ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 6 de agosto de 2011

SI LO DICE CLARÍN/ Todo es culpa de Cristina


Cristina y Grondona en agosto de 2009/Por: Pablo Llonto. La escena fue más o menos así: Cristina tomó en sus manos el fixture de Primera. Colocó  a su lado el fixture de la B Nacional. No podía creer lo que estaba viendo. River vs. Deportivo Merlo. Boca vs. San Martín. Se dirigió a una laptop ultraveloz, de esas que sólo se consiguen en Balcarce 50 y deslizó sus dedos hasta dar, una por una, con las páginas que se dedican a la información y opinión millonaria. Leyó los correos de los hinchas donde abundaban las puteadas a su gobierno.
Le dedicó, luego, cinco minutos a las inquietantes páginas de Olé donde bramaban los fanáticos de los clubes que se fueron al descenso y, dos o tres minutos después se preguntó: ¿qué hubiese hecho Néstor? Fue allí cuándo se le ocurrió el Plan: salvar a River de una agonía eterna en las divisiones menores, mejorar el humor popular, darle una mano al Chacarita de Barrionuevo, con quien reanudará las alianzas pejotistas, al Gimnasia de su madre, al Quilmes de Aníbal Fernández, al Central de Fito Páez y, de paso, evitar que un futuro descenso de Boca acorde su mandato. 
Vino entonces el proyecto de Nuevo Torneo Argentino del que todo el periodismo deportivo está  hablando desde hace más de una semana, sin saber bien cómo y de quién ha sido esta genial idea.
La tapa de Clarín, en cambio, nunca fue tan acertada. El miércoles 27 de julio nos contó a todos los argentinos: “La AFA cambió los torneos por una orden del Gobierno”. Seguro que los siempre atentos buscadores de primicia la tenían hace rato y no la querían largar para no entorpecer los días previos a la campaña electoral de la Ciudad. 
Por supuesto, los dirigentes del fútbol argentino nada tienen que ver con esto. Hartos de recibir amenazas de la Cámpora, de la Juventud Sindical, de Carta Abierta, del montonerismo residual y de seis o siete u ocho ex combatientes del PRT, resolvieron acatar las órdenes de la Rosada y, pese a que no les gusta nada, apoyaron la idea de tratar en una Asamblea un experimento tan raro como perverso.
Grondona también debió  agachar la cabeza y reclinarse ante la orden de la mujer más poderosa del país. 
Es tal el grado de genuflexión de la dirigencia nacional que uno de los hijos de Julio Grondona, llamado Julio Grondona y actual presidente de Arsenal, admitió que al leer la última columna de Hipercrítico.com (“Que se vayan todos (los dirigentes) ”) se sintió reflejado y por eso declaró el 26 de julio pasado al programa Un buen momento: “Nosotros le hemos manifestado al presidente que se tendrían que ir todos. No para mí solamente, sino para la Comisión de Selecciones. Mi hermano también se tendría que ir. Hay que empezar de cero”.
Un lector de estas páginas exhibe, a los gritos, su convencimiento de que los medios del grupo Clarín son implacables contra la dirigencia de AFA.
Es evidente que las cosas se están poniendo locas en la Argentina.
Lo está diciendo todo el mundo en estas horas, cuando un ex dirigente de fútbol que ha triunfado ampliamente en las elecciones comunales, amplifica las esperanzas de un país que vire al Primer Mundo. Justo reconocimiento a quien, desde la presidencia de Boca, combatiera con tanta firmeza y fiereza al manejo mafioso de Julio H. Grondona (padre).
Pobre Grondona, ya no es el de antes. 

Últimas descargas de munición electoral

a dias de las elecciones...


  



A Scioli le están exigiendo mayor cuota de fidelidad y temen por sus amagues hacia un despegue mayor.


Con respecto a las elecciones primarias, el tiempo es un río en plena pendiente hacia la cascada. Allí donde algunos pueden seguir con cierto esfuerzo, otros caen en el vacío sin posibilidad de recuperarse.

