ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 18 de julio de 2011

.Elisa Carrió, sobre el balotaje porteño: "Quiero que gane Mauricio Macri"

La candidata presidencial de la Coalición Cívica resaltó la "extraordinaria relación" que los dirigentes de su agrupación mantienen "con la gente del PRO". "Jamás vamos a votar por el candidato del kirchnerismo", aseguró durante su visita a Córdoba
Elisa Carrió, sobre el balotaje porteño: "Quiero que gane Mauricio Macri"
Crédito foto: DyN
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, apoyó la postulación de Mauricio Macri para un segundo mandato al frente del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires al destacar que su agrupación mantiene "una extraordinaria relación con mucha gente del PRO".
"Quiero que gane Macri en segunda vuelta (el 31 de julio). Como consecuencia, no es el momento para destacar las diferencias que pueda tener, porque dijimos que jamás vamos a votar por el candidato del kirchnerismo. Es la muestra de generosidad política", manifestó la dirigente.
En el mismo sentido, Carrió enfatizó: "No sé si otro político ha tenido la grandeza de alegrarse por los resultados obtenidos por otro y si ha convocado a que en la segunda vuelta gane la oposición en la Capital. Eso demuestra que no somos mezquinos".
"La Ciudad de Buenos Aires siempre resiste; a veces, por izquierda y a veces por derecha, pero siempre resiste a las invasiones inglesas. Ese es el gran legado que le deja a la Nación. Tendrá miles de defectos, pero siempre resiste la hegemonía de cualquier poder", sostuvo en diálogo con Cadena 3.

Scioli continúa apostando a la producción en la provincia La Provincia entrega inversiones a 45 municipios


El gobernador Daniel Scioli entregará este martes al mediodía inversiones por 25 millones de pesos destinadas a 45 municipios en el marco del Programa Soluciones Ya! para obras de infraestructura, en el Salón de Usos Múltiples de Casa de Gobierno
  Las comunas que recibirán los apoyos financieros serán Arrecifes, Bragado, Baradero, Capitán Sarmiento, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Bahía Blanca, Berazategui, Avellaneda, Florencio Varela, Escobar, Gral. Alvarado, Gral. Rodríguez, Hurlingham, Ituzaingó, Luján, Merlo, Mercedes, Magdalena, Marcos Paz, Mar Chiquita, Gral. Arenales, Gral. La Madrid, Gral. Pinto, Moreno, Partido de la Costa, Patagones, Pehuajó, Pinamar, Salto, San Fernando, Quilmes, Pilar, San Miguel, San Vicente, Saladillo, Suipacha, Tres de Febrero, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Cañuelas, Colón, Cnel. Rosales, Gral. Las Heras y San Nicolás.
El dinero será destinado a trabajos de refacción en espacios públicos, como reparación de veredas, cordón cuneta y plazas, instalación de luminarias, y a la construcción de hospitales y centros de disposición de residuos.
Acompañarán al Gobernador el secretario de Coordinación y Monitoreo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto; el secretario de Participación Ciudadana de la Provincia, Jorge Ancona y el Director Ejecutivo del Programa Soluciones Ya!, Eduardo Aparicio
Fuente: Prensa Gobernación

"Los intendentes nos van a apoyar silenciosamente"

En su visita a la localidad de Luján, el candidato a gobernador bonaerense por la Unión para el Desarrollo Social, Francisco De Narváez aseguró que “los intendentes de la provincia están indignados con el cristinismo y La Cámpora y nos van a apoyar silenciosamente” en las internas de agosto y la elección general de octubre próximo
 
El candidato a gobernador bonaerense Francisco De Narváez aseguró que “los intendentes de la provincia están indignados con el cristinismo y La Cámpora y nos van a apoyar silenciosamente” en las internas de agosto y la elección general de octubre próximo.
En declaraciones a Radio el Mundo luego de una visita a Luján, De Narváez señaló que “este gobierno soberbio y autoritario niega los problemas: no hay inseguridad, es uan sensación, no hay aumentos de precios. Y ahora va por los intendentesm que están indignados, como todos los ciudadanos, que se manifestaron en Capital, lo van a hacer en Santa Fe, la segunda vuelta de Capital, Córdoba y las primarias de agosto”.
“Esas primarias se van a polarizar, yo creo que con Ricardo Alfonsín. Se viene un gobierno pluralm de unidad nacional, de diálogo que va a ir solucionando los problemas que hoy tenemos, que va a eliminar la corrupción”, agregó De Narváez.
“Ha quedado claro para todos los intendentes que la intención del cristinismo y La Cámpora es controlar a la PBA, ni siquiera gobernar, someterla. Esto ha provocado una deserción en masa del kirchnerismo, porque el mensaje que les han dado es “vamos por ustedes”, y estamos conversando con cada uno de ellos, se gobierna con los intendentes, entendiendo el problema de cada uno de los municipios, apoyándolos”, continuó.
Respecto del actual gobernador, Daniel Scioli, destacó que “lo vamos a recordar como el que más recitales hizo en la PBA, y esa no es una muy buena política de estado , esa plata debería estar destinada a tener nuestros hospitales funcionando, nuestras escuelas, nuestros jardines de infantes, equipando la policía, dándole una batalla al narcotráfico. Los intendentes están indignados, y están dispuestos a acompañar silenciosamente. Yo no les pido manifestaciones públicas, pero no tenga dudas, se van a manifestar por nuestra opción”, explicó.
Finalmente De Narváez manifestó: “Los intendentes vienen solos al gobierno que viene, no estamos buscando con la ambulancia a los heridos. La política es un dialogo que incluye a los ciudadanos, la política tiene un rumbo pero tiene que tener un rumbo la gente, la gente esta harta de un gobierno nacional que nos miente todos los días diciendo milanesas para todos o cerdos para todos, o persiguiendo a quienes dan las cifras reales de la inflación”.

ESCANDALO EN LA JUSTICIA BONAERENSE. FALBO VS HEREDIA.

Leandro Heredia, fiscal platense, denunció este mediodía haber sido extorsionado para dejar su cargo. "Si no, te va a ir muy mal" le habría dicho Pablo Farías, Subsecretario de Polícia Judicial, quien habría actuado en nombre de la Procuradora María del Carmen Falbo. Heredia lo confirmó en exclusiva a LaTecla.info. Tras dejar ua copia de la presentación en la Casa de Gobierno, lo recibe el Ministro Casal
La Procuradora General de la Suprema Corte, María del Carmen Falbo y el Subsecretario de Polícia Judicial Pablo Farías fueron denunciados este mediodía por el fiscal platense Leandro Heredia por extorsión.
En diálogo con LaTecla.info el letrado confirmó la denuncia y dijo que "espera la detención de Farías" porque "las pruebas son contundentes". Además, adujo que "esto es gravísimo dentro del Poder Judicial" y que pidió protección personal para él y su familia.
Según relató el propio fiscal a este portal, "el día 28 de junio se ha presentado en mi despacho un funcionario de la Procuración, dependiente de la Policía Judicial, quien mediante intimidación y amenaza me pidió o me sugirió a viva voz, en un tono cortante y enérgico, que me convenía renunciar a mi cargo de fiscal porque si no me iba a ir muy mal".
"Ya hice la denuncia en la fiscalía general de La Plata y en la Suprema Corte de Justicia", contó Heredia a LaTecla.info.
Las pruebas "son 4 conversaciones en audio, y la última está filmada y con audio de la cámara oculta" de los encuentros de Heredia con Farías, Subsecretario de Polícia Judicial, que lo instó a renunciar a su cargo en carácter de vocero de la Procuradora de la Suprema Corte María del Carmen Falbo.
"Mediante amenazas me sugirió que debía renunciar a mi cargo de fiscal porque sino me iba a ir muy mal", le dijo Heredia a LaTecla.info. Después de confirmar que la denuncia fue hecha este mismo mediodía, Heredia confió que documentó el actuar de Farías: "lo grabé y filmé a este señor, y dice que la doctora Falbo está al tanto de todo. Él dice en la grabación que actúa a cargo de alguien".

