ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 28 de mayo de 2011

Bossio con jóvenes que piden pista

En el marco de la entrega de 2.000 netbooks del programa Conectar Igualdad, el titular del Anses, Diego Bossio, se reunión en las localidades de Castelli y Dolores con jóvenes dirigentes que buscan tener un lugar en las próximas elecciones. 
En el marco de la entrega de 2.000 netbooks del programa Conectar Igualdad, el titular del Anses, Diego Bossio, se reunión en las localidades de Castelli y Dolores con jóvenes dirigentes que buscan tener un lugar en las próximas elecciones.
Bossio estuvo acompañado por Facundo Celasco (Dolores), Juan Pablo De Jesús (Partido de la Costa), Francisco Echarren (Castelli), Sebastian Bavio (Gral. Guido), Gervasio Bossano (Maipú), Cristian Gallinelli (Lavalle) y Guillermo Justo Cháves (La Plata).
Luego, se reunieron en la sede del PJ, dejando testimonio de una juventud que está involucrada y consustanciada con un proyecto polìtico que los contiene y estimula, o como expresó el mismo Diego Bossio: "Somos luchadores, básicamente luchadores por la inclusión social".

Congreso Nacional del Partido Justicialista en Parque Norte Scioli sobre Cristina:"es la conductora de nuestro movimiento"

 

Daniel Scioli junto al histórico Antonio Cafiero hoy en Parque Norte
El gobernador bonaerense expresó este mediodía: "la Presidenta es a quien todos reconocemos como la conductora de nuestro movimiento"
(Redacción) El mandatario bonaerense Daniel Scioli se refirió hoy, en el marco del Congreso Nacional del PJ, a la reelección de Cristina Fernández al sostener: "anhelamos la voluntad de estos cambios y quien lo expresa en profundidad, y quien lo representa en todo sentido es ella, quien inclusive está habilitada por la Constitución a aspirar a un nuevo mandato para seguir implementando una obra que nos enorgullece a todos los peronistas".

Luego de la decisión alcanzada para conformar alianzas electorales en octubre, Scioli amplió algunas ideas en relación a la figura de la presidenta: "este es un proyecto que ha puesto al trabajo en el centro de las políticas públicas. De hecho se han creado 5 millones de puestos de trabajo, se ha desendeudado social y económicamente al país, se han incluido más de 2 millones y medio de jubilados, una inversión histórica en obras públicas".
El hombre que buscará su reelección en la provincia afirmó también: "un reflejo es lo que percibimos en nuestras provincias que vienen creciendo y desarrollándose en forma sostenida. Y es la responsabilidad de este Congreso del partido de gobierno, que es el Justicialismo, darle toda la sustentabilidad, darle todo el apoyo porque es quien gobierna nuestro partido y el partido de nuestro gobierno. Más allá que a mí me corresponde la máxima representatividad formal, la Presidenta es a quien todos reconocemos, la conductora de nuestro movimiento", expresó .
Finalmente el ex motonauta remató: "yo creo que ella desde la conducción del país sabe que este partido, su partido está totalmente encolumnado, inclusive sumando otras expresiones que están de acuerdo con este rumbo de la Argentina y en especial la capacidad de transformación y de solucionar problemas".

Según Carrió: "La candidata oficialista será Alicia Kirchner"


La líder de la Coalición Cívica aseguró que Cristina no será candidata presidencial y que la candidata por el oficialismo será la hermana del ex presidente quien está al frente de la Cartera de Desarrollo Social. La chaqueña también descalificó a dirigentes políticos de casi todos los partidos a los cuales ninguneó mientras la aplaudían los dirigentes de CRA (Confederaciones Rurales Argentinas)
(Redacción) La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, vaticinó que Cristina Kirchner no será candidata presidencial y que la postulante por el oficialismo será la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.

