ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

domingo, 5 de junio de 2011

LAS NOTICIAS DEPORTIVAS MAS IMPORTANTES DEL FIN DE SEMANA

Juan José López suspendió la conferencia de prensa y perdió el apoyo de los dirigentes

River solamente igualó 1 a 1 ante Colón y todavía sigue sufriendo con los promedios del descenso, debido a que su salvación de la Promoción no dependerá exclusivamente de su propia cosecha de puntos, sino que deberá estar atento a los resultados de Olimpo. En una medida inusual durante su era como entrenador del "Millonario", Jota Jota no quiso hablar tras la igualdad y los directivos ya no lo respaldan
Juan José López suspendió la conferencia de prensa y perdió el apoyo de los dirigentes
Crédito foto: DyN
La situación para River es futbolísticamente crítica, y el margen de error pasó a ser directamente nulo: "El Millonario" apenas empató 1 a 1 con Colón de Santa Fe en el estadio Monumental. El equipo suma cinco fechas sin ganar y así y todo permanece fuera de la zona de Promoción, pero deberá rezar por la combinación de otros resultados para esquivar definitivamente el peligro.

Lo sorpresivo fue que luego de finalizado el encuentro en Núñez, Juan José López se negó a hablar con la prensa y dejar su análisis y explicaciones tras la igualdad. De esta manera se suspendió la tradicional conferencia de prensa, algo que sucede por primera vez desde que "El Negro" tomó las riendas de la Primera División del club.

Desde luego que gran parte de dirigentes, de primera línea y también de menor rengo, no respaldan más la gestión Jota Jota y desean un alejamiento inmediato del director técnico. Sin embargo, eso no sucederá y López seguirá al frente del plantel, incluso en caso de jugar una hipotética Promoción, aunque con Daniel Passarella teniendo mayor injerencia en el armado de la alineación inicial.

Boca empató y dejó a Quilmes al borde del descenso a la B Nacional

El Xeneize" remontó una desventaja de dos goles y dejó casi condenado al equipo de Caruso Lombardi. Fue 2-2 con goles de Caruzzo en contra y Gerlo, para el local; Palermo y "Pochi" Chávez le dieron el empate a los de Julio Falcioni

Nadal, del miedo a la gloria en apenas 13 días

El camino del Nº1 del mundo para consagrarse por sexta vez en Roland Garros no fue nada sencillo. El rey del polvo de ladrillo luchó contra sus propias dudas antes de ver la luz al final del túnel. Venció a Federer, igualó a Borg y todavía es el mejor del mundo

River empató con Colón y está cada vez más complicado con la Promoción

En el partido que cerró el domingo, igualaron 1 a 1 con goles de Fuertes para los santafesinos y Caruso para los millonarios. Con este resultado los de Juan José López si bien estan fuera de la Promoción continúan sin depender de ellos mismos para evitarla

Palermo alcanzó la marca de Sanfilippo y sigue haciendo historia

El delantero de Boca continúa rompiendo récords. Hoy ante Quilmes llegó a los 227 goles e igualó la cantidad que marcó ”El Nene”. De esta manera, “El Loco” sigue con sus marcas y comparte el quinto puesto en la tabla de goleadores del fútbol argentino. A pesar de que está cerca de su retiro, Palermo volvió a escribir un nuevo capítulo de su película
Palermo alcanzó la marca de Sanfilippo y sigue haciendo historia
Palermo es una parte grande de la historia del fútbol argentino y hoy ha dado muestras de ello. En este Torneo Clausura, el último de su carrera profesional, al menos eso parece, “El Loco” ha vivido un montón de sensaciones. Estuvo medio campeonato sin convertir y superó su peor marca histórica en el “Xeneize”. Sin embargo, después de la victoria con River todo cambió, ya que ese gol en el Superclásico la ha dado una confianza increíble para acallar todas las críticas que caían sobre él.
Hoy, con el golazo que marcó ante Quilmes a los 17 minutos del segundo tiempo, Palermo igualó la línea de José Sanfilippo, uno de los delanteros más emblemáticos del fútbol argentino, que ostentaba en soledad la marca de 227 goles. Justamente alcanzó al “Nene”, quien siempre criticó al goleador, al punto que lo ha calificado en varias oportunidades de tronco. No obstante, “El Loco” nunca respondió y ahora ha demostrado en la cancha que está a la altura de un jugador destacado como lo fue Sanfilippo.
Con este tanto, Palermo está en el quinto puesto de los goleadores del fútbol argentino, solamente superado por Manuel Pelegrina (231), Herminio Masantonio (259), Angel Labruna (292) y Arsenio Erico (293). A falta de dos fechas para el cierre del campeonato, al menos para Boca, el símbolo del conjunto “Xeneize” está a cuatro goles de llegar al cuarto lugar, lo que sería un premio más para una trayectoria impecable en el profesionalismo.


El GEN se sumó al socialismo y oficializó su ruptura con la UCR

El partido dirigido por Margarita Stolbizer remarcó la "imposibilidad de participar en el acuerdo del radicalismo con Francisco de Narváez" por considerarlo "una severa contradicción". Ratificaron que permanecerán junto al Partido Socialista
El GEN se sumó al socialismo y oficializó su ruptura con la UCR
Crédito foto: NA
El partido GEN realizó por la tarde del sábado su congreso provincial en La Plata, donde resolvió mantenerse dentro del Frente Progresista junto con el Socialismo y otras fuerzas afines, de cara a las elecciones generales de octubre próximo.
En el cónclave, que se desarrolló en el Club Platense de la capital provincial, la líder del espacio, Margarita Stolbizer, explicó que "el Frente hoy es la única opción progresista en la provincia y en el país".
Tras encabezar una ronda de consultas en toda la provincia durante las últimas semanas, Stolbizer subrayó la “coherencia del GEN y la imposibilidad de participar en un acuerdo del radicalismo con Francisco De Narváez, por ser una severa contradicción”.
Solbizer enfatizó en que “hay otro camino para pensar en el poder no como un fin, sino como una herramienta", y pidió "pensar en el poder transformador que se construye desde la base”.
El Congreso del partido también decidió avanzar en los próximos días, junto con las otras fuerzas que integran el Frente Progresista, en la propuesta programática electoral. Esas negociaciones serán encabezadas, por delegación de ese cuerpo, porla Junta Ejecutivadel partido.

Duhalde apela a su "experiencia" y dice que llegará a segunda vuelta

El candidato de Unión Popular aseguró que la fórmula que integra junto a Mario Das Neves "va a estar arriba de 30 puntos en el mes de octubre". El jueves será su lanzamiento oficial
Duhalde apela a su "experiencia" y dice que llegará a segunda vuelta
Crédito foto: NA
El candidato a presidente por Unión Popular, Eduardo Duhalde, aseguró que el binomio que encabeza con el gobernador chubutense Mario Das Neves superará los 30 puntos en las elecciones de octubre y destacó que "no habrá otra fórmula con tanta experiencia en función del tema administrativo".
"Estoy muy contento, muy conforme y con la seguridad de que vamos a estar arriba de 30 puntos en el mes de octubre", indicó Duhalde, quien el jueves lanzará oficialmente el binomio de postulantes y consideró que "no habrá fórmula que se presente que tenga tanta experiencia en función del tema administrativo".
Consultado sobre la alianza entre el candidato a presidente por la Unión Cívica Radical, Ricardo Alfonsín y el peronista disidente Francisco de Narváez, Duhalde señaló que "hubiese preferido" que el socialismo la aceptara.
"Esta bien, me parece bien, hubiese preferido que el socialismo aceptara eso. Necesitamos que el radicalismo este arriba de 25 puntos", destacó en diálogo radial.
Además, recordó que "el radicalismo, el socialismo y el macrismo firmamos" el 17 de diciembre un compromiso en base a "cinco políticas de Estado" para brindarse apoyo mutuo "en la hipotética segunda vuelta si no estamos ambos".
En tanto, indicó que "una forma de poder ganar es pensar en un tablero en que hay que imaginar a todos los partidos que están en contra de la política oficial y que todos tienen que sacar votos".
Por otra parte, consideró que el oficialismo busca "que haya internas" en la provincia de Buenos Aires para que "el gobernador (Daniel Scioli) gane".

Otra derrota de la Selección Argentina ....cheeeechooooo....?

Tras caer por goleada ante Nigeria, el conjunto nacional perdió hoy 2 a 1 ante Polonia, en el cierre de una gira que sólo sirvió para restarle crédito al director técnico Batista

El seleccionado argentino de fútbol perdió esta tarde con Polonia por 2-1, en Varsovia, en el cierre de una gira que sólo sirvió para restarle crédito al director técnico, Sergio Batista, a menos de un mes del inicio de la Copa América.
El experimento de jugar con un equipo improvisado tampoco resultó en el desolado estadio de Legia, donde Adrián Mierzejewski (25m.PT) y Pawel Brozek (22m.ST) marcaron el triunfo de Polonia, un conjunto de segunda línea en el ámbito europeo.
El delantero Marco Ruben, uno de los cuatro debutantes que presentó Argentina, anotó el transitorio empate al minuto del segundo tiempo.

"Binner anunciará su candidatura a presidente el 11 de junio", afirmó el titular del Partido Socialista

El secretario general del Partido Socialista (PS), Carlos Roberto, declaró hoy que no tiene dudas de que el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, "anunciará su candidatura a la presidencia de la Nación el 11 de junio".
"Si bien la decisión será adoptada en el Congreso Nacional del PS, todo indica que la postulación será efectiva", aseguró esta mañana el titular del socialismo a Fm Millenium.
Roberto resaltó "importantes diferencias" entre las políticas económica y de seguridad de su partido con las de Francisco De Narváez, quien ayer se presentó en conjunto con dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR).
“Es menester llevar la experiencia de Santa Fe al orden nacional, ya que no es una propuesta encontrada actualmente en el espacio politico”, sostuvo y, en ese sentido, afirmó que “Luis Juez en Córdoba, (Fernando) Pino Solanas en la Capital Federal y Margarita Stolbizer en la provincia de Buenos Aires configuran una propuesta hacia el electorado que quiere un cambio".
Roberto, quien integró la mesa de negociaciones entre el Socialismo y la UCR, que no prosperaron, agregó que “la alianza en Santa Fe se mantendrá porque la coalición viene trabajando conjuntamente hace mucho tiempo y el frente está muy consolidado en esa provincia”.
TELAM

Cobos reconoció que "nunca" dejará de pensar en ser candidato a Presidente

El vicepresidente dela Nación, aseguró que se retira de los cargos públicos “pero no de la política”. "Siempre hay nuevas etapas. Ojalá uno haya dejado una semillita de algo”, dijo
Cobos reconoció que "nunca" dejará de pensar en ser candidato a Presidente
Crédito foto: Nicolás Stulberg
El vicepresidente dela Nación, Julio Cobos, admitió hoy que "nunca" dejarán de "pensar en ser candidato a presidente", luego de que el jueves confirmó que para estos comicios no se postulará a diputado.
Cobos recordó que cuando en 2008 se perfilaba como presidenciables, dio prioridad "al cargo institucional, el respeto al Ejecutivo, mostrando las diferencias pero siempre con prudencia. En el análisis individual pienso que la gente me votó para ser vice y no candidato a Presidente".
"Si hubiera pensado de otra forma, habría optado por renunciar y eso sí era una cuestión especulativa. Preferí cumplir con lo institucional con el costo político que eso implicó", remarcó.
Además, en una entrevista con el diario Los Andes aclaró que "hay un relato oficial pero hay una historia no oficial. Y lo cierto es que yo no renuncié a las ideas dela Concertación, que no eran esto. Eran acuerdos, era respeto a hombres de pensamientos distintos".
Respecto de su rol en el radicalismo, dijo: "No me quedé con los brazos cruzados. Siempre dije que había adquirido un compromiso con Raúl Alfonsín de trabajar por la unidad del radicalismo e hice más que gestos en ese sentido. No salió pero lo intenté".
"Me retiro de los cargos públicos pero no de la política", acotó respecto de las candidaturas para este año y señaló: "El error sería presentarme. Si acá vamos a buscar dirigentes que por imagen tienen que ir en contra de sus convicciones me parece que no es bueno. Después de ser gobernador y luego Vicepresidente, ser diputado.. Todos saben que no me gusta".
Consultado sobre si piensa en el proyecto Cobos presidente, reconoció: "Eso no lo voy a dejar de pensar nunca".
Y no descartó que se tome un descanso hasta 2015, al sostener que "en este país es todo dinámico, no lo sé. Uno va a seguir trabajando, dando un mensaje. Yo he hecho una bandera que es la de la educación".
"Siempre hay nuevas etapas. En la política argentina se tienen que venir nuevas etapas. Ahora se discute poder y no política y eso es malo. Ojalá uno haya dejado una semillita de algo. Tenemos que cambiar",

LEANDRO ALONSO “Hoy quizás el principal inconveniente en el Partido es la construcción del Frente…”

Uno de los Principales referentes de la UCR, y pre candidato a Intendente Municipal, esto decía de los problemas que existen a nivel nacional. Habló del posicionamiento que tuvo el centenario Partido, a partir del 2007.  El tema interno de las Candidaturas. La Nueva Ley Electoral y la fecha de las Primarias. Estos son algunos de los temas que expuso en esta primera parte.
En el Programa Marketing Político, que conduce el Arq. Roberto Novoa, por FM92.5REC, esto decía el Dr. Alonso.

El Posicionamiento
Yo creo que la Unión Cívica Radical, si tomamos el 2007 hasta la fecha, ha hecho mucho por volver a posicionarse como alternativa política, es decir como principal alternativa política respecto del partido Oficialista, y creo que lo ha hecho de una manera inteligente…”
“La UCR, ha creado en estos últimos años, verdaderos equipos de gobierno, (importantes equipos) unificando con la gente de Sanz y de Cobos, los equipos de Ricardo Alfonsín, trabajando todos a la par…”
La nueva Ley Electoral.
“Estamos si saliendo de esta “trampita” de esta nueva Ley Electoral, con plazos “raros” y este esquema del cierre de Listas el 25 de Junio, y las primarias el 14 de Agosto. Nosotros nunca estuvimos de acuerdo con esto, hay que recordar que nosotros planteábamos de mínima, aunque sea  el Candidato a Presidente lo teníamos que tener el 30 de Abril (como fecha tope), para evitar tantas demoras, y de esta forma hacérselo saber a los Partidos Políticos, que posiblemente a nuestros aliados (de ese momento que eran el GEN y el Socialismo) hubiese sido todo más sencillo…”
“La realidad nos está dando la razón, a los que decíamos que no había tiempo, que había que apurarnos…”
La constitución de un Frente
“Hoy quizás el principal inconveniente en el Partido es la construcción del Frente… y no del Partido en si, ya no es un problema de organización de la UCR…”
“Se tomaron las medidas y las decisiones que había que tomar, y hoy estamos, (como casi siempre que hay que cerrar un Frente) “contra reloj”… “
Las candidaturas
“Otro tema es que tratamos de ser muy serios al momento de tratar ciertas cuestiones, como por ejemplo el planteo de ciertas candidaturas, que posiblemente sean de otro partido, por lo tanto no podemos lanzar “nombres de radicales al azar”, sabiendo después que al gestionar las Listas, no todos van a poder estar, o generando la expectativa en la gente de cierta persona que después no va a estar…”
“No es prudente nombrar un posible vicepresidente, o un Gobernador, de las “entrañas” del radicalismo, si se está planteando quizás que esos serían dos cargos en los cuales podría ir una persona de otro Partido, sobre todo cuando se está construyendo un Frente…”
“Obviamente desde el primer momento pensamos que el  candidato a Presidente debía ser de la Unión Cívica Radical, por eso lo decidimos con tanta antelación…”
Las Primarias
“Sabíamos que la fecha de las Primarias ¡Era una trampa!, era la forma en que el Oficialismo quería plantear, que el mientras hace campaña… desde su posición gobernante, a los partidos  de la Oposición se les hacía muy difícil, porque incluso no estamos en época legal de hacer campaña…”
Dr. Leandro Alonso II
“Yo estoy tratando de armar una Lista lo más fuerte posible…”

En esta segunda parte, reitera su deseo de ser el Candidato a Intendente… pero no lo desvela. Si beneficia la integración y la constitución de un Frente realmente fuerte, está dispuesto a acompañar al sea elegido por los vecinos. La difícil misión de juntar hombres, nombres, opiniones… y vanidades. Un trabajo de varios meses para coordinar con el Contador Leban
Esta es la parte final de la entrevista en Marketing Político, programa que se emite por FMREC 92.5 con la conducción del Arq. Roberto Novoa:

Juntémonos
“Yo desde hace 7/8 meses atrás, que vengo planteando lo mismo, tenemos que reunirnos todos los que estamos dispuestos a ir a estas Elecciones, desde el Frente que va a encabezar la Unión Cívica Radical…”
 Contador Cristian Leban
Con Cristian Leban hemos charlado desde el año pasado, tenemos que ser abiertos dentro de lo que hay que ser abiertos… no contradictorios…”
“No me siento con el derecho a vetar a nadie, me siento si con el deber de plantear que quiero ser Intendente y para eso debo ser Candidato, y desde hace tiempo todo el mundo sabe que vengo trabajan do dentro de esta línea…”
“Si hay algún correligionario que considera que no soy el Candidato “ideal” y estima (hasta último momento) que hay que buscar otro candidato, u otro tipo de consenso, está en su derecho, no hay en esto un pensamiento unificado, en política siempre se aplica el arte de lo posible…”
Una Lista fuerte
“Yo estoy tratando de armar una Lista lo más fuerte posible para las Primarias, así como hablé con Cristian Leban, hablé con Marina Micheli, hemos charlado con gente de otros sectores que en algún momento estuvieron más cercanos a  Magadán… En esto hay que ser lo más abierto posible, tratando de hacer… sin contradicciones, una fuerte oferta electoral…”
“Que el vecino elija…
“¿Hay algo mejor que la gente elija en última instancia el Candidato? Yo no me siento con derecho a vetar a nadie, es más si yo desde mi sector interno, no me pongo de acuerdo con otro sector, vamos a las Primarias y elegirá el vecino…”
“Una de las cosas que previamente hablamos con Leban, es que si logramos ponernos de acuerdo entre todos los sectores y hacer una Lista, lo más fuerte posible ( si es para la Primaria Mejor) pero si vemos que lo ideal es darle la oportunidad al vecino de que se exprese, y que vayamos en listas distintas, cada uno por minoría impondrá sus candidatos, y en definitiva se va armar una lista mezclada…”
“El cierre de listas es el 25 de Junio, las Primarias el 14 de Agosto, y las elecciones generales dos meses después, es uno de los plazos más largos entre la presentación de Listas y Elecciones, de las Primarias a las Generales… no hay casi tiempo…”
Diálogo
“Cuanto más se dialogue, con buena voluntad, con respeto, algo de lo que estemos convencidos de las ideas, de los nombres, queramos ganar las elecciones…”
Ir a ganar
“Acá tenemos que ir con el convencimiento de ganar las Elecciones, no de ir para presentar solo “la Boleta”…”
“Aparte tenemos que garantizar que vamos  a gobernar a partir del 11 de Diciembre de la misma manera que lo proponemos…”
  FUENTE : diarioenlacosta.com.ar

En el Día del Periodista Martes 7 de Junio, en Santa Teresita: HOMENAJE A LOS PERIODISTAS DESAPARECIDOS

La Comisión por la Memoria de La Costa y el Instituto de Formación Docente N° 186 de Santa Teresita invitan a la comunidad a participar del homenaje a los 128 periodistas desaparecidos y asesinados durante la última dictadura cívico militar en nuestro país.  

El 7 de junio a las 17  hs en Costanera y Avenida 41 de Santa Teresita se inaugurará un monumento que los recuerda, con el propósito de rendir tributo a quienes dieron su vida por un país más justo, pero también para que las nuevas generaciones puedan construir un futuro mejor, conociendo el pasado y con bases sólidas de verdad, memoria y justicia.
Organiza:
COMISION POR LA MEMORIA DEL PARTIDO DE LA COSTA
Integrada por: APDH Delegación La Costa - Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de La Costa - CTA La Costa y Gral. Lavalle - S.U.T.E.B.A. La Costa y Gral. Lavalle - Nuevo Encuentro La Costa - Patios Abiertos - C.E.A.O. Santa Teresita - Corriente Peronista Nacional y JP Descamisados - C.A.F.A. - Centro de Periodistas Facultad de Periodismo de la UNLP - EDE Juventud La Costa - ATE La Costa y Lavalle- Artistas Independientes de La Costa- Corriente Nacional Martín Fierro

fuente pionero digital

San Clemente: La Sociedad de Fomneto El Tala Cumple 60 añso de vida

La institución de San Clemente cumplirá en el próximo mes de julio 60 años y se está preparando para las celebraciones. En una serie de actos sencillos repasarán su historia y presente. María Esther Mai, secretaria de la entidad, comenta con orgullo que tienen el número 155 en “Personas Jurídicas” de la provincia de Buenos Aires, entre más de 40 mil que tiene el padrón actual.  
 
 La Sociedad de Fomento El Tala  está “siempre vigente” desde su fundación y ahora funciona junto a la Biblioteca Popular reconocida por la Dirección General de Bibliotecas. Por eso, “atendemos a todos” asegura María Esther, “aunque no sean socios”.
 De lunes a viernes de 14.00 a 18.00, los chicos del barrio pueden acercarse a la biblioteca a hacer los deberes con la ayuda de la bibliotecaria, “mientras nosotros le hacemos la merienda”.
 En la sede, ubicada calle 9 Nº 4068 de la localidad de San Clemente, casi veinte jóvenes asisten todos los días a clases de hockey, pintura, bonsái, confección de cotillón y gimnasia, y los sábados a la tarde hacen campamento en una parcela del camping.
 
fuente pionero digital

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS.