ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 13 de julio de 2011

"Hay algunos a los que no les gusta el acento o la tez de los compatriotas latinoamericanos"

Durante su discurso de esta tarde, la presidente Cristina Kirchner destacó que enla Argentina "la inmigración ayuda a sostener el nivel de actividad económica". "La gente no se va de sus provincias o de sus países porque sí, se va porque no tienen oportunidades de vida", destacó la mandataria, al tiempo que llamó a acabar con la "concentración geográfica"
"Hay algunos a los que no les gusta el acento o la tez de los compatriotas latinoamericanos"
Crédito foto: Télam
Durante la presentación de los créditos del Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario, la presidente Cristina Kirchner hizo un breve aparte para referirse a la situación demográfica del país.
"Parte de la concentración del ingreso que hubo en la argentina tuvo que ver con la concentración geográfica que hubo en el país. No lo dije yo, lo dijo un señor que se llamó Ezequiel Martínez Estrada cuando hablaba de la cabeza de Goliat", aseguró la mandataria al momento de destacar la importancia de los créditos para empresas de todo el territorio.
En ese sentido, Cristina Kirchner detalló: "También es necesaria una redistribución del ingreso en términos demográficos, para que nos permita hacer un país mas justo y que no se produzcan las concentraciones que hay en el Conurbano o en el Gran Rosario".
"La gente no se va de sus provincias o de sus países porque sí, se va porque no tienen oportunidades de vida. Dicho sea de paso, en nuestro país la inmigración ayuda a sostener el nivel de actividad económica. Lo digo para algunos que no le gusta por ahí el acento o la tez de nuestros compatriotas latinoamericanos, pero nosotros tenemos una tasa de crecimiento vegetativo muy baja, casi europea", argumentó.
Para concluir, la mandataria resaltó: "No podríamos sostener el nivel de empleo y actividad, porque hay empleos que solamente los hacen extranjeros porque no lo quieren hacer los argentinos. Pero necesitamos también de ese sector que no tiene mucha capacidad de ahorro y consume todo lo que gana, todo el producto de su trabajo y por lo tanto sostiene también la economía".

Cristina Kirchner: "El problema son algunos giles que tenemos entre nosotros"

Como nunca antes, la Presidente se excusó en un acto y dejó el protocolo para hablar de la "gilada" que años atrás se basaba en los índices de las calificadoras de riesgo para criticar a su gestión.  
 Una Cristina Kirchner "desconocida", al menos públicamente, sorprendió a los funcionarios y empresarios que participaron de un acto en Casa Rosada en donde se presentó una cámara fotográfica íntegramente fabricada en el país. 
La mandataria se excusó y dijo que iba a abandonar sus habituales términos académicos para referirse a la "gilada". "Mañana me van a criticar, pero todo esto (lo que sucede en Europa) sirve para que no seamos más giles", indicó.
Y prosiguió: "Qué gilada... Se la pasaron diciendo los medios de comunicación, los noticieros, economistas con aires de sabiendo que miremos lo que decía Fitch o Moody's... Y ahora resulta que los serios quieren eliminar los índices cuando no les convienen a ellos".
De ese modo, la mandataria aludió a Moody's y otras consultoras internacionales que en los últimos días bajaron la nota de riesgo de la deuda irlandesa y sacudieron a los mercados de Europa.
Esta determinación de las consultoras de riesgo llegó a la Comunidad Europea a poner en tela de juicio el rol de este tipo de organismos privados y su influencia sobre la economía, teoría que años atrás había sido esbozada por el kirchnerismo cuando era "golpeado" por las decisiones de las calificadoras.
"El señor que pide esto (eliminar a las consultoras de riesgo) no actúa mal. El problema son algunos giles que tenemos entre nosotros que quieren representar a intereses", indicó.
"Lo que nunca me gustó es ser gil en la vida. He estudiado, he trabajado, he militado para no ser eso... o tilinga.. o zonza", continuó.
La mandataria bromeó con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y dijo que él le había "contagiado" la forma de expresarse. "Me está contagiando con esto de la gilada. En realidad yo hablo de giladas y él de zonceras... Está más fino que nosotros", indicó.
La jefa de Estado criticó también el índice Riesgo País y se preguntó cómo puede ser que un país como Grecia, que tiene una deuda de 350 mil millones de euros, "que pasa por lo que pasa", está igual o por debajo del indicador argentino.
"La verdad que repetir estas cosas cuando el mundo se está derrumbando ante sus ojos y está claro que se deben tener nuevos paradigmas... Por suerte tenemos una presidente del Banco Central que cree en nuevos paradigmas y no repite monocordemente", espetó.
Finalmente, la mandataria recordó que la última vez que fue a Roma le habían puesto "un chanchito y una vaquita" en la puerta del hotel. "Y ahora tienen los mismos problemas que tuvimos nosotros en 2001. No es para alegrarse, es para que hagamos el aprendizaje".
"Esta es la justa. Ver cómo ponemos los recursos para producir más y mejor", cerró.

