ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 30 de julio de 2011

“La Camporita”, a imagen y semejanza de las juventudes hitlerianas


  








Por Jorge Boimvaser (*).

 El rito iniciático fue el pasado 24 de marzo del 2011, aniversario del golpe de Estado de 1976. Una formación de niños menores de 10 años, "a paso militarizado", fueron llevados a un macabro escenario montado en las afueras del Congreso de la Nación. Inodoros simbólicos, gigantografías de personas públicas no digeridas por el kirchnerismo (Mirtha Legrand, Ernestina Herrera de Noble, Joaquín Morales Solá, Chiche Gelblung y otros), y un lema macabro al que fueron llevados esas pobres criaturas: "Escupí tu bronca". 

Quienes llevaron a ese bárbaro acto fue una organización que en su momento se llamó “La Poderosa”. Para los jefes de esas tantas organizaciones kirchneristas financiadas por dineros públicos, el escupidero público de esa tarde se convirtió en un "éxito". Querían provocar a los medios de prensa y a la oposición al lanzamiento de ese kínder fascista que salivó decenas de imágenes.
Ni siquiera periodistas que ahora se congracian con los K. se salvaron: Mauro Viale fue una de las víctimas del escupitajo público aunque ahora trata de hacerse meritorio a los ojos oficialistas, y declama a los cuatro vientos su amistad con Aníbal Fernández.
Todo parecía haber quedado allí, como un nuevo eslabón de la cadena de odios que sustenta sociológicamente Cristina Fernández y su séquito en pos de degradar cualquier manifestación de independencia política y periodística.

Pero no quedó allí. Hace unas semanas, la organización que produjo el show de escupitajos cambió su nombre y ya comenzó a operar políticamente en las escuelas primarias. Su nuevo nombre: "La Camporita".  
Una madre estaba revisando el cuaderno de clases de su hijo de diez años cuando descubrió aterrada un panfleto escrito y dirigido para niños en un lenguaje que rebasaba odio por los cuatro costados.

“¿Qué es esto?” , le preguntó a su hijo. Con toda la inocencia de la edad, el chico contestó: “Mamá, soy de La Camporita…”, y continuó con un petit discurso de adoctrinamiento recién asimilado.

La madre fue al otro día a hablar con las autoridades del colegio, indignada  con esa insólita aparición de propaganda  junto al cuaderno de clases del niño.
 La directora del colegio titubeaba, no sabía bien qué responder. Le explicó que los propios compañeritos del colegio (hijos de padres que militan en La Cámpora) llevaban propaganda con el sello de “La Camporita” y adoctrinaban a los pibes del colegio. Todo fue en un tono de mucho miedo (por eso obviamos mencionar más datos que puedan poner en riesgo a la madre y a las propias autoridades del colegio).

Los padres cuyos hijos están siendo víctimas de este pretendido lavado de cerebro no saben aún si cambiar a sus hijos de colegios o realizar la denuncia judicial. Esta maniobra atroz es muy reciente, se está conociendo no hace más de 15 días y, si bien se realizan encuentros de padres en domicilios particulares, reina el temor y la desconfianza a qué pueda hacer la Justicia manejada por el kirchnerismo.  

“Si mi hijo tiene que declarar aunque sea en una cámara de Gesell, queda expuesto y nadie nos asegura imparcialidad del proceso y mucho menos garantía de qué no habrá represalias”, decía la madre que contó este episodio.