Los videos fueron presentados como prueba hoy en la Justicia, "esperando que se llegue hasta las últimas consecuencias con esta maquiavélica maniobra".
"Esto es una política de persecución de Falbo, él mismo lo dice de que Falbo ha tocado a mucha gente para eliminarlo del Poder Judicial", contó Heredia. "Siempre me trató con encono, nunca le gustó mi cara o mi forma de actuar", recordó el fiscal.
"En los últimos dos años me he transformado en un ser maquiavélico que no sabe trabajar una causa", estimó Heredia.
"Con Farías fueron en total 7 encuentros, de los cuales y 6 tienen que ver con la maniobra delictiva". Los últimos 4 fueron grabados por Heredia, que este mediodía los presentó como prueba de su denuncia en el Juzgado del doctor Melazzo.
Además, se extendió Heredia, en las grabaciones Farías "involucra a un magistrado de Quilmes también y a dos funcionarios más de la Procuración".
"Contra mí no sé si puede venir algo más, esto es una caja de Pandora", evaluó.
Por último, refirió que sus incumbencias y causas no sería el motivo de la agresión por parte de Falbo y estimó "No creo que ninguno de esos temas toque algún tema político".
Los antecedentes del cruce Falbo-Heredia
Un mes y medio atrás, un fiscal denunció, en una acción de amparo, a la Procuradora General bonaerense por “afectar” su “derecho a defensa” en el marco de un sumario administrativo. La semana pasada, Leandro Heredia había sido sancionado por Falbo, quien consideró una serie de irregularidades al haber ordenado, en marzo del año pasado, un allanamiento en La Plata
Como contó el denunciante fiscal Leandro Heredia , la "animosidad negativa" de la Procuradora de la Suprema Corte bonaerense María del Carmen Falbo no es una novedad.
Un mes y media atrás, a pirncipios de junio, el fiscal Cristian Centurión, que cumple funciones en el Departamento Judicial de Dolores, se sometió a proceso en la Procuración en una causa "por presunta indisciplina".
El funcionario planteó que desde la Procuración le impedían tener acceso al expediente en que es investigado, violando así su derecho a defensa consagrado en la Carta Magna.
Centurión pidió que a la Justicia que declare inconstitucional parte de esa resolución y que en el dictado de la medida cautelar “se ordene a la Procurado General”, su jefa directa, “que permita el acceso” al expediente en el que el fiscal es investigado para “ejercer la defensa que corresponda”.
Desde hace varios meses Centurión está investigando posible irregularidades administrativas en Pinamar, en las que estarían involucrados políticos de esa localidad y allegados a funcionarios provinciales, puntualmente del Ministerio de Seguridad y Justicia.
En relación a Heredia, el último capítulo había sido la semana pasada, cuando a Procuradora entendió que la actuación de Heredia en un allanamiento en el Centro de Cazadores y Tiro Deportivo "ha comprometido gravemente el prestigio de la administración de justicia, por lo que debe aplicarse un correctivo disciplinario tendiente a evitar la repetición hechos" de este tipo. Sobre esa base, dispuso aplicarle un apercibimiento.
La situación se remonta a un hecho ocurrido el 5 de marzo del año 2006, cuando el fiscal Heredia -en ese momento adjunto de la Fiscalía N° 6 de La Plata- ordenó allanar un predio del Centro de Cazadores (en 183 y 32) por una aparente denuncia anónima y confiscar armas de personas que realizaban allí la práctica deportiva conocida como "tiro al pichón", que es una modalidad de la caza de palomas (de una variedad considerada plaga en el territorio provincial).
La Procuradora entendió que, efectivamente, el funcionario ordenó ingresar al predio del centro de cazadores sin orden del juez de garantías y sin que se encontrara configurado ninguno de los supuestos en los que la ley permite el allanamiento sin orden judicial previa. También objeta la incautación de armas y el modo en que se realizó.

Almuerzo en la residencia oficial del gobernador en La Plata Scioli y Mariotto dialogaron sobre "la provincia del futuro"

 
Daniel Scioli y Gabriel Mariotto iniciarán el martes 26 del corriente una serie de jornadas de reflexión con universidades de la provincia de Buenos Aires bajo la consigna "la provincia del futuro", según delinearon en un almuerzo que compartieron en la residencia oficial del gobernador
(Redacción) Según se informó esta tarde desde Gobernación, " La provincia del Futuro", comenzará con la universidad de San Martín, que será el punto de partida el martes a las 19.00 y la continuidad se producirá el jueves 4 de agosto en la Universidad del Centro, con sede en Olavarría.
La idea central es la interacción con docentes, investigadores y estudiantes, tal lo conversado por Scioli y Mariotto en el encuentro de hoy, que incluyó diferentes aspectos de la agenda de gestión y la electoral.
Fuente: Prensa Gobernación

Cristina pasó un momento incómodo en el aniversario de la AMIA

La Presidenta asistió, junto a gran parte de su gabinete, al acto conmemorativo por el 17º aniversario del atentado a la AMIA, en el que murieron 85 personas. Cristina no esperaba críticas hacia su Gobierno, pero el titular de mutual judía, Guillermo Borger, la sorprendió en el cierre de su discurso: "Agradecemos su presencia, pero no es suficiente. Necesitamos justicia de inmediato".

Tan sólo una frase necesitó el presidente de la AMIA para incomodar a Cristina Kirchner, quien presenció por segunda vez como Presidenta un acto conmemorativo por el atentado de 1994. Ninguno de los ministros que la acompañaban esperaban esa crítica. Y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández volvió a quedar en el ojo de la tormenta.
Es que más allá de la buena relación que intentó mantener el kirchnerismo con los familiares de las víctimas de la mutual israelita argentina, el jefe de ministros fue, en las últimas semanas, el encargado de garantizar que la figura presidencial saldría ilesa del acto. El Gobierno quería evitar todo tipo de críticas, en un año netamente electoral.
Aníbal Fernández estuvo al frente de la liberación de las indeminizaciones por "denegacion de justicia", en donde el Estado se hizo responsable por no haber investigado cabalmente la tragedia. De ese modo, se habilitó el pago resarcitorio a los familiares de las víctimas.
Pero también se envió otro mensaje en el día previo al acto: el canciller Héctor Timerman confirmó que el gobierno de Irán había manifestado su disposición a cooperar las autoridades argentinas para esclarecer el atentado. El funcionario reveló que "han hecho un anuncio que me ha llegado por vía de nuestro diplomático en Teherán y por vía del diplomático iraní en la Argentina, es un comunicado oficial, un anuncio oficial".
El canciller argentino consideró "un hecho auspicioso" que por primera vez el gobierno de Irán "diga que está dispuesto a comenzar un diálogo para cooperar con el gobierno argentino".
Y las gestiones parecían haber dado resultados. Lo cierto es que durante el acto los discursos fueron encendidos y se criticó duramente a Mauricio Macri, al periodista "Pepe" Eliaschev y a Luís D'Elía, entre otras figuras públicas. El Gobierno esquivaba los cuestionamientos, hasta que el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, cerró su participación con una frase contundente.
"Agradecemos su presencia, pero no es suficiente. Necesitamos justicia de inmediato", dijo Guillermo Borger, y sorprendió a más de un funcionario del Gobierno Nacional.
Y una nueva pregunta se disparó en las filas del kirchnerismo, en donde más de uno se pregunta si se trató de una nueva metida de pata Anibal, quien suele mantener el vinculo con la AMIA, al exponer a la Presidenta a ese reto publico.
Además, todavía es muy reciente la contradicción que mostró en el oficialismo el jefe de Gabinete, al criticar a los porteños que votaron a Macri, mientras Daniel Filmus apostaba a un discurso más moderado y de apertura la segunda vuelta.

Dr. David Melía El debate como reclamo

El candidato a Intendente por el Frente Federal  de Eduardo Duhalde, expresó su disconformidad con la falta de debate de la actual conducción del Gobierno Municipal del Partido de La Costa, y también en la Nación y la Provincia. Mirando desde la Zona Sur del Municipio. La importancia de los debates en el HCD. Una conducción “cerrada”. “Cuando se extreman  posiciones, no deja margen para otra opinión ¡Es blanco… o negro! No hay intermedio…”

En el Programa Marketing Político que conduce el Arq. Roberto Novoa, estuvo presente el Dr. Melía que esto decía:
Desde Jóven
“En política vengo participando desde mi adolescencia, he militado en Centros de Estudiantes, he militado en la Facultad, desde muy corta edad he pertenecido a los grupos que hacían política. Acá siempre milité en el Peronismo, acompañé el Proyecto del Dr. Juan De Jesús, y hoy por cuestiones de la política, hace que esté en este nuevo Proyecto, y pensando en una Candidatura, para la que me preparé durante muchos años…”
Condiciones
“Estoy en condiciones de competir por la Intendencia, disputar ese espacio… y llegar a ser Intendente, porque creo además que la Zona Sur de nuestro Municipio, merece tener un referente con una mirada diferente de la política…”
HCD
“Hace poco lo escuchaba al Periodista Carlos Bron, cuando lo entrevistaba a Ud. (Arq. Roberto Novoa) y hablaban de la poca participación política del Concejo Deliberante…”
“Viene a ser un organismo legislativo (administrativo) del Ejecutivo, esto está claro, que hace muchísimos años que no se daba en política local, recordemos los debates que se daban con los Proyectos de Zona Sur, hoy no los escuchamos ¿Qué le pasó al Peronismo en la Zona Sur?, ya no desde la división del Partido, sino desde la mirada peronista de la Zona Sur…”
Un sector de los militantes
“Un conjunto de militantes de sectores políticos, entienden que hay que tomar un punto de vista diferente de cómo se ejerce la conducción del Municipio hoy…”
“El que conduce lleva adelante su “línea”, y quien esta en un proceso constructivo muchas veces no permite la deliberación política, no permite el debate político. Por otra parte la línea de Conducción y la Oposición…! Parten de San Clemente!!... hace años que no se hace “política en serio”. Teníamos un Proyecto que se encaminaba en el mandato del Dr. Juan De Jesús, en cuestiones políticas importantes y trascendentales, y después ¡Se quedó estático!! Por falta de debate…”
Debatir
“Los funcionarios tienen que debatir como se debatía antes, (no se porque se perdió el debate),  pero si que se pierde una mirada del sur del Partido de La Costa, y que hay un importante sector de la militancia que opina diferente a lo que opina la Conducción del Partido Peronista…”
Más allá del peronismo…
“El pensamiento trasciende el “peronismo” tenemos una visión de la sociedad, ¿Cómo piensa en política nuestra comunidad??Nuestra convocatoria es mucho más amplia que lo que podría hacer el “peronismo” estrictamente, hoy todos los gobiernos en cualquier lugar del mundo se conforman a través de coaliciones, de acuerdos políticos, y en nuestro país no se dan, ni a nivel nacional, ni a nivel provincial y local… porque no se debate…”
Conducción “cerrada”
“La Presidente de la Nación sigue en una conducción “cerrada”, sin apertura, ni llamamiento a acuerdos políticos más integrales, esto lleva indefectiblemente a que el país no siga adelante. Cuando se extreman las posiciones de tal manera, no deja margen para otra opinión política todo ¡Es blanco… o negro! No hay intermedio…”

fuente : diarioenlacosta.com.ar

Walter Hugo Goñi (Nota: Luis Toro) “Se han revertido una gran cantidad de situaciones…”


