ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 15 de agosto de 2011

PRIMARIAS -14 DE AGOSTO 2011 Resultados Oficiales a nivel Municipal


Cantidad de Mesas: 159
Escrutadas 159 100,00%

Resultados de votos a los Candidatos:

- Juan Pablo de Jesús 18.518                                        50,43%
- Marcos García          8.231                                        22,41%
- Leandro Alonso         3.117                                          8,49%
- Héctor Rodríguez      2.020                                          5,50%
- Chicho Cícero          1.224                                          3,33%
- David Melía              1.193                                          3,25%
- Juan Sarraillé            1.098                                          2,99%
- Miguel Arena               699                                          1,90%
- Raúl Curti                   612                                           1,67%
- Luis Manso                   11                                           0,03%

Votos:

Votos Positivos: 36.723                  92,64%
Votos en Blanco: 2.503                     6,31%
Votos Nulos            385                   0,97%
Recurridos e Impugnados 30            0,08%

VOTANTES
De un total de 54.909 personas empadronadas, hubo un total de Votantes de 39.641, equivalente al 72,19%

Boca mostró ambición, fue superior y bailó al recién ascendido Unión como local

Con tantos de Lucas Viatri (hizo dos), Juan Román Riquelme y Nicolás Colazo (ingresó en el complemento), el conjunto de Falcioni se floreó en su primera presentación en "La Bombonera" y dejó ver rasgos de un equipo con hambre de gloria. El 4-0 fue demoledor para un débil elenco santafesino, que casi no hizo pie en la cancha. ¿El "9" comienza a hacer olvidar los goles de Martín?
El Boca de hoy se pareció al de antes. Se pareció a ese Boca que se ponía en ventaja y para el rival se le hacía imposible empatarle y menos que menos, darle vuelta el partido. Después de mucho tiempo, el equipo de Falcioni se mostró sólido en todas las líneas y se terminó llevando un triunfo que esperanza a los hinchas. Por su parte, Unión deberá mejorar y mucho, para seguir con el sueño intacto de mantener la categoría.
De movida, a tan solo segundos de comenzado el juego, Erviti sacó un conejo de la galera: con un taco estupendo habilitó a Viatri, que quedó mano a mano con Bologna y definió a lo goleador. A lo largo del primer tiempo, la visita se ausentó y Clemente Rodríguez se hizo un picnic por su banda, llegando varias veces a posiciones claras de gol.

En el complemento no se modificaron mucho las cosas y a pesar de que Boca cedió algo de terreno y la pelota, “El Tatengue” nunca pudo penetrar ni lastimar a un Orión que casi no tuvo intervenciones. Pero lo que seguía dándole suspenso al final, eran las opciones dilapidadas por Viatri, que increíblemente desperdició dos goles “hechos”.
Pero a los 34 minutos, Colazo lo asistiría desde la izquierda y el “9” se tomaría revancha sometiendo a Bologna, que poco pudo hacer. Cuatro más tarde, Riquelme acarició el balón, lo clavó en el segundo palo y desató la fiesta, a la que Colazo (que ingresó en el segundo tiempo) coronó con un tremendo zapatazo de afuera. Fue 4 a 0 y ahora Boca, deberá demostrar que está para cosas grandes cuando enfrente a Newell´s en Rosario. Unión tendrá que dar vuelta rápido esta página y recuperarse como local ante Belgrano, en un duelo de esos de “seis puntos”.
La figura del partido fue Lucas Viatri. Sus dos goles en momentos claves del partido facilitaron el trámite para un equipo que fue superior a su rival en casi todo el partido. Ahora buscará convertir como visitante.

Formaciones:

Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Lucas Viatri. DT: Julio César Falcioni.
Unión: Enrique Bologna; Santiago Zurbriggen, Nicolás Correa, Rodrigo Erramuspe, Juan Pablo Cárdenas; Ronald Quineros, Sebastián Vidal, Marcelo Sarmiento, Jorge Velázquez; Juan Pablo Pereyra; y Matías Quiroga. DT: Frank Kudelka

Binner lamentó no haber logrado una sola candidatura con Alfonsín, Carrió y "Pino" Solanas

