ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 23 de junio de 2011

El Colorado pidió disculpas

El legislador y candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Francisco De Narváez, pidió perdón por sus palabras de la mañana, cuando afirmara que el ex presidente Néstor Kirchner "eligió morirse para no perder otra elección"
 
"Pido disculpas a la señora Presidente y su familia por mis declaraciones. Considero que mi frase fue desafortunada, pero sin ninguna intención de ofender. El contexto tal vez ayuda a entender que el sentido fue otro", explicó el candidato de la Unión para el Desarrollo Social a través de su cuenta de twitter.
En esa línea, el peronista disidente aseguró que sus declaraciones se produjeron como "parte de un análisis político" que ya había "expresado en otras oportunidades y en el que intentaba explicar que Néstor Kirchner no podía perder otra elección".
Por la mañana, De Narváez había a asegurado: "Creo que él (por Kirchner) eligió morirse antes de perder otra elección. Como buen político que era, él olfateó que no se ganaba en 2011, que era fin de ciclo, y no lo soportó. Tuvo dos accidentes cardiovasculares y no se detuvo ni un minuto, porque entendió que ese era el camino, y lo respeto desde ese lugar. Murió con las botas puestas. Era un animal político, y un animal político entiende cuándo es el final de un ciclo. Y él lo entendió", sentenció el empresario.

Tiene nuevo podio el Safari- Rally/Cross 1300


[2] [3]

El pasado domingo 19 de junio quedó conformado un nuevo podio en Safaris y Areneros. Se corrió en el Circuito Playa Norte de San Clemente la 2da fecha del Campeonato 2011.

Con variados climas en un mismo día se corrió el Gran Premio Día de La Bandera de Safari- Rally / Cross 1300 en San Clemente Del Tuyú.
Fue la 2da fecha del Cronograma 2011.
Toda la actividad se concentró en el día domingo 19, ya que el mal tiempo del sábado impidió las pruebas en circuito.
Unos 32 autos fueron de la partida entre Safaris y Areneros. La competencia como dijimos más arriba, no estuvo acompañada por el clima; lluvia, sol, llovizna, y una masa importante de niebla, tuvieron que sortear los competidores, en un circuito de arena junto al mar. Todo lo antes mencionado, hace a la parte de destreza y diversión de éstas categorías.
Unos 200 amantes de los fierros pagaron su entrada para vivir la adrenalina de motores compitiendo. Llegaron pilotos de gran parte de la región.
El Automotoclub de San Clemente cumplió con lo prometido, allí estaban los integrantes de la Institución en diversas funciones.
Fiscalizó Mar y Sierras, por su parte ABAS se ocupó del segúro de corredores y público.

Así quedó el podio

Clase 1
1º 103 Irazoqui/Zanichelli
2º 110 Jaunarena/Del Riego
3º 115 Bottan/González

Clase 2
1º 216 Onoratti/Sasian
2º 206 Pallecchi/Salazar

Clase 3
1º Lara/Churrupi
2º Ugalde/Lasala
3º Larovere/Pombo

Areneros 1300
1º 28 Sastre Víctor
2º 29 Egidi Mauricio
3º 26 Tardella Sergio

Lilia Galarza (Gala).
Fuente Informativa y Fotos: ABAS. (Asociación Bonaerense Automovilismo y Safari).

"Kirchner prefirio morirse antes que perder la elección"

La dura frase pertenece al candidato a gobernador bonaerense por la Unión por el Desarrollo Social, Francisco De Narváez, que en declaraciones a Radio La Red, aseguró que va a ganar en la provincia de Buenos Aires y que Alfonsín hará lo propio en nación
 
En declaraciones a Radio La Red, el candidato a gobernador por Unión por el Desarrollo Social, Francisco De Narváez dijo que “Kirchner eligió morirse antes que perder la elección” y aseguró que tanto él como Ricardo Alfonsín van a ganar la contienda electoral del venidero 23 de octubre.
En el mismo sentido, destacó que “Cristina ya perdió, el kirchnerismo está lleno de corrupción”, y en otro orden de cosas, despejando dudas respecto del armado, señaló que “Graciela Ocaña va a ser parte de este proyecto”, aunque no dijo que lugar ocupará.
Por último, se metió en los comicios porteños y afirmó que “Daniel Filmus (el representante del FpV) es un gran candidato para la ciudad pero está muy golpeado”; y añadió que “Scioli es Kirchner, pero educado”.
Además,dejando de lado las versiones que dan por hecho una ruptura entre los sectores que conforman el acuerdo, el Colorado señaló que "Alfonsín es un tipo simple y dispuesto al diálogo".

Ahora podés finalizar tus estudios secundarios en 5 sedes del Pdo de La Costa

Este año se ha puesto en marcha en cinco escuelas del Pdo. de La Costa, el COA/Fines. Este plan de estudios esta dirigido a aquellas personas que por un motivo u otro, no han podido finalizar sus estudios secundarios. Entrevistamos a los Profesores: Cecilia Quiroga (Directora Esc. Media Nº 6) y Raúl Castro (Director Esc. E.P Nº 8), con el objetivo de ampliar la información, la inscripción es hasta el 24 de junio  

Cecilia Quiroga ¿Es el pirmer año que se aplica en este establecimiento el Plan COA/Fines?
 
El plan Coa/Fines se lleva a cabo en la Escuela de Educación Media 6, desde el año 2004, ha tenido modificaciones  y mejoras .
Por lo pronto uno puede acceder a finalizar sus estudios o en caso de adolescentes que hayan abandonado la secundaria , reincorporarse al año  siguiente con lo que se dé por cursado.
 
¿Qué requisitos debe cumplimentar la persona interesada?
Para esto tienen que traer la constancia de  su escuela de origen (en donde cursaban sus estudios Secundarios) especificando las materias que se adeudan y el plan de estudios que estaban cursando, mas su fotocopia de DNI.
Si su escuela de origen es lejana , podrán ingresar una copia provisoria  de fax con la constancia de su escuela de origen , quedando a la espera del original . Mas su copia de DNI.
 
Raúl Castro: ¿Todas las  personas de cualquier establecimiento educativo pueden finalizar los estudios secundarios con este plan?
Pueden hacerlo todas las personas, pero, para  inscribirse en el plan deben haber cursado el secundario en cualquier  escuela pública de la República Argentina y aún no haberlo completado.
 
Si a la persona le resutla difícil después de tantos años retomar el  ritmo de estudio ¿Recibe alguna ayuda?
C:Van a tener un profesor tutor que les dará clases para rendir las materias que adeude el alumnos. Son 8 encuentros de tres horas por semana por materia a rendir. Los mayores de 25 años tienen que finalizar en la 8va clase con un trabajo monográfico y los menores de 25 años con un examen final. No se podrá faltar más de una vez a los encuentros, salvo razones de fuerza mayor , en donde deberá justificar la misma y hacerse responsable de recuperar la información del día que se insistió. 
 
¿Se cursa todo en una sola etapa?
Q:Este año se realizará en tres etapas, la primera comienza en la última semana de junio y se completa luego del receso de invierno. La 2º agosto- setiembre y la última octubre- noviembre , este año podrán en esta instancia acercarse a completar carrera los alumnos que hayan finalizado de cursar en el año 2010. Aclaro esto porque los dos últimos años esto no estaba permitido. Pero Solo en el último tramo del Plan.
 
¿Este plan se da solo en la Media 6 o también en otras escuelas del Partido?
 
C: Se da en 5 sedes en todo el Pdo. de La Costa:
* Escuela Medai Nº 6 de Mar de Ajó
* Escuela Media nº 4  de San Bernardo
* Escuela Media Nº 5 de Mar del Tuyú
* Escuela Media Nº 7 de Las Toninas
* Êscuela Media Nº 3 San Clemente
fuente pionerodiario.com.ar