El candidato a Concejal por el Frente para la Victoria, quien trabaja actualmente en el ANSES, reconoce que es necesario mejorar la situación de los Jubilados, pero a su vez reivindica el Plan de Inclusión Jubilatoria, que se puso en marcha para 2.400.000 trabajadores, la Ley de Movilidad de los Salarios, que posibilita el aumento de las remuneraciones dos veces al año. También recuerda la lucha de Norma Pla durante muchos años para que se aumentase el salario jubilatorios de $ 145, quien murió sin haber logrado la mejora, como también el descuento que se hizo en algún momento del 13% de las remuneraciones en el Gobierno de De La Rúa.
DATOS
Walter  Hugo Goñi - 52 años – Kinesiólogo - Reside hace 26 años en el Partido de La Costa - Ex Combatiente de Malvinas - Actualmente Trabaja para ANSES - Candidato a Concejal por el Frente para la Victoria

Esto decía el  Sr. Walter Hugo Goñi
Plan de Inserción Jubilatoria
Fue Néstor Kirchner el que decide crear un Plan de Inclusión Jubilatoria, a través de la cual se esta construyendo (y también reconstruyendo) una Red de Contención y Seguridad Solidaria, (que tiene pérdidas) con muchas ganancias. En el 2005 había dos millones cuatrocientos mil personas mayores de 65 años, que estaban…!”Al costado del camino”, sin ninguna posibilidad real en lo laboral, que subsistía si tenía alguien que lo ayude!!!...”
Red Solidaria
“A partir de esta Red Solidaria, se toma la decisión que entre todos salgamos a sostener a muchísima gente en condición de riesgo… repito 2.400.000 personas  fuera de todo sistema). Esto se sustenta a partir de un Fondo de Sustentabilidad, que cambió en forma rotunda la conformación del haber jubilatorio…”
El 35% de los trabajadores… no tributa.
“Ese dinero que estaba inmóvil (como si estuviera metido en una caja de zapatos) cuyo valor se deterioraba en el tiempo, hoy tenemos una masa de dinero activa, sostenida por todos los trabajadores que aportan. En ese punto tenemos un problema ya que hay un 35% de trabajadores ¡Que no aportan!... lo cual impacta negativamente en la posibilidad de dar una mejor remuneración a todos los niveles jubilatorios…”
“Algunos dicen que no aportan porque no tienen otra opción, y otros lo toman como una opción no aportar, y en esto estamos entrando en la responsabilidad social de los individuos… Los Empleadores “tienen la sartén por el mango… y el mango también” porque tienen el empleo que ofrecen y el dinero con que pagarlo, y a veces deciden las situaciones del mercado…”
Trabajo Temporario
“En el Partido de La Costa estamos trabajando con el tema del “Trabajo Temporario” algo muy importante… y serio. Esto ya tiene una solución que está instrumentada, pero que ni el empleador la sabe aplicar, ni el empleado sabe reclamar o defender. En esto estamos trabajando en las escuelas secundarias, y en las entidades intermedias, dándole difusión…”
Fondo de Sustentabilidad
“El Fondo de Sustentabilidad sostenido por los Trabajadores en Actividad (los que aportan, más algunos impuestos) y los Empleadores que Aportan, esta es la base, a la cual se le suman un montón de cosas “heredadas” (a través de las AFJP) acciones en Bancos, en Empresas, etc. . Esta masa de dinero, es la que el ANSES “presta” con objetivos bien determinados…”
Círculo virtuoso
“Parte de este dinero se transforma en Obras Públicas, que requiere y genera empleo, que a su vez aportan a ese Fondo de Sustentabilidad, lo mismo que la empresa empleadora, con lo cual se produce un circulo virtuoso, porque al final del camino, se logra hacer las Obras necesarias para el desarrollo de la Nación, mayor cantidad de empleo, mayor cantidad de empleo y el dinero vuelve aumentado por los intereses correspondiente…”
“Esto permite tener una masa de dinero “Activa” y a “valor Constante”, preservándola de una situación que pueda ser inflacionario o de cualquier otra situación estacionaria…”
Movilidad Jubilatoria
“Por otra parte se ha implementado la Ley de Movilidad Jubilatoria… ¡Que no es el 82% Móvil!! Que es lo que se reclama permanentemente, pero hace que dos veces al año la Jubilación se corrija… mientras que antes era por Decreto, y dependía del Gobernante de turno, y hemos vivido tanto la quita del 13% del Salario de los Jubilados, como que no se modifiquen los valores durante muchos años… (Recordemos la lucha de Norma Pla, por ejemplo, que murió sin que se modificasen los $ 145 que ganaron los Jubilados, por casi 10 años)…”
Perfectible
“Por supuesto que todo es mejorable, y que el Jubilado necesita más dinero para vivir, pero también es cierto que se ha hecho un gran esfuerzo para mejorarle la situación desde el 2000 hasta el día de hoy. Se han revertido una gran cantidad de situaciones…
 fuente : diarioenlacosta.com.ar