Juan Pablo de Jesús y Veteranos de Guerra inauguraron primeras instalaciones de Museo de Malvinas


(Prensa municipal) - El intendente Juan Pablo de Jesús, junto a autoridades y miembros de la Casa de Veteranos de Guerra y Familiares del Partido de La Costa, inauguraron la primera etapa edilicia del Museo que se construye en un espacio de 600 metros cuadrados dentro de la Terminal de Ómnibus de Santa Teresita.

Las flamantes dependencias están destinadas a oficinas y recepción, instalaciones que se completarán con una sala de proyección y el museo en sí mismo, que exhibirá “pertenencias, infografías, uniformes, y objetos de Malvinas, con  el objeto de mantener viva la historia”, señalaron Julio Vergara y Enrique Cerezo de la Casa de Veteranos de Guerra local.

En la ocasión, Juan Pablo de Jesús, celebró que “hayan pasado esos años negativos de desmalvinización” y que en la actualidad se reconozca de forma sostenida a los Veteranos de Guerra, que “siempre bregan por sus compañeros y la comunidad”.

Lo ocurrido durante el conflicto bélico de Malvinas “debe ser de recordación permanente y con esta acción (construcción de Museo) estamos avanzando en ese sentido”, afirmó el Jefe Comunal.

El vicepresidente de la Casa de Veteranos de Guerra y Familiares del Partido de La Costa, Lic. Walter Goñi, señaló que el Museo es posible “gracias a la sesión del primer piso de la Terminal por parte del Municipio”

Malagamba cuestiona el decreto que hizo Scioli sobre el premio jubilatorio “Una vez mas Scioli defrauda a la gente”

El Presidente del Bloque de Senadores del GEN y candidato a Intendente platense por el Frente Amplio Progresista (FAP), Luis Malagamba, cuestionó el decreto reglamentario firmado por el Gobernador Scioli del pago del premio jubilatorio de seis meses de sueldo a docentes y empleados públicos provinciales dispuesta por ley.
 
 “Repudiamos la decisión del Gobernador de pagar a valores históricos más una tasa de interés pasiva, es deuda que se viene arrastrando con docentes y empleados jubilados. Se le está tomando el pelo a la Legislatura , donde el proyecto se convirtió en ley por unanimidad de ambas Cámaras legislativas”.
 
“Una vez más Scioli defrauda a la gente. Pareciera que busca que no acompañemos ninguna iniciativa mas que él presente en esta Cámara, ya que no hay garantías de que luego el Gobernador cumplirá con su palabra”, aseguró el referente del GEN.
 
Malagamba, quien fue uno de los autores de la ley 14196 que restituía el beneficio interrumpido entre 2002 y 2005 durante la vigencia de la emergencia económica, hizo hincapié en que “nos preocupa mucho el hecho de quienes están en condiciones de cobrar el llamado premio jubilatorio, estén siendo amenazados con que no podrán presentar acciones legales en caso de ser damnificados por las retribuciones que reciban”.
 
El inciso en cuestión sería incluido en la planilla de cobro que será entregada a los beneficiarios por el Instituto de Previsión Social. “Esta es una nueva canallada del gobierno provincial. Pareciera que Scioli siempre tiene plata para publicidad; pero resulta que ahora no tiene un peso de más para honrar las deudas con los trabajadores del Estado”, sostuvo el candidato del FAP.
 

