ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 14 de septiembre de 2011

OTRO PANQUEQUE :"Entre Cristina y Duhalde, yo voto a Cristina"

El candidato presidencial de Compromiso Federal aseguró que, si se viera obligado a elegir entre los dos candidatos peronistas, se inclinaría por la actual mandataria. Por otra parte, criticó al "socialismo sembrador de villas miseria" de Hermes Binner en Santa Fe
"Entre Cristina y Duhalde, yo voto a Cristina"
Crédito foto: NA
"La prensa dijo que había que votar a (el candidato del Frente Popular Eduardo) Duhalde y que los otros eran votos inútiles, y ahí fue", abundó Rodríguez Saá, quien se consideró "ninguneado" por los medios de comunicación.
En esa línea, sostuvo: "Esa contradicción de poner a (la presidente) Cristina Kirchner o a Duhalde, no sé si no llevó a que Cristina tuviera más votos de los que esperaba. Porque, la verdad -afirmó-, entre Cristina y Duhalde, yo la voto a Cristina".
En declaraciones a la prensa, Rodríguez Saá también cuestionó al candidato presidencial del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, y criticó a "este socialismo sembrador de villas miseria". "Yo, sin ser socialista, no tengo villas miseria en San Luis, tengo una agenda abierta muy superior a la del Partido Socialista: eso es lo que yo quiero discutir", agregó.
De todos modos, consideró como "interesantísima para la Argentina" la existencia "de una experiencia de un gobierno socialista en una provincia" porque, agregó, "eso se llama diversidad y federalismo".
En cuanto a otro de los competidores en las elecciones presidenciales del 23 de octubre, Eduardo Duhalde, el gobernador puntano señaló que "es un señor muy mentiroso" y vaticinó que "esta es su última elección". "No hay que hablar de Duhalde, miremos para adelante: esta que vieron ustedes fue la última elección de Duhalde, no hay más", dijo Rodríguez Saá.
El candidato también cuestionó a sus competidores porque "después de la elección (primaria) empezaron todos a decir que no van por la Presidencia, sino que van por Diputados, eso está mal". Por último, señaló: "Nosotros estamos peleando y queremos llegar al balotaje, el Mahatma Gandhi decía que la virtud está en el esfuerzo: hay que hacer todo el esfuerzo"

Aníbal Fernández acusó a Macri de "tilingo" y lo culpó por "empañar ayuda a víctimas"

El jefe de Gabinete de la Nación consideró que el jefe de Gobierno porteño "lo único que sabe hacer es tilinguerías". "En vez de ayudar y colaborar en el rescate de las víctimas , lo único que hace son estas declaraciones", apuntó
Aníbal Fernández acusó a Macri de "tilingo" y lo culpó por "empañar ayuda a víctimas"
Crédito foto: NA
Aníbal Fernández salió esta tarde al cruce de las declaraciones de Mauricio Macri, quien acusó al Gobierno de demorar las obras de soterramiento de la línea de trenes ex Sarmiento, y lo calificó de "un tilingo que lo único que sabe hacer es tilinguerías".
"Macri es un tilingo que lo único que sabe hacer es tilinguerías, en vez de ayudar y colaborar en el rescate de las víctimas (del accidente de tren en el barrio de Flores), lo único que hace son estas declaraciones que empañan la situación", enfatizó Fernández.
Consultado al término de un encuentro dela Sindicatura GeneralDeLa Nación(Sigen) realizado esta tarde en el Hotel Panamericano, el funcionario acusó al jefe de Gobierno porteño de tener una "dudosa moral al tratar de sacar ventaje de la muerte de 11 personas y 200 heridos", al tiempo que ratificó que el Estado nacional "tomó la decisión hace tiempo de realizar el soterramiento de los ferrocarriles porteños pero esas obras están frenadas por demandas de vecinos", aclaró.