La oposición confía en un "derrumbe electoral" oficialista

Politica |

El candidato a presidente del Frente Popular, Eduardo Duhalde, y el postulante a vice de la UCR, Javier González Fraga, advirtieron ayer que hay "un derrumbe electoral del oficialismo que se va a verificar en las próximas elecciones", y argumentaron que los porteños buscaron "poner en caja" a la presidenta Cristina Fernández en las últimas compulsas.

 
El candidato a presidente del Frente Popular, Eduardo Duhalde, y el postulante a vice de la UCR, Javier Gonz�lez Fraga, advirtieron ayer que hay �un derrumbe electoral del oficialismo que se va a verificar en las pr�ximas elecciones�, y argumentaron que los porte�os buscaron �poner en caja� a la presidenta Cristina Fern�ndez en las �ltimas compulsas.
 
Duhalde adujo que el kirchnerismo “tiene una enorme ventaja en el manejo insistente de cosas que da como ciertas, pero son mentiras”. En ese sentido, aclaró que “una, tan absurda, es la de la inflación, que siguen diciendo que es del ocho por ciento y al que dice otra cosa le inician un juicio. Una cosa disparatada”, ejemplificó.  
Además, reiteró que “se fue generando la sensación, aquí y en el exterior, de que la Presidenta ya había ganado y que la elección (nacional) era un trámite. Se lo creyó Cristina misma”. 
En la misma línea, González Fraga advirtió que la mayoría de los porteños sufragó el 10 de julio “a (el jefe de Gobierno capitalino, Mauricio) Macri para ganarle Cristina: para poner en caja a Cristina”.  
Además, el segundo de la fórmula encabezada por el radical Ricardo Alfonsín resaltó que a nivel nacional “están divididos” en el kirchnerismo.   Y alertó en ese sentido que hay “muchos heridos y gente que se está empezando a revelar” tras el armado de las listas nacionales que dio prioridad a dirigentes jóvenes de La Cámpora contra la tradición justicialista, al sostener que eso “generó grietas” en el oficialismo.

Para Abuelas, en el caso Noble "no existe un resultado negativo"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, afirmó hoy que "no existe un resultado negativo" para esa organización, al referirse a los resultados de los primeros cotejos de los perfiles genéticos de Marcela y Felipe Noble Herrera con los de familiares que buscan niños secuestrados entre 1975 y 1976. Exigió además que se informe de manera fidedigna respecto de la investigación y advirtió: "Con las Abuelas no, Clarín".

 
 La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, afirm� hoy que \
 
"Abuelas seguiremos expectantes para saber si son o no hijos de desaparecidos", declaró Carlotto durante una conferencia de prensa que ofreció en la sede de la entidad, donde ratificó que la información genética del Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG) se sigue construyendo, con la incorporación de nuevos perfiles.
Carlotto especificó que la investigación de la verdadera identidad continúa y el cotejo de datos con nuevas familias que se incorporen al BNDG puede dar positivo en el futuro, como ya ha sucedido en otros casos, por lo que no debe cerrarse la causa.
Además, exigió que se informe de manera fidedigna respecto de la investigación de los hijos de Ernestina Herrera de Noble y advirtió: "Con las Abuelas no, Clarín".
Carlotto recordó que el titular del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, le ofreció en su momento decirle de quién son hijos Marcela y Felipe Noble Herrera si ella le informaba "qué familia había hecho la denuncia" para esclarecer la verdadera identidad de ambos.

La Provincia comienza a liquidar el Premio Jubilatorio

Había sido suspendido por la emergencia económica que hubo entre 2002 y 2005. No hay plazo de vencimiento para iniciar el trámite.

La Provincia comienza a liquidar el Premio Jubilatorio
Comienza a liquidarse a partir de hoy el Premio Jubilatorio suspendido durante la vigencia de la emergencia administrativa, económica y financiera del Estado Provincial que rigió entre abril de 2002 y junio de 2005.
El beneficio es para todo el personal que haya cesado de la administración pública en alguno de los siguientes regímenes: Ley 10.328 (personal de la Dirección de Vialidad), Ley 10.384 (personal de Obras Sanitarias), Ley 10.430 (personal de la Administración Pública Provincial), Ley 10.579 (personal docente), Ley 12.268 (personal de actividades artísticas). El Premio Jubilatorio es par los que cumplieron 30 años en la Administración, o la cantidad de años necesarios para jubilarse conforme cada régimen especial. Hay que aclarar que el cese no debe responder a una sanción disciplinaria y
El trámite se realiza de acuerdo al número de documentos. Hoy se inicia con los documentos terminados en 0 y 1 y culmina el próximo viernes con los documentos que terminan en 8 y en 9. No obstante, no hay plazo de vencimiento para iniciar el trámite. Al respecto, digamos que la semana que viene se utilizará la misma metodología de atender según el número de documento, comenzando el lunes también con los terminados en 0 y 1.
El director general de administración del Instituto de Previsión Social bonaerense, Gustavo Martínez, dijo que el objetivo es lograr que el operativo sea “ágil”, de “fácil accesibilidad para los beneficiarios”. Explicó por Radio Provincia que consiste simplemente en la presentación del DNI y de una planilla de adhesión que se puede bajar de la página web del IPS (www.ips.gba.gov.ar).
fuente Radio provincia . AM 1270