Un kirchnerista  dijo a este medio que el posible organizador de “La Camporita” es el subsecretario para el Fortalecimiento de la Democracia, Andrés “El Cuervo” Larroque. Esta aberrante forma de adoctrinamiento infantil (no se trata de chicos que quieren inducir a sus compañeritos a ser hinchas de un club de fútbol, sino una maniobra alentada desde las altas esferas oficiales), recuerda episodios de los cuales la historia recuerda con bronca y miedo a la vez.
 En 1936, la Alemania nazi reclutó obligatoriamente a niños en edad escolar formando las Juventudes Hitlerianas. Tres años después del incipiente movimiento, ya eran siete millones de niños los que formaban parte de esos núcleos a los que el propio Adolf Hitler saludaba en persona en celebraciones y actos muy parecidos a esos “Escupí tu bronca” que tuvo lugar en el Congreso el 24 de marzo pasado.
Las Juventudes Hitlerianas fueron llevadas a formular declaraciones como éstas: “Vosotros los viejos habéis de ser erradicados para que sea posible dar comienzo a la nueva era”, y confesaban su apoyo incondicional al régimen nazi.
 Es casi el discurso de la propaganda del programa “6,7,8”. La Camporita corre en aquella misma senda. Cada padre sabrá ahora cómo manejarse frente a la manipulación que se pretende hacer en la mente de sus hijos.


(*) De Tribuna de Periodistas.

CASO OVETTINI : La Bicameral de Jury investigará a la justicia de Dolores y La Costa

La Comisión Bicameral deprocedimiento para el enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires tomó conocimiento de una denuncia originada en el Partido de La Costa, donde una familia fue víctima de un robo y tras hacerlo público, recibió la amenaza del Subcomisario de Mar del Tuyú, Fernando Juan S.Linchetta 

  Según dejó saber hoy la Bicameral de Enjuiciamiento el Subcomisario de Mar del Tuyó Fernando Juan S.Linchetta, amenazó a una familia del Partido de La Costa que tiene como intendente a Juan Pablo de Jesús, fue este funcionario policial quien les sugirió "tomarse vacaciones"; caso contrario,pediría una orden de allanamiento para el domicilio, y aseguró incluso, que encontraría allí un arma.

Apenas dos días después, esa amenaza se concretó, con una orden de allanamiento solicitada por el Fiscal Gustavo Mascioli, de la UFID Nº 1 de Mar del Tuyú, y autorizada por el Juez de Garantías N° 3 del Departamento Judicial de Dolores, Gastón Giles.
En cambio, de acuerdo a la denuncia presentada ante la Comisión Bicameral, el Dr. Mascioli no ha tenido la misma premura para solicitar órdenes de allanamiento que sí podrían servir para esclarecer los hechos delictivos que hoy tienen como víctimas constantes a la población de La Costa.

En virtud de la documentación aportada por los vecinos, el Presidente de la Comisión Bicameral, diputado Gabriel Villegas, ordenó que se comience una investigación contra los mencionados funcionarios judiciales a fin de averiguar si existen irregularidades o connivencia con las bandas actuantes.
Cabe recordar, que la justicia de Dolores en su conjunto ha sido señalada en reiteradas oportunidades. Incluso, el Intendente local, Camilo Etchevarren, cuestionó la designación como Fiscal General del Dr. Diego Escoda, sobre quien pesaba, a la hora de confirmarlo en su cargo, expedientes en proceso de investigación y una denuncia que fue elevada a la Secretaría Permanente para que se forme el jurado de enjuiciamiento.

"Solicito a la población tranquilidad, y que nos permita actuar", expresó el titular de la Bicameral quien advirtió además: "ya nos encontramos trabajando e investigando y ejerciendo el sistema representativo y republicano vamos a llegar hasta las últimas consecuencias".
"La Comisión Bicameral tiene la facultad de investigar el actuar de los funcionarios y magistrados judiciales que debido a su accionar se presuma que incumplen con los deberes para los que fueron designados", señaló Villegas al tiempo que agregó que "conociendo la preocupación de la ciudadanía y sabiendo que las autoridades políticas que los representan también anhelan la tranquilidad de los vecinos, ya estamos trabajando para echar luz sobre el rol de los funcionarios judiciales", finalizó el diputado.

El candidato a diputado provincial Cristian Arroyo visitó el Club Social, Cultural y Deportivo Boliviano de Mar de Ajó

En el marco de su visita al Partido de La Costa, el candidato a diputado provincial por el Frente Para la Victoria por la Quinta Sección Electoral y responsable de la Corriente Peronista Nacional del Interior de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Arroyo, se reunió con miembros de la Comisión Directiva del Club Social, Cultural y Deportivo Boliviano de Mar de Ajó Norte.

En primer lugar, desde la institución marajense se realizó una introducción sobre el trabajo que llevan adelante con la comunidad boliviana residente en el distrito –hoy ronda entre los 4000 habitantes aproximadamente-, como materia de documentación.

En este sentido, Arroyo ofreció trabajar articuladamente para agilizar la gestión de los trámites que deben llevarse a cabo en la ciudad de Mar de Plata, como por ejemplo los pedidos de antecedentes. A su vez, surgió la posibilidad de generar contacto con consulados de países hermanos que tengan residentes en el Partido de La Costa, ya que los miembros del Club comentaron que la regularización de los documentos era un problema común de las colectividades extranjeras.

Por otra parte, hablaron sobre los festejos que llevan adelante durante la primera semana de agosto, particularmente la fiesta tradicional de la Virgen de Urkupiña, a partir de la cual los representantes de la institución manifestaron que este tipo de eventos significan para ellos un importante movimiento cultural donde confluyen distintas expresiones de su país natal.

Finalmente, Cristian Arroyo, junto a los directivos del Club, recorrió las instalaciones y quedó a disposición de los mismos para mantener un contacto fluido y un trabajo en conjunto en pos de alcanzar los sueños de la Patria Grande.


Secretaría de Organización y Comunicación Política
JP Descamisados
Corriente Peronista Nacional
Partido de La Costa

Cristina se mueve en tierras minadas

Nueve provincias definieron sus gobernadores, en contiendas que mostraron claroscuros a la Presidenta. También se detonaron bombas en Capital y Santa Fe, y otras están a punto de activarse
 
El año electoral comenzó auspicioso para Cristina K en varias provincias. Se vio el triunfo de candidatos kirchneristas que despojaron del mando a viejas estructuras, o ganaron la reelección con guiños a la Rosada. Ahora, más cerca de las primarias del 14 de agosto, el panorama se enrareció y comenzaron a escucharse detonaciones. Capital Federal, aunque era esperable, mostró una importante victoria del candidato opositor por excelencia, Mauricio Macri. Luego fue Santa Fe, con el tercer lugar de Agustín Rossi, el principal defensor de los proyectos del Ejecutivo en la Cámara baja. Fue también el PRO, en traje de capocómico, con Miguel Del Sel, el que logró la sorpresa electoral. En ambos casos el oficialismo nacional, cargado de ideología y discurso de confrontación, chocó contra imágenes antipolíticas. Se esperan ahora los comicios cordobeses, en los que la Presidenta no apoya candidato. Y luego las primarias, la gran batalla, en un territorio de suelos desparejos.

Capital Federal
La victoria de Mauricio Macri y el peso electoral de la Capital provocaron la primera detonación en el campo K. Aunque quisieron circunscribir la derrota de Daniel Filmus al territorio porteño, la situación generó alerta en el Gobierno nacional.

Salta
Un triunfo con algunos límites para Cristina Fernández. Así lo dejó ver el reelecto gobernador, Juan Manuel Urtubey, que ganó por más del 50 por ciento y dejó en tercer lugar a Walter Wayar, ex aliado del senador nacional Juan Carlos Romero.

Tierra del Fuego
Territorio particular, ya que ambas contendientes estaban vinculadas con Cristina K: Rosana Bertone, de manera formal, y la gobernadora Fabiana Ríos, reelecta por balotaje, en situación de aliada. Ambas sumarían votos para la Presidenta.

Misiones
Una buena cosecha para el kirchnerismo. El gobernador oficialista, Maurice Closs, obtuvo la reelección. El ex mandatario Carlos Rovira definió en los festejos:
“Esta es la primera conquista de Cristina ya puesta como candidata presidencial”.

Neuquén
Como sucede desde 1962, triunfó en estas tierras el MPN, con la reelección de Jorge Sapag. El mandatario se definió aliado del Gobierno nacional, al igual que su contrincante, Martín Farizano. El kirchernismo se aseguró una de las provincias sureñas.

Santa Fe
El tercer lugar de Agustín Rossi en los comicios marcó una nueva detonación en el campo K. El detalle que coronó la elección fue el porcentaje logrado por Miguel Del Sel, del PRO, a una distancia de tres puntos del socialista Antonio Bonfatti.

Córdoba
El domingo previo a las primarias es la elección en Córdoba. El kirchnerismo no cerró acuerdo con José Manuel De la Sota (ex gobernador) e irá sin candidatos propios. Temen una buena performance delasotista.

Chubut
La elección nacional puede resultar reñida, ya que el gobernador electo, Martín Buzzi, ex hombre de Das Neves, anticipó su alianza K. Los chubutenses deberán definirse por el duhaldismo de Das Neves o el oficialismo K, al que se acopló Buzzi.

La Rioja
El 29 de mayo, con su auspicioso 68 por ciento, el reelecto gobernador, Luis Beder Herrera, dedico la elección a CFK. “Este es un triunfo de la Presidenta”, dijo.
El Gobierno nacional tiene asegurada una victoria en la tierra de Carlos Menem.

Catamarca
El 13 de marzo fue la gran sorpresa. Lucía Corpacci, candidata a gobernadora por el FpV, le ganó al Frente Cívico del mandatario Eduardo Brizuela del Moral. Catamarca generó un clima K, que se fue desdibujando con el avance de las otras elecciones.

LOS LASTRES DE JUAN PABLO.

El actual mandatario municipal y algunos funcionarios que, parece, jugar  para la oposición.
A  simple vista , sin demasiado análisis cualquier ciudadano de a pie se da cuenta de que la gestión de Juan Pablo de Jesús esta , a las claras , basada en la obra pública , provengan los fondos de Nación , de la Provincia o de la Municipalidad misma , se han volcado a dotar al distrito de diferentes obras, de infraestructura (gas , cloacas, agua potable) , espacios verdes (plazas, parques etc.) , bajadas a playa (en casi todas las localidades) , en el caso de San Clemente la calle 1 y el nuevo ingreso a la ciudad, la finalización de la nueva terminal etc.
Y si hacemos un mínimo raconto histórico, podría asegurar firmemente que es el gobierno que más obra pública ha ejecutado en el partido de la costa en un periodo de cuatro años.
Además no se puede dejar de lado, interesantes gestiones del gobierno tal cual ha sido la instalación del CBC de la UBA en el Partido de La Costa,  o la posibilidad que nos da de participar como vecinos en el manejo de nuestros fondos con el Presupuesto Participativo , implementado desde la agencia de Modernización del Estado.
Ahora , todo esto haría pensar que las elecciones del 23 de octubre estarían ganadas , sin embargo , hoy por hoy , y apoyándonos , como de costumbre, en los comentarios de nuestros convecinos costeros , esa elección está lejos de estar en las manos del oficialismo con la seguridad que otrora ha tenido. (al punto de que el Diputado Juan de Jesús esta “caminando la calle” con los actuales concejales del PJ-FPV)
Decimos que nos apoyamos en los dichos de nuestros convecinos costeros, y es precisamente eso lo que hacemos, escuchar la calle, paramos la oreja en el almacén de barrio, ante los comerciantes, clientes publicitarios, vecinos comunes, remiseros, jóvenes y hemos llegado a la conclusión de que , muchos de ellos , no hablan de la gestión ni de Juan Pablo , sino , de algunos funcionarios , y no justamente bien.
Control Urbano:
La pregunta frecuente es: que une a Juan Pablo con uno de los funcionarios mas poco queridos de la gestión?
Roberto Ferreyra : Policía , en uso de licencia y a cargo de la Secretaria de Control Urbano , desde allí maneja varias áreas , es común escuchar , si Marcos gana las elecciones , va a pintar paredones con la leyenda “gracias Beto” , desde hace unos meses , secuestrador profesional de motos , que solo pueden ser retiradas , pagando fuertes sumas de dinero en multas , a cargo de la seguridad costera , uno de los talones de Aquiles de la gestión , de la venta en playa (se vende lo que se quiera vender) y no solo los rubros permitidos , tal como el mismo nos ha asegurado , con el perjuicio económico que ocasiona a comerciantes históricamente establecidos contribuyentes de las altas tasas municipales. Regentea además las patrullas municipales, maquinas de gastar plata que en el momento justo aparecen debidamente debajo de las cámaras de seguridad del Acceso a las Toninas , durante casi 3 horas , en el preciso horario de cometido un delito , dejando de patrullar las tan mentadas cuadriculas , y además, presuntamente responsable de arbitrarias inspecciones comerciales , encargado de las recién estrenadas intervenciones en los cumpleaños de quince de nuestra localidad , y del seguimiento horario de los locales que dan a San Clemente un mínimo tinte de diversión en las noches , ya que esta (la diversión, digo) parece ser derecho exclusivo de los habitantes de Santa Teresita (se baila en Puerto luana , Tocos , Vértigo , y en donde se les ocurra poner música) , sin intervención de Control Urbano , lo que redunda en que fácilmente , los sanclementinos lo ubiquemos en el pedestal de la sospecha .
Es más, ha establecido multas para quien construyo con arena de playa, mientras que la obra pública oficial de la calle 1 de San Clemente, está en su totalidad construida con esa arena  y no olvidemos que el acceso a la ciudad está apoyado en médanos que fueron sistemáticamente movidos desde el litoral marítimo hacia la obra sin que nadie se hiciera cargo de la depredación del intocable médano costero.
Es de destacar la causa que se le sigue por supuesta  connivencia con vendedores de drogas ,( http://noticiasomegaradio.blogspot.com/2011/04/el-secretario-de-control-urbano-de-juan.html ) ,
Criticado por propios y ajenos, Roberto Ferreyra, sigue contra viento y marea al frente de su cargo y se convierte, sin miedo a error en el lastre más pesado e incomprensible del Intendente Municipal.
OBRAS PÚBLICAS
ARMANDO MOGUETtI es, en San Clemente , también uno de los menos queridos , de extracción radical , (de hecho fue delegado de Magadan en San Bernardo) , a el se le atribuyen los errores en la obra pública , uno de los detalles que es responsabilidad de este funcionario (secretario de obras públicas) es la falta de carteleria oficial en las obras publicas , donde , según ley provincial debe constar el monto de la obra , el tiempo de ejecución y la empresa ejecutora de la misma , cosa que en ninguna obra de San Clemente figura , asi las mas temerarias opiniones , juran que por las obras de la Plaza de las Banderas fue de 809.000 pesos , cosa que sabemos es exagerada e inexacta , pero nos preguntamos, por que los sanclementinos no tenemos derecho a saber cuánto cuesta una obra que se realiza en nuestra ciudad?
Además , cualquier vecino que transite la obra de la calle 1 , que lleva un promedio de 1 cuadra y media por año , podrá constatar el nivel de descontrol y desidia que hay en la ejecución de las mismas , si alguien se tomara el trabajo de robar las baldosas sueltas , seguramente se podría colocar una vereda en el perímetro de la olvidada Plaza 2 de Abril , (rotonda del puerto) , en esta obra las juntas entre baldosas están “tomadas” con arena , no se ha finalizado la obra , y en la cuadra terminada (solo 1 en dos años y pico), ya están los apliques decorativos de madera , así como los asientos , secos y “pelados” , los niveles de desagüe son desastrosos , el agua no sale de la intersección de calle 4 y 1 , si llueve u viernes , el “lago” permanece hasta que los barrenderos municipales saquen el liquido elemento a puro escobillón, en una obra que aun no se ha inaugurado , la “1” carece de verde y es el imperio del cemento y el descontrol, Armando Mogueti es quien debería controlar esta obra, el o algún colaborador.
Nos preguntamos, sobre los fondos del fepar , porque no es difícil transitar en esta ciudad , sin encontrarse con la posibilidad de crear en un bache  , sobre todo en la avenida III , acceso habitual de turistas y una de las arterias más transitadas .
La terminal de San Clemente merece un párrafo aparte: Inaugurada en el primer año de Juan Pablo: El techo les quedo corto , y las dársenas están al revés , esto quiere decir que : llegando en micro los pasajeros se bajan del vehículo exactamente bajo la lluvia , ya que solo la puerta del conductor quedan bajo techo , los mingitorios son para hombres de dos metros o muy bien dotados , ya que están extremadamente altos , como ceniceros , hemos aceptado tener caños de pvc llenos de arena , y los pisos son de alisado de cemento en una gran extensión mientras la otra mitad es de cerámica
Por ultimo en la Terminal de San Clemente , es insuficiente el lugar para elaboración y manipulación de alimentos , porque no supera los 20 metros cuadrados , mientras que la ordenanza presentada por Control Urbano, obliga a los comercios a tener más de 30 metros para elaboración…. Cosa omitida por los dos funcionarios y bajo su control.