COMUNICADO DE PRENSA Novedades sobre el XXVI Congreso de Medicina General

Mar del Plata 12,13 14 y 15 de octubre
En la ciudad de Mar del Plata se realizará el XXVI Congreso de Medicina General, organizado por la Federación Argentina de Medicina General (FAMG) y la Asociación de Medicina General de la Provincia de Buenos Aires (AMGBA), en el mes de octubre, en Mar del Plata.

El Comité Organizador del XXVI Congreso de Medicina General informa que en la página de la Federación de Medicina General FMG, www.famg.org.ar, se puede acceder a la información del Congreso.
En dicha página se encontrarán los formularios de inscripción y la cuenta corriente para pago anticipado y sus beneficios, como así también los aranceles. Por otra parte se recuerda que además la gestión pronta de hotelería dado que las plazas son limitadas y es una época de eventos en la ciudad.
Por otra parte se encuentra allí publicado el Reglamento para presentación de Trabajos Científicos, cuya fecha límite es 26 de agosto de 2011.
También a través de la página se puede participar proponiendo talleres, mesas de debate o ponencias.
Se establece como mail de contacto congreso2011@famg.org.ar.
El Congreso, que se realiza en los días 12, 13, 14 y 15 de octubre, que convoca a médicos generalistas y trabajadores de la salud de la Atención Primaria de la Salud, e incluirá panelistas internacionales.
Bajo el lema: “Hacia la equidad en salud: Nuestra propuesta”, el Congreso abordará un replanteo de la Atención Primaria de la Salud (APS), y el rol de los médicos generalistas y trabajadores de la salud en el primer nivel de atención.
En las mesas centrales se debatirá también sobre la importancia de la salud ambiental, el recurso humano en APS y sobre qué sistema de salud se piensa para el país.
Entre los invitados internacionales, ya se encuentran confirmados Josefina Quinteros Fleites (Cuba), Oscar Feo (Venezuela), Jaakko Tuomilehto (Finlandia), Xabi Coss (España), Mike Pratt (EEUU), Augusto López (Guatemala), Fernando Bianco (Venezuela), respecto de los invitados nacionales ya se encuentran confirmados, entre otros,  Julio Monsalvo, Francisco Leone, Mario Rovere.

Julio de 2011

SE CAE EL CHINO ROMERO???

(exclusivo) Comentarios de pasillo que nos llegaron a nuestra mesa de trabajo dicen que el candidato a Intendente por el Frente Amplio Progresista estaria pensando en bajarse de su candidatura , dejando en ese lugar al radical Juan Sarraille , un hombre joven que "tiene muchísima experiencia en la parte ejecutiva" y destacó que ha sido Director de Transporte y Presidente de la Juventud Radical con mucha militancia y pasión. segun dijo el propio Romero en una nota en un matutino local , hace unos dias.
La decision tendria que ver con la captacion de votos radicales historicos y la mejor posibilidad de lograrlo que tiene Sarraile .
. ampliaremos. 

A las puertas de un ¿De Vidogate?

Trascendieron en las últimas horas supuestas conversaciones vía correo electrónico del ministro de Planificación de la Nación, Julio De Vido. Según revelan dichos correos, De Vido habría gestado diversas maniobras políticas que lo dejarían mal parado. Además, reuniones con dirigentes políticos y empresarios internacionales sobre algunos temas delicados
 
El sitio web leakymails difundió una serie de correos electrónicos que serían del ministro de Planificación Federal, Inversión Publica y Servicios. Los mails lo involucrarían en maniobras políticas en contra de hombres de su propio partido y revelaría estrategias directas de Casa Rosada.

El responsable de difundir la información es del sitio Leakymails, el cual “fue concebido con la intención de obtener transparencia por medio de la difusión y publicación de correos electrónicos como así también de fotografías y cualquier otro tipo de material de importancia socio-política que ayude a los ciudadanos de las diferentes naciones del mundo, no solo a que vean los actos de corrupción y de hipocresía de los cuales son víctimas, sino que además sirva como instrumento y soporte para que cada día todos juntos luchemos por instituciones y gobiernos más transparentes” reza el perfil del espacio.

