ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 29 de junio de 2011

La lista definitiva del oficialismo para el Congreso Nacional El FpV definió los candidatos que representarán a la provincia de Buenos Aires

Hubo mucho reacomodamientos de los nombres circulantes y finalmente la nómina terminó postergando fuertemente al sabbatellismo y confirmando el poco espacio para el gremialismo. El hijo de Moyano quedó en el puesto once
(Redacción) Tras muchas idas y vueltas quedó confirmada la lista del Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires. Para el Senado, todo quedó como estaba al principio, con Aníbal Fernández y María Laura Leguizamón dispuestas para ingresar al Senado si gana el kirchnerismo, y Juan Manuel Abal Medina como senador suplente.

Un repaso a los puestos "salibles" de la Cámara de Diputados confirma al gremialista de la UOM Carlos Gdansky en el cuarto lugar, pero Facundo Moyano pasó al puesto once, toda una postergación: se había especulado al principio que quedara cuarto, después se lo ubicó séptimo y terminó 11. Será diputado, pero quedó bien atrás.
También aparece en la lista Adriana Puiggros, que no había aparecido en la primera lista, como así también irán por la reelección Adela Segarra, José María Díaz Bancalari, Gloria Bidegain y Graciela Giannettasio.

En los primeros lugares aparecen dos miembros de La Cámpora, Eduardo De Pedro, sexto, y Andrés Arregui en el puesto 9. Mayra Mendoza, de la Juventud Peronista, está décimoquinta.
El senador nacional Eric Calcagno aparece en el puesto 13, en tanto que el diputado Jorge Landau, apoderado del PJ, aparece justo en el límite de los que tienen más posibilidades de ser electos.
Entre los aliados, sólo aparece en los primeros lugares Jorge Rivas, proveniente del socialismo kirchnerista. En cambio el sabbatellismo quedó totalmente postergado. De los tres lugares que supuestamente habían acordado con Carlos Zannini, el fin de semana sólo apareció Carlos Raimundi 13°, y ahora ni eso. Ninguno de ese sector aparece entre los dieciseis primeros lugares, que a continuación detallamos:
Julián Domínguez, 
Cristina Alvarez Rodríguez,
Mario Oporto,
Carlos Gdansky
Adela Segarra
Eduardo De Pedro
José María Díaz Bancalari
Gloria Bidegain
Andrés Arregui
Graciela Giannettasio
Facundo Moyano
Adriana PuiggrosEric Calcagno
Jorge Rivas
Mayra Mendoza
Jorge Landau.

Duhalde comparó a Scioli con una "alfombra" El ex presidente dijo además que en La Cámpora hay "jóvenes prostituidos" y negó oferta a Scioli

 
"No debe quejarse si lo pisotean", aconsejó el ex presidente al gobernador. "A los jóvenes no hay que darles tanto dinero; algunos ganan 50 veces más que un jubilado", dijo sobre 'La Cámpora'
(Redacción) El ex presidente y candidato a presidente de Unión Popular, Eduardo Duhalde, comparó hoy al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, con una "alfombra" y advirtió que a los "jóvenes no hay que prostituirlos pagándoles tanto dinero", al asegurar que eso es lo que hace el Gobierno con integrantes de La Cámpora.
"Estos chicos de La Cámpora son todos empleados del Estado que andan con mucho dinero, algunos de ellos ganan 50 veces más que un jubilado que trabajó toda la vida", denunció y advirtió que "el dinero en la Argentina, manejado por el Gobierno central, está prostituyendo las instituciones".
Tras reunirse con el ex presidente español José María Aznar, y en declaraciones al canal de cable C5N, Duhalde alertó que "así no se construye [un país], no es cuestión de poner jóvenes que no tienen fundamentos ideológicos. Quizás tengan alguna capacitación pero lo que los mueve realmente es el dinero", disparó.
Tras referirse así a los numerosos lugares que integrantes de La Cámpora (espacio político fundado por Máximo Kirchner) consiguieron en las listas de candidatos oficialistas -en detrimento de otros sectores-, el ex presidente apuntó contra Scioli, a quien la Casa Rosada le habría impuesto el nombre de su candidato a vicepresidente, Gabriel Mariotto.
"Yo a Scioli le diría lo que alguna vez le dije: el que se disfraza de alfombra no debe quejarse si lo pisotean", lanzó. Al considerar que el mandatario provincial fue "pisoteado" por la Casa Rosada con la designación de Mariotto en la fórmula bonaerense, Duhalde, que ocupó el mismo cargo del ex motonauta, sostuvo que "cuando se pierde la dignidad, se pierde todo".
Finalmente, ante una pregunta, Duhalde calificó de "estupideces" las versiones que indicaron que el sábado pasado, no bien se conoció el nombre de Mariotto para el binomio bonaerense, lo habría llamado a Scioli para ofrecerle la candidatura presidencial de Unión Popular, dando él un paso al costado en esa aspiración. "A esta altura, frente a una candidatura como en mi caso o la de Mario Das Neves, que hemos nucleado 70 partidos provinciales, que tenemos en la provincia de Buenos Aires 420 listas, ¿cómo se le puede ocurrir a alguien que uno defraude a miles y miles de personas que han confiado en nosotros?", se preguntó.

