ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 1 de septiembre de 2011

Hay tiempo hasta el 3 de septiembre para presentar listas

La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires informó que los partidos con posibilidades de competir en las elecciones del próximo 23 de octubre deberán presentar sus listas antes del sábado 3 de septiembre a la medianoche.

 La Junta Electoral de la  provincia de Buenos Aires inform� que los partidos con  posibilidades de competir en las elecciones del pr�ximo 23 de  octubre deber�n presentar sus listas antes del s�bado 3 de  septiembre a la medianoche.
El organismo electoral fijó, a través de una resolución, el  plazo de presentación de candidatos para todas las fuerzas con  competencia en la provincia de Buenos Aires o en municipios.
El mismo plazo es el que corre para las elecciones  nacionales, según el cronograma electoral, que establece para el  sábado a la medianoche el plazo de cierre de la inscripción de  todos los candidatos proclamados para el comicio general.
También el 3 de septiembre vencerá en la provincia la  posibilidad que tienen los partidos de sancionar una nueva  plataforma electoral o ratificar la presentada en las elecciones  primarias.
Esto deberá realizarse de acuerdo al resultado electoral  obtenido por los candidatos, y teniendo en cuenta la ley interna  propia de cada espacio, en la que se deben destinar ciertos lugares  de la lista para quienes hayan otenido el lugar de la minoría
En tanto, el 23 de septiembre vence el plazo para la  presentación de las boletas ante la Junta Electoral.
El máximo organismo electoral de la provincia recordó que  aquellas fuerzas que no hayan alcanzado el piso del 1,5 por ciento  de los votos no podrán presentarse en esta segunda instancia de los  comicios a desarrollarse en octubre próximo.

La UIA destacó el rol que tiene la industria en "el actual proyecto de país"

La UIA destacó el rol que tiene la industria en "el actual proyecto de país"
Crédito foto: NA
La UIA abundó esta noche en elogios al gobierno de Cristina Kirchner en el marco de un encuentro que se realizó en Tecnópolis con motivo del festejo del Día de la Industria.
El presidente de la entidad, José Ignacio de Mendiguren, celebró "el rol" que tiene el sector en el actual "proyecto de país" y valoró que las perspectivas son favorables para el futuro a pesar de la crisis económica que atraviesan algunos países desarrollados.
"Los industriales reconocemos la aplicación de políticas adecuadas para favorecer nuestro esfuerzo al interior de las empresas. Si el marco general no es favorable, los esfuerzos microeconómicos se vuelven estériles", destacó De Mendiguren.
En ese sentido, el titular de la UIA remarcó ante los más de tres mil invitados: "Es necesario revalorizar la estrategia que el Gobierno tiene en negociaciones internacionales, el papel que tiene el mercado interno y el rol de la obra pública".
Entre los datos más destacados, De Mendiguren remarcó  que "la industria da trabajo en forma directa a más de 1.300.000 argentinos", "creció más del 90% desde la crisis", "duplicó su capacidad instalada" y "triplicó sus exportaciones".
Si bien durante su largo discurso De Mendiguren destacó la "concepción desde el valor que tiene la industria para el actual proyecto de pais", aclaró: "Los términos de intercambio no siempre serán favorables. Hay que sustituir efectivamente las exportaciones".
"El mundo en el que nos toca vivir es una oportunidad pero también una amenaza, por ello es imperioso que aprovechemos nuestras fortalezas y luchemos contra nuestras debilidades" - remarcó, para luego agregar - "La disputa internacional en los próximos años girará en torno a quién agregará más valor. En esta pelea gran parte del mundo nos pretende proveedores de productos agrícolas y naturales. La primarización latente es algo que tenemos que combatir".
El presidente de la Unión Industrial Argentina le dedicó además un apartado a su par de la CGT, Hugo Moyano. "Queríamos pasar del 10% del transporte ferroviario al 25% y Hugo se quejó", relató. "Con una producción que se duplica, vas a tener que duplicar los viajes en camiones", aclaró De Mendiguren dirigiéndose directamente al líder camionero.
En ese sentido, el industrial concluyó con un llamado al trabajo conjunto entre la UIA y la CGT: "En el dilema entre capital y trabajo, debemos tener en claro que sin salario no hay mercado y sin mercado no hay inversión de calidad capaz de fortalecer la matriz productiva. Debemos fortalecer el círculo virtuoso".

Rechazan interpelación a Casal

Durante la sesión de este jueves, la Cámara Baja bonaerense votó en
contra del pedido de interpelación al ministro de Seguridad Ricardo 
Casal. Fue solicitado por el denarvaísmo.


La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires rechazó este jueves 
el pedido de interpelación al ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal
, que el bloque de Francisco De Narváez en la legislatura pidió durante la sesión
correspondiente a la presente jornada. La solicitud fue presentada por Ramiro
Gutiérrez, el Presidente de la bancada de Unión Celeste y Blanco, partido
que lidera el empresario aliado de Ricardo Alfonsín.
En concreto, la intención era invitar al titular de la cartera provincial a compadecer
ante los Diputados en la provincia, y aclarar verbalmente todos los procedimientos
llevados a cabo en la investigación del caso de Candela Rodríguez, la niña de 
11 años que fue encontrada muerta el pasado miércoles en Morón luego de 
diez días de desaparecida.
En el debate, participaron todos los bloques políticos, y el rechazo a la propuesta
denarvaísta fue aprobado por mayoría, aunque la votación fue dividida.
Gutiérrez dijo: “Recordemos que a Candela la buscó la policía pero la 
encontró la gente y la encontró muerta, estuvo ochos días a disposición
de la justicia y queremos que los funcionarios nos expliquen, e inclusive
queremos saber si el máximo responsable, que es el Gobernador (Daniel
) Scioli, dio instrucciones, si estaba en el país y además si la seguridad
que ofrece la investigación en la Provincia de Buenos Aires es confiable”.

Además de Gutiérrez, otra de las exponentes denarvaístas en la Cámara Baja
provincial es Mónica López, la vicepresidenta del Bloque de Diputados que 
responden a éste y su compañera de fórmula a la Gobernación bonaerense
por Unión para el Desarrollo Social. López expresó que “la oposición no hace 
campaña con el tema”, y concluyó que “el que hizo campaña fue el Gobernador
Scioli”.
Completó: “El primero que mezcló la política con una cuestión de seguridad
es el propio Gobernador”.
De todos modos, trascendió que Ricardo Casal se hará presente en la Cámara 
de Diputados bonaerenses para intercambiar opiniones con los legisladores.
Pero las críticas al Gobierno bonaerense no sólo llegaron desde la propia provincia
, sino también desde el ámbito nacional. Así, la Diputada y Presidenta de la Comisión 
de Derechos Humanos y Garantías en la Cámara Baja nacional, Victoria Donda, salió
al cruce y se mostró dura, tanto con Scioli como con Casal. “No estuvieron a la
altura de las circunstancias para garantizar una investigación eficaz y
la aparición con vida de Candela”, sentenció la dirigente del Movimiento 
Libres del Sur.
Del mismo modo, la legisladora profundizó: “Aún hay cientos de jóvenes que no 
sabemos dónde están, personas por las que el Ejecutivo, la Justicia y las fuerzas de 
seguridad poco y nada hacen”.

Ricardo Alfonsín, ¿más solo que Kung Fu?

El monje Shaolin se pasaba toda la serie andando solo por la vida, "en busca de algo”, y así es el momento del candidato a presidente por la UDeSO. El mendocino Iglesias llamó a cortar boleta. De Narváez quiere "peronizar la campaña". Y los postulantes a intendentes bonaerenses, aunque no lo confirmen, van a municipalizar los comicios
 
La serie de los años 70, Kung Fu, puede ser la explicación más sencilla para entender la situación de Ricardo Alfonsín. Alguna vez, han mencionado o escuchado la frase “mas solo que Kung Fu”, para entender un poco este dicho, hay que decir que este personaje era un monje Shaolin que siempre andaba caminando solo durante toda la serie en busca de algo”, y así es el momento del candidato a presidente, Ricardo Alfonsín.
En la provincia de Buenos Aires, los intendentes buscarán municipalizar la elección para no tener que cargar con la mochila de llevar en su lista al dirigente nacional, si bien no son muchos lo que lo han hecho público, en off todos se animan a asegurarlo.
Y a la larga lista se sumó, en las últimas horas, el candidato a gobernador por la provincia de Mendoza por la Unión Cívica Radical, Roberto Iglesias.

