ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 3 de junio de 2011

La oposición converge en Alfonsín (en un frente de centro derecha)


Distintos espacios marcaron, con matices, su apoyo al arreglo al que arribaron el denarvaísmo y la UCR en Provincia, que podría ampliarse hacia la derecha. Mónica López, de UCyB, anticipó que “seguramente” el PRO y Solá se acercarán vía De Narváez. Duhalde, en tanto, anticipó su apoyo en una eventual segunda vuelta
 
El acuerdo entre el radicalismo y Francisco De Narváez fue la llave mágica. Cambian los signos negativos en toda la oposición y empiezan a mostrar la intención de converger en un Gran Acuerdo opositor expresado en términos menos infelices.
El denarvaísmo abrió la puerta. Mónica López, candidata a vicegobernadora del “Colorado” De Narváez, anticipó que “seguramente los partidos políticos de la oposición que ya estuvimos compartiendo una mesa política en el 2009 se van a sumar a este acuerdo nacional y provincial”.
La referencia es para el PRO y Felipe Solá, que quedaron huérfanos tras los arreglos refrendados a diestra y siniestra y en los que aparecieron más de una vez como “límite”.
“Si nosotros volvemos a dividir el espacio de Unión PRO creado en el 2009, le vamos a dejar el lugar al oficialismo para que siga gobernando”, expresó la legisladora bonaerense, que llamo a “dejar de lado las ambiciones personales y políticas para cumplir con el objetivo de sacar la provincia adelante”.
Eduardo Duhalde, en tanto, se diferenció de su esposa “Chiche” al celebrar el acuerdo entre De Narváez y Alfonsín, a quien, dijo, apoyará en una eventual segunda vuelta. La senadora Duhalde viene machacando desde hace tiempo en que es un error y una estafa el acuerdo entre radicales y Unión Celeste y Blanco.
Duhalde admitió que apoyaría a Alfonsín en un eventual balotaje. “Sin duda, porque firmamos eso el 17 de diciembre pasado, cuando trabajamos en un teatro y terminamos acordando cinco políticas de Estado”.

El batacazo del dos para matizar la boleta

Javier González Fraga es el elegido para ocupar el cardo de vicepresidente, rotas las relaciones oficiales con el PS. La línea duhaldista se cuela entre las cepas radicales ya atravesadas por un disidente en Provincia
 
El economista Javier González Fraga será compañero de fórmula de Ricardo Alfonsín para las elecciones presidenciales del mes de octubre. Esto se da en momentos en que el radicalismo rompió las relaciones con el Partido Socialista para ubicar a Hermes Binner como segundo del hijo del ex presidente, y justo cuando la alianza política con el diputado nacional Francisco De Narváez se anunciará el próximo sábado en un acto conjunto entre los principales líderes de este espacio.
Es evidente que el acuerdo con De Narváez primó mucho en la decisión del alfonsinismo al elegir su compañero de fórmula, ya que González Fraga es una persona con fuerte inserción dentro del peronismo, principalmente en la figura del ex presidente Eduardo Duhalde.
Resulta paradójico que el elegido sea un extrapartidario, ya que hasta hace pocos meses, González Fraga se desempeñaba como asesor económico de Duhalde y del Movimiento Productivo Argentino (MPA), y participaba activamente de sus actos proselitistas.
El radicalismo busca de esta manera dar un golpe de efecto a su campaña, que se encontraba estancada y envuelta en dudas por las indefiniciones políticas del Socialismo y el GEN, y que había llevado a Alfonsín a paralizarse en el 13 o 14 por ciento de intención de voto, a más de 30 puntos porcentuales detrás de la presidenta Cristina Fernández.

Una movida que puede traerle más peligros que regocijos a la UCR, ya que muchos sectores internos no consideran con buenos ojos la elección hecha por Alfonsín, y pedía a gritos una fórmula enteramente radical y no compartida por sectores del peronismo.

Javier González Fraga: Licenciado en Economía de la Universidad Católica Argentina (UCA), recibido ascendió rápidamente en el escenario político a base de análisis económicos serios y equilibrados sobre la realidad nacional. Es asesor económico desde el año 1974 y se ha hecho de un nombre reconocido en el ambiente económico nacional e internacional.

Fue Presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) en dos oportunidades bajo el gobierno de Carlos Menem, entre los años 1989 y 1992. También ejerció como Vicepresidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires entre 1994 y 1999, y fue Director General del Instituto Argentino de Mercados de Capitales entre 1992 y 1999. Profesor Dedicación Especial de la Fac. de Ciencias Económicas de la UCA desde Nov 2002 a Mayo 2005, y Director del Programa de Estudios en Economía.
Ya en el año 2007 tuvo un paso fugaz como aliado del radicalismo, ya que era el nombre mencionado como futuro ministro de Economía en caso de que Roberto Lavagna ganara las elecciones presidenciales de dicho año.
Luego fue asesor económico del Movimiento Productivo Argentino (MPA) que conduce el ex presidente Eduardo Duhalde, y era uno de los nombres que más sonaban como su posible titular en Hacienda en caso de que el mismo ganara las elecciones en octubre

Daniel Scioli y Sergio Massa volvieron a reunirse para avanzar en un acuerdo


Después de compartir un acto ayer, el gobernador de la provincia de Buenos Aires y el intendente de Tigre se reunieron esta tarde en Costanera Norte, a pocas horas del Congreso del Partido Justicialista provincial
Daniel Scioli y Sergio Massa volvieron a reunirse para avanzar en un acuerdo
Crédito foto: Prensa Gobernación
En medio de las negociaciones para cerrar las candidaturas para las elecciones en la provincia, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el intendente de Tigre, Sergio Massa, volvieron a reunirse hoy para avanzar en un acuerdo, horas antes de que se realice el Congreso del justicialismo provincial.

Según allegados al gobernador bonaerense, los participantes del cónclave que tuvo lugar en Costanera Norte coincidieron en la necesidad de "sumar esfuerzos".
El encuentro permitió que ambos dirigentes envíen una señal de unidad luego de que algunos referentes del peronismo postularan a Massa como un eventual candidato para enfrentar a Scioli en las elecciones primarias por la gobernación.
De esta forma, está casi descartado que el joven intendente se presente en las primarias abiertas y obligatorias del 14 de agosto, ya que desde su entorno más cercano aseguran que "no abandonará su compromiso con los vecinos" de Tigre.

Estuvieron presentes, además, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, y un equipo de dirigentes allegados al intendente de Tigre, entre ellos el mandatario comunal de General Villegas, Gilberto Oscar Alegre.
Allegados a Massa hicieron hincapié en la responsabilidad del intendente, quien avanza con un ambicioso plan social y de infraestructura en el municipio, que incluye la ampliación de la red cloacal, obras viales y el fortalecimiento de su lucha contra la inseguridad.
En tal sentido, y a diferencia de otros referentes políticos, desde su entorno aseguran que el jefe comunal se mantiene firme en sus convicciones. "Massa no rifó su credibilidad en una aventura para que se posicionen algunos, jugó a la gobernabilidad", subrayaron.
Al mismo tiempo, el joven intendente, de 39 años, define así su futuro con una "mirada expectante hacia futuro", tomando una decisión que lo deja en una situación razonable de cara a otros proyectos de su agenda de gestión local, como es poner en marcha la Policía Municipal y la descentralización de la administración comunal.
Desde su entorno aseguran que Massa "usó la cabeza y no la voracidad por alcanzar un cargo" en su decisión. El acuerdo Scioli-Massa está casi cerrado. El Consejo del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires se reunirá mañana en el municipio de Tres de Febrero, donde ratificará su apoyo a la presidente Cristina Kirchner.

Alfonsín y De Narváez presentarán hoy su acuerdo electoral

El candidato presidencial de la Unión Cívica Radical y el aspirante a gobernador bonaerense compartirán en La Plata un plenario de la Unión Celeste y Blanco. Allí, el radical pedirá el apoyo de los peronistas disidentes de cara a los comicios de octubre
Alfonsín y De Narváez presentarán mañana su acuerdo electoral
La alianza entre la Unión Cívica Radical (UCR) y Francisco De Narváez quedará consagrada mañana, cuando Ricardo Alfonsín y el candidato a gobernador bonaerense se muestren por primera vez juntos en el Club Atenas, de la ciudad de La Plata, a las 10:30.
En la presentación, el candidato a gobernador oficiará de anfitrión cuando él mismo anuncie, en el marco de un plenario de Unión Celeste y Blanco, la presencia de Alfonsín y aplauda la decisión de avanzar en una alianza.
En este sentido, fuentes partidarias consignaron que De Narváez pronunciará un breve discurso y que, luego, cederá la palabra al candidato presidencial de la UCR y ahora también del espacio político encabezado por el ex peronista federal.
En tanto, fuentes de la UCR confirmaron que, tras su paso por el Club Atenas, Alfonsín volará hacia la provincia de Córdoba para acompañar a Oscar Aguad en un acto proselitista en su carrera por la gobernación de esa provincia.
La decisión de último momento de llevar a un estadio el encuentro en el cual se hará público el entendimiento entre Alfonsín y De Narváez -que inicialmente se iba a realizar en Mar del Plata- puso en evidencia el voltaje político de este acuerdo en el escenario electoral.

comunicado de la cta

          2 de Junio de 2011

CROS.
SECRETARIOS GENERALES
DE LAS COMISIONES EJECUTIVAS
DISTRITALES.-


                                               En nombre y representación del Bloque Organizativo, Gremial, Interior y Territorial de la Central de Trabajadores de la Argentina CTA, nos dirigimos a Uds. para informarles los aspectos organizativos del paro y movilización de nuestra Central para el día 8 de junio del corriente.-
                                               Según lo resuelto en la reunión de Mesa Nacional el día lunes 30 del corriente, las diferentes acciones que se realizaran  constaran de las siguientes características a saber:

A)    Se promoverá la concentración de toda nuestra Central en los distintos actos y/o cortes a realizar para el día del paro, que sea en la medida de lo posible, desde las 10:00 hs. de la mañana.-

B)    Se procederá a la realización de las distintas expresiones publicas de actos, cortes u otros, desde las 11:00 hs., con el fin de establecer este horario como el de mayor impacto político y mediático en todo el país.-

C)    Los compañeros de Capital Federal y conurbano bonaerense deberán culminar con los actos y cortes del punto anterior a partir de las 12:30 hs., con el fin de poder trasladarse desde los mismos hasta la concentración con los jubilados y el movimiento chicos del pueblo.-

D)    Se establece como punto de arranque y concentración de la marcha nacional convocada para QUE EL HAMBRE NO SEA UN CRIMEN Y POR EL 82% MOVIL PARA NUESTROS VIEJOS, que sea en el Congreso Nacional desde las 13:00 hs. Lugar en el cual se hará un reconocimiento a los jubilados que aportaron durante 1000 marchas su militancia y presencia, y a aquellos que dieron sus vidas en estos 20 años de lucha.-

E)     Una vez que hallan llegado al Congreso todos los compañeros y compañeras que participaron de los distintos cortes, se establece como horario de salida de la marcha hacia Plaza de Mayo, a partir de las 14:00 hs. La misma será encabezada por nuestros pibes y nuestros viejos con la consigna expresada en el punto “d”.-

F)     Se prevé tentativamente que alrededor de las 15:30 hs. se pueda desarrollar el acto de cierre en la Plaza de Mayo, con las palabras de nuestro Sec. Gral. Pablo Micheli.-
                       
                        Es oportuno aclarar que los horarios aquí expresados corresponden al esquema organizativo de Cap. y Prov. de Bs. As., por lo tanto habrá provincias en las cuales las acciones correspondientes a esta jornada nacional de paro puedan llegar a realizarse en otros horarios, debido a la realidad organizativa y de modalidad resuelta por las mismas.-

                        En el mismo sentido le pasamos a informar las diferentes acciones que hasta el momento se han programado para realizar en los distintos puntos de nuestro país, a saber:

                  Buenos Aires, Corte en autopista La Plata-Bs. As., Cañuelas ruta 3 y 205, Zarate ruta 9, Parque industrial, Acceso Oeste altura Moreno, Richieri y ruta 4 puente 12, Puente La Noria, Bahía Blanca, ruta 3 entre azul y Olavarria, Punta Alta ruta 3 altura Pehuen Co, Necochea ruta 228 hacia tres Arroyos, Necochea puente colgante, corte en camino Independencia entre Miramar y Mar del Plata, Lujan corte de ruta 5 y 7, Cruce Fcio. Varela, Mar del Plata ruta 88 km4,5 Inareps, concentración plaza Rocha y movilización a la municipalidad. Capital y Pcia Bs. As. Puente Pueyrredón, puente Saavedra, Gral. Paz y Constituyentes. Catamarca, marcha por la capital. Córdoba, 5 cortes en la capital, concentración en el ministerio de trabajo, corte ruta San francisco- Sta. Fe. Corrientes y Chaco, Corte en el puente Resistencia Corrientes. Chubut, Marcha en Trelew, Marcha en Rawson, 2 marchas en ciudades de cordillera. Entre Ríos, Corte túnel subfluvial, Paraná – Sta. Fe. Formosa, Radio Abierta, marcha por la capital, Corte en 11 y 81. Jujuy. Cortes en accesos a la capital, pte. la Quiaca – Villazon. Misiones, Puente Posadas- Encarnación, Mendoza, Cortes en la capital. Neuquén, Puente Cipolletti- Neuquén, Acciones en la capital. La Pampa, Paro activo, Plaza San Martín en Sta. Rosa, Plaza Seca en Gral. Pico. La Rioja, Corte en Chilecito. Salta, Concentración en el teleférico, marcha a Plaza 9 de Julio, Corte en Embarcación ruta 34. San Juan. Movilización en la Capital, Corte en el Centro. San Luis, Festival en la Plaza Central de la Capital, Santa Fe, Puente Rosario-Victoria, corte en Villa Constitución, Cuatro cortes en el centro de Rosario. Sta. Cruz. Corte de ruta en Caleta Olivia y Festival de la Juventud en el monumento del Petróleo. Santiago del Estero, Radio abierta, corte en el puente carretero de La Banda a Santiago. Río Negro, Corte puente ruta 3 Viedma-Patagones. Tucumán, Corte y acto en Plaza Independencia. Tierra del Fuego, Ushuaia corte en av. San Martín, Río Grande, marcha de las antorchas.-
BLOQUE ORGANIZATIVO-GREMIAL-INTERIOR-TERRITORIAL
           Daniel Jorajuría         Darío Perillo                Julio Ortellado               Nando Acosta
               Sec Gremial          Sec Organización        Dtor Organización               Sec Interior

DECLARACIONES DE MARCOS GARCIA ACERCA DEL JUICIO SUSPENDIDO EN DOLORES

El Juicio que se le viene siguiendo desde hace años al Candidato a Intendente Municipal por A Toda Costa, recrudece cada vez que hay una campaña política. Esta vez tuvo ribetes interesantes desde lo legal, político… y social. Por esta razón fue entrevistado en el Programa Marketing Político por el Arq. Roberto Novoa. La extensa nota tiene connotaciones muy especiales, ya que hay fuertes denuncias de corrupción de funcionarios del actual gobierno… con nombre y apellido.

Este tema ya lo vivimos, ya pasó con Juan (Dr. Juan De Jesús), cada dos años aparecían las “causas”, aparecía el “Portugués” con las tierras de Conesa, y el tema no se cerraba…Pasaban dos años más (en el medio nos olvidábamos del tema)  y otra vez aparecía que tenía causas… Ahora vos venís a ocupar ese sitio, cada dos años se reflota la causa, parece un tempano, del que vemos solo la punta ¿Qué pasó en esta oportunidad??
Dr. M.G .Esta vez fue casi dramático, porque por un lado el máximo Tribunal de la Provincia de Buenos Aires, que es la Corte Suprema, e 24 horas (Por Presidencia, cuando es un órgano colegiado, y sin consultar a los otros 6 miembros) decidió que tenía que ir a Juicio Oral y Público…El Dr. Pettigiani… el solo lo determinó…
A partir de allí se sucedieron un montón de cuestiones, alejadas de lo que aprendimos en la Universidad, lo que la vida nos enseñó o la Constitución Nacional dice…“Fue un momento muy difícil, doloroso, después de 11 años, una Causa Penal, que no generó nada, una Causa Penal por falso testimonio, después de 11 años iba a ir a Debate Público. El Presidente del Tribunal, fue recusado por mi defensa, porque tenemos probada afinidad con la familia De Jesús…
Entre otras cosas renunciaron 4 Jueces Penales, se excusaron por enfermedad, en su mayoría, otro por incompatibilidad con otras actividades… fue sospechoso, creo que ninguno quería exponerse a lo absurdo…
Hay 11 Jueces Penales en la lista, para integrar el Tribunal, se integró primero con esos que dijeron que no, y se fue a buscar un Juez Laboral, y la verdad que me iba a terminar juzgando un Juez del Foro Laboral… la verdad que este Juez con una dignidad increíble, dijo que no quería, que no podía… y cuando lo iban a ir a buscar con “la fuerza pública” el Dijo “Yo tengo otro Juicio en mi tribunal, que es un Juicio Laboral, programado hace tres años, va a venir gente, testigos, si no lo hago ahora lo voy a tener que hacer dentro de tres años más… además no es mi especialidad… yo no puedo juzgar a esa persona… hace 20 años que no leo el Código Penal…” Dijo el Dr. Hernández…
La recusación del Dr. Hernández (en trámite normal hubiese demorado una semana) se resolvió de un día para el otro, a una velocidad que la Justicia no tiene…

R.N. ¿Vos  lo que sospechas  es que alguien quería un fallo condenatorio?
M.G “Si Prisión en Suspenso, para después intentar ir por…

R. N. Si hubieses tenido un Fallo Condenatorio, ¿Podrías ser candidato??
M.G. En realidad podía y puedo ser Candidato, por un principio de Inocencia…

R.N. Porque es un Juicio de Primera Instancia…
M.G. Pero…! Quién me lo hubiera garantizado??! En este país puede pasar cualquier…

R.N  Era un tacho de  bleque…”
M.G. Ya en esta modalidad, no tenía Garantía Constitucionales. Todo esto era muy grave, pero pasó algo más grave aún…

R.N. A ver??
M.G. El día viernes… (el lunes era el Juicio) a las 12.30 / 13 horas, el Máximo Tribunal Penal que tiene Buenos Aires, Tribunal de Casación Penal, en un Fallo ejemplar en La Plata, determinó que no se podía hacer el Juicio Oral, y segundo encaminó a la Cámara de Dolores, y al Ministerio Público Fiscal, Fiscal, que si en 11 años no habían encontrado pruebas, y que nunca me habían acusado, que solo ponían el titulo digamos… pero no decían cual era mi conducta… no decían que había hecho mal…

R. N. Yo me enteré por trascendidos… Que le decían al Fiscal, “Acá no hay elementos como para llevar esto a Juicio” de esto yo me enteré por trascendidos…
M.G. No había ningún elemento Jurídico para llevar esto a debate, y sino pónganlo. En toda esta causa que tienen, ponen la conducta ilegal que cometió García… y cita a uno de los más famosos del Derecho Penal que dice “Para el comerciante, su capital es su mercadería y su crédito, para el político, su capital es su prestigio…” continúa el Tribunal de Casación diciendo “Llevarlo a García a un Juicio Oral y Público del que tendría que salir sobreseído, porque aquí no hay elementos, pero ya por el solo hecho de tenerlo sentado allí, le generaría un daño a su prestigio, que posiblemente sea  un daño irreparable…”
“Ya se había suspendido el Juicio, festejábamos el viernes a la noche, ¡Se hizo Justicia!! El Lunes fui a terminar el trámite, el Juicio debía empezar a las 9 de la mañana,  y… no lo suspendían… no lo suspendían… Entendamos que la Pirámide Jurídica, tiene un Ordenamiento, el Tribunal Superior ordena al Tribunal Inferior, (la maestra no puede ser más que la Directora) ¡Los tipos estaban “caprichosos” sin Juez… lo trajeron a Machi…

R.N. ¿Cuándo decís los “tipos” a quien te referís???
M.G. Al Juez Colombo, el Presidente del Tribunal, era quien tramitaba personalmente la causa, la llevaba  de un lado a otro “firmame acá… poneme el sello acá…” y lo sacaba de Oficio… Lo cierto es que a las 10 de la mañana tuve que pedir un Habeas Corpus…
“La verdad es que esto yo ahora lo cuento tranquilo, pero fue un mes terrible, y ese día,  y decía para mí “Terminará esto con una condena superior a los tres años con un hecho inédito, y me querrán llevar preso aunque sea por 10 horas… que se yo lo que quieren hacer?” Tenía entre 15 y 18 abogados dando “vueltas”, pero no porque le pagara, sino porque eran amigos, colegas, venían y preguntaban “¿Qué pasa… como es esto??
No podía salir de mi asombro uno me dice…”Yo no conozco la causa ¿pero porque tiene tantos cuerpos una causa de Falso Testimonio??” Porque son todas fotocopias… “¿Y te van a llevar a Juicio… ¡Con fotocopias!???”  Si, le dije, porque son fotocopias mías de otras causas, que trajeron testimonios míos, y con eso armaron la Causa…
Otro abogado le preguntó al Dr. Zamora “Cholo ¿desde cuando sos abogado en este Departamento Judicial?” y el Dr. Zamora le dijo “Desde el año 1954…” y le preguntó nuevamente “¿Alguna vez viste algo así…?  Y el Dr. Zamora le contestó… “En el caso Cabezas vi cosas raras, por ejemplo que fueron a buscar a un abogado que estaba en otro Juicio (era un defensor Oficial) y lo sacaron con un Patrullero, para ser abogado en el Juicio de Cabezas… pero esto…! No lo vi nunca!!!”
Conclusión si hay una nueva acusación me someteré y como dice el Tribunal de Casación “así García tiene la oportunidad de defenderse, porque no se puede defender de lo que no sabe que hizo… Ahora lo que me queda… es pensar en los demás… pobre gente ¿NO?.

R.N Siempre se dijo… “por falso testimonio”, por allí se decía “ladrón de autos…que de acá… que de allá…” en una causa de Robo de Autos, yo leía que vos dijiste dos cosas… Primero  no conocer a alguien… y no tener teléfono en tu casa… ¿Esto es lo que se atribuye como falso testimonio??
M.G .Cuando vos vas como testigo te preguntan fulano, Sultano, Mengano ¿Los conoce??...

R. N. ¿A esa Causa vos fuiste de testigo?
M.G. ¡Yo fui como testigo a esa causa!! Y yo no lo conocía por el nombre y apellido, después pensando… hay muchísimas personas que conozco, que no se el nombre y el apellido… Vos me preguntás cual es el apellido de “Nacho” (el operador de FM92.5) y yo no lo se…”

R. N. Yo tengo amigo de la infancia que lo conozco por “Calzoncillo de lata”, y me preguntan como se llama… y…! Calzoncillo de lata!! Pero no se el nombre, hemos jugado a la pelota… y compartido cosas…
M.G. En cuanto al teléfono estaba en un local Partidario, que si era de mi propiedad, pero que se yo quien lo había pedido… Esto es lo que se me atribuye, ¡Ese es el falso testimonio que se me atribuye! Que se supone lo hice para “encubrir” a alguien…

R.N. ¿Por qué fuiste de testigo en esa causa???
M.G. Porque había un automóvil en la vía pública, lo denuncie…

¿ Estaba cerca de tu casa?
M.G. Lo denuncié porque hacía mucho tiempo que estaba, vino la Policía, hizo todo lo que tenía que hacer (por derecha) Secuestró auto en  el año 2001… se lo llevó, nada del otro mundo… y casi tres años después, fui como único testigo de la causa, (no hay una escucha telefónica, una huella digital, no hay documental, no hay ningún elemento)

R.N. La idea era vincularte con estos dos…
M.G. En el año 2004, yo participé de la interna en el PJ, le ganamos en San Clemente, perdimos en  Santa Teresita y en Mar de Ajó, cuando iniciaba mi carrera hacia la Intendencia, eso fue en Octubre, en Noviembre se presentó el Actual Juez de Garantías, el ex Fiscal Diego Olivera Zapiola a declarar en contra mío, porque decía que yo conocía a Fulano de Tal, porque habíamos estudiado juntos en la Universidad… Después vino un Informe de la Universidad, que está adjunto a la Causa, donde dice que nunca fuimos contemporáneos… y de allí viene todo… 

La idea era vincularte con estos dos sujetos, que efectivamente fueron condenados, uno que robaba en Buenos Aires, y el otro que los vendía acá… Falsificaba los papeles y los vendía acá…”
M.G. Se hicieron pericias, si fueran escucha telefónica…

 Dos no… pero tres constituyen asociación ilícita ¿Era ese el objetivo?
M.G  Es muy difícil probar el 310…

 ¿Qué es el 310??
M.G. La Asociación Ilícita… yo creo que a eso no hubieran llegado, lo que ellos intentaron me parece fue “ensuciarme” Además que sospechoso ¿NO? Zapiola declara en Noviembre, en Octubre son las Elecciones. Declara en Noviembre y en Diciembre… lo nombran Fiscal en el Partido de La Costa…! Sin rendir examen!
 
 Allí entramos en el terreno de las suposiciones…
MG. Es altamente sospechoso, si iba solo…

 Yo acabo de arrancar el programa diciendo esto ¿No? Que te “saquen de la cancha” en legítimo acto democrático, tenes que irte con “la cola entre las patas” diciendo “Este pueblo no me quiere, me voy a buscar otro destino” me parece ¡Fantástico!, me parece espectacular… Te presentás a una elección, sacás 1000 votos “que no te sirven para nada”, decis bueno “Loco… bajo la persiana… el discurso que yo digo no es el que prende acá… me voy a mi casa…” ¡Te sacaron de la cancha! Pero “sacarte de la cancha” con estos argumentos, no está contemplado dentro del sistema
Los ciudadanos acá también tenemos un rol, porque no podemos seguir tolerando esto…”
M.G… Aquí vemos como la Política se “mete” dentro de la Justicia, ¿Cómo la Justiciaacepta esto? Bueno así estamos…

 Esto es una prueba de que está todo “cruzado”. La pregunta es… (porque creo que acá te asigna una responsabilidad también, esto no te pasa porque sos “una Carmelita descalza”… Esto sabés que se reflota cada dos años, porque a vos te tocó vivir, la de Juan…
MG. Cuando era muy chico, me tocó vivir el proceso entre Magadán  y Michelis y cuando era más grande la de Magadán – De Jesús…

 Sabiendo esto y vos no sos “ningún caído del catre”… sos un  “callejero”…
MG – Lo de Magadán y Michelis, fue extraordinario… ¡Lo metió preso!!...

 ¿Por qué lo dejaste pasar en el tiempo?
MG - ¡Porque soy un boludo!

 ¡Acá te asigna una responsabilidad…
MG. Como le dije a un amigo, que es Fiscal… me decía “Marcos esto no tiene sustento,… ¿Sabes lo que te pasó? Esto es un “mecanismo de negación”… ¡Tiene razón! Como yo no hice nada, soy inocente, nunca le di “bolilla”. Nos enseñan en la Facultad ¡Que no hay peor abogado que uno mismo para las causas propias!

FUENTE . FM REC. ARQUITECTO NOVOA. DIARIOENLACOSTA.COM.AR

Duhalde promete votar a Alfonsín en una eventual segunda vuelta

El candidato presidencial destacó también la elección que Alfonsín hizo de Javier González Fraga como su candidato a vicepresidente. Confirmó que Das Neves será su compañero de fórmula para octubre
Crédito foto: NA
El candidato presidencial por Unión Popular (UP), Eduardo Duhalde, ratificó hoy su intención de apoyar al radicalismo en el caso de que esa fuerza vaya a una segunda vuelta y confirmó que si no surgen "novedades" de último momento, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, será su compañero de fórmula.
Si bien el ex mandatario aseguró estar "arriba de 20 puntos" en las encuestas de intención de voto mientras el candidato presidencial de la UCR, Ricardo Alfonsín, se ubica "un poco más lejos", reafirmó que si el radicalismo pasa al ballotage, "sin duda" le dará su respaldo.
"Eso lo firmamos el 17 de diciembre pasado, cuando trabajamos en un teatro de Capital Federal y terminamos acordando cinco políticas de Estado. Allí nosotros, el radicalismo, el socialismo de Hermes Binner, el macrismo y Margarita Stolbizer nos comprometimos a apoyar a quién estuviera en segunda vuelta detrás de esas cinco políticas de Estado", recordó.
Duhalde ratificó que si no surgen "novedades" de último momento Das Neves será su compañero de fórmula en las elecciones del 23 de octubre.
El ex jefe de Estado sostuvo que el lunes próximo, cuando ambos mantengan una reunión, "seguramente" se definirá el binomio, y expresó que el "bochorno" registrado en las elecciones provinciales en Chubut fue "una cosa inventada" por el kirchnerismo.
En cuanto a la decisión de Alfonsín de llevar como su candidato a vice a Javier González Fraga, el ex jefe de Estado volvió a elogiar la trayectoria y capacidad del ex titular del Banco Central.
"González Fraga es un excelente economista, tengo mucho aprecio por él. Es un hombre que ha trabajado con nosotros ayudándonos en el Movimiento Productivo Argentino y es de lo mejor técnicamente", alabó.
Posteriormente, reivindicó su acercamiento al ex militar carapintada y ex intendente de San Miguel, Aldo Rico, para trabajar juntos de cara a las próximas elecciones de octubre.
"Rico estuvo conmigo, me dijo que quería apoyarme porque, según me ha explicado, él va a los barrios humildes del distrito y la gente le ha dicho que quiere votarme", subrayó.
Ayer, tras la reunión de ambos dirigentes mantuvieron en esta capital, hubo intercambios de gentilezas: "Rico es el candidato a intendente de San Miguel por Unión Popular", dijo el ex mandatario, mientras que el ex jefe castrense señaló que "Duhalde es el futuro presidente y yo soy el futuro intendente de San Miguel".
Consultado sobre la posibilidad de que otros referentes en el Gran Buenos Aires tomen el mismo camino que el ex carapintada y dejen el kirchnerismo para apoyar su propuesta, el ex presidente respondió: "Creo que sí".

La CGT de Moyano defendió a Hebe de Bonafini

El sindicalista jefe de los judiciales, Julio Piumato, calificó de "campaña artera" la difusión mediática del caso del ex apoderado de Madres, Sergio Schoklender. Aprovechan esta causa para "indirectamente cuestionar las políticas de derechos humanos", afirmó
La CGT de Moyano defendió a Hebe de Bonafini
Crédito foto: Télam
El dirigente de la CGT Julio Piumato calificó hoy de "campaña artera" la difusión mediática del caso del ex apoderado de la Asociación Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender por supuesta defraudación al Estado y presunto lavado de dinero con fondos públicos.
"Esto lo tendrá que dilucidar la Justicia y tendrá que ser sancionado" si se comprueban delitos, sostuvo Piumato, quien sin embargo alertó que el caso Schoklender es una "utilización para manchar a las Madres de Plaza de Mayo".
Además, acusó que algunos medios de comunicación aprovechan esta causa para "indirectamente cuestionar las políticas de derechos humanos".
En diálogo con Radio 10, el titular del sindicato de judiciales expresó: "Esto es demasiado casual que tome luz ahora que es un año electoral".
"Todo esto es una campaña artera", recalcó Piumato, quien también es el secretario de Derechos Humanos de la CGT, que conduce Hugo Moyano.
El juez federal Norberto Oyarbide, quien tiene en sus manos varias causas de renombre, fue designado ayer para investigar a Schoklender.