podria seguir enumerando  intervenciones de Ferreyra , como parar un recital de una banda local por EXCESO DE ROCK , cambiar "la direccion  natural del transito que sale de Mundo Marino sacndolo por Avenida Naval evitando su paso obligado por San Clemente , obviando a los comerciantes locales , permitir el control del mercadeo playero a punteros que "consiguen permisos" presentars sin invitacion a reuniones de comerciantes y demasiado mas como para extendernos.
Y otras tantas faltas de control por parte de Mogueti , como el control de calidad en las bajadas de playa que a tres años de construidas ya han sido reparadas porque estaban echas con madera no apta para el ambiente playero , o el paseo del puerto que realmente luce tan descuidado y ta sin mantenimiento que da lastima.

Sin lugar a dudas ,en San Clemente,  los dos funcionarios peor conceptuados de la gestión de Juan Pablo

Esperemos que por el bien de los muchachos del FPV la leyenda que llenen los paredones en el futuro no sea BETO ARMANDO LA DERROTA

omega radio

Se conocieron las boletas bonaerenses

Los diez candidatos que competirán por la Gobernación bonaerense, ya conocen las boletas que utilizarán el 14 de agosto. Solamente un solo sector en las primarias tiene dos postulantes y en la contienda del segundo domingo del próximo mes se definirá cuál de los sigue
 
Publicada Ayer | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
Se conocieron las boletas que utilizarán los diez candidatos a gobernador por la provincia de Buenos Aires en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del próximo 14 de agosto.
El primer objetivo de los postulantes será alcanzar el 1,5 por ciento de los sufragios totales del territorio bonaerense, para así quedar habilitados para los comicios generales del 23 de octubre.
El único sector que tendrá una disputa mano a mano es el Frente para la Victoria, que deberá definir entre el sector del actual mandatario Daniel Scioli y el jefe comunal de José C Paz, Mario Ishii.
Los demás competidores se presentan como lista única de cada uno de sus partidos. Ellos son: Francisco de Narváez (Unión para el Desarrollo Social), Martín Sabbatella (Nuevo Encuentro), Margarita Stolbizer (Frente Amplio Progresista), Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal), Eduardo Amadeo (Frente Popular), Juan Carlos Morán (Coalición Cívica), Mario Cafiero (Proyecto Sur) y José Montes (Frente de Izquierda).

Entrevista a Alejandro Olivella Critica por falta de transparencia del gobierno



El candidato a primer diputado provincial por la 5ta sección electoral de Nuevo Encuentro, Alejandro Olivella, indicó que no ve transparencia en la gestión del actual gobierno municipal, durante una entrevista en Cadena Eich 104.7 de San Bernardo.
"Uno de los rasgos constitutivos de nuestra fuerza es la transparencia en la gestión y lo que seguimos sin ver es que esto suceda siquiera en una mínima medida en el actual gobierno municipal", afirmó el candidato. En ese sentido sostuvo que este municipio tiene una ecuación económica absolutamente distinta a la de cualquier otro de toda la república en cuanto a la recaudación de impuestos y por esto se encuentra con muchísimo dinero año a año y, sin embargo, apuntó: "Seguimos sin saber qué es lo que se hace con ese dinero porque como la mayoría sabe la mayoría de obras importantes de infraestructura que se llevaron adelante en estos años han sido por planes del gobierno nacional y provincial".