Sobre ello aseguró que no hubo un interés real ni de de la titular de la Coalición Cívica ni del radical en lograr un acuerdo electoral que permita competir con el kirchnerismo en todo el país. Destacó que “hay una gran cultura de la disidencia” y pidió un "cambio" en la oposición. Sobre el titular de Proyecto Sur sostuvo que sigue siendo su amigo
Binner lamentó no haber logrado una sola candidatura con Alfonsín, Carrió y "Pino" Solanas
Crédito foto: Télam
"Fue muy fuerte lo que dijeron las urnas. Tenemos que alimentar otra propuesta que signifique cómo le traducimos a la gente lo que queremos hacer en la Argentina", reconoció el gobernador de Santa Fe en declaraciones televisivas.
La fórmula presidencial con Norma Morandini alcanzó el 10,26% de los votos y se ubicó en el cuarto puesto. Sobre ello, Binner aseguró: "Mi objetivo es crecer".
Respecto de Fernando "Pino" Solanas, Binner  "lamenta" que no se haya sumado al socialismo pero remarcó que sigue siendo su amigo y que lo acompañó durante su postulación como candidato a jefe de Gobierno porteño.

Amplio respaldo de la Provincia al FpV Cristina ganó en 133 distritos bonaerenses y Scioli en 122

En bastión electoral la presidenta de la Nación y el gobernador, Daniel Scioli alcanzaron triunfos en gran casi la totalidad de los distritos provinciales. Cristina solo perdió en dos distritos, mientras Scioli perdió en 13 distritos
(Redacción) Con un apoyo contundente, Cristina Fernández de Kirchner obtuvo un altísimo apoyo en la mayoría de los distritos bonaerenses. Cabe recordar que el electorado de la provincia aportó el 40 por ciento de los votos totales obtenidos por la Presidenta en las elecciones primarias realizadas ayer domingo.
El Frente para la Victoria y su fórmula Cristina Fernández y Amado Boudou se impuso en 133 de los 135 distritos bonaerenses con el 53,09 por ciento; mientras que Eduardo Duhalde alcanzó el 13,87 por ciento y Ricardo Alfonsín con 11 por ciento, según los resultados con las 94,51 por ciento de las mesas escrutadas.
Cristina recaudó 4.129.046 de votos en el territorio bonaerense, por arriba de los 3.265.285 sufragios contabilizados para el gobernador Daniel Scioli.

Dentro del conurbano bonaerense, la Presidenta obtuvo triunfos arrolladores en distritos claves como La Matanza (64,87 por ciento), Florencio Varela (71,26 por ciento), José C Paz (63,60 por ciento), Almirante Brown (63,14 por ciento), Esteban Echeverría (62,19 por ciento), Ezeiza (64,69 por ciento), Berazategui (61,54 por ciento), San Miguel (53,56 por ciento), Hurlingham (55,01 por ciento), Lomas de Zamora (57,06 por ciento), Avellaneda (51,84 por ciento) y en Tigre (57,78 por ciento).
Los dos únicos partidos donde Cristina perdió fueron: Puan, donde obtuvo el segundo lugar con el 29,35; mientras Alfonsín obtuvo 34,90 por ciento; y en Salliqueló donde se ubicó detrás del primero con un 33,17 por ciento, mientras el radical llegó al 42,76.

Por su parte, la fórmula del Frente para la Victoria a la gobernación bonaerense, integrada por Daniel Scioli y Gabriel Mariotto, triunfó en 122 de los 135 partidos del territorio provincial, con el 91,30 por ciento de las mesas escrutadas.

El binomio oficialista sólo perdió en diez distritos, en nueve fue contra la Unión de Desarrollo Social (UDESO), que llevaba a Francisco De Narváez, y el restante contra el candidato de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, en Morón.
En tres jurisdicciones, Chascomús, Rivadavia y San Cayetano hay porcentajes muy parejos y el vencedor recién se conocerá cuando concluyan los recuentos finales de votos.
Del relevamiento realizado sobre los datos aportados por el Ministerio de Interior, se desprende que la fórmula Scioli-Mariotto fue vencida en Adolfo Alsina, Coronel Dorrego, General Guido, Maipú, Pellegrini, Puán, Saladillo, Salliqueló y San Isidro, en todos los casos por la lista que postulaba a De Narváez.
La dupla Scioli-Mariotto también fue derrotada en el municipio de Morón por Sabbatella, quien fue intendente de esa zona del oeste del Gran Buenos Aires.
Hubo también tres empates técnicos, con diferencia de no más de 80 votos, en los distritos de Chascomús (UDESO), Rivadavia (FAP) y San Cayetano (UDESO).
La lista Celeste y Blanca K que llevaba a Scioli alcanzó 3.265.285 votos, seguido por De Narváez con 1.167.450, la Alianza Frente Popular (Eduardo Amadeo) 620.825 y el Frente Amplio Progresista (Margarita Stolbizer) 452.220.

