias están también allí constituidas.
Del PJ bonaerense surgen muchas veces ministros nacionales y funcionarios de primera línea. El puñado de posibles candidatos a Gobernador del justicialismo suele integrar el Consejo. Es el “aparato” bonaerense por excelencia, ya que engloba a todos los otros pequeños aparatos locales y regionales.

Hugo Moyano y su presidencia en el PJ

El titular del gremio de Camioneros, de la Confederación General del Trabajo y del peronismo bonaerense pasa horas en las que a cada minuto, su poder merma. Sin apoyo de los barones, con la Presidente alejada, las posibilidades de retener el cetro dentro del partido se van apagando
 
El posible alejamiento de Hugo Moyano de la conducción de la CGT, el enfriamiento de la relación del camionero con el Gobierno nacional y la poca simpatía que los intendentes sienten por el líder sindical son los factores influyentes a la hora de analizar los motivos de las pocas chances que posee para permanecer al frente del peronismo bonaerense por un nuevo período.
Las presiones para cercar a Moyano dentro del Consejo del PJ provincial no son nuevas.
El hombre ya sorteó vaciamiento de reuniones, desplantes y recorte de facultades en el congreso partidario, y ahora, además, deberá atravesar la transición para un cargo que ya se percibe apetecible para muchos.
Es que no son pocos los que consideran que la titularidad del PJ será un lugar central para aquel que tenga aspiraciones de alcanzar el puesto de gobernador bonaerense.
La presidencia de Hugo Moyano nunca cerró, ni cerrará, para amplios sectores del peronismo provincial. Y los barones del justicialismo tolerarán la candidatura de casi cualquier referente del partido, menos del cegetista, a quien no consideran “del palo”.
El camionero debe permanecer en el cargo hasta el 15 de diciembre del año próximo, cuando se completa el mandato que Alberto Balestrini no pudo continuar, como consecuencia del ACV sufrido en abril de 2010.

La batalla 2015 está en marcha: Boudou vs. Scioli

Con el 2011 prácticamente cocinado, muchos actores ya están pensando en las elecciones generales de 2015, en las que el oficialismo, con Cristina fuera de juego, tiene dos candidatos fuertes, que irán, sin lugar a dudas, por el sillón de Rivadavia: ellos son Daniel Scioli y Amado Boudou. La estrategia actual de ambos y la proyección a futuro. Las trabas en el camino del bonaerense
 
Con el 2011 prácticamente cocinado tanto a nivel provincial como nacional, muchos actores políticos ya están pensando en las elecciones generales de 2015, en las que el oficialismo, con Cristina fuera de juego, tiene dos candidatos fuertes, que irán, sin lugar a dudas, por el sillón de Rivadavia: ellos son el actual gobernador bonaerense, Daniel Scioli y el ministro de Economía y candidato a presidente, Amado Boudou; aunque pueden sumarse otros.

¿Cuál de los dos recibirá la venia de la primera dama? Esa es la pregunta que se hacen todos. Aunque la mayoría coincide en que el compañero de fórmula de la presidenta será finalmente el agraciado. “En este largo camino, se harán más notorias que nunca las diferencias entre el mandamás bonaerense y la Casa Rosada”, resaltan fuentes cercanas al ex motonauta.
"La idea de Cristina es posicionarlo a Boudou de cara a 2015, y aunque parezca mentira ya lo está haciendo, dice a La Tecla.info un allegado a la gobernación, que pone como ejemplo las recorridas por territorio bonaerense del titular de la cartera de hacienda. "El otro día se floreaba en Tapalqué mostrándose con Coconi y otros intendentes de la zona como si fuera candidato a gobernador", remarcó.
Tampoco cae del todo bien el juego que lleva adelante en distritos como Mercedes, donde dejó de lado al intendente Carlos Selva y se jugó el todo por el todo por el camporista Juan Ignacio Ustarroz. En este caso es necesario destacar que no solo Boudou se metió en el distrito, sino que también lo hicieron Mariotto, Alicia Kirchner, Abal Medina y demás funcionarios.

Dicen que la estrategia del rockero ex titular de Anses es hacer buenas migas en los diferentes municipios. "Esa relación se va a profundizar mucho más entre el segundo y tercer año de gestión como vicepresidente, que es donde se va a lanzar definitivamente como el candidato a la presidencia en 2015", comenta un sciolista allegado a la Rosada, no demasiado contento, por supuesto..