Asimismo reclamó que siguen sin haber planes a mediado y largo plazo ni gente que piense en este municipio a 30 años. Se preguntó dónde van a vivir dentro de 20 años cuando este municipio haya duplicado sus habitantes, dónde van a estudiar esos chicos, en qué plazas van a jugar. "Además cuál va a ser la playa que tendremos en 20 años si seguimos sin hacer obras serias para detener la erosión costera", añadió.

El Encuentro en La Costa inició su campaña para estas primarias con reuniones con instituciones, en casas de familia y en los barrios, además de contar con su local partidario en Marano y Francisco de las Carreras de Mar de Ajó.

Olivella participó de actividades junto al candidato a gobernador, Martín Sabatella, en Tandil y Ayacucho y la próxima semana hará lo mismo en Mar de Plata. "Nos estamos moviendo con muchas ganas, esfuerzo y resultados por lo que vemos en la recepción que tiene la gente de nuestra propuesta", manifestó y recordó que la boleta del partido lleva el número 1600 y es de color cian.

La anterior elección anterior fue la primera en la que Nuevo Encuentro se presentó como partido provincial y obtuvo 500 mil votos, lo que permitió el ingreso de dos diputados nacionales, uno de los cuales es el mismo Sabatella.
De 60 distritos de la provincia donde estaba el partido en 2009, hoy está presente en 110 de los 135 distritos con un partido funcionando y con posibilidades de ir a las elecciones.

"Tenemos como aspiración duplicar los votos que tuvimos en la elección anterior, como mínimo", confió el candidato por la 5ta sección electoral y subrayó la experiencia del gobierno de Morón que Martín Sabatella llevó adelante por 10 años al que calificó de exitoso y agregó: "Fue un gobierno absolutamente transformador, democrático y que posibilitó la participación ciudadana y tuvo como rasgo esencial la transparencia en la gestión".

En efecto, Olivella insistió en que cuando se comenzó a transitar la idea de conformar un partido provincial en un principio y ahora nacional, el fundamento estaba dado por superar las viejas estructuras partidarias del PJ y el radicalismo que, a su criterio, no le decían claramente a la sociedad lo que pensaban. "Eran maquinarias electorales dispuestas a hacer cualquier cosa con tal de ir a elecciones y sacar un buen resultado", expresó.

Además, en referencia a la elección en Santa Fe donde Miguel Del Sel tuvo gran caudal de votos, declaró que "la adhesión es necesario obtenerla desde la política y los militantes y la construcción de partidos políticos y no desde la búsqueda de figuras que puedan sintetizar el descontento de la gente".

Así dejó en claro la posición del partido en cuanto a la necesidad de continuar el rumbo iniciado en 2003 con la presidencia de Néstor Kirchner y profundizado por la presidenta Cristina Fernández.

Proyectos para la legislatura provincial

Alejandro Olivella marcó tres ejes que estima fundamentales para la región y para La Costa, como base de su trabajo en la cámara de diputados de la provincia, en caso de ser elegido.

El primero es trabajar un plan integral para darle solución a la erosión costera, otro tiene que ver con la salud y se basa en la necesidad de una redefinición de las regiones sanitarias de la provincia de Buenos Aires y la creación de un hospital regional. El tercer punto es una reorganización de la policía de la provincia al considerar que es necesario implementar un modelo "que viene funcionando en muchos países del mundo como Estados Unidos o España, que es que haya una fuerza municipal de policía, es decir, que la policía dependa de los municipios y los intendentes con responsabilidad puedan ser los jefes"


opinion de la costa