Fuente: Infocielo

El candidato que se votó sólo .

En Punta Indio se registró un caso tan atípico como llamativo: el candidato de Compromiso Federal no obtuvo ni el apoyo de su familia. De los 6.061 electores que sufragaron en el distrito, recibió un solo voto. Algo en la campaña falló en una derrota sin antecedentes
 
Paul Melandi quedará en los registros como el candidato de Compromiso Federal que obtuvo el 0,02 por ciento de los votos en Punta Indio. La elección no fue para nada buena y más si se tiene en cuenta que para llegar a esa cifra sólo tuvo que haber recibido un voto.
Lejos de llegar al piso de 1,5 puntos que lo habilita para octubre, el representante de Rodríguez Saá en la ciudad se tendrá que conformar con ver como el resto de sus colegas sí presentará lista en los comicios generales.
Recibió sólo un voto, aunque cabe aclarar que se han escrutado 92,31 por ciento de las mesas, por lo que la ilusión de recibir algún sobre más no se ha perdido aún. Sin embargo, el postulante deberá repensar su campaña de cara al futuro si es que piensa volver a poner su nombre en una papeleta.

Comunicado PJ: Elecciones primarias - Partido de La Costa

Categórico triunfo de Juan Pablo de Jesús por el 55% de los votos, con diferencia de 36 puntos sobre segundo candidato
Los habitantes del Partido de La Costa dieron ayer en las elecciones primarias un histórico respaldo a Juan Pablo de Jesús en las urnas con el 55% de los votos, ubicándolo como primer candidato a Intendente de cara a las elecciones de octubre y posicionándolo 36 puntos sobre el segundo candidato (Marcos García – UDESO – 19 % de los votos).
En base a las tendencias que marcan los guarismos en el distrito a las 01:45 hs, los índices estadísticos reflejan una amplia diferencia de votos para quien encabezó la lista 2 Celeste y Blanca K del Frente Para la Victoria.
La abrumadora victoria expone la renovación de confianza de los ciudadanos costeros en la figura y propuesta de Juan Pablo de Jesús y en su proyecto de gobierno iniciado en 2007.
En declaraciones a un canal televisivo de Mar de Ajó, el actual intendente destacó que “el mayor logro de estos últimos años fue la construcción de comunidad en el Partido de La Costa, y hoy se vio reflejada en las urnas”.
Tras ver en vivo y en directo el discurso de Cristina Fernández de Kirchner, el jefe comunal señaló su satisfacción por “el acompañamiento de la ciudadanía hacia la presidenta y el gobernador Daniel Scioli”.
El triunfo se produce luego de que el alto nivel de electores diera una rotunda aprobación a su precandidatura y a sus convicciones políticas ligadas a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Nación y al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.
En este sentido, de Jesús manifestó que “siempre planteamos la manera de trabajar mancomunadamente con el gobierno nacional y provincial, y dentro de la comunidad con todos los vecinos e instituciones”.
Desde las primeras horas de la mañana y hasta pasadas los 18 horas del domingo, los electores del Partido de la Costa demostraron un gran compromiso ciudadano volcándose masivamente a sufragar en las elecciones primarias, que se desarrollaron con total normalidad en el distrito.
Juan Pablo de Jesús transmitió su gratitud hacia los vecinos que participaron masivamente en estas Elecciones Primarias, Abiertas y Obligatorias, y dijo: “vamos a seguir trabajando y convocando al resto de la comunidad, porque nuestro proyecto es del Partido de La Costa, de todos los costeros”.

Los grandes perdedores de las elecciones primarias

fuente www.buenosaires2punto0.com.ar
Si bien pocos dudaban del triunfo de Cristina Kirchner en las primarias, 
también pocos esperaban la magnitud de éste; y menos aún, la baja 
erformance de Ricardo Alfonsín y, sobre todo, de Eduardo Duhalde. En
la Provincia, De Narváez y Sabbatella son los grandes derrotados.



