ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 12 de julio de 2011

Un sector del radicalismo cuestionó a Alfonsín por apoyar a Macri

El dirigente de la UCR bonaerense, Federico Storani, cargó contra el candidato presidencial de la Unión para el Desarrollo Social por "transgredir los límites que él mismo se había impuesto". "Es un planteo puramente opositor, sin contenidos, para juntar apoyos", apuntó
Un sector del radicalismo cuestionó a Alfonsín por apoyar a Macri
Crédito foto: NA
Federico Storani, quien lidera una corriente interna de fuerte oposición al acuerdo electoral de la UCR con Francisco De Narváez, sostuvo que el respaldo del candidato presidencial al líder del PRO "son parte de las concesiones que viene haciendo (Ricardo) Alfonsín" en el marco de su alianza con el peronista disidente.
El dirigente bonaerense recordó, en ese sentido, que "en su momento él (por Alfonsín) había dicho que el límite era Macri por cuestiones ideológicas; y ahora parece que está dispuesto a transgredir los límites que se había impuesto él mismo".
Storani se mostró contrario a la posición del candidato presidencial de su partido y consideró que el radicalismo porteño "debería dar libertad de acción, conforme a los valores que el partido ha defendido históricamente".
El exministro y exdiputado nacional insistió además en sus cuestionamientos a la "concepción del partido" que "expresan" referentes del alfonsinismo como Gerardo Morales y Ángel Rozas, y remarcó que el respaldo de Alfonsín a Macri es un intento de "juntar apoyos (de cara a octubre) en el marco de un planteo puramente opositor, sin contenidos".
En ese sentido, el dirigente bonaerense advirtió que la alquimia electoral de la UCR con De Narváez, "puede hacer salir el tiro por la culata", en los comicios de octubre, "por lo menos en la provincia" de Buenos Aires, donde sostuvo "nos da la sensación que han dejado mucha gente descontenta que no van acompañar una alianza tan contranatura".
Por último, Storani aseguró que su sector seguirá reclamando en la justicia electoral por las listas "dadas de baja" e "impugnadas" porla Junta Electoral de la UCR bonaerense en 34 distritos de la provincia, en los que disputarían con el denarvaísmo en las primarias del 14 de agosto, como son los casos de La Plata, Vicente López, Moreno, Lobos, Azul y Necochea, entre otros.

Cristina todavía puede jugar una carta en la Ciudad: bajar a Filmus

La Presidenta tiene una oportunidad para recuperar autoridad política después del Waterloo porteño. Si ordena a su candidato que desista del ballotage, incluso podría despertar simpatías entre los vecinos que creen que es un fastidio volver a votar cuando el resultado está cantado. El desánimo del peronismo porteño y la suicida campaña contra los porteños.


Daniel Filmus volvió a exhibir en las últimas horas las dificultades que enfrenta a la hora de transitar la humildad. Para explicar su negativa a renunciar al ballotage se comparó con Carlos Menem, cuando el riojano eludió la segunda vuelta en el 2003. Explicó que el jamás cometería semejante defección.
Menem ganó la primera vuelta y como sabía que perdía el ballotage, renunció a esa instancia para debilitar el naciente gobierno de Néstor Kirchner, que apenas había alcanzado el 22% de los votos. Fue un gesto de enorme irresponsabilidad institucional, que el santacruceño supo revertir desde la gestión.
Lo de Filmus es un mundo por completo distinto. Si se baja, el único efecto que logrará es que los porteños le agradezcan el sentido común de evitarles volver a las urnas para escriturar una decisión que ya se tomó el domingo. Gracias a Dios, su renuncia al ballotage no pondría en riesgo las instituciones de la Ciudad y menos las de la República. El gesto en todo caso asumiría la burocrática forma de un trámite previsible, muy lejos del drama de un oscuro golpe político.
Macri no necesita que Filmus lo ayude a legitimarse en un ballotage, el 47% que obtuvo en la primera vuelta y los casi 20 puntos de diferencia, le otorgan una base política suficiente para administrar la Ciudad.
En rigor, el debate de Filmus ya lo resolvieron las matemáticas. El candidato kirchnerista necesitaría 22 puntos de los 25 en juego para ganar la segunda vuelta; mientras que a Macri le alcanzaría con poco más que el 2 por ciento.