Más de 1200 candidatos preparados para la batalla

La Junta Electoral se encuentra por estas horas en la tarea de oficializar las listas de la Provincia, que tal como adelantó La Tecla hace un par de semanas, tendrá, en los 135 municipios, más de 1200 postulantes a intendente. La nota titulada "Voten, que candidatos sobran", muestra en detalle los nombres y el partido al que representan todos los postulantes distritales
 
La Junta Electoral se encuentra por estas horas en la tarea de oficializar las listas de candidatos de toda la Provincia, que tal como adelantó La Tecla hace un par de semanas, tendrá, en los 135 municipios, más de 1200 postulantes a intendentes.
La nota titulada "Voten, que candidatos sobran", fue publicada el 7 de julio y muestra en detalle los nombres y el partido al que representan todos y cada uno de los postulantes distritales.
Vale aclarar que en las últimas horas, se dio a conocer también que el total de candidatos inscriptos es de 29.658, cifra que incluye también a postulantes a concejales y consejeros escolares, tanto titulares como suplentes.
El amplísimo número de candidatos a intendente, récord para la provincia de Buenos Aires, hace que en la mayoría de as comunas, en las venideras primarias del 14 de agosto, se produzca alguna interna. Casi todas dentro del Frente Unión Popular y el Frente para la Victoria.

embiste contra Scioli: Ishii dice tener mayor capacidad para gestionar

El líder de José C. Paz y precandidato a gobernador bonaerense dijo que va a “la interna con Scioli” porque se siente “mejor para gobernar”. Sin embargo, aclaró que no lo considera un “enemigo". Otro adversario que ataca al mandamás provincial por su forma de administrar
 
Mario Ishii es el primer obstaculo que tendrá que superar Daniel Scioli en su carrera por la reelección. El mandatario de José C. Paz aclaró los motivos por los cuales va a enfrentar al ex motonauta en los comicios de agosto: "Hago la interna con Scioli porque me considero mejor para gobernar”.
La capacidad de gestión ha sido criticada duramente por varios adversarios del ex vicepresidente. Sabbatella, Stolbizer y De Narváez han sido de los más duro respecto al mandato que está cumpliendo el mandatario en gobernación.
Si bien Ishii atacó por ese lado, bajó el tono a la discusión al señalar que no lo siente “enemigo” debido a que “estamos en el mismo espacio”. En este sentido, tiró un dardo que puede ser leído para el colega de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino: “no me voy a la vereda de enfrente".
"Hoy mi intención de voto es del 75% en mi distrito, donde viven 400 mil personas. La gente no se equivoca cuando elige" sostuvo Ishii y agregó que "en democracia es algo maravilloso poder competir y participar".
Respecto a sus posibilidades, reconoció que "me jugó en contra que en diez días tuve que armar todas las listas. Si se cierra el partido, alguien tiene que hacer la base de sustentación".
Por último, afirmó que ha "pasado por varios presidentes, pero yo no he cambiado, Duhalde, Menem, Kirchner. Yo siempre estuve en el mismo lugar, lo que cambió fue la conducción del partido".

Denuncian a Marcelo Bonavita en el ENRE por la duplicidad de cargos Públicos.

 
 
 
 
