Juan Pablo de Jesús mantuvo encuentro con Vialidad Provincial por accesos a localidades y Terminal de San Clemente

(Prensa municipal) – El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, se reunió con el subadministrador general de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Cóppola, con quien abordó temas relacionados con la construcción de los nuevos accesos a Costa del Este y Lucila del Mar y la finalización del acceso a la terminal de ómnibus de San Clemente del Tuyú.   
Después de recorrer las tres obras con el Jefe Comunal, el funcionario provincial explicó que la infraestructura pública a realizarse en zona norte abarca un “mejoramiento” de la calzada, “con una inversión estimada por el presupuesto oficial de 1 millón trescientos mil pesos”, que se espera tener finalizada “para antes de la temporada estival”.  
 En este sentido, anticipó que el próximo jueves 18 de agosto, en el Ministerio de Infraestructura provincial, en la ciudad de La Plata, se llevará a cabo la apertura de sobres de la licitación de dicha obra. 

Nuevos accesos a Costa del Este y Lucila del Mar

Con respecto a los accesos a Costa del Este y Lucila del Mar, el funcionario se mostró confiado en que la obra que se lleva adelante en la localidad de zona centro quede finalizada dentro de un mes; y anticipó que en los próximos días comenzará la construcción del nuevo acceso a La Lucila del Mar.
Cabe destacar que ambas obras prevén la realización de una dársena de giro, iluminación y señalización, y garitas para el colectivo, con un costo total de inversión aproximado en 8 millones y medio de pesos.
El funcionario provincial señaló que el jefe comunal le solicitó además incluir en la obra de acceso a Lucila del Mar “el mejoramiento de la capa asfáltica” de ese sector. “Ahora le trasladaremos la inquietud a la Ministra de Infraestructura Cristina Álvarez Rodríguez, que seguramente tendrá una respuesta favorable”, afirmó.
 “La voluntad de la Provincia es seguir trabajando” remarcó el funcionario. “Todos sabemos que tuvimos un acto eleccionario muy importante, y que nos confirmó que la gente está de acuerdo con todo lo que estamos haciendo, y lo mejor que podemos hacer es seguir trabajando como lo hicimos hasta ahora, de forma mancomunada y con un criterio común”, dijo.   
 “La elección fue el domingo y acá estamos trabajando. Eso es lo que le queremos transmitir a la gente, que siga contando con nosotros; que estamos para seguir ayudando y para seguir gestionando”, concluyó.