Lo más probable es que tanto Filmus como quienes lo rodean todavía estén bajo los efectos del shock de la derrota y por eso repitan las mismas consigas que los llevaron a esta situación, como si no tuvieran nada que cambiar. Es comprensible.
Lo que se entiende menos es que la Casa Rosada –al menos por lo que trasciende- sea quien lo presione para que mantenga su voluntad de enfrentar al ballotage. La explicación que esbozan quienes sostienen esa desición es de una precariedad conmovedora. Si Filmus saca el 40% en el ballotage, afirman, Cristina enfrentaría con ese piso las primarias de agosto.
Se trata de una tontería importante y muy sencilla de rebatir: en las primarias de agosto la oferta no se limitará a dos candidatos como en el ballotage porteño, de manera que nada le garantiza al kirchnerismo que retenga el hipotético 40% de Filmus en una segunda vuelta. Y en segundo lugar, el voto no se traslada de manera mecánica, como se vio este fin de semana. Dicho de otra manera: ¿Si la Presidenta ronda los 40 puntos como dice el oficialismo, para qué necesita el antecedente de un ballotage de Filmus?
Y desde el otro lado de ese telescopio, el riesgo que un ballotage porteño entraña para la Casa Rosada es muy concreto. La Presidenta podría sufrir a 14 días de las primarias de agosto una segunda derrota contundente, que los diarios nacionales se encargarían de amplificar y estirar todo lo que se pueda ¿Para que seguir entregando limones a ese jugo amargo?

Esto lo tienen demasiado claro los dirigentes más veteranos del peronismo porteño, que por estas horas iniciaron una sorda resistencia al ballotage. Lo que tenían para jugar ya lo jugaron el domingo, cuando se eligieron legisladores y comuneros. Se trata de gente práctica que no entiende la lógica de seguir gastando plata, energía y tiempo en una pelea que se sabe perdida.
“La impresión es que la gente quiso liquidar la elección el domingo, para que no la importunemos con una nueva votación y encima sobre el filo de las vacaciones de invierno”, explicó uno de estos dirigentes a LPO. Y advirtió: “lo que puede pasar si los forzamos a volver a votar es que nos castiguen y terminemos 70 a 30”.
En la Casa Rosada argumentan que sólo votó el 70% del padrón -en rigor fue el 75%- y que entonces Macri sacó en realidad un 30%. De manera que hay que ir a buscar a todos los que no fueron y con esos, Filmus gana. "Fenómeno, ya tenemos todo resuelto", afirmó irónico el dirigente consultado, ante el estrafalario análisis.
Pero como si todo esto no fuera suficiente, Aníbal Fernández, Fito Páez y Ricardo Foster, como cabezas visibles de una constelación más amplia, se encargaron en las últimas 48 horas de prender fuego los tibios intentos de Filmus por mostrarse amplio. Sus insultos a los porteños contradicen el manual más elemental de los políticos después de una derrota por paliza: humildad y prometer que se prestará más atención a lo que demanda la sociedad.

Porqué Cristina lo tiene que bajar

Lo peor que le podría pasar a Cristina es que en los próximos días u horas, Filmus se baje por su cuenta. Sería una desautorización y un signo de rebeldía póstuma, pero rebeldía al fin. La dejaría ubicada en el lugar del capricho y la cerrazón, o como mala perdedora.
Por el contrario, si fuera ella quien le pide a su candidato que le ahorre a los porteños el trámite de la segunda vuelta, recuperaría autoridad política en un distrito donde por estas horas crecen en el peronismo y el kirchnerismo las críticas a Juan Cabandié y La Cámpora, que es una manera de criticar a Cristina, que los encumbró al frente de las listas. Es tan viejo como la política que después de las derrotas, los líderes necesitan sacrificar alguna pieza que concentre todas las culpas, en un simulacro de renovación que preserve el mando del jefe de mayores cuestionamientos.
Si Cristina optara por bajar a Filmus gozaría además de un beneficio adicional: el agradecimientos de cientos de miles de porteños, que podrían disfrutar del domingo del 31 de julio en familia y planificar sus vacaciones en paz. No es poca cosa, evitar nuevos agravios, cuando ella misma deberá someterse a ese electorado apenas 15 días después.
Sería una manera elegante de hacer una autocrítica sin el costo de verbalizarla, algo así como empezar a desandar el notable exabrupto de su jefe de Gabinete, que condenó a los porteños porque “no saben votar”, en una reivindicación del voto calificado que bien podría incorporar en una próxima reedición de sus nuevas “Zonceras Argentinas”.