"A Scioli le han puesto una especie de policía”

Así condieró la candidata a vicegobernadora por Unión Popular, Claudia Rucci, la designación de su par Gabriel Mariotto en la fórmula del oficialismo. "La Presidenta dice que no le gusta el punto final, pero sí parece que le gusta la obediencia debida", disparó
Claudia Rucci, candidata a la vicegobernación bonaerense de la fómula presidencial Duhalde-Das Neves, aseguró que “Cristina nos ha dado una gran mano poniendo a Gabriel Mariotto de candidato, a Scioli le han puesto una especie de policía, que es quien va a manejar la escasa caja de Buenos Aires. Si la cosas para los bonaerenses estaban mal, ahora van a estar peor”.
En declaraciones al programa “Político”, que conduce Mauro Viale en América 24, Rucci afirmó que “en la Argentina de los últimos años se ha instalado la cultura de la mentira y nuestro trabajo, junto a Eduardo Amadeo, candidato a la gobernación, es decir la verdad y empezar a llamar a las cosas por su nombre. Es el doble discurso de este gobierno: la Presidenta dice que no le gusta el punto final, pero sí parece que le gusta la obediencia debida”, en referencia a la obligación de intendentes y gobernadores de aceptar sus imposiciones en la conformación de las listas.
Para Rucci, “Scioli es débil frente a Cristina y nosotros queremos que la provincia recupere la dignidad. A pesar del crecimiento del país, si uno mira las estadísticas de pobreza, educación, de salud, de infraestructura, de inseguridad se siente que hay algo que no funciona. Hay problemas de administración, pero también de recursos: los Kirchner no han sido generosos con Buenos Aires”.

La fuerza al poder

Un fenómeno apreciable en las listas bonaerenses es la incorporación de miembros de fuerzas de seguridad para cargos legislativos y ejecutivos. Por diversos frentes políticos y en distintos distritos, el pase de la labor políciaca a la política no es tan traumático
 
El problema de la inseguridad ciudadana en la provincia de Buenos Aires ha dado mucho que hablar y que no ha sido resuelto. Además, es un tema que dá rédito político y electoral. En ese contexto deberán entenderse la convocatoria de diversas fuerzas políticas a miembros de las fuerza de seguridad para que se acerquen a sus listas de candidatos a legisladores bonaerenses.
Con la confirmación del exintegrante de la cúpula policial Salvador Baratta como candidato a concejal de Lanús por una lista del oficialismo, se profundiza una particularidad de estos comicios iniciada por las postulaciones de de Guillermo Britos y Gustavo Salvá.

Elisa Carrió convocó al comisario Gustavo Salvá para ser el candidato a intendente de la Coalición Cívica para Mar del Plata. "Me siento honrado de que este espacio me permita seguir sirviendo a los vecinos de Mar del Plata y Batán", indicó el comisario inspector y exjefe de la Distrital Centro, en Mar del Plata.
Salvá debió pedir licencia para poder desempeñar su nuevo rol: "Fue una decisión que costó mucho tiempo, porque abrazo la vocación policial sin renunciar desde que era muy pequeño. A partir de mi desplazamiento de los cargos de conducción, me di cuenta de que no podía seguir sirviendo a la comunidad como lo deseaba", dijo.
El policía explicó que "estoy en un espacio en el que queremos que converja gente sin necesidad de renunciar a su identidad y que sólo tenga ganas de trabajar por la ciudad y por el proyecto de la señora Carrió". Por último, señaló quela suya "fue una decisión muy feliz, en virtud del apoyo y del cariño de la gente que recojo transitando las calles de la ciudad".
Por su parte, el frente electoral que conformaron el radicalismo y Francisco De Narváez anotó al comisario general Guillermo Britos como candidato a diputado provincial por la Cuarta Sección electoral. El uniformado va en segundo término en la lista, por lo que es prácticamente un hecho que llegará a la Cámara de Diputados bonaerense.
Britos fue relevado del cargo de superintendente de la Zona Norte por el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal. "Soy relevado porque es lógico, pedí licencia por una cuestión política", dijo el candidato. "Ha sido con pleno conocimiento del ministro Casal, que es un caballero", agregó. Y aclaró: "No voy a volver a mi cargo porque voy a pedir mi retiro para ser diputado provincial".
En tanto, sectores vinculados al oficialismo también postulan policías en sus listas, como el exsuperintendente Salvador Baratta, que será candidato a concejal en Lanús. Baratta va por una lista que lleva como candidato a intendente a Omar López, un dirigente del PJ enfrentado al intendente local Darío Díaz Pérez.
En La Plata el candidato a intendente kirchnerista Omar Compagnucci anotó como concejal a Daniel Abaca, exjefe del Grupo Halcón, el cuerpo de elite de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Algo parecido pasa en San Pedro, donde Eduardo Rolleri, un expolicía, va como candidato a intendente por Corriente de Pensamiento Bonaerense.

"A Scioli le han puesto una especie de policía”

Así condieró la candidata a vicegobernadora por Unión Popular, Claudia Rucci, la designación de su par Gabriel Mariotto en la fórmula del oficialismo. "La Presidenta dice que no le gusta el punto final, pero sí parece que le gusta la obediencia debida", disparó
 
Claudia Rucci, candidata a la vicegobernación bonaerense de la fómula presidencial Duhalde-Das Neves, aseguró que “Cristina nos ha dado una gran mano poniendo a Gabriel Mariotto de candidato, a Scioli le han puesto una especie de policía, que es quien va a manejar la escasa caja de Buenos Aires. Si la cosas para los bonaerenses estaban mal, ahora van a estar peor”.
En declaraciones al programa “Político”, que conduce Mauro Viale en América 24, Rucci afirmó que “en la Argentina de los últimos años se ha instalado la cultura de la mentira y nuestro trabajo, junto a Eduardo Amadeo, candidato a la gobernación, es decir la verdad y empezar a llamar a las cosas por su nombre. Es el doble discurso de este gobierno: la Presidenta dice que no le gusta el punto final, pero sí parece que le gusta la obediencia debida”, en referencia a la obligación de intendentes y gobernadores de aceptar sus imposiciones en la conformación de las listas.
Para Rucci, “Scioli es débil frente a Cristina y nosotros queremos que la provincia recupere la dignidad. A pesar del crecimiento del país, si uno mira las estadísticas de pobreza, educación, de salud, de infraestructura, de inseguridad se siente que hay algo que no funciona. Hay problemas de administración, pero también de recursos: los Kirchner no han sido generosos con Buenos Aires”.

FRENTE PARA LA VICTORIA (General Lavalle)

Intendente: Marcela Passo
Concejales titulares
1. Adriana Soruco Gasparri
2. Ricardo Foglia Ricardo
3. Verónica Latchuk
Concejales suplentes
1. María Laura Galinelli
2. Mario Beade
3. Martín Farías
Consejeros escolares titulares
1. Daniel Crippa
2. Verónica Mariana López
Consejeros escolares suplentes
1. Gladys Nuesch
2. Melisa Aguirrezabala

Amado Boudou salió en defensa de La Campora

"A mí un poco me causa risa que los mismos que cacareaban que tenía que haber renovación en la política son los mismos que se quejan porque la juventud tiene lugar en las listas", dijo el candidato a vicepresidente, apuntando a la oposición
 
"A mí un poco me causa risa que los mismos que cacareaban que tenía que haber renovación en la política son los mismos que se quejan porque la juventud tiene lugar en las listas. Me parece que la oposición ha perdido el rumbo, ha perdido la brújula cuando uno mira los últimos años. Lo único que ha hecho es meterle palos en la rueda a las políticas de la presidenta que en el tiempo demostró que estaban bien planificadas", dijo el ministro de Economía y candidato a vicepresidente, Amado Boudou.
"Lo más triste de esta oposición es que no está atrás de un programa, no se articula alrededor de ideas, se articula alrededor del fracaso, se articula alrededor de la falta de imaginación. Entonces, lo que estamos viendo es la ausencia de propuestas. El único espacio político de hoy, sin duda, es el

El gobernador electo de Chubut se aleja del sector que encabeza Das Neves y manifiesta su apoyo a Cristina

El gobernador electo de Chubut, Martín Buzzi, hizo público su alejamiento del sector político que encabeza el candidato a vicepresidente, Mario Das Neves, al afirmar que su voluntad es mantenerse “dentro del partido y apoyar la fórmula nacional proclamada por el justicialismo”, encabeza por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Según consigna el matutino porteño Tiempo Argentino, Buzzi realizó el anuncio que lo acerca a Cristina Fernández de Kirchner a través de un comunicado de prensa, en el que afirma que buscará “mantenerse en la orgánica del Partido Justicialista” (PJ).
“En función del resultado de las elecciones del 20 de marzo debemos propiciar la unidad de todos los sectores del justicialismo a través de una misma expresión electoral, tanto en el orden nacional como provincial. Al no poder hacerlo, mi decisión, es mantenerme dentro del partido y apoyar la fórmula nacional proclamada por el justicialismo”, explicó el ex intendente de Comodoro Rivadavia.
Buzzi sostuvo además que respeta la decisión de quien fue su jefe político, Mario Das Neves, quien eligió integrar la fórmula de Unión Popular con Eduardo Duhalde, pero reiteró su decisión es mantenerse dentro del partido, “y trabajar para lograr la unidad y el consenso entre los distintos sectores”

Política ¿Nace el Cristinismo??


¿Se aceptarán únicamente leales? ¿La trayectoria, la militancia, el apoyo en otros momentos… ya no sirven? ¿Volveremos a reeditar lo que quiso hacer el Odontólogo Cámpora cuando fue elegido Presidente? ¿La Juventud se enfrentará nuevamente al Sindicalismo? ¿Es una sabia decisión sacarse de encima a  Moyano, los “Capos” del Conurbano, a D Elía, Bonafini, etc… o es una aventura política?


La idea de dar a último momento la candidatura del Lic. Amado Boudou a vicepresidente acompañando en la fórmula de la Señora Cristina Fernández, fue para que no hubiese presión posible, ni cambio de rumbo en cuanto a las listas nacionales, provinciales, y municipales, donde intervino en forma directa, asesorada por un pequeño grupo (Zannini, el Ministro de Interior, y algún otro en forma circunstancial).
El dejar afuera al sindicalismo… es doblar la apuesta de Hugo Moyano, “¿Así que queres ser Presidente, que queres tener tu propio partido político? ¡Bueno… hacete de abajo… en “mi” partido no tenes lugar…!”  Parece ser este el mensaje, para Don Hugo, y para todos aquellos que la quieran “presionar”…
Romper con el sindicalismo, trae aparejado romper con los “capos” del conurbano, con Intendentes que manejan comunas con más votos que algunas provincias, que tienen desde hace muchos años “un aparato” muy bien entrenado… no pudo Néstor con ellos y tuvo que aliarse… y volver a cantar la marcha Peronista, meterse en… el bolsillo los “sueños de transversalidad”… tuvo que negociar… o se lo llevaban puesto.
Volverle la espalda al Peronismo, es una cosa… enfrentarlo es otra, no estoy diciendo que no debe hacerse… digo que es verdaderamente riesgoso, sobre todo cuando se lo hace en soledad… (o por lo menos es lo que parece)…”
¿Quiénes apoyan hoy a la Presidente de la Nación, un importante grupo de jóvenes, recién llegados a la política, algunos empresarios, y los beneficiarios de los Planes Sociales… en esto no hay una estructura política, no hay un partido, no hay una organización para encarar una campaña electoral…
La fecha parece ser el 14 de Agosto, donde se harán las Primarias, y … aunque no son directamente relacionable con las Generales de Octubre…  son muy importantes ¿Por qué?
Porque un porcentaje que supere el 35% de los votos…  sería algo así como “Vieron que no los necesito… yo con “mi gente” tengo el apoyo de los votantes, Uds. No me sirven… vamos por el cambio…”
El tema es si saca menos del 30% de los votos… allí tendría que negociar, pero ya no hay lugar en “las Listas”, solo le quedaría ofrecer desde Ministerios, hasta Jefaturas a nivel Nacional, Provincial y Municipal (Se que está pensando que los Gobernadores e Intendentes se le pueden “parar de manos”… puede ser, como puede ser que se jueguen ante las promesas presidenciales) Los sindicalistas…¿La apoyarán? Los Intendentes del conurbano… ¿le tendrán confianza?... los kirchneristas desplazados…¿Querran volver??
Esta jugada parece orientada a “plata o mierda” pero no nos engañemos, no son tan sencillos los caminos de la política, habrá que esperar, habrá que estar atentos, ya que otra cosa no podemos hacer.
¿A algún político se le cruza por la cabeza como solucionar los problemas de la gente?¿Alguien está estudiando como hacer de nuestro país un territorio productivo, hacer que no falte gas en invierno y energía eléctrica en verano?¿Como resolver el problema de los hidrocarburos?¿Como se va a resolver el tema de los Juicios de los Jubilados?¿Quien tiene la solución para resolver el “triangulo” Justicia, Policía, Instituto Carcelarios??? ¿Se va a terminar la impunidad de quienes matan, roban, secuestran, trafican narcóticos y mujeres, los que venden sexo con menores? ¿Alguno de todos los políticos en esta carrera loca por “posicionarse” piensa como vamos a salir de los datos falsos del INDEC, como vamos hacer para recobrar la confianza internacional en nuestro país, las inversiones extranjeras genuinas, el dinero que se llevan los mismos argentinos fuera del territorio, porque no tienen seguridad jurídica??
Podría seguir preguntándome cientos de cosas de las que no hablan los políticos, porque solo le interesa tomar una porción del poder… todo lo demás no cuenta. Ud. querido e inocente amigo, dirá “Bueno pero cuando se sienten en el sillón de Rivadavia, van a buscar las soluciones que tengan que ver con nuestro bienestar…” . Yo le puede decir que después de “acomodar” a familiares, amigos, leales y pagar las “deudas de campaña” con puestos públicos, tendrán que ver como sostienen el “barco a flote” y que “negocio” se puede hacer (que después nos van a vender como obra o acción solidaria).
Son muchos años viendo la misma película, ningún cambio importante se hizo desde arriba hacia abajo, los cambios políticos y sociales vienen siempre de abajo hacia arriba… por lo tanto… depende de Ud.


Edgardo Luis Toro 
fuente : diario en la costa .com.ar

Vázquez, furiosa con Zannini

La diputada de Concertación FORJA Silvia Vázquez quedó fuera de las listas del FpV en la provincia y estalló contra el hombre fuerte del Gobierno Nacional: "Zannini nos hizo a nosotros lo que Cobos le hizo a la presidenta"
 
La diputada kirchnerista y miembro de Concertación FORJA, Silvia Vázquez, se mostró ofuscada por quedarse afuera de las lsitas de candidatos a legisladores del Frente Para La Victoria. Según Vázquez, una férrea defensora del gobierno, sostuvo que le ofrecieron el puesto 25, que rechazó.
Según difundió la agencia Diarios y Noticias, la diputada apuntó contra el secretario de la Secretaría Legal y Técnica, responsable de tratar con todo el mundo el tema de las listas. "Zannini nos hizo a nosotros lo que Cobos le hizo a la presidenta", disparó Silvia Vázquez, en referencia a una supuesta traición a la hora de consumar en los hechos lo hablado previamente sobre las listas.
La diputada dijo que no se "banca" el “destrato” y contó que le ofrecieron el lugar número 25 de la lista del FpV en la provincia de Buenos Aires. "No necesito ser diputada nacional, pero tené respeto, poné la cara, hace política, no nos trates como empleados tuyos", expresó la diputada.
En realidad, parece que lo que tenía arreglado Vázquez era la senaduría nacional, que finalmente quedó en manos de María Laura Leguizamón.
En sus declaraciones, Vázquez contó que el problema surgió el mismo sábado, cuando bien tarde fue convocada a la Casa de Gobierno para iniciar un trámite para su inscripción, y ahí se dio cuenta que aparecía en el lugar 25, lo que le pareció "un chiste".
Se quejó airadamente del "silencio de Zannini", por no haberlos llamado y no haber contestado los llamados, lo que consideró "un trato muy inmerecido".

Cristina: el camino a la reelección

El impacto nacional e internacional que tuvo el nada sorprendente anuncio de la Presidenta sólo se explica por las altas expectativas que existen sobre sus chances de éxito electoral. El análisis crítico del politólogo Julio Burdman pone el acento en la decisión de Cristina Fernández de presentarse a un nuevo período presidencial
 
* Por Julio Burdman

El escenario más probable, a cuatro meses de los comicios, es la reelección. Esta perspectiva es excepcional. El personalismo y la continuidad presidencial no son una característica de la matriz política argentina. Fuimos regidos a lo largo de 140 años por una Constitución antireeleccionista y durante la mayor parte del siglo XX, ninguno de los presidentes -ni siquiera los dictadores militares- pudieron completar sus mandatos.
La creencia generalizada, sin embargo, dice que nuestros presidentes son gobernantes hegemónicos y reyes en potencia. Una exageración sin fundamentos históricos, en todo caso solo aplicable a ciertos liderazgos provinciales. A nivel presidencial, más fuerte que el continuismo ha sido la fobia antireeleccionista. Hay una tradición de discurso que está en los cimientos de nuestra independencia y sus ideales republicanos, que se prolonga con el antirosismo, el liberalismo del siglo XIX y el radicalismo, que se ha obsesionado con el fantasma del presidencialismo monárquico. Todos la tenemos marcada a fuego en nuestro inconsciente. De Alfonsín a Kirchner, los presidentes fueron acusados, ya desde sus primeros años, de querer eternizarse en el poder. El temor a que los presidentes duren demasiado en un país en que duran poco y nada, es como un alambrado de púas en el centro de la ciudad de Luxemburgo.
Roca y Perón fueron los únicos líderes políticos de nuestra historia constitucional que duraron más allá de lo previsto. Menem quiso hacerlo, pero no llegó. Y ahora, con el kirchnerismo, nuevamente se plantea la posibilidad de que un gobierno trascienda la temporalidad de su mandato y se transforme en una "era política". Sobreponerse a los límites que impone la tradición antireeleccionista, sólo se logra en circunstancias excepcionales, que son las que en este caso explican la ventaja que lleva Cristina Kirchner en las encuestas.

Por un lado, un entorno económico favorable con un pronóstico aún positivo. La crisis en Europa y la desaceleración en Estados Unidos proyectan -por varios años- precios altos para nuestros productos exportables y más transferencia de capitales a los emergentes. Por el otro, su organización política, que con sus luces y sombras, es muy superior a la de las fuerzas de oposición. Y finalmente, un clima de ideas que lo acompaña. El kirchnerismo ha logrado que se lo identifique con la integración latinoamericana, la distribución del ingreso, el fortalecimiento del Estado, el cuestionamiento de la globalización financiera, la renovación generacional y otras metas y valores que son respaldadas por la opinión pública urbana y los referentes de la sociedad civil. Tiene las ideas de su lado. Este aura de triunfo cultural, si bien es comprendido en principio solo por el segmento más educado del electorado, tiene un efecto multiplicador, que explica la sociología electoral clásica: lo que creen los líderes de opinión, pronto se disemina hacia el conjunto.
Con estas cartas en mano, que neutralizan el espíritu antireeleccionista de la sociedad, el desafío de la oposición es enorme. No puede competir en materia de organización política ni mostrar fórmulas económicas superadoras, y carece de relatos ideológicos alternativos. Su apuesta lógica, por ende, es al desgaste personal.

la salud en La Costa




En las últimas horas se llevaron a cabo una serie de acuerdos entre la Municipalidad del Partido de La Costa y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, por intermedio de los cuales el distrito recibirá un nuevo tomógrafo de última generación para el sector sanitario público. Asimismo se acordó la planificación y cronograma de la obra de ampliación de la Sala de Internación de Pediatría en el Hospital de Mar de Ajó, y al mismo tiempo la construcción de un Centro de Diagnóstico que será emplazado junto al nosocomio.

Recientemente se llevó a cabo un encuentro del Consejo Regional de Salud, durante el cual el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Alejandro Collia anunció públicamente que en los próximos días el Partido de La Costa recibirá un nuevo tomógrafo de última generación del tipo Multislice, el cual será incorporado al Sistema Municipal de Salud del distrito.
Durante su exposición, el Dr. Collia destacó el crecimiento en el sector sanitario público de La Costa, y al respecto manifestó: "Se ha incorporado mucha tecnología en maternidad, infancia, en diagnóstico por imágenes, y en el área de quirófanos. Próximamente se va a incorporar un tomógrafo de última generación, multislice". Asimismo el funcionario hizo hincapié en la trascendencia que tendrá este nuevo equipamiento para los habitantes del partido, y en ese sentido subrayó: "El nuevo tomógrafo va a ser muy importante porque la población no va a tener que recorrer largas distancias; se van a poder hacer diagnóstico en forma rápida, oportuna, y por consiguiente el tratamiento que corresponda, y eso va a posibilitar mejorar la calidad de vida".
Esto permitirá contar con una plataforma más adecuada en lo que se refiere al área de salud pública de la región, por lo que el Dr. Collia puntualizó: "La población del distrito en principio no va a tener incertidumbre de que en este sistema local tienen prácticamente todas las prestaciones, toda la cobertura. La nueva tecnología servirá para fortalecer el sistema local".
Cabe destacar que el Tomógrafo de tipo Multislice es utilizado para realizar evaluaciones no invasivas en aquellos pacientes que padecen o pueden llegar a sufrir de enfermedades coronarias, oncológicas, y en general de todo el grupo de órganos. Debido a su forma de funcionamiento, este tipo de tomógrafo permite llevar a cabo exámenes más rápidos y con mayor resolución, a la vez que se garantiza el confort para el paciente.
El proceso de análisis es realmente sencillo, ya que en tan sólo 10 segundos el equipo captura un total de 1000 imágenes de alta resolución. Luego se procede a la reconstrucción digital de los datos obtenidos, en una plataforma de diagnóstico por imagen que ofrece la posibilidad de diferenciar los diversos tipos de tejidos y cada uno de los órganos, y de esta manera poder detectar fácilmente cualquier tipo de anomalía que pueda presentar el paciente, la cual indicaría que el mismo padece alguna enfermedad.
El tomógrafo y más
A través de las distintas gestiones realizadas por el Intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, el distrito ha podido acceder a una serie de mejoras en el Sistema de Salud Público Municipal, las cuales se irán incorporando con el correr de los días. En principio, se anunció la incorporación inmediata de un Tomógrafo Multislice. Pero eso no es todo.
Recientemente se ha aprobado la licitación a través de la cual se pondrá en marcha la obra de ampliación de la Sala de Internación de Pediatría en el Hospital de Mar de Ajó. Por otra parte, también se aprobó la licitación para la construcción de un Centro de Diagnóstico, el cual será edificado junto al mencionado nosocomio.


 fuente Opinión de la costa

“De Narváez-Alfonsín es peor que la Alianza porque no tienen programa”


El ministro de Economía y flamante candidato a vicepresidente de Cristina Fernández dijo que “no hay que esperar cambios en las políticas: vamos a profundizar el modelo”. Además, cuestionó con dureza a la oposición.
  El ministro de Economía, Amado Boudou, estrenó su nominación como candidato a vicepresidente de Cristina Fernández de Kirchner con fuertes críticas a la oposición y una enérgica defensa del modelo económico productivo. Fue en una entrevista exclusiva que le ofreció a Tiempo Argentino a bordo del ómnibus que recorrió el trayecto de más de 20 kilómetros que separa a la pequeña población de Luque del coqueto club de jubilados de Paraguay. Allí, los ministros de Industria, Economía y de Relaciones Exteriores del Mercosur se reunieron para agasajar a Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo. Boudou habló mucho de la política económica y tuvo definiciones políticas muy picantes. Puntualizó que el acuerdo político entre el empresario Francisco de Narváez y la Unión Cívica Radical de Ricardito Alfonsin “es un remedo de la Alianza, todavía peor porque ni siquiera tienen coincidencias programáticas”. Además dijo que uno de los desafíos del próximo gobierno será continuar con el proceso de inclusión social y que “lleguemos al fifty-fifty en la distribución entre trabajadores y capital”.

–¿Cuáles son los ejes que están pivoteando en esta 41º cumbre del Mercosur?
‑Uno de los principales ejes es la integración productiva. Sin duda esta es una de las claves para dar un paso adicional en todo lo que ha hecho el Mercosur en los últimos años, que ha implicado una multiplicación por diez del comercio intra-Mercosur. Ahora viene una nueva etapa en la que debe tener más fortaleza la integración productiva, con un intercambio de productos de mayor valor agregado.
–En este marco se han suscitado algunos contrapuntos comerciales entre Argentina y Brasil y entre Uruguay y Paraguay con la Argentina y Brasil. ¿Cómo se van a solucionar estas controversias?
–Es lógico que aparezcan en países que crecen todos juntos. Es casi obvio que surja algún roce porque al incrementarse tanto el volumen del intercambio, esto toca algún interés en el interior de los países. Lo importante es que haya una visión de conjunto y de crecimiento como ha habido todo estos años. Por ejemplo, los dos socios más grandes, Brasil y la Argentina, hemos ido encontrando ánimos de resolución de los pequeños conflictos que han aparecido, que nunca superaron el 10% del comercio entre los países. Queremos institucionalizar una instancia donde estén sentados los ministros de Producción del Mercosur.
–Uno de los temas de discusión importantes es cómo crear una suerte de blindaje financiero, aunque a usted no le guste el término blindaje, para que los países del Mercosur puedan protegerse frente a un cambio de sentido en el flujo de divisas.
–No es que el término blindaje no me guste a mí, sino que no le va a gustar a la gran mayoría de los argentinos porque le trae recuerdos del gobierno de la Alianza, y hoy, en el marco de una nueva etapa electoral, vemos nuevas alianzas como la de Alfonsín-De Narvaéz, que es un remedo todavía peor porque ni siquiera tienen coincidencias programáticas.
–¿Como ve la economía argentina hoy? Algunos dicen que hay que mejorar la inversión y otros ponen más el acento en la inflación. ¿Cómo dejará la economía en diciembre si llega a ser electo vicepresidente?
–Primero y principal: no hay un ministro de Economía como protagonista, sino una presidenta que toma decisiones y ministros que ejecutan esa política. Particularmente en la economía hay un crecimiento muy importante, que crea oportunidades y tensiones. Pero el modelo que se implementó en 2003 las viene resolviendo. Por ejemplo, es impensado que un país que crece a una tasa promedio del 8% en los últimos ocho años haya podido resolver los problemas de infraestructura, de generación de energía. Esto ha sido posible por el volumen importantísimo de inversión, tanto pública como privada.
–¿Y en cuanto al empleo?
–Lo mismo en la relación entre nuevos puestos de trabajo y productividad con salarios que crecen. Todas las semanas la presidenta recibe algún proyecto de inversión nuevo, de envergadura. Tiene que ver con un modelo que es sostenible en el tiempo, pero sobre todo tiene que ver con una comprensión de que la principal variable para una economía es la cantidad de trabajadores que tiene. Y nuestro modelo ha generado puestos de trabajo e inclusión social.
–¿Cuáles son los desafíos para hacer sostenible el modelo en el tiempo?
‑La continuidad del modelo, que tiene que ver con mantener el superávit comercial y el superávit fiscal, con un proceso de inversión vigoroso, con el rol del sector público en lo que tiene que ver con la inversión pública. También con que sigamos aumentando el volumen de exportaciones y el consumo de los argentinos.
–¿Cómo tomó la designación de candidato a vicepresidente, teniendo en cuenta que si hoy fueran las elecciones el oficialismo ganaría?
–Me gusta pensar esto en términos más colectivos que individuales. Pero no puedo negar que fue un orgullo tremendo. Tener la posibilidad de ser vicepresidente de Cristina es estar al lado de alguien muy grande que ha hecho muchas cosas para el país y las va a seguir haciendo.
–¿Qué le parece el rol de la oposición hoy?
–Lo más triste de esta oposición es que no está atrás de un programa, no se articula alrededor de ideas, se articula alrededor del fracaso, se artícula alrededor de la falta de imaginación. Entonces, lo que estamos viendo es la ausencia de propuestas. El único espacio político de hoy, sin duda, es el kirchnerismo. A mí un poco me causa risa que los mismos que cacareaban que tenía que haber renovación en la política son los mismos que se quejan porque la juventud tiene lugar en las listas. Me parece que la oposición ha perdido el rumbo, ha perdido la brújula cuando uno mira los últimos años. Lo único que ha hecho es meterle palos en la rueda a las políticas de la presidenta que en el tiempo demostró que estaban bien planificadas. Fue el caso de la estatización de los fondos jubilatorios, como también el del Presupuesto 2011, que la oposición se negó a votarlo.
–¿Cuál va a ser su papel en la campaña?
–Nuestro espacio no necesita hacer campaña con discursos vacíos, porque a ocho años de estar en el gobierno no hay una sola medida de la cual un funcionario de Kirchner o de Cristina Fernández tenga que bajar la cabeza. Sólamente mostrar lo que se ha hecho y mostrar lo que era la Argentina de 2003 y lo que es ahora.  <