Por Gonzalo Ucha y Silvana Varela

Cierto es que todos los sondeos previos indicaban un claro triunfo de la
Presidente Cristina Kirchner, cierto también es que ninguna de las estimaciones 
previas auguraban el triunfo superando el 50% de los votos que finalmente 
resultó. Basados en dichas encuestas, los principales candidatos opositores 
apostaron a obtener el segundo lugar encarnando, de esta forma, la opción
anti kirchnerista por excelencia. La estrategia era simple: cualquiera que lograra 
arribar segundo obtendría el favor del electorado no oficialista, capitalizando 
el voto útil como única alternativa al poder de CFK, siempre que la Presidente
obtuviera entre el 40 y el 45 % de los votos. Pues no fue así.


UDeSo

En el espacio de Ricardo Alfonsín, UDeSo, la expectativa era apenas superior de
lo que efectivamente resultó la elección. Expectativa sustentada principalmente
en la clara baja en las encuestas de Alfonsín desde la muerte de su padre hasta 
la fecha y una campaña electoral que pareciera nunca haber terminado de arrancar
. La mayor apuesta del espacio estaba dada en el interior del país, gracias a la 
estructura nacional de la U.C.R.; y el interior de la Provincia de Buenos Aires,
donde es fuerte la penetración del radicalismo.

Incluso, tampoco logró ser profeta en su tierra. En Chascomús, Cristina Fernández 
de Kirchner logró el 36,67%, mientras que Alfonsín obtuvo un 26,31%.


Frente Popular

El gran perdedor fue Eduardo Duhalde quien, contrariamente a Alfonsín,
conocía su baja intención de voto en el interior del país, poniendo por ello
todas sus fichas en Buenos Aires. Habiendo sido Intendente, dos veces 
Gobernador, Senador Nacional por la Provincia y, por largos años, el jefe 
absoluto e indiscutido del peronismo bonaerense, no dudaba de ser
claramente segundo en el territorio con más peso electoral del país.


Sin embargo, el 13,87% obtenido en tierras bonaerenses no fue suficiente 
para compensar el bajo rendimiento en otras provincias. Más aún cuando 
su competidor directo alcanzó el 11% de los votos.


La apelación al recurso de la lealtad al viejo jefe, hecha a los Intendentes, 
evidentemente no rindió sus frutos, o si lo hizo, no logró torcer la voluntad 
de los electores.  Si bien muchos jefes comunales hicieron el doble juego 
que el lomense reclamaba, indudablemente sus dotes de líderes de opinión 
no están intactas.

En este momento Duhalde y Alfonsín efectúan un conteo voto a voto para
lograr el segundo puesto que mantenga en pie su estrategia inicial. Aunque
con tanta diferencia a favor de Cristina y tan poca en relación al tercero 
(cualquiera fuera), la estrategia corre serios riesgos de fracasar.


Coalición Cívica

La mediáticamente omnipresente Elisa “Lilita” Carrió supo, en poco menos
de cuatro años, dividir por ocho su porcentaje de votos. Del segundo 
puesto, 24% de los votos, pasó al sexto puesto, con el 3,24%.

Dato curioso y llamativo: “Lilita” es habitualmente excesivamente personalista;
de esa forma construye su partido, decide alianzas, candidatos, etc. La 
Coalición Cívica carece de voceros exceptuándola a ella y, cuando los tiene,
es sólo por haber sido nombrados por Carrió para comunicar algo puntual 
sobre lo que “la líder” prefiere no manifestarse. Sin embargo ayer en el hotel 
donde funcionó el bunker de la CC, “la líder” optó por ausentarse, dejando 
a sus subordinados la responsabilidad de dar la cara frente a los medios, tarea
comúnmente monopolizada por Carrió. Llamativa es la falta de solidaridad de 
“Lilita” que a nadie permite expresarse públicamente, excepto para hablar
sobre el 3,24%, y ni siquiera acompañó a los integrantes de su partido siempre
sometidos a su voluntad.

Fiel a sus raíces radicales y rememorando a su último Presidente, Fernando De
La Rúa, Carrió parece haber dicho: “!Qué lindo que es dar buenas noticias! Las 
malas noticias, que las den los otros…”


PROVINCIA

Aunque la contundencia de las cifras a nivel nacional ha dejado en un segundo
plano la letra chica de las provincias, en territorio bonaerense también hay 
grandes ganadores y grandes perdedores.

El respaldo obtenido por Daniel Scioli en las urnas, no deja lugar a especulaciones
. Más allá de tener que compartir la cabeza de la lista en su territorio con 
Mario Ishii (quien competía dentro de la estructura del FpV como alternativa
interna) y con Martín Sabbatella (con una lista de adhesión, lo que comúnmente
se denomina colectora); el mandatario bonaerense quedó a más de 30 puntos 
del segundo, y nada hace presuponer que no pudiera repetir o mejorar incluso
ese número en octubre.

En la provincia, en cambio, hay dos grandes perdedores: Francisco De Narváez y Martín Sabbatella.

De Narváez comenzó su derrotero hace ya varios años, aunque sigue insistiendo
en que representa un recambio. Intentó convertirse en gobernador en una
fórmula que encabezó junto a Jorge Macri, con boleta corta, en 2007, y
llegar a los 14 puntos bajo esas circunstancias le permitió posicionarse 
de cara a las legislativas de 2009, como una de las promesas peronistas.

Las circunstancias del país y errores del gobierno nacional lo pusieron en el
rol de triunfador hace 2 años, lo que abonó sus ansias de convertirse en
gobernador bonaerense, y le hizo creer incluso, que una elección general 
es igual a una legislativa. En base a eso, invirtió tiempo y dinero (mucho 
dinero), pero esta vez, dividió por 2 respecto a su anterior elección. Sólo
obtuvo un 16,77% de votos.


Entre los motivos de tal catástrofe (porque para De Narváez, esa cifra
representa una catástrofe) pesa su personalismo; la elección de su compañera
de fórmula, y la alianza que cerró con Alfonsín, intentando subirse a la ola
creciente del radical, pero olvidando que su apoyo territorial está dado en
el PJ disidente. En política 2 más 2 nunca son 4; y esta vez, incluso, fue 1.


El caso de Sabbatella, en cambio, se asemeja al de Elisa Carrió.

Aunque justifica seguir manteniendo una estructura paralela que se acerca 
al peronismo sólo cuando le conviene, basado en que no está de acuerdo con
la manera en que el PJ construye política, Nuevo Encuentro no logra ser un 
espacio identificado con una línea ideológica, sino que es un partido dependient
e de la imagen de Sabbatella.

Su intención de voto estuvo asociada siempre a los ciudadanos que lo veían 
como una alternativa, dentro de un espacio de pensamiento progresista,
pero la pierde cuando se convierte en una copia. Nadie elige copia cuando
por el mismo precio, puede tener un original.

Lo que mejor maneja Sabbatella, es el espacio mediático. Al igual que Carrió,
son buscados por los programas políticos, porque son sinónimo de título; 
pero la sobre exposición de pantalla, evidentemente, no siempre se traduce
en votos, y en el caso del moronense, incluso, lo coloca nuevamente en 
un político con adhesión sólo en el plano local, y con tendencia a la baja.

Morón fue el único distrito en el que se impuso la boleta que proponía a 
Sabbatella como candidato a gobernador. Allí, lo votó el 34,58%, mientras 
que Scioli obtuvo un 21,36%. Sin embargo, el número final de la provincia
lo deja a Sabbatella muy lejos de lo imaginado: apenas llegó al 5,78%; un
cuarto lugar por debajo de De Narváez (16,77%); Eduardo Amadeo
(el candidato duhaldista que obtuvo un 8,92%) y Margarita Stolbizer (6,5%).


Sabbatella imaginaba que arrasaría no sólo en Morón, sino también en
distritos vecinos y creyó que su fuerte sería la primera y la tercera sección, 
pero la realidad indica que se equivocó en sus apreciaciones previas.

En la primera sección, Scioli recibió el 47,16% de los votos; UDESO el 
15,63%; el Frente Popular un 10,16 y Nuevo Encuentro un 8,08%.  Los
votos obtenidos en Morón son los que le dan en esta sección, el número
más elevado con respecto al resto del territorio.

En la segunda lo votó el 3,02%; en la 3ra el 5,77%; en la 4ta el 2,72%;
en la 5ta el 3,11%; en la 6ta el 2,98%; en la 7ma el 3,12% y en la 8va 
un 4,28%.

Sabbatella fue sólo profeta en su tierra, y con un cabotaje corto, porque
no pudo ni siquiera extenderlo a los municipios vecinos. En Ituzaingó el
37,56% prefirió a Scioli y un 17,78% apoyó a Sabbatella; en Hurlingham 
el 48,94% votó por el FpV, UDESO se quedó con el segundo lugar con el 
13,22% y tercero Nuevo Encuentro, con un 10,29%; mientras que en La
Matanza, otro lugar en el que De Narváez y Sabbatella sostenían que
obtendrían buenos resultados, un 58,96% votó por Scioli; un 10,51% lo
hizo por De Narváez y un 7,88% eligió a Sabbatella.

Sin dudas, los minutos de televisión, no necesariamente se traducen en 
votos. Tanto De Narváez como Sabbatella comienzan a experimentarlo 
en carne propia. Casualmente, dos ofertas electorales que hasta ahora,
pusieron como eje de las propuestas un alto grado de personalismo.

 NdR: yo agregaria otros....estos

Biolcatti
Goicochea : el Presidente del bloque de senadores del FPV

Carrió, entre bajarse y no bajarse



La candidata a presidente por la Coalición Cívica, Elisa Carrió está evaluando qué hacer en octubre. El 6 de septiembre, en una reunión partidaria, definirá los pasos a seguir, en principio, a la líder de la CC se la notó muy triste, a tal punto que aseguró: “Soy la razón de la derrota”
 
Elisa Carrió tuvo una elección primaria para el olvido. La fuerte caída con respecto a los comicios del 2007 dejaron al desvelo el fuerte descenso del espacio político que lidera Elisa Carrió.
Aún no se sabe si se presentará o no en los comicios generales de octubre, aunque según sus palabras de hoy dieron a entender que la posibilidad de que se baje es la que más fuerte suena.
En una conferencia de prensa brindada en horas de la tarde, la candidata a presidente indicó que "la razón de la derrota soy yo", declaró terminantemente. "Se ve que esta forma de ser, esta intransigencia de no estar pactando no es lo que quiere la gente en este momento", sostuvo en el mismo sentido.

Al reflexionar sobre las causas que la llevaron a perder más de 20 puntos del caudal de votos que logró hace cuatro años, dijo: "Esto se debe al rol que yo tuve que ocupar en la sociedad argentina durante 18 años. Yo soy otra ahora, mucho más feliz que lo que era antes".

Si bien no felicitó a la Presidente, dijo que está claro que "ella ganó" y que respeta al 50% del electorado que votó a favor del actual Gobierno.
Carrió admitió que los candidatos a legisladores sacaron más fuerzas que la fórmula presidencial que integra con Adrián Pérez. “Uno tiene que asumir cuando no tiene poder, dejé de tener representación después de 18 años y ya no tengo poder”, se sinceró.
"No voy a dejar la política, voy a acompañar desde un lugar secundario", expresó la líder de la Coalición Cívica. "En lo político me siento triste, pero en lo personal tengo una paz interior que solo Dios sabe", admitió Carrió,
El próximo 6 de septiembre habrá un plenario nacional de la fuerza para evaluar la estrategia a seguir, sin embargo, las palabras de Carrió no son de una candidata con una postura firme, esa fecha será clave para ver que camino seguirá la Coalición Cívica.

DOLORES Ganó Echevarren, pero tiene todas las de perder


Si bien en las Primarias de Dolores el que festejó fue el intendente Camilo Echevarren, allegados al distrito comentan a La Tecla.info que la situación puede cambiar en las generales. El representante de la Coalición Cívica se alzó con el 39,10 por ciento de los votos, pero los dos postulante del Frente para la Victoria, Facundo Celasco y Adriana Meckievi, suman entre sí el 53,94 por ciento de los sufragios
 
Si bien en las Primarias de Dolores el que festejó fue el intendente Camilo Echevarren, allegados al distrito comentan a La Tecla.info que la situación puede cambiar en las generales.
El representante de la Coalición Cívica se alzó con el 39,10 por ciento de los votos, pero los dos postulante del Frente para la Victoria, Facundo Celasco y Adriana Meckievi, suman el 53,94 por ciento de los sufragios.
"Si deciden unir fuerzas de cara al 23 de octubre, superarán comodamente a Echarren", dice un dirigente justicialista allegado a Alfredo Meckievi, hermano de la candidata a jefe comunal.
En el mismo sentido, la fuente destaca que "no fue una buena elección para el jefe comunal, en su entorno se ven caras largas, ya que pensaba obtener una mayor cantidad de sufragios".

PERDIO LA CANDIDATA DEL VASCO EN LAVALLE , gano la interna pero es segunda en cantidad de votos

Marcela Paso , la precandidata del FPV-PJ de General Lavalle gano la Interna de su partido , sacando 1070 votos , contra 52  de Ariel Baron , que acompañaba a nivel provincial la lista de Mario Ishii .
Esta amplia victoria fue a nivel interas partidarias.
La Udeso , por su parte , encabezada por Ricardi Quinteros y Julio Loureiro registro 1127 votos , lo que los convierte en los Ganadores no solo de su interna , sino en los que obtuvieron la mayor cantidad de votos en ese distrito.
Goycochea , quien apoyaba a Marcela Paso ,  es uno de los poquisimos perdedores del FPV en la 5ta  y el unico de la region.
la pregunta : todo seguira igual para las del 23 de octubre ?
o seran definitorios los 52 votos de Ariel Baron ?

"Un empate técnico entre Alfonsín y Duhalde complica las cosas para octubre"

El jefe del bloque de senadores radicales, Gerardo Morales, admitió hoy que "un empate técnico" entre los candidatos Ricardo Alfonsín y Eduardo Duhalde, en el segundo lugar, "complica las cosas para octubre" para la oposición, tras el contundente apoyo que logró la presidenta Cristina Fernández en las primarias, camino a su reelección.

Si bien evaluó que el resultado de los comicios de ayer "no es  irreversible" para las fuerzas anti K, que quedaron rezagadas a  partir del 50 por ciento que cosechó el kirchnerismo en todo el  país, reconoció que "es un llamado de atención importante" para  intentar "corregir estrategias y afinar algunas situaciones para ver  cómo se llega a octubre".
En declaraciones a radio El Mundo, el ex titular del  radicalismo reconoció que la magra cosecha electoral que obtuvieron las  fuerzas enfrentadas a la Casa Rosada "expresa la imposibilidad que ha  tenido la oposición en armar una propuesta" y analizó que la  "economía fue determinante" en el amplio respaldo popular que obtuvo  el oficialismo.
El senador por Jujuy analizó que las elecciones primarias de  ayer reflejan la "voluntad de la ciudadanía que ratifica el apoyo a  la presidenta de los argentinos y me parece que este resultado  tiene que ver con la situación económica".
Morales sostuvo que aunque el "proyecto de unidad" entre las  fuerzas enfrentadas a la Casa Rosada "es un desafío pendiente",  aceptó que "al no expresar el resultado un segundo claro ganador, un  empate técnico entre Ricardo Alfonsín (Udeso) y Eduardo Duhalde  (Frente Popular) complica las cosas para octubre".
Al insistir en este punto, el legislador sumó en su análisis  al postulante presidencial del Frente Amplio Popular, el gobernador  santafesino Hermes Binner, que con poco más del 10 por ciento,  consiguió un cuarto lugar en los comicios, no muy lejos del 12 por  ciento que cosechaban Alfonsín y Duhalde.
"El resultado no permite limpiar el escenario ni unificarlo  tampoco. El resultado tan parejo de los tres que la siguen a  Cristina, me parece que complica las cosas para octubre", repitió.    Sin embargo, Morales consideró que, pese a la contundencia del  respaldo popular a la Presidenta, no está todo dicho para la  oposición.
"Hay que rearmar estrategias y afinar algunas situaciones para  ver como se llega a octubre. Quedan dos meses y medio para  trabajar intensamente", subrayó.
Morales reiteró que "hay que rediseñar estrategias, la de  octubre es otra elección; habrá que trabajar con fuerza mirando un  poco qué es lo que ha pasado, corrigiendo errores y estrategias".
El senador nacional evitó arriesgar cuáles deberían ser esos  "ajustes estratégicos" que evaluó imprescindibles para que las  fuerzas no oficialistas tengan una oportunidad de llegar al ballottage  en octubre.
"No podría adelantarme sobre cuál va a ser el perfil  estratégico, eso se hablará esta semana" entre toda la dirigencia radical y  aliados, se limitó a señalar.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS. DE HOY