ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 12 de agosto de 2011

Quien no vota en agosto podrá votar en octubre

El juez federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, Manuel Blanco, aclaró que el ciudadano que no vote en las elecciones primarias del próximo domingo podrá hacerlo en las elecciones generales de octubre. "El Código Electoral no prevé esa sanción (de impedir el voto en octubre para quien no vote el próximo domingo) y uno no puede inventar esa sanción", puntualizó
 
El juez federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, Manuel Blanco, aclaró que el ciudadano que no vote en las elecciones primarias del próximo domingo podrá hacerlo en las elecciones generales de octubre.
"El Código Electoral no prevé esa sanción (de impedir el voto en octubre para quien no vote el próximo domingo) y uno no puede inventar esa sanción", puntualizó Blanco.
El magistrado precisó, en declaraciones a Radio Provincia, que "el que no vote el 14 de agosto, porque no puede, luego se le justifique el voto, o si por h o por b no se le justifica el voto, puede votar en octubre, porque el requisito más importante para votar es que tiene que estar en el padrón, votan los que están en el padrón, y si en el padrón no está tachado (el nombre del ciudadano), esa persona vota, le duela a quien le duela y esto no lo digo yo, lo dice el Código Electoral".
"La situación correcta es que puede votar (en octubre) aunque no haya votado en esta elección" del domingo, insistió.
Blanco confirmó además que "esta todo listo para que el domingo los comicios se desarrollen bien".
"Mañana va a estar en los lugares de votación todo el material que es necesario para la elección, ya lo hemos despachado todo, para tratar de que la ciudadanía no tenga dificultades para votar en la hora que está prevista por el Código" Electoral, remarcó.
Finalmente reconoció que "los primeros resultados no van a estar, como en otras elecciones, a las 19.30 ya que por imperio legal las planillas son más complejas".

A la espera de la elección... ¿qué hacen los candidatos?

Mientras rige la veda electoral, los diferentes candidatos a gobernador de la provincia de Buenos Aires aguardan por las elecciones del domingo. Algunos prefieren descansar y otros continúan con las reuniones de trabajo, aunque todos se muestran ansiosos y no ven la hora que llegue la hora de ir a emitir su voto. Qué están haciendo ahora y que harán el domingo
 
Mientras rige la veda electoral, los diferentes candidatos a gobernador de la provincia de Buenos Aires aguardan por las elecciones del domingo. Algunos prefieren descansar y otros continúan con las reuniones de trabajo, aunque todos se muestran ansiosos y no ven la hora que llegue la hora de ir a emitir su voto.
El mandamás bonaerense y postulante por el FpV, Daniel Scio9li decidió recluirse junto a su familia en su casa de Villa La Nata. "Se levantó a las 6.30, hizo una hora y media de cinta y siguió con sus actividades normalmente", comentaron a La Tecla fuentes cercanas al mandamás.
En tanto, el postulante por la UDeSo. Francisco De Narváez llegó temprano a Las Cañitas, donde lejos de descansar "mantiene reuniones con diferentes dirigentes que llegan a verlo", indicaron desde su entorno, para agregar que "el domingo votará en Luján cerca de las once y luego volverá a recluirse en Las Cañitas".
Por su parte, Margarita Stolbizer, candidata por el FAP, dedicará casi toda la jornada de este viernes a su familia. "Hoy va a ir a ver a su hijo jugar al básquet en el club Lanús y mañana almorzará junto a todo el equipo de campaña", explicaron desde la oficina de prensa de la diputada nacional.

Por otro lado, Juan Carlos Morán, el postulante por la Coalición Cívica, viajará a su ciudad natal, Bolívar, en horas de la tarde de este viernes. "Va a votar temprano y luego se viene parea Buenos Aires junto a la familia. Descansará un rato en el departamento que tiene en Capital y cerca de las 16.30 irá al Hotel Bauen", donde funcionará el bunker de la Coalición Cívica.
Se puede decir que Adolfo Rodríguez Saa, el candidato por Compromiso Federal es el menos tranquilo de todos, ya que por estas horas no suelta el teléfono ni un segundo, aguardando la resolución de los Recursos presentados ente la Justicia. "De un momento a otro se define si será o no candidato", comentaron desde su entorno.
En tanto, Martín Sabbatella, el candidato a gobernador por Nuevo Encuentro, que por estas horas se mantiene cerca de los suyos, arrancará el domingo bien temprano para acompañar a su hija Camila, que vota por primera vez y se desempeñará como fiscal. Luego llevará a su mujer Mónica a votar y almorzará con Hugo Yasky. "A las 15.30 va a votar y de ahí se instalará en el Hotel Castelar, el bunker de Nuevo Encuentro", cuentan allegados al postulante
Por su parte, Mario Cafiero, el hombre de Proyecto Sur, comentó a La Tecla que entre el viernes y el sábado estará fundamentalmente en su casa, junto a la familia. "Estoy cumpliendo las promesas que hacemos en nuestra casa, trámites que se van acumulando con el trabajo; pero fundamentalmente pagando las deudas que tengo con la familia” Comentó además que votará cerca de las 13 horas en la Escuela de Gonnet.,
En tanto, José Montes, sigue metido de lleno con su trabajo. "Estamos en tribunales en una audiencia en la cámara provincial, presentando un recurso por un fallo discriminatorio de la empresa FATE, que despidió de manera arbitraria a un compañero", comentó a La Tecla.info el representante del Frente de Izquierda, quien destacó que el domingo "voto a las 10 de la mañana en la Escuela 1 de Berisso".
Además, Mario Ishii, quien competirá en la interna del Frente para la Victoria con el gobernador Daniel Scioli, prefirió quedarse en su casa de José C. Paz junto a su familia; lo mismo que Eduardo Amadeo, quien apagó su celular, y descansa junto a los suyos, a la espera de la elección del domingo.

AUTOGESTION DE VECINOS EN SAN CLEMENTE


Los vecinos de la calle 7 (del 100 al 900), hemos decidido poner manos a la obra, cuando de mejorar el espacio público se trata. Dado que el municipio no parece priorizar ni la iluminación de los barrios ni su correcta señalización (ni hablar de la poda y mantenimiento correcto, en tiempo y forma de la arboleda pública), en vez de quedarnos a la espera de que "algo suceda", nos hemos puesto en marcha y autogestionamos algunas cosas, como una luminaria más (que pagamos entre todos los vecinos) para nuestra cuadra, que contaba con dos luces que encendían o se apagaban aleatoriamente, como así también procedimos a la colocación de un cartel que señale el cruce de calles, dada la necesidad, no sólo para los turistas, sino para vecinos de otras zonas, de un cartel indicativo para saber dónde es que están parados. Así fue como otra vez con dinero aportado por los vecinos de la cuadra y con materiales donados por algunos y la mano de obra solidaria de otros, se realizó el cartel señalando las calles 7 y 34 y también indicando a los vehículos cuál es la velocidad máxima permitida de circulación en nuestras calles. Colocamos también otro cartel, apelando a la solidaridad de vecinos y transehúntes, para que eviten arrojar residuos en la vía pública y colaboren a mantener la ciudad limpia. Finalmente y luego de esperar largos meses que alguna cuadrilla de poda, hiciera lo necesario para quitar una rama del arbol de 7 y 34 caído en la vereda hace tiempo, que impide la visibilidad de los conductores en esa esquina, dos vecinos solidarios, retiraron la rama caída del árbol y podaron otras que estaban en peligro también, logrando no sólo una mejora para el arbol en cuestión sino también despejando la vista para quienes transitan por allí. Convocamos a todos los vecinos de San Clemente a sumarse a este tipo de iniciativas y colaborar cada cual con lo que pueda en la mejora de sus veredas, calles, árboles, siempre usando el sentido común y un criterio de mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos, que no son del municipio sino que son de TODOS NOSOTROS.

Los vecinos de Calle 7 entre el 1000 y el 900

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS. DE HOY