Investigan el rol de Gerardo Martínez en el Batallón 601

Organismos de Derechos Humanos se presentaron como querellantes para 
reclamar el esclarecimiento de la presunta participación del sindicalista de la
UOCRA en la represión de la dictadura.

“No sabemos qué hacía en el 601 Martínez, por eso lo denunciamos. Queremos que se
investigue si tuvo que ver con la desaparición de los 105 trabajadores de la UOCRA",
señaló Enrique Furnan, de la Asociación de Detenidos Desaparecidos, uno de los
organismos de derechos humanos que se presentó como querellante ante el Juzgado
Nro 9 de Sergio Torres para exigir que se determine cuál fue el rol del sindicalista
de la UOCRA en ese campo de detención durante la dictadura militar. En esas mismas
declaraciones a Radio Continental, Furman explicó que "Martínez aparece en la UOCRA
en esa época. El documento del Ejército es el que le entrega la fuerza a Nilda Garré
por decreto de la Presidenta”.

Graciela Rosenblum, de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, otra de las
entidades querellantes, declaró a la agencia DyN que "partiendo de la base que el juez
Ariel Lijo declaró al Batallón 601 como asociación ilícita, solicitamos a la justicia que
verifique que estamos hablando de la misma persona (Gerardo Martínez) y que, de
ser así, se investigue la asociación ilícita de la que sería miembro, se lo detenga y se
lo requiera por la desaparición forzada de 105 trabajadores de la UOCRA durante
la dictadura".
El secretario general de la Unión de Obreros de la Construcción de la República
Argentina (UOCRA) Gerardo Martínez, figura en uno de los archivos desclasificados
del Ejército como miembro civil del batallón 601 de inteligencia. Durante los años que
estuvo como empleado del servicio de inteligencia desaparecieron 105 obreros del
gremio, por lo que se realizó una denuncia para que se lo investigue.
Los datos sobre el personal civil del batallón 601 fueron publicados por el sitio
plazademayo.com y están disponibles en el Archivo Nacional de la Memoria. En esa
web aparece el nombre de Gerardo Alberto Martínez y su documento 11.934.882.
Esto provocó que la abogada de la Coordinadora contra la Represión Policial e
Institucional (Correpi), María del Carmen Verdú radique la denuncia.

Bronca en el Gobierno con "El Prestidigitador " Zannini por la derrota porteña

Le cuestionan al secretario general de la presidencia la campaña en la Ciudad que terminó con la catastrófica derrota de Filmus. Fue él quien monitoreó el cierre de listas y muchos temen que haya perdido “sentido de la realidad”. Preocupa las consecuencias para la interna y la general.
Bronca en el Gobierno con Zannini por la derrota porteña
El secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini.
La derrota en Capital Federal alertó a muchos kirchneristas sobre los riesgos de profundizar una estrategia que delineó Carlos Zannini, casi en soledad con la Presidenta.
Fue Zannini quien el concedió a La Cámpora el control de las listas de comuneros y priorizó la publicad de Cabandié por sobre la de Filmus, quien ni siquiera pudo hablar en el acto de lanzamiento.
“El miedo es que empiecen a perder el sentido de la realidad como durante la pelea por la 125, y que nos termine impactando en las primarias y en las generarles”, advierten en la Casa Rosada, funcionarios que ya se imaginan con un destino mejor en un eventual segundo mandato de Cristina.
Es que la decisión de ir al ballotage porteño, contra todos los pronósticos, los hace acordar demasiado a la pelea con el campo, cuando el kirchnerismo entró en una lógica destructiva de redoblar la apuesta no importa a que costo, que le provocó una pérdida de más de 40 puntos de imagen positiva.
Varios integrantes del gobierno no entienden el benefcio de ir a una segunda vuelta con pronóstico de derrota por escándalo, apenas 15 días antes de las primarias. Y justo en el mismo mes que podrían sentirse otros dos cimbronazos: la elección de Santa Fe, donde le kirchnerismo no podrá esquivar una derrota; y la de Córdoba, donde ya sea que gane Luis Juez o José Manuel de la Sota, el gobierno saldrá derrotado.
La idea de "inmolar" a Filmus en el ballotage, como si incinerarse fuera un mérito, tampoco termina de convencer y sobre todo si se la combina con los insultos del jefe de Gabinete Aníbal fernández, a los votantes de la Capital.
La gran pregunta que se hacen por estas horas integrantes del kirchnerismo es: ¿Está dinámica frenará, o seguimos derechoa hasta agosto y octubre?

Cristina y el impacto positivo del "marketing abuela"

La Presidenta anunció que su hijo, Máximo, la convertirá en abuela: "Va a ser papá. ¡Voy a tener un nieto! ¡CFK abuela!". En un mensaje emotivo y cargado de intimidad, también recordó a Néstor Kirchner. "Dios te quita, Dios te da", reflexionó. Los analistas consultados por LPO explican cómo impacta en la imagen de Cristina.
Los últimos meses no fueron sencillos para la Casa Rosada: el enojo de aliados estratégicos tras el cierre de listas, el escándalo Schoklender, los problemas de desabastecimiento de gas y el prolongado conflicto de los docentes de Santa Cruz son algunos ejemplos. Pero el golpe más duro fue, sin duda, la derrota electoral en manos de Mauricio Macri.

Tras los comicios se notó cierto nerviosismo en las filas del oficialismo. En rigor, comenzaron a vislumbrarse fuertes contradicciones internas: mientras Daniel Filmus convocaba al resto de las fuerzas política de la Ciudad con un discurso menos confrontativo y de mayor apertura al resto de las fuerza política, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, criticaba a los porteños y aseguraba que "los pueblos tienen los gobiernos que se le parecen". Fito Páez complicaba aún más su estrategia e instalaba una nueva polémica, al decir que le daba "asco" la mitad de los porteños.
Pero ese clima de tensión fue sustuido hoy con un simple y emotivo de Cristina. A través de su cuenta de Twitter reveló que su hijo, Máximo Kirchner, lo convertirá en abuela. "Hola. No escribía desde el 26 de octubre, en El Calafate. Él, desde el sillón, miraba TV y me decía ¡Otra vez con eso!", fue el inicio de un mensaje intimista que mostró las emociones de la Presidenta.
"Eso, es esto [Twitter], que me encanta. Él era un gladiador (Maradona dixit). Lo suyo era cuerpo a cuerpo. Diego, un sabio. Se ve que el cuerpo se le gastó. Demasiada pasión, demasiados años de lucha. Este [mensaje] lo haría feliz. Máximo, nuestro hijo, va a ser papá ¡Voy a tener un nieto! ¡CFK abuela! Dios te quita, Dios te da", escribió.
Automáticamente, las redes sociales explotaron y el tema se convirtió en el más comentado. Con este anuncio, la Presidenta no sólo compartió una alegría personal, sino que también consiguió silenciar las repercusiones negativas tras los comicios porteños. No es poco.

El impacto en la imagen
"Es evidente que la comunicación de estos sucesos son muy decisivos, porque permiten mostrar ciertos atributos de los políticos que no necesariamente están ligados a la capacidad de gestión sino a la humana. En Estados Unidos se conocen como las cuestiones del carácter, y representan una suma de características que los describen frente a los problemas de la vida cotidiana y permiten que los ciudadanos los visualicen desde otra óptica", explicó Enrique Zuleta Puceiro, en diálogo con La Política Online.
Según el consultor, las cuestiones del carácter son incluso más importantes que los ciertas aptitudes políticas. En ese sentido, la honestidad, la eficacia y los equipos técnicos que rodean a una candidato -entre otras cuestiones-, pueden quedar en un segundo plano. "Lo que perciben los electores es que durante la gestión, los políticos deberán enfrentar situaciones imponderables, en donde se verán de forma muy marcada las capacidades humanas para conducir, resolver o sobrellevar una situación crítica", agregó Zuleta Puceiro, titular de la consultora OPSM.

Para Fernando Braga Menéndez, uno de los asesores de Daniel Filmus, mostrar algunos aspectos de la vida privada "siempre colabora a que los dirigentes se exhiban tal como son". Y puso como ejemplo el caso de Daniel Scioli, un político que sostiene una excelente imagen desde hace ocho años. "Ahí tiene mucho que ver el hecho de que todos conocemos su historia. Sabemos que se casó con la modelo Karina Rabolini, que fue campeón motonaútico y -quizás esto es lo que más me llama la atención- todos conocemos la historia del incendio de su departamento, cuando tuvo que escapar por una ventana", detalló el publicista.
La mayoría de los consultores coincide en que al abrir la puerta de la intimidad, los candidatos pueden franquear las gigantescas distancias que hay entre los ciudadanos y la política. "En muchos casos, los proyectos de ley y los planes económicos son cosas muy lejanas para la gente. Tener un hijo, un nieto o casarte, es algo que nos puede pasar a todos", explican.
"Los electores no van a cambiar su voto por un anuncio de este tipo, pero sí van a descubrir ciertas características de ese dirigente, y sentirán una mayor empatía", afirmó Zuleta Puceiro. Y Braga Menéndez agregó: "El anuncio de Cristina es muy bueno. Te imaginás la escena familiar. La ves a la Presidente rodeada de su familia, con el bebé en brazos. Eso humaniza mucho".

Un poco de historia

La vida privada de los candidatos nunca se ponía en el centro de la arena electoral. Era muy llamativo que un candidato acepte conversar sobre cuestiones privadas. En la actualidad Macri pide -con humor- que le pregunten por sexo. Este fenómeno comenzó con la personalización de la política, un proceso que explotó en la década del '90.
Carlos Menem, de hecho, es un bueno ejemplo de la exposición de cuestiones muy personales. Obama, Sarkozy o Berlusconi son algunos de los emblemas internacionales. Pero también se observan en las intendencias de la provincia de Buenos Aires, en donde los atributos humanos juegan un papel importante en la elección de los ciudadanos. "En la Provincia hay 12 jefes comunales que son médico pediátras. ¿Quién no pasó por un consultorio pediátrico? Esto muestra que la cercanía y el conocimiento personal definen gran parte de la confianza. Por eso cada vez más médicos se lanzan a la política", analizó Zuleta Puceiro.
Y concluyó: "En el caso de Cristina es muy importante este acercamiento, porque siempre hubo una intención de mostrar a los Kirchner como dos personas frías, encerradas en su 'bunker', muy alejados de lo que le importa a la gente. La muerte de Néstor quebró abruptamente esa idea, con la gente en las calles. Pero esa campaña se reinstaló en las últimas semanas. Así que el anuncio la vuelve a aproximar a la gente".

Kirchner va con Ishii

El precandidato a gobernador por el FpV, contará con el invalorable apoyo de un K en General Pueyrredón. Pablo Kirchner, que incursionará por primera vez en la política de la mano de Ishii, tiene un parentesco, aunque lejano, con el ex Presidente Néstor Kirchner
 
El Intendente de José C. Paz Mario Ishii continúa armando las bases de su candidatura como gobernador bonaerense para enfrentarse a Daniel Scioli en las internas.
Y para competirle a Gustavo Pulti llevará como candidato a Pablo Kirchner, un candidato que sorprende por su apellido y tiene un parentesco, aunque lejano con el ex Presidente Néstor Kirchner.
En el partido de General Pueyrredón, Pablo Kirchner afirmó que decidió involucrarse en la política luego de "haber tenido la posibilidad de un acercamiento y conocer el modelo que él (Mario Ishii) implementó en su distrito durante diez años, en el que, pese a ser uno de los más pobres de la provincia de Buenos Aires, ha conseguido muchos logros en materia de seguridad, salud y educación".
Para Kirchner el objetivo es implementar en Mar del Plata lo que Ishii hizo en José C. Paz y por ello encabezará la lista en las próximas elecciones, enfrentándose al actual Intendente Gustavo Pulti.

ESTELA DE CARLOTO "El escándalo Schoklender repercutió en la elección"

"Puede ser que haya restado votos, porque involucraron a diferentes organismo del gobierno", señaló la titular de Abuelas de Mayo en diálogo con La Tecla.info, y agregó que "fue una sorpresa muy grande el porcentaje obtenido por Macri". Además, consultada al respecto sobre la noticia que indica que CFK va a ser abuela, dijo: "no sabía nada, me estoy enterando por vos (La Tecla.info). Es una gran alegría"
 
"Fue realmente una sorpresa enorme el porcentaje de votos que consiguió Macri", dijo en diálogo con la Tecla.info la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, al respecto de las elecciones porteñas del pasado domingo, al tiempo que agregó que "ahora tendrán que hacer una evaluación del por qué de esa respuesta ciudadana".

En el mismo sentido, al respecto del triunfo del Jefe de Gobierno poteño, dijo que "Me parece que en los análisis que he escuchado no se entra en el fondo de la cuestión, que es lo que no hizo Macri, lo que no cumplió. Parece que todo eso se borrara por una tocadita de timbre con factura en mano para el mate".

Por otra parte, ya pensando en la segunda vuelta, expresó que "Ahora hay que esperar el balotaje, que en un principio pensábamos que no se iba a hacer, ya que es muy dudoso que Filmus alcance a superar a Macri. Tendrá que hacer una campaña con las correcciones del caso y de los errores que ellos mismos entienden que pueden haber cometido".
Agregó que "hay que esperar, están son las reglas del juego. Siempre insisto en que los argentinos todavía no tenemos mucha cultura democrática, porque tenemos poco conocimiento de la democracia. Este es el período más largo que nos toca vivir, hay que respetarlo y defenderlo".
Además, en relación a los votos que puede haber perdido el kirchnerismo debido al escándalo Schoklender, Estela de Carlotto afirmó que "Puede ser que todo esto haya restado votos, porque involucraron a diferentes organismo del gobierno en una estafa que han hecho estas personas, no la Fundación Madres, que engañaron a un montón de gente"
Por último, consultada al respecto de la noticia que indica que la presidenta de la nación va a ser abuela, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, señaló: "Que alegría, me estás dando vos la noticia. Me alegra mucho. Las Abuelas la vamos a llamar por teléfono y le vamos a mandar una nota felicitándola. Es una alegría muy grande".

ALONSO INTENDENTE CAMBIAR PARA BIEN.

El jueves 14 de julio a las 20:30 hs. en Av. Libertador 26 de Mar de Ajó se efectuará la presentación de la lista RENOVACION COSTERA, encabezada por el Dr. Leandro Alonso como candidato a Intendente Municipal, que participará en la interna del U.DE.SO. (U.C.R.) en las próximas Elecciones Primarias Obligatorias del 14 de agosto..
La lista está integrada de la siguiente forma:
INTENDENTE:
DR. LEANDRO MARTIN ALONSO
CONCEJALES TITULARES:
1. NATALIZIA, CARMEN VICENTE "CARLOS"
2. GOMEZ, RAUL OSVALDO
3. Camaño Kesternich Faust Elizabeth Alejandra
4. MALDE, HECTOR ANDRES
5. PACHON, ELIDA
6. CAMILO, PABLO
7. GONZALEZ, ULISES MAURO
CONCEJALES SUPLENTES:
1. FLORENTIN DE MAXIT, INOCENCIA
2. GALLONE, OSCAR HORACIO
3. CANO, JOSE ANTONIO
4. ZALAZAR, CRISTINA VIVIANA
CONSEJEROS ESCOLARES TITULARES:
1. GARCIA, ANALIA LAURA
2. MONTE, MAIRA
3. LEVITAN, NESTOR MAURICIO
4. SERANS, MARIA CRISTINA
CONSEJEROS ESCOLARES SUPLENTES
1. SERRA, ANA MARIA
2. MARTINEZ, MARCELO MANUEL
3. AMOR, AURORA GRACIELA
4. GARCIA, MARISA ADRIANA
Se contará con la presencia del Diputado Nacional Juan Pedro Tunessi, el Senador Provincial Carlos Fernández, y dirigentes y candidatos seccionales y de municipios vecinos. Asimismo, expresaron su adhesión los candidatos a Diputados Nacionales Miguel Bazze y Carlos Pérez Gresia entre otros.
RICARDO ALFONSIN PRESIDENTE
LEANDRO ALONSO INTENDENTE
LISTA BLANCA "RENOVACION COSTERA"
UNION CIVICA RADICAL

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS. DE HOY