(Inforcosta) Partido de La Costa – El jueves 14 de julio presentamos en el Ente
Regulador de Energía Eléctrica - ENRE, una denuncia contra el Dr. Marcelo
Bonavita, actual jefe de gabinete del Intendente Juan Pablo De Jesús y
que además ocupa la vicepresidencia de Centrales Eléctricas de La Costa, por
acumulación de empleos públicos.
A decir verdad, esta es un derecho de todo ciudadano, pero es una obligación
de los funcionarios judiciales del distrito que tendrían que, al haber tomado
conocimiento por una nota anterior de Inforcosta, haber realizo la denuncia 
correspondiente en la fiscalía de turno para se investigare la posible comisión
del delito de acción pública que castiga la Ley por la acumulación de cargo públicos.
 En el Juzgado de Paz, del Dr. Magioli, vecino al municipio del cual el Dr. Bonavita,
se tramita un amparo presentado por este mismo para que bajemos algunas noticias
que lo implican.
Mediante una notificación, carente de validez jurídica, se me notificó erróneamente
por medio de la autoridad policial, y luego con absoluta celeridad se me declaró en
rebeldía, el día que vencía el plazo de presentación, inclusive si hacer valer la gracia
de un día cada 150 kilómetros por la distancia donde resido en este momento (460 Km)
, sin poder presentar la respuesta.
Nuestro representante legal presentó en el Juzgado de Magioli, un recurso pidiendo
la nulidad de la notificación, y como respuesta, y sin argumento jurídico alguno, el Dr.
Magioli, negó el recurso y la posibilidad de presentar testigos que pusieran luz a nuestros
dichos. Ahora esperamos que La Corte, responda nuestro pedido apelación y nos permita
presentar el escrito, y así, esperando un acto de justicia, el Dr. Magioli, ponga en marcha
nuestros requerimientos, que hasta ahora nos colocan como victimarios, cuando en
verdad somos victimas de la complicidad de quienes no quieren que en la República 
se haga justicia, con un fragante ataque a la libertad de prensa, de información y de
pensamiento, como lo es el que pretende imponer el Dr. Marcelo Bonavita, con la
utilización de todos los resortes disponibles para lograrlo.
 No es nuestra intención hacer criticas a la Justicia del Distrito, porque conocemos el
elevado grado de presión y sumisión, por parte del sistema político que reciben, y es
por eso que continuamos con la búsqueda de la verdad, denunciando donde corresponde.
  
La Denuncia
 Al Titular
Ente Regulador de Energía Eléctrica
Ingeniero Mario de Casas
De mi mayor consideración:
Antonio Ezio Porcelli, titular del DNI N° 13.818.644.- en mi carácter de ciudadano
de la Provincia de Buenos Aires, a Ud. respetuosamente me presento y digo:

1. Objeto:
Que vengo por la presente a formular denuncia contra el Sr. Marcelo Bonavita,
vicepresidente primero de Centrales de La Costa S.A., por los hechos que a continuación
pasaré a exponer:

2. Hechos:
Que el señor Marcelo Bonavita detenta el cargo de Vicepresidente Primero de
Centrales de La Costa S.A., empresa que es una sociedad del estado de la Provincia
de Buenos Aires, tiene por objeto la producción y comercialización de energía
eléctrica a través de la operación de sus cuatro centrales ubicadas en la costa
atlántica bonaerense.
Que Mediante el Decreto Provincial Nº 106/97 se dispuso su transformación a
Sociedad Anónima a los generadores residuales de ESEBA, iniciando sus actividades
como tal, en septiembre de 2001.
Que conforme lo establecido en el Decreto Provincial Nº 2942/00, su composición
accionaria corresponde en un noventa y nueve por ciento (99%) al Estado Provincial
- representado por el Ministerio de Infraestructura- y el uno por ciento (1%) restante
al Banco de la Provincia de Buenos Aires.
Que a todas las luces queda claro que el cargo que representa el Sr. Marcelo Bonavita
corresponde a un cargo público a nivel provincial.
En tanto, el Sr. Marcelo Bonavita además de ser el Vicepresidente Primero de Centrales
de la Costa S.A. también detenta el cargo de Jefe de Gabinete de la Municipalidad de
La Costa, cargo que al igual que el de Centrales de la Costa resulta ser pago por el
estado municipal.

3. Derecho
Fundo la presente denuncia en el artículo 53 de la Constitución de la Provincia de
Buenos Aires, el artículo 9 de la ley 5667, 13644 y concordantes de la legislación
provincial en materia de acumulación de empleo público.
En particular, quiero señalar el artículo 9° de la ley 5667 que reza: "A los efectos
de esta ley se considerarán empleos provinciales a sueldo aquellos expresamente
establecido por las leyes de presupuesto u otras especiales, como cargos de la
Administración como así también los cargos fijados por los presupuestos de
reparticiones autárquicas descentralizadas o en sociedades en que el  Estado sea parte."

4. Prueba:
Se verifique en la página web de Centrales de La Costa y de la Municipalidad de
La Costa los extremos aquí denunciados.
Se solicite mediante oficio a los organismos mencionados aporten el decreto de
designación del Sr. Bonavita en caso de la Municipalidad de La Costa, y el acta
de designación del Directorio en el caso de Centrales de la Costa S.A. 

5. Petitorio:
1. Se me tenga por presentado, y por constituido el domicilio.
2. Se realicen las averiguaciones permitentes a fin de verificar los extremos aquí
denunciados y eventualmente se exonere al Sr. Marcelo Bonavita del directorio
de Centrales de La Costa S.A.
3. Se remitan los actuados a la fiscalía que en turno corresponda a fin de investigar
la posible comisión de un delito que de lugar a la acción pública.
Proveer de conformidad,
Será Justicia

Por: Tony Porcelli.
fuente: inforcosta.com.ar