En cierta medida, estas primarias, que de por sí borrarán a los pre candidatos e invitarán al retiro a quienes no superen el 1,5 por ciento de los sufragios, invita a este curioso armado metafórico.

Hay que empezar por aquellos movimientos de último momento para acomodar las fichas en el tablero.

El efecto "campo" parece que persiste, como legado de lo ocurrido hace unos días en Santa Fé. Las instituciones corporativas que concentran la representatividad agropecuaria quieren dar el mensaje, no tan cifrado, de que ese efecto no registra fronteras.  Que el campo tiene un espíritu corporativo por encima de cuestiones de ideología partidaria. Priman los intereses económicos, pero también los modos en el trato político hacia el sector.

Por eso, salieron a desmitificar la imagen de Daniel Scioli, quien especuló con quedar más allá del bien y el mal felicitando a Miguel Del Sel y a otros candidatos que demostraron tener mayor llegada al público rural.
 La fuerza de la hegemonía mediática, que conjugó esa imagen y ese gesto de Scioli, se disipó por la fuerza corporativa.  Tanto la Mesa de Enlace provincial, como el secretario de la Sociedad Rural, Hugo Biolcatti, le recordaron al gobernador que, salvo en algunas fotos, jamás se apartó ni un centímetro de la política agresiva hacia el campo.  En buen romance, le señalaron a Scioli la cancha y le dijeron que no siguiera especulando con una postura de independiente, porque en lo fáctico en nada se abrió de las políticas oficiales de la Casa Rosada.
 Lo devolvieron políticamente a su lugar de origen, es decir a una línea de seguimiento incondicional hacia el kirchnerismo y, por transitividad, le recordaron que siempre estuvo del lado de aquellas medidas que hicieron sentir al productor rural como un convidado de piedra.

Curiosamente, un sector ruralista, que salvo algunas excepciones, ha ganado dinero como en pocos años de su historia, demuestra que su resentimiento de aquellos meses tan complicados del 2008 con la resolución 125, está vigente.  No perdonan y, posiblemente, haya un traslado importante de esa actitud hacia las urnas.

También fue curioso que éste pronunciamiento corporativo se haya lanzado a pocos días de la elección primaria. Algo estudiado y urdido minuciosamente para dejar poco tiempo de reacción hacia el oficialismo bonaerense.
Se trata de una tarea de presunto desenmascaramiento de Scioli.  El mandatario fue desenmascarado por su propia decisión con las "candidaturas testimoniales" del 2009 y ahora recompuso cierta imagen de independiente.

El tema de la independencia sigue siendo celosamente custodiado por el sciolismo.  Desde ese ámbito tratan de extender los límites de su campo de acción, alejándose un poco del kirchnerismo duro para poder acercar a electores de otras tendencias.
 El camino es duro y ya se lo sugirieron desde la Casa Rosada.
 Hubo una tendencia a mostrar sólo al gobernador que, en realidad duró menos que un suspiro.  La gráfica y los afiches que exhibían a Scioli como una oferta autónoma y separada de Cristina Fernández de Kirchner no duró mucho tiempo y es combatida por los militantes k territoriales.
 Nadie se va a salvar por fuera de Cristina, parece ser la moraleja que están terminando de escribir en Balcarce 50.  En ese sentido, hay que morir con las botas puestas o sobrevivir mostrando esa imagen.

A Scioli le están exigiendo mayor cuota de fidelidad y temen por sus amagues hacia un despegue mayor.  Desde lo más alto del proyecto nacional ordenan que la cuestión pasa por la boleta entera del Frente para la Victoria, sin posibilidad de desliz ni maniobra alguna.

Se teme y mucho de un entendimiento tácito con algunos referentes del duhaldismo que quieren arrimar algunas fichitas hacia el sciolismo, para provocar una diferencia por sobre Cristina y generar posteriores rupturas.  Nadie estima como fácil de concretar esa jugada, ni que el gobierno provincial la aliente.
 Pero el sciolismo nada podría hacer contra ese tipo de jugadas orquestadas.  Pero será poco creíble en su fidelidad si así se diera.  En ese hipotético escenario, la mutua desconfianza entre Scioli y Cristina tendrá un efecto de espiral que no podrá frenarse ni siquiera con una victoria contundente.
Según trascendió en los últimos días, alguna sensación de sospecha se hace más densa en el aire bonaerense.  Las boletas no llegan en el ritmo esperado para evitar que sectores "ajenos" operen con tiempo y tranquilidad un corte en favor de Scioli.
 El tema no deja de ser delicado, porque más allá de encuestas favorables en las que confía el kirchnerismo, la necesidad pasa ahora por volcar a los hechos esa tendencia.  Pero hay lugares, sectores y electores que sólo son conocidos y liderados por muchos referentes que aún conservan cierto poder para provocar algunas maniobras que desvíen el rumbo triunfalista.  Ahora, la idea oficial es la de recortar el margen de maniobra.  Saber de quién será el triunfo es un misterio a develar el próximo 14 de agosto.

LANZAMIENTO DE LA LISTA DE LA U.DE.SO EN GRAL LAVALLE.

Hoy sabado en horas del mediodia se presento la lista de la U:DE:SO en General Lavalle , lista esta , encabezada por Ricardo Quinteros y Julio Loureiro , candidatos a Intendente y 1er Concejal respectivamente .
La presentacon de la lista conto con la precencia de los Diputados por la 5ta seccion electoral Ramiro Gutierrez (Union Cerleste y Blanca) y Ricardo Jano (ucr), asi como del senador Carlos Fernandez (ucr)  , el ex intendente de Dolores Carlos Valente  y la Intendente de Chacomus Liliana Denot .
El acto estuvo organizado por los militantes radicales en el "viejo deposito" de Chaar que se vio absolutamente colmado por simpatizantes tanto dentro como fuera de las instalaciones , contabilizando mas de 300 personas.
La hora de los discursos la abrio el Diputado Ramiro Gutierrez quien agradecio la invitacion y fue quien trajo el saludo personal de Francisco de Narvaez , y resalto que viene de otras ciudades en campaña para apuntalar la figura de Ricardo Quinteros , de Francisco de Narvaez y de Ricardo Alfonsin , aseguro ademas que tenderan , con Jano un centro regional de salud por entender que es necesidad de la region.
 Seguidamente tomo la palabra Ricardo Jano quien detallo , como esta trabajando el radicalismo dentro de la estructura de la UDESO , agregando ..."todos queremos que Cristina deje el sillon de presidente para dejarselo a Ricardo Alfonsin , tenemos la certeza de que Ricardo va a ser un gobierno federal y no un gobierno sostenido por la caja enorme de De Vido..." somos igual de diferentes los radicales y el partido de Francisco tanto como son diferentes Cristina y Scioli , necesitamos un gobierno provincial con coraje , que no disfrute de los latigazos del gobierno nacional , el 14 de agosto determina quien sera el ganador de la general , esta eleccion sera Cristina contra Ricardo y Scioli contra Francisco.el poder hegemonico lavallense se va derritiendo y finalmente se va a terminar este 14 de agosto.

Ricardo Quinteros , agradecio a la lista que lo acompaña y agradecio el trabajo de la juventud radical , ..."siempre dijo que pensar distinto no se debe plantear como que el otro es enemigo..." aqui estan los radicales y hay gente de Marchi , y lo agradecemos .

Prometio trabajar por el puerto de General Lavalle , ..."el puerto genera recursos propios y tenemos que optimizarlos y volcarlos al puerto mismo que nos da infinitas posibilidades para nuestra ciudad.
ademas puso enfasis en los adelantos planeadas para  el Paraje Pavon.

Julio Loureiro por su parte , dijo que ..." estuve caminando General Lavalle , y me han abierto las puertas , radicales , independientes y peronistas , todos coinciden en que muchos estan esperando que seamos gobierno , quieren recuperar la dignidad y la libertad de expresarse , no puede ser que en democracia , la gente tenga miedo de venir a un acto politico , y que tenga miedo de hablar a esta altura de la historia.
Este es nuestro compromiso y estoy contento porque vamos a cumplir con ese compromiso , vamos a cumplir con la gente que esta pidiendo expresarse , nos dicen desde el gobierno que no tenemos proyecto , de que proyecto pueden hablar quienes , mientras hay gente que espera su casa , hay otros hijos de millonarios que las reciben sin necesitarlas , nos piden ideas , solo para poner carteles que digan que son de ellos , claro que tenemos proyectos , si quieren nos pueden robar algunas , tienen la plata nuestra para hacerlo queremos un pueblo que tenga dignidad , una administracion que sea transparente , nos han prometido creditos para viviendas , y ademas se van a gestionar planes de vivienda pero va a ser diferentes se van a asignar previamente , para que los dueños futuros puedan controlar la construccion de las mismas y no como pasa hOy que hasta han olvidado pasar los caños para la instalacion electrica , queremos transparencia ..."
ampliaremos

A DIAS DE LA ELECCIONES ¿Cómo es el escenario político?

La Tecla.info consultó a dos consultores quienes analizaron el panorama electoral a solo días de las primarias. Pablo López, de Ibarómetro, indicó que “los que aún no han definido su voto no generarán un cambio significativo”. Para Federico González de Opinión Autenticada, “los indecisos definirán su voto a último momento”, y aseguró que “la gran parte de estos si inclinará por un candidato opositor”
 
Las primarias, simultaneas y obligatorias, cada vez están más cerca, sin embargo muchos aún no han decidido a quién van a votar.
La Tecla.info conversó con dos consultores para conocer el panorama político de la provincia de Buenos Aires y del país, a poco más de una semana de la contienda electoral.
Pablo López, Director de Proyectos de la Consultora Ibarómetro, indicó que “en principio la diferencia que tiene Daniel Scioli respecto al resto de los candidatos es kilométrica” y añadió que “ninguno de los candidatos tiene chances de desbancarlo”.
Continuando con su explicación, el consultor político manifestó que “en la foto actual, parece no haber ningún dato que haga prefigurar un cambio drástico de escenario”.
“El nivel de indecisos es alrededor del 10 por ciento, y no generará ningún cambio de tendencia. Cristina Fernández de Kirchner y Daniel Scioli lideran todas las encuestas”.
Por su parte, el licenciado Federico González que forma parte del staff de Opinión Autenticada, le dijo a la Tecla.info que “hay cierto grado de incertidumbre respecto a los indecisos”.
“El número de ciudadanos que aún no definió su voto es de alrededor del 12,5 por ciento”, señaló y agregó que “los últimos días de campaña serán clave para esta porción de votantes”.
Según el consultor político, “a los indecisos hoy los convence más un candidato opositor que la Presidenta, aunque no se animan a decir un nombre porque aún no ven un horizonte claro”, opinó.
“La mayoría de estos esperarán, expectantes, hasta último momento para ver si algún postulante opositor los sorprende para bien y así conseguir la seguridad para optar por un nombre”, dijo Federico González.
Por último, el analista de Opinión Autenticada vaticinó un triunfo de Cristina Fernández y consideró que “Ricardo Alfonsín será el segundo y si la diferencia con Eduardo Duhalde es abultada, la lógica sería que el candidato del Frente Popular de un paso al costado”.

ARIEL BARON: "A General Lavalle lo maneja un feudo"

Ariel Barón, precandidato a intendente de Gral. Lavalle por el Frente para la Victoria, opinó durante una entrevista radial que el partido es manejado por un feudo y expresó: "Se ha creado un feudalismo total en el pueblo, a veces imponiendo miedo en los vecinos".