"Los presupuestos deben aplicarse a obras que eviten estos accidentes"

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, hizo referencia al choque de Flores."Hay legisladores, como Lubertino, que consiguen que los jueces frenen las obras que proponemos", agregó
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se refirió al accidente entre un tren y un colectivo que ayer dejó 11 muertos y más de 200 heridos en el barrio de Flores, y dijo que es "necesario que los presupuestos vayan a obras que mejoren la vida de la gente".
Así, deslindó responsabilidades del gobierno de la Ciudad, y dijo que es la Nación la que debe realizar la obra de soterramiento de la línea Belgrano, "que fue anunciada hace años".
"Los presupuestos públicos hay que aplicarlos a obras que garanticen una mejor vida a la gente. Venimos de décadas esperando que se pongan en marcha las obras en el ferrocarril. No puede ser que hayan pasado tantos años y las obras no se hayan hecho. Tenemos o falta de presupuesto o jueces que lo prohíben", sostuvo Macri.
Además, responsabilizó directamente al gobierno nacional por no realizar la obra de soterramiento, que está proyectada desde hace años.
"Les digo a los vecinos que vamos a seguir avanzando, tenemos previstos 15 bajo a nivel. Pero falta la obra del soterramiento que está a cargo del gobierno nacional, los que gobernamos tenemos que tener cuidado de que los presupuestos vayan a obras que resuelvan problemas. Los paso a nivel son un foco de peligro y de conflictos desde hace muchos años. Eso se puede resolver, pero se necesita una correcta implementación de los fondos públicos, y que no vayan al clientelismo y a la corrupción", señaló.
Por otro lado, cuestionó los amparos judiciales que impiden la realización de obras de túneles para evitar los pasos a nivel, y los vinculó con cuestiones políticas.
"Lamento que los jueces se equivoquen y se metan en leyes que están bien hechas. Son los jueces los que tienen que explicar por qué lo hacen. Ha habido mucha política. Siempre hay legisladores, como Lubertino, que van y consiguen que el juez le de lugar a reclamos como estos. Ha hecho de esto una forma mala de hacer política", acusó.
"Nosotros tenemos hacer lo que está a nuestro alcance, y ayudar al gobierno nacional a hacer las obras que se necesiten. El ferrocarril es el transporte más sano para la gente que viene a trabajar a la ciudad de Buenos Aires", concluyó.

Rodríguez Saa confirmaría su declinación el viernes

El apoderado de Compromiso Federal a nivel provincial, Adrián Morales, manifestó a La Tecla.info que "es posible" que Adolfo Rodríguez Saa decline su candidatura a gobernador de la provincia. Agregó que la decisión será tomada antes del día sábado. "El viernes se resuelve", afirmó el letrado platense
 
El apoderado de Compromiso Federal a nivel provincial, Adrián Morales, confirmó a La Tecla.info que como dice el nombre del partido "es posible" que Adolfo Rodríguez Saa decline su candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires.
Agregó que la decisión será tomada antes del día sábado. "El viernes se resuelve", afirmó el letrado platense, quien añadió que "si la justicia continúa demorando la aprobación o no de la postulación de Rodríguez Sáa", posiblemente se baje.
Además, otra fuente cercana al puntano expresó que "se va a contestar un amparo de la Junta Electoral el viernes a la 10 de la mañana, "esa va a ser la fecha tope que vamos a tener con Adolfo para tomar una decisión", sostuvo.
Consultada la fuente al respecto de si en caso de bajarse el partido se va a acercar a De Narváez, explicó que la idea es que solo se baje el postulante a la gobernación, quien será reemplazado por el ahora postulante a vice, Andrés Tagliaficco, y el lugar de este último será ocupado por Adrián Morales.
Vale recordar que ni bien se escucharon los primeros rumores que hablaban de la posibilidad de que el puntano renuncie a su candidatura, se dijo que “Francisco De Narváez estaría cerrando un acuerdo con los Rodríguez Saa en las próximas horas, una vez que se oficialice la declinación de Adolfo”.
Rodríguez Saá había sido impugnado por el duhaldismo por su doble candidatura: a gobernador bonaerense y Senador nacional por la provincia de San Luis, puesto que ostenta actualmente.
En aquel entonces, la Junta Electoral bonaerense había aceptado la impugnación, aunque por la cercanía a las Primarias, las boletas de Rodríguez Saá aparecieron igual en la jornada electoral.

