ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 21 de junio de 2011

Duhalde cuestionó la decisión: "Es un error"

El candidato presidencial por el Frente Popular criticó la postulación de Cristina Kirchner y se mostró optimista de cara a las elecciones del 23 de octubre. "Las primarias son muy importantes, el que entre primero de la oposición va a tener 30 o 35 puntos por lo menos en octubre por el voto útil", indicó
Duhalde cuestionó la decisión: "Es un error"
Crédito foto: NA
Eduardo Duhalde volvió a criticar a Cristina Kirchner luego de que esta anunciara su postulación para la reelección por la Presidencia de la Nación. "Es un error. Perdió la oportunidad histórica de irse de buena manera. Ella no está preparada para gestionar", apuntó en diálogo con C5N.
El candidato a presidente por el Frente Popular criticó, además, a aquellas encuestas que le vaticinan menos de diez puntos porcentuales en las elecciones primarias del próximo 14 de agosto. "En quince días se van a enterar los verdaderos números", aseguró.
"Las primarias son muy importantes, el que entre primero de la oposición va a tener 30 o 35 puntos por lo menos en octubre por el voto útil. Y yo voy a estar primero de la oposición y voy a cosechar en octubre 12 o 15 puntos más ", concluyó

"Nunca dudé de que se presentaría", dijo Alfonsín

El candidato presidencial por la Unión para el Desarrollo Social no se mostró sorprendido por la decisión de Cristina Kirchner de ir por la reelección. "Si no hubiera sido ella, se generarían muchos problemas internos por la sucesión", explicó el dirigente radical
"Nunca dudé de que se presentaría", dijo Alfonsín
Crédito foto: NA
"Nunca dudé de que se fuera a presentar ni creí que estuviera en duda", manifestó Ricardo Alfonsín y razonó que "si no hubiera sido ella, se generarían muchos problemas internos en el Frente para la Victoria por la sucesión".
Alfonsín se enteró de la noticia por un llamado telefónico que recibió en medio de una caravana por la ciudad de Leandro Alem, en Misiones, donde realiza una gira proselitista en apoyo a los candidatos radicales para las próximas elecciones provinciales del domingo.
El candidato radical evaluó, además, que "si ellos ganaran, se generarán esos problemas (de sucesión en el FpV) después de las elecciones, pero como no van a ganar, no se va a generar ningún problema" en el seno del oficialismo, aseguró a medios locales.
Javier González Fraga, el candidato a vicepresidente de Alfonsín, contó que el anuncio no lo tomó por sorpresa.
"Siempre manejamos la hipótesis de que se iba a realizar; creo que hoy Cristina Kirchner está dejando de lado el rol de la viuda valiente para ser candidata a gobernar el país cuatro años más", analizó, al tiempo que consideró que "ahora las cosas están a la vista y eso es muy positivo".
En otro orden, González Fraga evaluó que "es muy bueno que el país tenga consenso". "Creo que la sociedad se va a acostumbrar a que el estilo confrontador del Gobierno no es el único y puede cambiar en las próximas elecciones", remarcó.

El país se prepara para las presidenciales de octubre. Votarán 29 millones de argentinos Son siete lós candidatos para competir por la Presidencia

 
El próximo sábado se inscribirán en la Justicia electoral las fórmulas presidenciales que encabezan Cristina Kirchner, Ricardo Alfonsín, Eduardo Duhalde, Hermes Binner, Elisa Carrió, Jorge Altamira y Alberto Rodríguez Saá
(Redacción) Cristina Kirchner realizó hoy el anuncio formal en la Casa Rosada y de este modo ya están los 7 candidatos que competirán el 23 de octubre por el sillón de Rivadavia.

Los candidatos son: Cristina Kirchner (Frente para la Victoria), Ricardo Alfonsín (Unión para el Desarrollo), Eduardo Duhalde (Frente Popular), Hermes Binner (Frente Amplio Progresista), Alberto Rodríguez Saá (Frente Compromiso Federal), Elisa Carrió (Coalición Cívica) y Jorge Altamira (Frente de Izquierda y de los Trabajadores).
El 14 de agosto todos ellos deberán someterse a las elecciones primarias, obligatorias y simultáneas para dirimir las candidaturas de cada espacio ,pero en esta ocasión será un paso de rigor porque ya fueron definidas las fórmulas presidenciales.Es decir las 'internas', solo quedan como título decocativo.

Sólo resta saber en este escenario si la organización Proyecto Sur de "Pino" Solanas insistirá en presentar un candidato propio que sería la socióloga Alcira Argúmedo, o si terminará sumándose al Frente Amplio Progresista de Binner y Stolbizer.

Las fórmulas presidenciales quedan conformadas de la siguiente manera: Ricardo Alfonsín-Javier González Fraga (Unión para el Desarrollo), Eduardo Duhalde-Mario Das Neves (Frente Popular), Hermes Binner-Norma Morandini (Frente Amplio Progresista), Elisa Carrió-Adrián Pérez (Coalición Cívica), Jorge Altamira-Cristian Castillo (Frente de Izquierda y de los Trabajadores).

Cristina Kirchner y Rodríguez Saá aún no definieron a su vice y tiene tiempo hasta el 25 de junio para inscribirlo.

cristina “Puede sacarse su vestido negro” sentencio Carrio

Elisa Carrió salió al cruce de CFK y la atacó duro: “Es una mentirosa. Con el llanto y con el vestido negro nos engañó a todos”. Además afirmó que el anuncio “me libera la sensación de condolencia que yo tenía y ahora empieza la batalla por la presidencia”
 
La líder de la Coalición Cívica se mostró enojada con el anuncio que hizo Cristina Fernández de Kirchner en búsqueda de la reelección. Dijo sentirse engañada por la mandataria y utilizó frases muy duras contra ella.
En este sentido, Carrió dijo que “a mi me engaño, logró conmoverme”. Además, atacó diciendo que “con el llanto y el vestido negro nos mintió. Pensé que Cristina no engañaba como Néstor, pero ella lo dijo, siempre supo que sería candidata”.
“Es igual a Néstor Kirchner. Además, tampoco devuelve los millones que robo el marido, es igual a él” continuó la Diputada nacional.

“Sabía que podía haber una gran mentira. Este fue el acto uno de una gran mentirosa. Ahora falta el segundo, que defina el vice. Hay que combatir esto y estoy al pie del combate” dijo candidata de la CC.
Además, diferenció las estrategias al señalar que “nosotros hace seis meses que tenemos nuestros programas y candidaturas”.
A su vez, sostuvo que “hoy por hoy es la candidata a presidente del oficialismo por lo que nosotros vamos a confrontar, creemos que es un modelo trágico”.

“Me libera la sensación de condolencia que yo tenía. Ahora empieza la batalla por la presidencia” anunció.

Respecto a la lucha cuerpo a cuerpo contra CFK, Carrió dijo sentirse contenta porque la mandaria representa “la encarnación de este modelo de mentiras”.
“Nosotros somos los únicos opositores a este gobierno: en 2003 dijimos que se robaban la plata de las viviendas, que no había libertad de expresión, etc. Me encanta que seamos los únicos que siempre los enfrentamos y que lo vamos a hacer ahora. Nosotros no tranzamos. Somos los únicos que tenemos una coherencia absoluta”.
Fiel a su estilo, también vaticinó que “Cristina tiene el 30 o 35 por ciento de votos. El que gane de la oposición en agosto será el nuevo presidente. La gente está cambiando, ya no cree las mentiras”.

La lucha codo a codo por el candidato a vice K

Con Cristina Fernández de Kirchner lanzada, se empieza a buscar los posibles acompañantes de la mandataria. Fabián Perechodnick, director de Poliarquía Consultores, llevó adelante puntos a favor y en contra de los nombres que suenan para vicepresidente
Una vez oficializada la candidatura de Cristina fernández de Kirchner, solo resta por saber quién será su compañero de fórmula. Hay cuatro nombres en danza: Jorge Capitanich, gobernador de Chaco; Juan Manuel Abal Medina, quien se desempeña como Secretario de Comunicación de la Presidencia; Amado Boudou, actual ministro de Economía, y de a poco empieza a asomar el nombre de Nicolás Fernández, senador nacional por Santa Cruz.

Juan Manuel Abal Medina (Sec. Comunicación de la Presidencia)
A favor: Es un cuadro político joven de primer nivel con una formación académica destacada. Estuvo al lado de Néstor Kirchner como colaborador directo el último tiempo y esta en la denominada mesa chica que acompaña a la Presidenta. Tiene un apellido ligado a los 70
En contra: Tiene muy poco conocimiento público, y escasa relación con el peronismo territorial.


Jorge Capitanich (Gob. Chaco)
A favor. Sería una elección clásica. Es un dirigente muy bien conceptuado, que ha realizado el " cursus honorun " casi completo. Ganó una provincia que siempre estuvo en manos del radicalismo y es uno de los vicepresidentes del PJ nacional.
En contra. No encaja en el perfil del recambio generacional y progresista que intentan mostrar el Gobierno nacional.

Amado Boudou (Min. Economía)
Reúne varias condiciones, ha desarrollado un vínculo político con la Presidenta muy fuerte. Está apoyado por gran parte de la dirigencia mas cercana a CFK. Es de los más conocidos en términos de opinión pública de todos los candidatos en danza.


En contra le juega su pasado vínculo al CEMA y el límite que la Presidenta le puso en Capital Federal.
En las últimas horas, surgió un nuevo nombre, el de Nicolás Fernández, quien es senador nacional por la provincia de Santa Cruz. A pesar de tener un amplio desconocimiento dentro de la sociedad, es uno de los que apoya condicionalmente a Cristina Fernández de Kirchner.

CFK: "Vamos a someternos una vez más"

La Presidente de la Nación anunció que irá en busca de su segundo mandato. A través de la Cadena Nacional, confirmó que participará en los comicios de octubre encabezando la lista del Frente para la Victoria. “Vamos a someternos una vez más, como lo he hecho siempre, a la voluntad popular” dijo Cristina
 
Si bien quería esperar a los momentos previos al cierre de las listas, la Presidente de la Nación, finalmente decidió comunicar que irá en busca de su segundo mandato. “Vamos a someternos una vez más, como lo he hecho siempre, a la voluntad popular” fueron las palabras elegidas por la mandataria.
La Jefe de Estado dejó entrever que nunca dudo de su postulación al afirmar que “siempre supe lo que tenía y debía hacer”.
Continuó diciendo que “lo supe inclusive el 28 de octubre, no por inteligente ni por ambiciosa, sino que lo supe por los miles de argentinos que me gritaban fuerza Cristina. Y hoy, cada vez más ese ´fuerza Cristina´. Siempre supe, por tener responsabilidad política, histórica y personal”.
En este sentido, CFK señaló que adelantó el anuncio debido a los diversos comentarios que se han publicado sobre ella. “Dijeron que iba a Calafate a pensar que iba a hacer y fui a acompañar en el primer día del padre a mi hijo. No me fui a pensar en qué iba a decidir. Yo siempre supe lo que tenía y debía hacer”.

Respecto a la estrategia utilizada de esperar hasta las últimas instancias para anunciar su candidatura, señaló que “es un ejercicio de responsabilidad no adelantar los tiempos”. Al momento que agregó hay que “tomar las decisiones a su debido tiempo”.
Segundos después hizo el anuncio que “vamos a someternos una vez más, como lo he hecho siempre, a la voluntad popular”.
A su vez, aprovechó el micrófono nacional para mostrarse molesta por los rumores que han circulado con respecto a su estado de salud. “E los últimos cuatro años he escuchado cosas que nunca se le han dicho a un presidente” dijo Fernández de Kirchner.

Anticipo :Cristina Kichner confirmó que irá por la reelección: "Vamos a someternos una vez más"

Cristina Kirchner confirmó en cadena nacional que volverá a competir por la Presidencia en octubre. Dijo que sabía qué decisión iba a tomar desde el día de la muerte de Néstor Kirchner, pero esperó hasta último momento por "un ejercicio de responsabilidad". Por ahora evitará el tradicional acto de lanzamiento de la historia kirchnerista en el Teatro Argentino porque le costaría "mucho" ir allí y "no verlo a él". Calificó a la Ciudad de Buenos Aires como un "refugio de candidatos residuales" y dejó abierta la incógnita sobre quién será su compañero de fórmula

CRISTINA SE DECIDIO : ES CANDIDATA A PRESIDENTA POR EL FRENTE PARA LA VICTORIA

EN LA CADENA NACIONAL QUE ESTA AL AIRE EN ESTE MOMENTO LA PRESIDENTA DE LA NACION ACABA DE DFINIR QUE SERA CANDIDATA A PRESIDENTA DE LOS ARGENTINOS .

Nicolás Fernández ¿El tapado?

El nombre del actual senador por el bloque del Frente para la Victoria comenzó a circular como el posible compañero de fórmula de la Presidente de la Nación. Conozca el perfil del hombre que podría ocupar uno de los puestos más deseados de la política nacional
 
Cuando el río suena es porque piedras trae. Hace algunas horas comenzó a repetirse el nombre de Nicolás Alejandro Fernández, Senador nacional que responde al Frente para la Victoria, como candidato a secundar a CFK en los comicios de agosto y octubre.

El actual legislador nació el 16 de Diciembre de 1958 en la Ciudad de Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz. A muy corta edad se estableció en Caleta Olivia, donde cursó sus estudios primarios y secundarios. Estudió abogacía en la Universidad Católica de Santa Fe, donde se recibió en el año 1985.
Mas tarde se radicó nuevamente Caleta Olivia, donde ejerció la profesión en forma independiente. Se desempeñó como asesor del Concejo Deliberante y de la Municipalidad de Caleta Olivia, mismo puesto que ocupó en el Sindicato de Petroleros Privados y en SUPE filial Santa Cruz.
También fue Socio Fundador y Gerente del Diario Tiempo de Santa Cruz y el redactor de la legislación comunal tendiente a la creación del Juzgado de Faltas. Otro título que ostenta es el de ser el Primer Juez de Faltas de su ciudad natal.
Sin embargo, tiempo después renunció al cargo para dedicarse a la actividad política.
A nivel nacional fue electo como Diputado por la provincia de Santa Cruz para el período 1999-2002, aunque renunció en Presenta la renuncia en el año 2000 para postularse como candidato a Senador de la Nación.
Ganó las elecciones para el período 2001-2005 y renovó la bancada hasta 2011, puesto que ocupa hasta el momento. Entre 2005 y 2010 integró el Consejo de la Magistratura como representante del Senado.