Barón hace 25 años que vive y trabaja en Las Chacras y es carpintero, oficio que heredó de su padre. "Soy un vecino más que se cansó de criticar y empezamos a querer cambiar las cosas. Hay que participar y proponer ideas", afirmó el hombre que competirá en las primarias con el ex intendente Osvaldo Goicochea.
Barón pertenece a la lista 678 que lleva a Cristina  Fernández para la presidencia  y a Mario Ishii para la gobernación de la provincia. La precandidata a primera concejal es Amparo Regueiro, le sigue Goyo Marchi, hermano del ex intendente, y Ema Sosa.

Puerto monopólico
El precandidato consideró que "a Lavalle le está faltando mucho trabajo en el puerto" y teniendo en cuenta el apoyo que, según sus palabras, recibe de los trabajadores de la pesca, su primera problemática a resolver sería esa. "El puerto de Lavalle hoy en día es un monopolio, son dos o tres dueños que manejan todo y hay muchos trabajadores en negro", disparó.
Por otra parte, se refirió a zonas más alejadas del pueblo propiamente dicho como es el Paraje Pavón, donde lamentó la existencia de "un gran basural con aguas contaminadas y chicos jugando en la basura". "He recorrido la zona y no se puede creer las falencias que tiene, no podemos creer que Lavalle como pueblo esté tan bien y que Las Chacras y Pavón no tengan nada", aseveró.

Gobierno de vecinos

"Proponemos que el vecino sea el intendente de Gral. Lavalle", manifestó Barón y explicó que su idea de construcción del gobierno se basa en que los vecinos acerquen propuestas y en base a eso ver cuál es la mejor y de ahí en más hacer obras.
Además sostuvo: "Como vecino creo quienes sabemos las necesidades somos nosotros, yo tengo un mes de político y a veces la clase política no se acerca a la gente a preguntarle qué necesita".
"Lamentablemente a Gral. Lavalle lo maneja un feudo y se ha creado un feudalismo total en el pueblo, a veces imponiendo miedo en los vecinos", dijo con seguridad el candidato y a modo de ejemplo, relató: "Nos ha pasado hacer un acto y que la gente no se quiera acercar por miedo a que la vean".
Al ser consultado por la reacción de su familia ante la candidatura, este hombre nuevo de la política admitió: "Mi familia primero se asustó cuando les dije que iba a presentarme". Sin embargo, subrayó que "los miedos hay que dejarlos de costado, levantar la cabeza y mirar para adelante" ya que "Lavalle es un municipio que tiene mucho futuro y tiene muy linda gente y vale la pena hacer el esfuerzo".
Ariel Barón finalmente le pidió al vecino, al laburante, que le dé "ese voto de confianza". "El vecino me va a aportar ideas para trabajar y llevar adelante un Gral. Lavalle diferente. Que apueste, que soy un trabajador y buena gente", concluyó.

Zaffaroni admitió una cuenta en Suiza


ZAFARA ZAFFARONI?


El juez de la Corte Suprema investigado por los “privados” que funcionaban en sus inmuebles informó en una conferencia de prensa que tiene una cuenta en el extranjero. Aclaró que “hace 25 años” abrió “una cuenta en un banco suizo”, ya que “en aquel momento se podían abrir cifradas, con seudónimo o con nombre”.
“La cuenta es mía y está con mi nombre, apellido y documento. Hace unas semanas recibí un llamado del banco donde me advirtieron: Usted es una persona expuesta, no tenemos más interés en tener su cuenta. Alguien ha ido a alertar al banco suizo y decidió meterse en mi cuenta”, puntualizó.
“Como resultado de eso, he decidido transferir la cuenta al país; desde hace ocho años tiene 40.000 dólares juntados a lo largo de muchos años, y no ha tenido movimientos significativos, salvo 70.000 dólares que me transfirió la Academia Sueca de Criminología por el premio mundial de Criminología 2009”.
“No he sacado dinero del país en ningún momento, estoy trayéndolo al país, legalmente y con los controles respectivos”, enfatizó Zaffaroni, quien anticipó finalmente que será objeto de “una operación de prensa”, en este caso relacionado con dinero.
Zaffaroni dijo, respecto de las acusaciones que le efectuaron sobre tener en alquiler inmuebles en los que presuntamente habría prostíbulos, que son “ridículas e increíbles”. En relación a ese tema, el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, desestimó que Zaffaroni pueda tener responsabilidad penal por lo que haya ocurrido en propiedades a su nombre, aunque sostuvo que por razones “éticas”, debería dar “explicaciones” sobre la polémica en la que se vio envuelto.
“Esto se plantea como una cuestión puramente ética. Entonces, me parece que Zaffaroni va a tener que dar explicaciones, y seguramente van a ser atendidas”, aseguró Casal. Y agregó: “Me parece que demoró en darle un corte a esta situación”. “Tendría que haber explicado rápidamente, porque no puede un hombre como él dedicarse a administrar propiedades”.

ATE La Costa, Beatriz Garrido Secretaria Gremial - Se eligieron nuevas autoridades nacionales, provinciales y locales

Los afiliados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ayer fueron a las urnas en una elección nacional, donde eligieron nueva conducción y consejeros directivos de todas las seccionales. Julio Fuentes y Hugo Cachorro Godoy compitieron con la lista oficial Verde ANUSATE que, a nivel nacional llevaba a Oscar "Colo" de Isasi como secretario general y a Jorge Ravetti, secretario adjunto; la lista Bermellón estaba encabezada por José Piazza y Norberto Señor. A nivel local, Pdo. de La Costa, la lista verde fue la única que se presentó encabezada por la Sra. Beatriz Garrido, al finalizar el recuento de votos, estuvimos con quienes trabajaron durante todo el día y festejaban por el triunfo obtenido en todo el país, y en la Costa por la recuperación del Gremio.


Las nuevas autoridades conducirán el gremio por el período 2011-2015. Los comicios se desarrollaron desde las 6.00 y hasta las 20.00 y cerca de 211.000 afiliados sufragaron en poco más de 6.000 mesas habilitadas en todo el país.
Además de las máximas autoridades gremiales, también renovaban 5.000 cargos de cada una de las Seccionales, en los 24 Consejos Directivos Provinciales y en el Nacional.
En la provincia de Buenos Aires, se abrieron 885 urnas, entre las 48 seccionales y el Consejo Directivo Provincial de ATE, para que unos 65mil afiliados puedan elegir entre las 105 listas que se presentan en los diferentes distritos. La Seccional Regional La Costa, con sede en Mar del Tuyú, esta compuesta por los Partidos de: La Costa, Gral. Lavalle, Gral. Madariaga, Pinamar y Villa Gesell.
 
Bety Garrido: ¿Cómo vivieron este día en el Pdo. de La Costa?Fue muy bueno, interesante, con muchos nervios y sacrifico, lo hemos vivido con mucho esfuerzo de parte de todos los compañeros a quiénes le agradezco su acompañamiento, porque para mí estos 4 años son un esfuerzo por estar en esta sede de ATE, con una intervención, con compañeros que me dieron el apoyo y el aliento para poder seguir adelante, por eso me siento tan agradecida, ahora vamos trabajar juntos  en estos  4 años de mandato que tenemos por delante.
 
¿El desarrollo en el resto de los partidos que componen la Seccional Regional de La Costa?Los compañeros ya entregaron las urnas( 21.30 hs) , ganamos en todos los niveles,  fue al Lista verde a nivel Nacional,  Provincial, y Seccional, se desarrolló todo en forma tranquila, sin problemas, hicimos el trabajo en los hospitales donde  estaban las urnas fijas, y luego los compañeros recorrieron las escuelas donde estaban los auxiliares.
 
¿Por qué fueron a las escuelas?Fuimos escuela por escuela con las urnas volantes, para que los compañeros no tengan que trasladarse, y, para no entorpecer su trabajo cotidiano teniendo que salir e ir a votar.
 
¿Datos?Tenemos 198 votos favor de la Lista Verde, 7 votos para la Lista Azul Provincial y 11 de la Bermellón Nacional y Provincial
 
Ahora hay que seguir trabajando...Ahora viene lo mas difícil, tenemos que recuperar a todos los trabajadores municipales que se han ido de esta seccional, esa es nuestra intención,  las puertas están abiertas para todos, tenemos un trabajo arduo, pero nos hemos propuesto que vamos a hacerlo igual.
Cabe destacar que la lista ganadora a nivel local,  esta conformada por todos compañeros nuevos, que ninguna relación guardan con la conformada anteriormente, previo a la intervención.
La importancia de la elección está marcada por el crecimiento del gremio que nuclea a los trabajadores del Estado de todo el país.
En la provincia de Buenos Aires, ATE se transformó en la fuerza gremial más importante en la lucha por los reclamos laborales y salariales de los trabajadores estatales.

 fuente:   www.pionerodiario.com.ar

Toma de tierras en Jujuy: aseguran que "Milagro Sala es la gobernadora real"

Así lo afirmó el diputado radical Alberto Bernis en Radio 10. "Cuando no hay autoridad y no se aplica la ley, es muy difícil gobernar la provincia", advirtió. Además, aseguró que la piquetera kirchnerista "tiene una imagen negativa muy fuerte"
Toma de tierras en Jujuy: aseguran que "Milagro Sala es la gobernadora real"
Crédito foto: El Tribuno
En medio del conflicto por la toma de terrenos en Jujuy, el diputado y jefe de la bancada radical Alberto Bernis aseguró que "Milagro Sala es la gobernadora real de la provincia" y que ante "la falta de autoridad" y "de aplicación de la ley, es muy difícil gobernar".
El legislador provincial aseguró que a la piquetera kirchnerista "primero le dieron para que reparta lotes y como vieron que el tema no funcionaba, ahora le dieron la responsabilidad de que saque a la gente porque se manchaba la imagen de la provincia".
En diálogo con el programa Sensación Térmica del Sábado, de Radio 10, Bernos aseguró que "Milagro Sala es la gobernadora real de la provincia" y que "no es candidato a nada porque tiene una imagen negativa muy fuerte en Jujuy".
"Cuando un gobierno elegido por la voluntad popular pierde la autoridad, realmente las cosas se complican; cuando no hay autoridad y no se aplica la ley es muy difícil gobernar la provincia", agregó el diputado radical.
En tal sentido, advirtió que en la provincia existe "un descontrol que va a reventar" y criticó a las autoridades quienes, aseguró, "buscan tapar todo esto porque estamos a pocos días de las elecciones primarias".
En este marco, ayer se impidió la sesión donde se intentaba facultar al gobernador para expropiar tierras.  
"El gobernador mandó una ley donde se faculta al Poder Ejecutivo provincial a expropiar todo tipo de tierras que colinde o sea que sea vecina a cualquier ciudad, pueblo o comunidad de la provincia", explicó Bernis en este sentido.
Además, opinó que la normativa que se intentaba tratar "era una ley con amplia facultades para Poder Ejecutivo pueda comprar, expropiar o enajenare vienes privados, así como asentamientos".
Cuestionó la falta de "un programa de ordenamiento o de una unidad ejecutora de control". "No se tuvo en cuenta tampoco los consejos consultivos, integrados por los centros vecinales, las parroquias, los vecinos y los partidos políticos; era una irresponsabilidad esa ley que no tenía sentido aprobar; era un manotazo de ahogado", advirtió.
Para finalizar, Bernis comentó que desde su espacio político "estamos de acuerdo de que hay que genera una política habitacional para los sectores más carenciados, pero no de esta manera; hace falta políticas responsables".

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS. DE HOY