Progresismo: Carrió busca los votos del PRO y descarta apoyar a Filmus

 
Por Radio 10, la candidata a Presidente por la Coalición Cívica resaltó el triunfo del jefe de Gobierno en las elecciones del domingo, y afirmó: "Muchos optaron por asegurar el triunfo de Macri aunque le gustara otro candidato" La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió aseguró esta mañana que "bajo ningún concepto vamos a votar al candidato del Gobierno nacional" y afirmó que "los votos son un derecho individual de las personas por eso destaco la libertad de acción de los votantes"
(Redacción) Asimismo, la aspirante a la presidencia por la Coalición Cívica, sostuvo que "esto preanuncia la derrota del gobierno en octubre. Se derrotó la teoría de la invencibilidad del kirchnerismo". En ese sentido, consideró que "a partir de hoy comienza la interna del 14 de agosto". Calificó de "voto inteligente" a los que no eligieron al candidato oficialista Daniel Filmus.
"Se viene la derrota en Santa Fe, viene la derrota en Córdoba y los miedos se van achicando y la esperanza va creciendo", indicó Carrió tras la victoria de Macri. Agregó que "todo el mundo está festejando aunque no lo quisieron votar a Macri y si todo el mundo festeja yo también".
Desde la CC afirmaron que "a Filmus no lo votamos y eso es una definición", "Macri debería tener la mayor cantidad de votos posible en el balotaje", estimaron desde el partido. "Fue una elección ejemplar en Capital Federal, felicitamos sinceramente a Macri por haber salido primero, su opción por disputar el distrito y no en la Nación dio resultado".

Etchevarren, El Intendente de Dolores , atento a los movimientos de Escoda

El jefe comunal de Dolores, Camilo Etchevarren, quien en las próximas horas comenzaría a ser investigado por malversación de fondos públicos, se muestra atento a los movimientos del Fiscal General, Diego Escoda. Antes de la designación, el jefe comunal acusó al funcionario judicial de "no investigar casos vinculados al narcotráfico". Gran preocupación en el municipio
Como se recordará, el 18 de mayo pasado, el gobernador Daniel Scioli, junto al ministro Casal, entregó 23 decretos de nombramientos de jueces, defensores y fiscales, encontrándose entre ellos el del Doctor Diego Escoda, como Fiscal General del Departamento de Dolores.
En la previa a dicha designación, que quedara efectivizada el 18 de marzo pasado, Escoda había sido cuestionado duramente por el intendente dolorense, Camilo Etchevarren, quien lo acusaba de "no investigar casos vinculados al narcotráfico en Dolores".
Es más, el jefe comunal, empecinado con la cuestión, muy por el contrario a la actitud del resto de los intendentes de la región, que avalaban la gestión de Escoda, intentó inferir en la designación haciendo una presentación ante el Concejo de la Magistratura y realizando tres pedidos de Juicio Político ante la Secretaría Permanente de Juicios contra Jueces y Funcionarios.
En primero de los pedidos de juicio político lo hizo en carácter de intendente y los otros dos con intervención de padres de víctimas de dos hechos luctuosos. En los tres casos, con el patrocinio legal de la apoderada del municipio, la Doctora y hermana del mandamás, Mariana Etchevarren.
“Tal vez sabiendo lo que se venía, intentaron sacárselo de encima”, comenta a La Tecla.info un dirigente opositor del distrito, quien prefirió no dar su nombre por temor a represalias, en referencia a la información publicada por este medio que da cuenta de las costosísimas propiedades que posee en el distrito la familia Etchevarren