Esta última fuente tiene bien en claro que el camino de su jefe no va a ser fácil, ya que si Cristina se define por Boudou, como todo parece indicar, los beneficios extra coparticipación que lleguen desde Balcarce 50 serán más bien escasos. “No lo veo a Daniel rompiendo del todo, pero se las va a ver negras en varios pasajes de la gestión que se viene”, confiesa el hombre.
Consultado sobre cómo debe mostrarse Boudou en su rol de vicepresidente, el sciolista resalta que “no tiene que ni mostrarse”, y agrega que “está claro que no hay un rol definido en el segundo. Eso sí, va a saber utilizar muy bien ese lugar para su campaña electoral, que aunque algunos dicen que puede ir por la Gobernación, no creo que sea así. Se va a tirar directamente por la presidencia”.
La gobernación será otro tema. Algo seguro es que el candidato no será Daniel Scioli. Con o sin Boudou en una hipotética interna, el ahora mandamás provincial va ir por la presidencia, e intentará romper con eso de que “nunca un gobernador bonaerense fue electo presidente de la nación”. La tarea no será sencilla, más si se tiene en cuenta que todavía no han pasado las elecciones de 2011 y ya empiezan a aparecer trabas para 2015.

Comisión por la Memoria de La Costa: A 35 años de "La Noche de Los Lápices"

Se conoce como Noche de los lápices a la desaparición y tortura, acaecida el 16 de septiembre de 1976 durante la dictadura conocida como Proceso de Reorganización Nacional en Argentina, de siete jóvenes estudiantes de entre 16 y 18 años, en su mayoría militantes o ex-militantes de la Unión Estudiantil Secundaria (UES), que demandaban en la ciudad de La Plata el Boleto Escolar Secundario (BES), que había sido suprimido por el gobierno militar. El testimonio de Pablo Díaz, uno de los sobrevivientes, ha sido fundamental para la reconstrucción y denuncia de estos hechos.
   

El 16 de setiembre fue declarado "Día de la Reafirmación de los Derechos de los Estudiantes Secundarios", en septiembre de 1976, grupos de tareas del Ejército y la Policía Bonaerense irrumpieron en los domicilios de 10 estudiantes secundarios y secuestraron a Francisco López Muntaner, María Claudia Falcone, Claudio de Acha, Horacio Angel Ungaro, Daniel Alberto Racero, María Clara Ciocchini, Pablo Díaz, Patricia Miranda, Gustavo Calotti y Emilce Moler. De ese grupo, sólo cuatro lograron sobrevivir: Díaz, Miranda, Calotti y Moler.
 
Desde la Comisión por la Memoria de La Costa, un año mas recordamos a los jóvenes que luchaban por un país mejor. En el Pdo. de La Costa, se han organizado diferentes actividades desde varias  instituciones y agrupaciones políticas.

Ordenan investigar si Cavallo debe devolver 17 mil millones de dólares por estatización de la deuda


Un juez y un fiscal impulsaron una causa penal que debe determinar si el ex ministro de Economía y presidente del Banco Central en el tramo final de la dictadura, Domingo Cavallo, tiene que devolver al Tesoro 17 mil millones de dólares por la estatización de la deuda privada en 1982.

 
Un juez y un fiscal impulsaron  una causa penal que debe determinar si el ex ministro de Econom�a y  presidente del Banco Central en el tramo final de la dictadura,  Domingo Cavallo, tiene que devolver al Tesoro 17 mil millones de  d�lares por la estatizaci�n de la deuda privada en 1982.
 

Según un dictamen del fiscal Federico Delgado, que aceptó el  juez Marcelo Martínez de Giorgi, en el proceso de estatización de  la deuda, que sobrevino a la guerra de las Islas Malvinas y el  tramo final del régimen, hubo "funcionarios que subordinaron el  interés público, al que debían defender, a los privados, que debían  controlar".
El Martínez de Giorgi remitió un oficio a la Procuración  General del Tesoro, a cargo de Angelina Abbona, para que se pronuncie  sobre si es pertinente "el inicio de las acciones de reparación"  contra quienes decidieron y ejecutaron la "estatización de la deuda  externa privada".
Esa operación -añade el escrito- "transformó 17 mil millones  de dólares en deuda pública", favoreciendo a "empresas que se beneficiaron" con la licuación de sus pasivos.
La medida de Martínez de Giorgi es el paso previo al "inicio  de las acciones de reparación contra los funcionarios públicos que  implementaron estas políticas públicas y las empresas que se beneficiaron a costa de ellas".
El fiscal Delgado advirtió sobre "la posibilidad de  prescripción de la acción penal ya que si esta muere comienza a fenecer la  posibilidad de reclamar la responsabilidad" de quienes pergeñaron  aquella operación financiera.
"La investigación contiene una significancia y un simbolismo  que trascienden los intereses particulares a los que estamos  acostumbrados a tratar en el ámbito penal", expuso Delgado.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS. DE HOY