Aparecieron restos óseos y se pensó en Julio López

En el día de ayer, hallaron en un descampado de la ciudad de Las Flores restos óseos de una persona de sexo masculino, de unos sesenta años de edad; según las primeras investigaciones. Si bien algunas versiones indicaban que podía tratarse de Julio López, el Comisario Pablo Gallardo desestimó la hipótesis, aunque luego aclaró que "no descarto nada"
 
Si bien algunos pueblerinos echaron a andar versiones de que se podía tratar de Jorge Julio López, eso prácticamente fue descartado por las autoridades policiales de la ciudad. Las Flores se vio convulsionada en el día de ayer con la aparición de restos óseos de un hombre de unos 60 años (según las primeras estimaciones) que habría muerto aproximadamente en el año 2006.

El hallazgo se produjo en un descampado de la sección quintas, situado a unos pocos kilómetros del centro, cuando un vecino se encontraba de paso por el lugar. Hasta el distrito se llegó personal de Policía Científica de Azul, que durante largas horas inspeccionaron el sitio donde se produjo la aparición y los huesos hallados.
"Esataba el cráneo, restos de costillas, fémur, todo semi enterrado", explicó a Agencia de Noticias CNA el Comisario Pablo Gallardo, quien agregó que "por la ropa que llevaba puesta se trataría de una persona de sexo masculino".
Testigos del hecho cuentan que las primeras personas que estuvieron en el descampado "decían que se trataba de Jorge Julio López, situación que el Comisario Gallardo, si bien no descartó, consideró muy difícil ya que "acá en Las Flores hay una persona desaparecida, con pedido de paradero que data de 2006".
Agregó que tenía bombachas de campo, un cinto negro y alpargatas, todas prendas que coinciden con las que llevaba esta persona que se está buscando desde el año 2006. Estamos a la espera de que alguien pueda reconocerlas, ya que el hombre noi era de la ciudad, apareció a cirujear sin familiares, no tenía prácticamente a nadie. Estamos tratando de contactar a la mujer que hizo la denuncia".
"No descarto nada, pero te repito, todo indica que sería esta persona desaparecida acá en la ciudad; los peritos de Azul ahora tienen un tiempo para determinar la edad de la persona y un montón de cuestiones más que determinará si es o no la persona que desapareció en la ciudad", agregó Gallardo en diálogo con Agencia de Noticias CNA.
Vale destacar también, que si bien el tiempo de la desaparición y la edad serían coincidentes, al momento de desaparecer, Jorge Julio López vestía un pantalón de jogging azul y un sueter viejo gris oscuro; mientras que, como se dijo anteriormente, el cuerpo hallado en Las Flores vestía una bombacha de campo.
Por otra parte, autoridades del municipio confirmaron a La Tecla.info que no recibieron llamado alguno del ministerio de Justicia y Seguridad, por lo que el hallazgo de los huesos no son tenidos como hipótesis en la investigación que se sigue por la desaparición del testigo en la causa Echecolatz.

Programa para la clase media Scioli presentó línea de créditos para construir viviendas en el interior provincial


El gobernador Daniel Scioli lanzó hoy un programa de financiamiento para la construcción de viviendas dirigido a sectores medios del interior provincial, con el fin de "avanzar en la profundización de la regionalización y el arraigo" en esos distritos
  "Es central de cara a la agenda de trabajo para los próximos años; facilitar y agilizar con distintas herramientas todo lo que es el acceso a una casa", destacó Scioli en la Casa de Gobierno, acompañado por la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez.

El mandatario hizo hincapié en la importancia de la "descentralización" para lograr "que la Provincia corrija las asimetrías demográfico-productivas, y proporcionar así las condiciones para que la gente tenga su vivienda y se genere arraigo".

La nueva línea de créditos hipotecarios denominada "Buenos Aires Hogar" apunta a dar respuesta a las demandas de vivienda y fomentar el establecimiento permanente en el interior de la Provincia. Las cuotas rondarán los 1.300 pesos mensuales en un período de 20 años, con un subsidio otorgado por el Instituto de la Vivienda.
Intervendrán en su ejecución la cartera de Infraestructura, el Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial (Profide), el Banco Provincia, el Instituto de la Vivienda y los distintos municipios, encargados de aportar tierras y garantizar el préstamo inicial con recursos de coparticipación federal de impuestos, entre otros
Estuvieron presentes el administrador General del Instituto de la Vivienda, Gustavo Aguilera; el subadministrador, Eduardo Reese; representantes del Banco Provincia; el presidente del Fondo Fiduciario para el desarrollo del plan de infraestructura, Eduardo Ricciuti; la directora de Obras del Instituto de la Vivienda, Andrea Peralta, y el asesor letrado, José González Hueso.

Para acceder a los préstamos
El Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial (Profide) otorgará los préstamos y financiará el 100 % de la construcción de las casas.
Cada municipio deberá presentar su propuesta al Ministerio de Infraestructura, que aprobará la solicitud y asignará la cantidad de viviendas, el Instituto de la Vivienda analizará técnicamente los proyectos, controlará el material y la ejecución de los trabajos.
Los vecinos deberán dirigirse a cada Comuna y requerir la inscripción en el nuevo plan, luego será elevada al Banco Provincia a cargo de evaluar la solicitud y otorgar el préstamo al grupo familiar. Deberán cumplir con los requisitos de ser una familia afincada en el distrito, con una antigüedad no menor de tres años, no poseer vivienda propia.

fuente : RBS

Santa Teresita - Reunión por inseguridad con Autoridades en el Colegio Modelo

Ayer en las instalacioens del Colegio Instiuto Modelo Santa Terestia, se realizó a pedido de los padres una reunión por el tema de inseguridad que han sufrido algunos alumnos en las inmediaciones del Colegio participaron más de 160 personas, y estuvieron presentes: Sr. Roberto Ferreyra, Secretario de Ordenamiento Urbano; Sr. Augusto Giachettia, Coordinador de Defensa Civil; Gustavo Zosi, Accesor de la Municipalidad de La Costa; Nestor Sosa, Comisario.


En primer lugar una representante de los padres que convocaron esta reunión con respecto a las soluciones y propuestas que surgieron ante los hechos ocurridos, presentaron las mismas junto con un video a las autoridades presentes.
 
El Secretario Roberto Ferreyra se comprometió que, a partir de hoy, el Patrullero Municipal en lugar de estar en una esquina, hará los rondines correspondientes, luego explicó que, con respecto a la colocación de las cámaras de vigilancia, harán todo lo posible por colocarlas este año, pero se está trabajando en el tendido de la fibra óptica que va a lo largo de todo el Pdo. de La Costa para poder colocar cámaras en todas las localidades por éste sistema, en lugar de las cámaras con antenas porque no se optienen buenas imágenes.
 Por lo tanto, sí se comprometió para el año que viene a que, en éste sector de la calle 27 y 4, serán colocadas las cámaras solicitadas.
 También hizo incapié en que los vecinos deben estar alertas y colaborar cuando ven algo sospechoso, a través del llamado al 911 que es el sistema más efectivo para llegar al lugar del hecho entre 3 y 5 minutos.
 A continuación los padres comenzarón a hacer preguntas relacionadas con la inseguridad en general en la ciudad de Santa Teresita. Las autoridades no tuvieron inconvenientes en responder mas allá del tema puntual por el que habian sido convocados: hechos delictivos en torno al colegio.
 
Al finalizar la reunión le hicieron entrega del siguiente petitorio:
 
1º Reunión de Padres del CIMST sobre Inseguridad y delito.
“Por una comunidad más segura – Protejamos a nuestros hijos”

Introducción.
 Como es de conocimiento de la población y de las autoridades, los hechos de inseguridad ocurren en nuestra localidad a cualquier hora y en pleno día. Lamentablemente en los últimos tiempos también hemos tenido que sufrir como padres hechos delictivos en contra de nuestros hijos a la salida de la escuela y en horario diurno.
Lo que nos preocupa es que los mismos fueron llevados a cabo por menores y tememos vuelvan a repetirse con consecuencias no deseadas para nadie, especialmente para nosotros los padres.
 Nuestra intención es hallar una solución a esta problemática en conjunto con las autoridades municipales, policiales y de minoridad para una mejor convivencia de todos los pobladores.

Objetivos que nos convoca.
 Hallar una solución posible y duradera a la inseguridad y los hechos de violencia contra nuestros hijos con la participación de los distintos actores sociales.

Solicitamos a las Autoridades.

-         instalación de cámaras de seguridad sobre calle 27 y Córdoba ( jardín de infantes) y en el campito de atrás de la escuela donde los chicos hacen educación física (Córdoba y Santa Fe)
 -         Recorrida de la Patrulla Municipal entre las 8 y las 17.40 hs. que es el horario escolar completo, principalmente en horario del mediodía que los alumnos tienen gimnasia.
 -         Plano de distribución de las cuadriculas y los teléfonos de los móviles de la Patrulla Municipal de cada zona para entregar a los vecinos y mantener una comunicación fluida con ellos.

Proponemos como comunidad.
 Trataremos de propiciar la organización de la comunidad en autodefensa del delito:

-         Denunciando hechos y personas extrañas a la policía local y/o Patrulla Municipal 103
-         Colocación de calcos en los comercios con el numero 101.
-         Distribución entre los pobladores de tarjetas para registrar los teléfonos de nuestros vecinos para fomentar el auto-cuidado.

fuente www.pionerodiario.com.ar

"Ya les tocó gobernar, ahora hay que renovar ideas" Binner cuestionó a la UCR y criticó con dureza la corrupción


El candidato presidencial del Frente Amplio Progresista rechazó las críticas del radicalismo, y reiteró que es necesario un "recambio" en la política. "Hay que buscar otras opciones, no podemos insistir con las viejas ideas", señalóal tiempo que se preguntó: ¿Quién investiga lo que dijo Schoklender? Oyarbide, entonces estamos al horno", aseveró
  En un nuevo capítulo de la puja que se intensificó después de las primarias, el candidato presidencial del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, volvió a rechazar las críticas del radicalismo, e insistió con que se necesitan "nuevas ideas" en la política.

Además, negó que se vaya a retirar de la política después del 23 de octubre, y criticó los hechos "gravísimos de corrupción" que hay, dijo, en el gobierno de Cristina Kirchner.

"Ya han tenido oportunidad de gobernar: Alvear, Yrigoyen, Illia, Alfonsín, De la Rúa. Hayque buscar otras opciones, hay que renovar las ideas. No podemos insistir con las viejas ideas", señaló Binner en declaraciones televisivas.

Hace algunas semanas, el gobernador santafesino se había referido al radicalismo como un "partido centenario", en contraposición a las "nuevas fuerzas" que debían actuar en la política actual.

Binner también se refirió a su futuro político, luego del 23 de octubre, y tras dejar el Gobierno de su provincia.

"En algún lugar me va a encontrar trabajando; no me imagino en el parque Urquiza jugando a las bochas con los jubilados. No pienso pasar a la categoría de los pasivos. En otra oportunidad también me quedé sin red, estuve dos años trabajando en mi profesión de médico. No hay problema", afirmó.

Por último, criticó con dureza los hechos de corrupción que, dijo, existen en el gobierno de Cristina Kirchner. "Hay hechos gravísimos. Que nos avisen de España que hay un avión proveniente de Argentina lleno de cocaína es tremendo. Lo que sucedió enla Aduanacon la valija (de Antonini Wilson)... La impunidad es la peor de las enseñanzas. ¿Quién investiga lo que dijo Schoklender? Oyarbide, entonces estamos al horno", aseveró.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS. DE HOY