Como publicó este medio, en las próximas horas estarían denunciando a Etchevarren por la cantidad de propiedades que posee su familia, haciendo hincapié en el patrimonio de su hermana y su madre, aparentemente propietarias de dos edificios, uno de los cuales todavía se encuentra en construcción.
En dialogó con La Tecla.info, la hermana del Intendente, la misma que acompañaba los intentos de “sacarse de encima a Escoda” impulsados por el mandamás comunal, reconoció a La Tecla.info que es la propietaria del setenta y cinco por ciento del edificio en construcción.
En el mismo sentido, explicó que a pesar de que figura un consorcio como propietario, ella es la dueña, y declaró, para despegar a su hermano de las propiedades, que el intendente no tenía conocimiento de que ella, junto su madre, son las dueñas, que el Intendente se había enterado de la situación “recién hace unos días”.

Lo llamativo del caso, es que la Doctora Etchevarren es contribuyente del monotributo categoría “B”, con ingresos hasta $24.000, habiéndose inscripto con fecha 1 de Abril de 2010 ante la AFIP. Con estos ingresos la pregunta es “cómo juntaron los u$s 2.000.000 (dos millones de Dólares) que requiere la construcción del edificio? Justamente, es esta pregunta la que deberán resolver los investigadores.
Según se maneja en el “primer pueblo Patrio”, la gente del Fiscal Escoda ya estaría detrás de la información publicada por La Tecla.info, y en las próximas horas se iniciaría una investigación de manera formal. “Escoda no se casa con nadie, por eso es que los demás los intendentes lo bancan”, agregó el dirigente de Dolores a este medio, y resaltó que “no me caben dudas que va a ir a fondo con todo esto”.
¿Será este el verdadero motivo por el cual el intendente Etchevarren se mostraba empecinado con el no nombramiento del actual Fiscal General? Es grande la preocupación en el municipio, y también en las más altas esferas de la Coalición Cívica, donde ya estarían arrepentidos de haberles dado el sello, ya que como comentaron en la previa del cierre de listas “Etchevarren es más sciolista que el propio Scioli”

¿Mariotto se ganó al gabinete?

El director ejecutivo de Arba se sumó a la lista de funcionarios sciolistas que se mostraron conformes con la elección del presidente AFSCA como compañero de Scioli. Más temprano, el portavoz oficial del Gobernador también había hecho declaraciones similares. Por ahora, todos en armonía
 Otro funcionario sciolista, tal como lo había hecho Gustavo Marangoni, mostró su “felicidad” con la participación de Gabriel Mariotto como compañero de fórmula del actual gobernador en su búsqueda por la reelección.
El mensaje que se bajó es el de mostrar unión y trabajo en equipo entre ambas administraciones, cuestión que Di Bella cumplió al pie de la letra.
En esta oportunidad, fue el director ejecutivo de Arba, Martín Di Bella quien dijo que el desembarco de Mariotto en la provincia aportará “al bien de todos los habitantes de la provincia de Buenos Aires”. Según el funcionario, la fórmula Scioli-Mariotto “hace crecer”.
A la hora de definir al número dos de la lista provincial, dijo que tiene valores como “Compromiso y militancia”. Y continuó “Gabriel no dudó a la hora de enfrentar a los grandes poderes económicos. Estamos muy contentos con esta fórmula que gestionará para el bien de la Provincia en los próximos cuatro años”.
Además, el titular de Arba se mostró en la senda conciliadora entre la Rosada y Provincia al señalar que “Cristina y Daniel Scioli trabajan en equipo por el bien de todos quienes vivimos en territorio bonaerense. Tanto el Gobernador como la Presidenta piensan y actúan en pos de que la Provincia esté mejor, y las decisiones de ambos apuntan a ese objetivo”.
No dudo en repartir flores a CFK, al declarar que “el gobierno nacional colabora todos los días con la Provincia. Lo hace con obras y transferencias para resolver los problemas de la gente”.