El postulante mendocino lanzó una campaña en favor del corte de boleta y en la semana próxima se escuchará su jingle dirigido a los votantes y pidiendo que corten boleta a su favor ya que el mismo sostiene que Cristina Fernández "ya ganó".
La presentación del tema estará encabezada por su equipo provincial y el estribillo del mismo indica:"Cortá, cortá, cortá, cortá boleta, sumalo a Iglesias, cortá boleta. Cortá, cortá, cortá, cortá boleta, votalo a Iglesias gobernador. Para Mendoza mendocinos, cortá boleta, sumalo a Iglesias, votá a un gobernador, votando a Iglesias, votás mejor".
Por si fuera poco, el candidato a la Gobernación por Udeso, Francisco de Narváez, se dedicó a convocar a sus dirigentes. En plenario con los del Conurbano se lo vio muy "peronista". "Tenemos que generar que la discusión sea entre Scioli y yo, tenemos que ir a buscar el voto peronista", aseguró el candidato, quien se refirió a "peronizar la campaña".
De acá a octubre, Ricardo Alfonsín deberá hacer un gran esfuerzo, primero para no quedarse aún más solo, y luego empezar a pensar si realmente puede acortar la brecha con Cristina Fernández de Kirchner, algo que hasta el momento parece muy difícil.

Pedido de explicaciones a Provincia

"Existe el compromiso, por requerimiento del presidente de la Cámara Horacio González, de invitar en los próximos días al ministro Casal para que informe sobre el asesinato de Candela Rodríguez", dijo hace minutos el diputado Marcelo Feliú, del oficialismo. Desde el bloque de Unión Celeste y Blanco están pidiendo la interpelación del Ministro, que no prosperaría. Se discute en estos momentos
 
En la sesión que se desarrolla en la Cámara de Diputados de la Provincia, diputados de la oposición intentan hacer prosperar un proyecto de resolución mediante el cual buscan interpelar al ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, en busca de respuestas por el accionar policial en el caso Candela.
La resolución fue presentada Ramiro Gutiérrez, presidente del bloque Unión Celeste y Blanco, quien en estos momentos lo están defendiendo ante sus compañeros de Cámara. Tanto el oficialismo como el resto de los bloques opositores coinciden en no "politizar" el caso y piden que el Minsitro sea citado como invitado a brindar información y no como interpelado.
Desde el oficialismo, en tanto, se explicíto la voluntad de parte del presidente del cuerpo, Horacio González, de "invitar" a Casal a que de información sobre el cruento asesinato de la niña de Hurlingham y de la investigación que se siguió, en los próximos días.

MAR DE AJÓ – ALLANAMIENTO por el caso Acuña

En el marco de la causa iniciada por la agresiones sufridas por el ciudadano Urra ayer se realizaron allanamientos - En el día de ayer se procedió a hacer efectiva una orden de allanamiento ordenada por el Juzgado de Garantías Nº 2 del Departamento Judicial Dolores. El procedimiento se llevó a cabo en el domicilio de los hermanos JAVIER, EMANUEL y GABRIEL ACUÑA, ubicado en la calle Los Andes Nº 2671 de Mar de Ajó.
La policía logró incautar varios machetes, uno de ellos con manchas de sangre. Actualmente se están realizando las pericias para determinar a quien pertenece la sangre. Los investigadores no descartan que alguno de los machetes  secuestrados sea uno de los utilizados en la agresión.
Se recuerda que el hecho que diera origen al procedimiento policial ocurrió el día domingo pasado cuando Lucas Urra se encontraba junto a su primo paseando en un automotor y tomando unos “tragos” y al pasar por  el domicilio de  los “Acuña”, uno de ellos de nombre golpea al pasar el automotor con un machete.
 Ante esto situación Urra desciende del rodado, siendo el mismo recibido por agresiones propinadas por los Acuña que utilizaron según informó el primo de Urra cuchillas y/o machetes. Luego de haber sido agredido Urra cae al piso y los agresores se retiran del lugar, minutos más tarde arriba al sector una ambulancia que procedió al traslado del herido al nosocomio local, siendo luego derivado a la ciudad de Mar del Plata con estado de salud reservado.
En primera instancia los investigadores cuentan con la versión del primo de Urra, debido que luego de las agresiones este no pudo declarar. Según algunas averiguaciones efectuadas ya existen problemas de antigua data entras las familias Urra y Acuña.

Fuente: Ministerio de Justicia y Seguridad

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS.