ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

domingo, 29 de mayo de 2011

Carlos Menem será candidato en octubre y votará a Cristina Kirchner

El ex presidente aseguró que se presentará en las próximas elecciones generales para renovar su banca en el Senado de la Nación. Además, consideró que Cristina Kirchner ganará las elecciones presidenciales, ya que "la oposición está un poco dividida"
El ex presidente de la Nación Carlos Saúl Menem anunció hoy que "va por su reelección como senador nacional" en octubre.
Menem aseguró además que Cristina Kirchner puede ganar su reelección "en primera vuelta" en las elecciones de octubre ya que está "haciendo las cosas más o menos bien" y la oposición está un tanto dispersa.
Además, el ex presidente expresó su apoyo a una posible candidatura de su hija, Zulema Menem.
Asimismo, aclaró: "Yo solo soy funcional a mi patria, a mi Argentina", con lo que descartó que una postulación suya pueda beneficiar las chances políticas del kirchnerismo. Menem también lamentó que "está muy dividida la oposición.

Cavalieri advirtió por "el desmesurado crecimiento extragremial" de Moyano

El titular del gremio de Comercio apuntó por Radio 10 al jefe de Camioneros. "Los muchachos de la CGT ya se han abierto y no creen en el personalismo de Moyano", consideró
Cavalieri advirtió por "el desmesurado crecimiento extragremial" de Moyano
El jefe de la Federación Argentina de Emplados de Comercio y Servicios (FAECYS), Armando Cavalieri, fustigó hoy al titular de la CGT, Hugo Moyano, quien a través de un candidato afín le disputa la conducción del sindicato en las elecciones internas de esta semana.
"La gente sabe muy bien qué es Comercio y qué es Camioneros. Si quieren que la conduzcan con respeto o con atropello", afirmó Cavalieri en declaraciones a radio 10.
El sindicalista perteneciente al grupo conocido como "Los
Gordos", consideró que el poder que tiene el sindicato de camioneros lo ha convertido "casi es un ministerio".
Consideró además que Moyano "está decreciendo porque evidentemente desde todos los sectores políticos se dan cuenta del desmesurado crecimiento extragremial que tiene".
"Los muchachos de la CGT se han abierto ya. No creen en el personalismo de Moyano que está en todos lados, no se puede creer", agregó.
También señaló que "toda la impunidad que tuvo  Moyano para avanzar ha sido un inconveniente para el Gobierno que ahora quiere transparentar la situación".

Beder Herrera votó en La Rioja y ratificó su respaldo a la reelección de la Presidenta

El gobernador riojano, que busca en los comicios de hoy su reelección, volvió a apoyar un eventual segundo mandato de Cristina Kirchner. "Por primera vez sentimos que es un país federal", destacó. 
Beder Herrera votó en La Rioja y ratificó su respaldo a la reelección de la Presidenta
Crédito foto: NA
El gobernador Luis Beder Herrera auguró hoy que la presidenta Cristina Fernández será reelecta en octubre porque su proyecto "nacional y popular" es "muy bueno para el país, particularmente para estas provincias del norte, como La Rioja, donde la economía es en negro".
En este sentido, sostuvo que "por primera vez sentimos que es un país federal".
Herrera, quien votó esta mañana en las elecciones donde busca su reelección por el kirchnerismo, fue cuidadoso de no decir nada que vaya contra la veda, excusándose de referirse al panorama político local.
El gobernador sólo destacó que aún con algunas demoras está será "una fiesta cívica" y que su desarrollo era "normal, con paz, la gente es tranquila" en La Rioja.
El gobernador de La Rioja desde 2007 busca su reelección en estos comicios donde, con los datos de varias encuestas conocidas aquí, la dirigencia espera saber con cuánto margen de diferencia ganará la elección.
Herrera emitió su voto alrededor de las 10,20 en Campanas, departamento Famatina, a 250 kilómetros al oeste de esta capital, y tiene previsto quedarse a almorzar en su finca de Anguinán para regresar a la capital por la tarde.

Buzzi ganó las complementarias y será el gobernador de Chubut

"Desde hoy tenemos autoridades legitimadas", dijo el candidato oficialista. Carlos Eliceche reconoció la derrota: "No nos alcanzaron los votos". Finalizó el proceso iniciado en marzo, que requirió volver a votar en seis mesas para definir quiénes serán las nuevas autoridades provinciales
“Ratificamos el resultado luego de 69 días de un sufrimiento injusto, donde se mancho la honra de miles de ciudadanos chubutenses con absoluta irresponsabilidad”, expresó el actual gobernador Mario Das Neves.
Asimismo, el mandatario sentenció que “no nos van a disciplinar con una chequera. Es preferible pelearla de pie, nunca arrodillados. Tenemos dignidad”.
Por último, Das Neves dijo: “Tuvimos que ganarle dos veces al kirchnerismo para que se nos reconozca”.
Por su lado, el candidato a gobernador por PJ Modelo Chubut, Martín Buzzi, afirmó que se estaba "terminando con la incertidumbre", ya que en esta jornada se está cerrando un "episodio que ha sido tan triste".
"Cerramos este episodio que ha sido tan triste para todos y a partir de mañana tenemos autoridades legitimidad" para gobernar "a partir del 10 de diciembre", afirmó Buzzi, quien fue presentado como el "flamante gobernador" aunque en ese momento no había datos oficiales en la página web.
Das Neves había dicho que el PJ ganó en todas las mesas de Comodoro Rivadavia. Pero el escrutinio oficial mostró los resultados de dos mesas de esa localidad, donde el candidato oficial Buzzi pierde ante el kirchnerista Eliceche por 115 a 106 votos en una y por 210 a 223 en la otra.
Las elecciones complementarias que se realizaron en seis mesas de Chubut, que definieron el gobernador y otros cargos provinciales, se desarrollaron con normalidad.
Una larga jornada
Los comicios complementarios que definieron en Chubut el resultado de las elecciones del 20 de marzo para gobernador fueron seguidos con gran expectativa por el candidato kirchnerista Carlos Eliceche, quien incluso ofició de fiscal, y por el dasnevista Martín Buzzi, quien espera confirmar su triunfo.
En tanto, el Tribunal Electoral Provincial habilitó en su página web un link que permitirá seguir el resultado de cada una de las 6 mesas en juego en www.juschubut.gov.ar.
Las elecciones complementarias se desarrollaron con normalidad en las seis mesas habilitadas en Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Camarones, aunque hubo algunos retrasos en las aperturas de algunas de las urnas pero los casi dos mil electores habilitados para emitir su voto.
Buzzi aseguró que "se define un conjunto de cargos que quedarán legitimados para empezar una etapa de transición en los municipios, la gobernación y las diferentes esferas de gobierno" en juego.
Con los resultados que se conozcan, dijo se podrá "dar gobernabilidad a la provincia" e iniciar "una etapa de consensos".
"Creo que con las complementarias de hoy termina el 20 de marzo y se sigue con la etapa de construcción de consenso, con las autoridades legitimadas por toda la gente", añadió.
Eliceche aseguró en Puerto Madryn que "las elecciones se desarrollan con total normalidad" y confirmó que acatará el resultado que se desprenda de las urnas.
Eliceche dijo que "cerramos un acto electoral que tuvo muchas irregularidades. Hemos sido perjudicados porque le pedimos todo el tiempo al Tribunal Electoral que abra todas las urnas".
Sobre su actuación como fiscal de la mesa de Puerto Madryn, consideró que trabajaba "como un militante más, a diferencia que ahora nuestra responsabilidad es distinta porque soy candidato a gobernador".
Respecto del resultado de las complementarias, dijo que "ya no hay más alternativas. Desde el FpV sabemos que hemos hecho una elección muy buena el 20 de marzo. Ahora aspiramos a cerrarla para tener la gobernación de la provincia

La película “Belgrano” llega a los establecimientos educativos del Partido de La Costa

La Municipalidad del Partido de La Costa, a través de su Dirección General de Cultura y Educación, proyectará en establecimientos del sistema educativo del distrito la película “Belgrano”, el gran éxito cinematográfico nacional que narra los últimos 10 años de vida del creador de la bandera Argentina.  

 
 
A partir del mes de junio, el film llegará a las escuelas secundarias, bachillerato de adultos, Institutos Superiores de Formación Docente y al Centro Regional Universitario de la UBA, fruto de un trabajo articulado entre la Comuna, la Jefatura Distrital y la Coordinación local de Política Socio Educativa –dependiente de la DPSE de la cartera de Educación de la provincia de Buenos Aires-.
Cabe recordar que La Costa fue uno de los distritos que, durante el verano, contó con la proyección de “Belgrano” al aire libre y en pantalla gigante, reuniendo a miles de habitantes y turistas que disfrutaron de manera gratuita de la propuesta, llevada adelante por el Municipio y la Secretaría de Cultura de la Nación, en el marco del  Programa “Argentina, con vos siempre”
El largometraje, coproducido por la TV Pública, Canal Encuentro y Unidad Bicentenario, producido por 100 Bares Producciones, cuenta con el auspicio del Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (INCAA) y tiene como protagonista a Pablo Rago, en el papel del prócer de la Independencia, acompañado por Pablo Echarri, como José de San Martín, y Valeria Bertucelli, que interpreta a María Josefa Ezcurra.
Con dirección de Sebastián Pivotto, guión de Juan Pablo Doménech y Marcelo Camaño, la película refleja la vida de uno de los próceres más destacados de nuestra historia, que estuvo al frente del Ejército del Norte, y a quien se le debe, entre otros logros, la creación de nuestra bandera.

La UCR define sus alianzas en 15 días

Casi simultáneamente con la condena del Partido Socialismo a la alianza UCR-De Narváez, el centenario partido convocó a discutir sus políticas de alianza en el marco de la Convención que reúne a las autoridades provinciales. El "sí" a la adhesión del "Colorado", tema central
El Frente Progresista que incluía a la UCR, el GEN y el Socialismo va quedando sepultado a medida que el acuerdo entre radicales y denarvaístas toma forma. La condena que esbozó el Socialismo reunido en Santa Fe no parece haber hecho reflexionar a los correligionarios, que avanzarán en el acuerdo con el "Colorado" en una reunión que tendrá lugar en dos semanas.
Avellaneda, 11 de junio, 14 horas, Teatro Faure. Allí, a 2 semanas de las definiciones que pide la ley, la política de alianzas a nivel distrital quedará sellada. Será, tal vez, el último día en que se hable del Frente Progresista incluyendo en sus filas a la UCR.
El temario, se informó oficialmente, será "el debate y definición del marco de la política de alianzas, la habilitación para una Reforma Integral de la Carta Orgánica, y la aprobación de la plataforma partidaria que se incorporará en forma anexa". Se ofrecerá, además, un informe de gestión.

La parsimonia radical dará respuesta definitiva sobre el filo y haciendo esperar a los demás socios, signo de que el acuerdo con De Narváez es cosa sellada.

Carlos Tomada: “Llegado el caso, votaría a Pino”

Por 
Eduardo Anguita 

“En el sur de la ciudad hay mucho por hacer. El tema me desvela”. (DIEGO MARTINEZ)
Desde la asunción presidencial de Néstor Kirchner, Carlos Tomada lleva las riendas del Ministerio de Trabajo. Ahora, tiene un nuevo desafío: convencer al electorado porteño. En diálogo con Eduardo Anguita, durante el programa Hoy más que nunca que se emite por Radio Nacional, el candidato a vicejefe de Gobierno porteño habló de la campaña, arriesgó definiciones, avanzó con ideas y recordó la figura de Julio Godio.
–Cuando se creó en la Facultad de Sociales de la Universidad de Buenos Aires la carrera de Relaciones del Trabajo, recuerdo que me lo cruzaba a usted en los pasillos. En esos años, varias carreras parecían para una Argentina que no llegaría nunca...
–En particular Relaciones del Trabajo, que tuve el honor de dirigir y cuya matrícula es la que más creció. Estamos hablando del ’87 y parecía una carrera para pocos. No le digo en los años ’90. Quién podía pensar en esos años que el trabajo volvería a ser el eje de la inclusión social.
–Hace poco más de una semana falleció Julio Godio…
–Es una pérdida para todos. Para los trabajadores y para la cultura en general por todo lo que significó para el mundo del trabajo. Vamos a sentir a su ausencia.
–¿Cómo fue eso de que el día en que la Presidenta lo convocó para comunicarle la fórmula su teléfono lo tenía otra persona?
–Me avisó por la tarde que quería hablar conmigo a las siete. Yo tenía el acto de la Corriente Nacional y no quería dejar de ir. Había asumido el compromiso y le pedí demorarme un poquito. La Presidenta, con su espíritu militante, me dijo: “Bueno, está bien, venite a las ocho y cuarto”. Al final fue todo un acelere para llegar desde el estadio de Ferro hasta Olivos. Pocas veces corté tantos clavos. Finalmente, llegué, tuve la reunión y me sorprendí. Fue una enorme alegría su invitación para que me sumara al desafío. He tenido todos estos años la responsabilidad de ser ministro, pero participar de una campaña electoral, someterme al voto popular y representar el proyecto nacional en la ciudad es un desafío que me llena de orgullo. Acompañarlo a Daniel es una de las buenas cosas que me podían pasar.
–Seguramente, ya se están juntando los candidatos con los equipos técnicos para encarar la campaña....
–Es una campaña corta, pero nuestros equipos trabajaron juntos la plataforma electoral que presentamos hace quince días.
–¿Qué cosas siente que los porteños necesitan entender para que la ciudad acompañe el proyecto nacional?
–Que el único camino que podemos recorrer es el camino de la inclusión social. Buenos Aires tiene que ser una ciudad más integrada. Necesitamos incluir a los postergados. El sur de la ciudad es un tema que me desvela; sobre todo, porque se ha hablado mucho. Néstor Kirchner solía decir que hay temas sobre los que ya no se puede hablar. Son los temas sobre los cuales lo único que resta es hacer. Y en el sur hay mucho para hacer. Hay otros elementos que hacen a la integración. Por ejemplo, articular políticas entre la provincia y la ciudad. Finalmente, hay que integrar la ciudad al proyecto nacional. Todos sabemos que cada vez que la ciudad estuvo apartada de los procesos colectivos, la que sufrió fue la Nación.
–Se habla de usted como un hombre de consenso. ¿Cómo ve el frente que se está armando?
–El Frente para la Victoria es un frente que suma, a lo que viene del tronco peronista, otras expresiones que, en todos los casos, están muy comprometidas con la defensa del proyecto. Me refiero, por ejemplo, al Partido Intransigente, al Frente Grande y al Partido Humanista. Sin dudas, los aportes de Martín Sabbatella y de Aníbal Ibarra enriquecen. Las grandes transformaciones las produjeron partidos o estructuras con concepción frentista.
–Las encuestas señalan que Macri y Filmus están parejos, y que, todavía, el techo de Solanas no está claro. ¿Si se invirtieran las cosas y Solanas fuera a ballottage con Macri, usted qué haría?
–En lo personal, no dudaría en votar a Proyecto Sur. Claro que es un improbable, pero le respondo desde mi convicción. Sería un debate importante y, obviamente, habría que discutir hacia al interior de nuestro espacio.