Crisis en Proyecto Sur: Argumedo cuestiona a los aliados de Pino

Luego del pobre resultado en los comicios porteños, la candidata presidencial de Proyecto Sur, Alcira Argumedo, acusó a los sectores de Víctor De Gennaro, Claudio Lozano y Humberto Tumini de haber buscado "la peor performance posible". Y agregó: "Con ellos la construcción política fue imposible".
Apenas un día después de los comicios comenzaron los pases de factura en el Movimiento Proyecto Sur por el flojo desempeño electoral, publicó el diario Clarín.
Alcira Argumedo , candidata a presidenta de ese espacio y dirigente de extrema confianza de “Pino” Solanas, acusó ayer a los sectores de Víctor De Gennaro, Claudio Lozano y Humberto Tumini de haber buscado que tuvieran “la peor performance posible” . Argumedo fue más allá: directamente dio por “terminada” la alianza que su sector mantenía con esas tres corrientes políticas.
El Movimiento Proyecto Sur estaba formado por las siguientes fuerzas: Proyecto Sur (es el partido de “Pino”), MST, PSA, Libres del Sur (Tumini), Unidad Popular (De Gennaro) y Buenos Aires para todos (Lozano). Estas tres últimas fuerzas no estuvieron de acuerdo con la decisión de Solanas de bajarse de su candidatura presidencial para pelear en la Ciudad.
Lozano, De Gennaro y Tumini se sumaron al Frente Amplio Progresista que lleva a Hermes Binner como candidato a presidente. El sector de Solanas, el MST y el PSA, en cambio, tiene su propia fórmula presidencial: Alcira Argumedo-Jorge Cardelli.
En declaraciones a Télam, Argumedo criticó a Libres del Sur : “En 2008 estuvo con el kirchnerismo, en 2009 con Martín Sabbatella, en 2010 en alianza parlamentaria con Proyecto Sur y en 2011 con el GEN y el socialismo”. La diputada agregó: “Con ellos la construcción política fue imposible porque no hay forma de acordar con su lógica y sus reglas de juego. Algo similar sucedió con la gente de De Gennaro y de Lozano; no casualmente utilizaron cierta capacidad de confusión para sostener que eran parte de Proyecto Sur”.
Ante una consulta de Clarín , Claudio Lozano se limitó a responder: “Me parece poco serio entrar en este tipo de discusión”. Humberto Tumini eligió el mismo camino: “No tengo nada para contestarle a Alcira”.

"Se terminó el mito de la invencibilidad del gobierno"

La candidata a presidenta de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, subrayó esta mañana que con el triunfo de Mauricio Macri en la primera vuelta en Capital Federal "se terminó el mito de la invencibilidad del Gobierno" y remarcó que la Ciudad "desde las invasiones inglesas resiste".


  La candidata a presidenta de la  Coalici�n C�vica, Elisa Carri�, subray� esta ma�ana que con el  triunfo de Mauricio Macri en la primera vuelta en Capital Federal \
 
Carrió evaluó que el resultado de las elecciones porteñas del  domingo, donde el jefe de gobierno porteño le sacó una ventaja de  19 puntos al senador Daniel Filmus, "le dio esperanza a millones  de argentinos sobre una salida republicana y honesta" y pronosticó  nuevas derrotas del kirchnerismo en Santa Fe y Córdoba.
"Estoy muy contenta porque terminó el mito de la  invencibilidad del Gobierno, de Cristina, todas esas mentiras", enfatizó la  líder de la Coalición Cívica que consideró que se está "visualizando  un escenario similar al de 2009" cuando el kirchnerismo sufrió un  revés en las elecciones legislativos de medio turno.
En declaraciones a Radio 10, Carrió resaltó que "Buenos Aires,  desde las invasiones inglesas resiste toda forma de dominio" y  agregó que "a veces es ingrata, a veces es frívola y a veces es  generosa".
"Pero Buenos Aires ha sido para América Latina y para nuestra  historia, un foco de resistencia. Y esto me parece muy importante  frente a una Presidenta que decía sólo van a mejorar si me votan a  mí, que era casi una extorsión", aseveró.
Sobre la performance de la CC en las elecciones porteñas,  donde María Eugenia Estenssoro sacó el 3,31 por ciento de los votos,  "a nosotros nos fue bien porque queríamos renovar los dos  legisladores que teníamos" en el parlamento porteño.
"Yo sólo juego la Nación, nunca me presenté como candidata a  jefe de gobierno (porteño). Yo vine de Chaco, vine a defender un  proyecto nacional que nos incluya a todos. Amo Buenos Aires, pero  nosotros elegimos un proyecto nacional", advirtió.
Finalmente, Carrió consideró que el voto de los porteños fue  "inteligente en la situación", felicitó el desempeño de Estenssoro,  pero insistió con que el objetivo de la Coalición "siempre fue la  Nación, nunca fue la ciudad".

"Es tan grande la diferencia a favor de Macri que puede ser que no haya balotaje"

Fernando "Pino" Solanas evaluó hoy que "es tan grande la diferencia" a favor de Mauricio Macri sobre Daniel Filmus que "puede ser que no haya" balotaje, aunque ratificó que, en caso de no se suspenda la segunda vuelta, su fuerza "de ninguna manera" le aconsejará a sus militantes por quién votar.

 
Fernando \
 
"Esta ha sido la posición histórica nuestra, nosotros no vamos  a salir a decir: 'acá tienen que votar a Fulano', sería un  disparate y políticamente no lo haríamos. Nos harían pito catalán",  remarcó y, con humor, agregó: "En política y en la ciudad de Buenos  Aires, nadie tiene, no digo la vaca, el ciudadano atado". 
En declaraciones a radio Mitre, y luego de haber estado   "borrado" todo el día de ayer, como lo confesó el propio dirigente que  salió tercero en la elección porteña del domingo,   analizó, además, que "no hay que creerse que el voto enorme que  sacó Mauricio Macri es macrista", sino que hubo un fuerte  componente anti K.

EN QUE ESTAN OCUPADOS NUESTROS CONCEJALES?

El Honorable Concejo Deliberante del Partido de La Costa, informa que el próximo miércoles 13 de julio, a las 9.30 y 11.00, se llevarán a cabo las sesiones ordinarias N° 7 y 8, respectivamente, a los efectos de considerar las siguientes Ordenes del Día:  

 
 

Sesión Ordinaria Nº 7:
 Punto 1º.- Aprobación de Actas de Sesiones:
-         Sesión Especial de fecha 27/5/2011
-         Sesión Preparatoria de fecha 24/5/2011
-         Sesión Ordinaria Nº 3 de fecha 24/5/2011
-         Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes de fecha 9/6/2011
-         Sesión Ordinaria Nº 5 de fecha 9/6/2011
-         Sesión Ordinaria Nº 6 de fecha 9/6/2011

DE LOS DESPACHOS DE LAS COMISIONES
DE LA COMISION Nº 1 DE LEGISLACION, INTERPRETACION, ACUERDOS Y LABOR LEGISLATIVA
 Punto 2º.- Expte. 4122-000030-2009-00-000 Caratulado “Mantenimiento de alumbrado público en el área CLYFEMA”.-
Punto 3º.- Expte. 4122-000947-2008-00-000 Caratulado “Mantenimiento de alumbrado público en el área de CLYFEMA meses mayo, junio, julio y agosto 2008”.-
Punto 4º.- Expte. 4122-000257-2011-00-000 Caratulado “Convenio Gral. de Colaboración y Cooperación e/ la Municipalidad y la Nueva Televisión del Sur – TELESUR”.-
Punto 5º.- Expte. 4122-000627-2011-00-000 Caratulado “Convenio de Cooperación e/ Sec. Derechos Humanos de la Pcia. de Bs. As. y la Municipalidad de La Costa – Programa Fortalecimiento Institucional p/ construcción de la Ciudadanía”.-
Punto 6º.- Expte. 000066-2011-E-00 Caratulado “Declaración de Interés Legislativo Municipal Proyecto Radiofrecuencia FM Laberinto”.-
DE LA COMISION Nº 2 DE HACIENDA, FINANZAS, INDUSTRIA Y COMERCIO
Punto 7º.- Expte. 4122-002449-2010-00-000 Caratulado “Agente Municipal Ponce Rosell Manuela – Su reclamo”.-
Punto 8º.- Expte. 000074-2011-D-000 Caratulado “Condonación de impuestos municipales”.-
Punto 9º.- Expte. 4122-000502-2010-00-000 Caratulado “Solicitud de condonación tasas de servicios generales – Beneficiarios varios del Partido de La Costa”.-

DE LA COMISION Nº 3 DE OBRAS, SERVICIOS PUBLICOS, PLANIFICACION URBANA
Punto 10º.- Expte. 4122-000350-2010-00-000 Caratulado “Revisión de Ordenanza 2687 Decreto 322/04 cestos de residuos en Av. Costanera”.-
Punto 11º.- Expte. 000024-2010-D-00 Caratulado “Sol. de pedido de extensión de obra de cloacas en calle 46 e/ 15 y 16”.-
Punto 12º.- Expte. 000008-2011-D-000 Caratulado “Sol. de asfalto de la calle 72 desde Talas del Tuyú hasta Costanera – San Clemente”.-
DE LA COMISION Nº 4 DE TURISMO
Punto 13º.- Expte. 000109-2010-E-000 Caratulado “Aniversario de creación del Partido de La Costa”.-
 
DE LA COMISION Nº 5 DE SALUD, BIENESTAR SOCIAL, DERECHOS HUMANOS Y GARANTIAS
Punto 14º.- Expte. 000088-2011-D-000 Caratulado “Solicitud instalación puesto venta licuados en Plaza Mar de Ajó”.-
 
Sesión Ordinaria Nº 8:
DE LOS DESPACHOS DE LAS COMISIONES
DE LA COMISION Nº 1 DE LEGISLACION, INTERPRETACION, ACUERDOS Y LABOR LEGISLATIVA
Punto 1º.- Expte. 000081-2011-D-000 Caratulado “Proyecto Integrador interdisciplinario”.-
Punto 2º.- Expte. 000046-2011-E-000 Caratulado “Declaración de Interés Legislativo al Programa Viva la Diferencia”.-
Punto 3º.- Expte. 000084-2011-E-000 Caratulado “Declaración Interés Legislativo y Cultural al segundo Congreso de Sociólogos de la Pcia. de Bs. As.”.-
Punto 4º.- Expte. 000087-2011-E-000 Caratulado “Declaración de Interés Legislativo, Cultural, Turístico presentación libro Una Vida entre Campeones de Carlos Legnani”.-
Punto 5º.- Expte. 000102-2009-D-000 Caratulado “Solicitud venta ambulante de gaseosas y panchos – Mar de Ajó”.-
 
DE LA COMISION Nº 3 DE OBRAS, SERVICIOS PUBLICOS, PLANIFICACION URBANA
Punto 6º.- Expte. 000082-2011-D-000 Caratulado “Proy. de Ordenanza accesibilidad para personas con movilidad reducida”.-
Punto 7º.- Expte. 000071-2011-E-000 Caratulado “Sol. pavimentación y embellecimiento en la localidad de Las Toninas”.-
Punto 8º.- Expte. 000247-2010-E-000 Caratulado “Obras de cordón cuneta, asfalto y desagües pluviales en Mar del Tuyú”.-

DE LA COMISION Nº 5 DE SALUD, BIENESTAR SOCIAL, DERECHOS HUMANOS Y GARANTIAS
Punto 9º.- Expte. 000001-2011-E-000 Caratulado “Sembrando esperanza en los corazones Transformando la violencia en la niñez”.-
Punto 10º.- Expte. 000113-2010-D-000 Caratulado “Solicitud puesto en playa por discapacidad”.-

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS. DE HOY