"Ahora se viene la crisis del gobierno: Cristina no va a ser candidata; la postulante a presidente será Alicia Kirchner", afirmó Carrió.
La candidata presidencial se expresó así en el auditorio del Salón Metropolitano, donde expuso como oradora principal del Congreso de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Por otra parte, la diputada aseguró que entre los candidatos opositores sólo quedarán en carrera ella y el radical Ricardo Alfonsín.
"Ya lo van a ver, al fin del camino opositor vamos a quedar sólo dos candidatos: Alfonsín y yo"", aseguró.
Y apuntó contra los encuestadores, al afirmar que "aún los que dicen ser independientes y publican en el diario La Nación trabajan para el gobierno".
También criticó por igual a socialistas y radicales y realizó guiños a la platea ruralista.
"A la hora de hablar de políticas para el campo no distingo entre gobierno y oposición. A las medidas a favor del campo las pararon los socialistas y los diputados radicales por Santa Fe. Por eso todos saben a quiénes deben votar. Ahora, si quieren poner de gobernador de Buenos Aires a un narco para que saque a los narcos...", señaló.
En cuanto a las disputas entre Alfonsín y el gobernador de Santa Fe, Hermes Binnaer, consideró que "da vergüenza como parte de la clase política".
También sostuvo que le "sorprende" con "qué facilidad gente que no sabe como está conformado el Estado, y me refiero a todos los candidatos de la oposición, digan que están en condiciones de gobernar".
Algunos dicen que hay que juntarse de cualquier manera, sobre todo con los que ayer se odiaban, y el problema lo van a tener cuando tengan que unir a concejales denunciados entre si", remarcó en referencia a Francisco De Narváez y Alfonsín.
Por otra parte, cuestionó al titular de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, al sostener que "negociaba por atrás con el gobierno para sacar ventajas personales".

 

Massa no será candidato a gobernador

  
El intendente de Tigre, y ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, habría decidió que no competirá con Scioli por la gobernación bonaerense a partir del pedido de intendentes bonaerenses
(Redacción) El intendente de Tigre, Sergio Massa, decidió hoy no competir finalmente con Daniel Scioli en internas por la gobernación provincial, como respuesta al pedido que distintos jefes comunales y dirigentes le realizaron durante esta jornada, en el marco de la reunión del Congreso del PJ.

Según supo DyN, Massa hará pública esa decisión "en contribución con la unidad reclamada por el peronismo" el lunes o martes de la semana entrante.

La decisión de Massa se definió debajo del escenario montado hoy en Parque Norte para el desarrollo del Congreso partidario.
Allí, además de Scioli y Massa, estaban presentes otros intendentes bonaerenses, quienes le plantearon la necesidad de "unidad del partido en la provincia", detrás de la candidatura del actual gobernador, lo que fue aceptado por el intendente de Tigre.
Lo cierto es que la decisión de Massa de no competir venía madurando. Tal como adelantó DyN, el acuerdo del intendente de La Plata, Pablo Bruera, de apoyar la candidatura de Scioli, sumada a otras deserciones en el ámbito de lo que se dio en llamar el Grupo de los Ocho intendentes, colaboraron con la definición de Massa.
Pese a que hace quince días se avivó su precandidatura con el apoyo de Omar Viviani de la CGT, algunos dirigentes del PJ bonaerense consideraron que "más que un apoyo fue una condena" para las aspiraciones de Massa.

Fuente: DyN

Micheli maduró y Yasky se perdió entre las ramas

Así lo resolvió el juez Pablo Candal a cargo del Juzgado Nacional del trabajo número 26. Después de varios meses de puja entre el trabajador de ATE y el docente Hugo Yasky, parece que el conflicto empieza a entrar en su fin, aunque todavía sigue movido el avispero
 
Desde que se formó la Central de Trabajadores Argentinos, nunca había vivido una interna tan dura y que dejará tantas secuelas como la que se dio en el año 2010 y que todavía sigue vigente.

Después de una fuerte disputa entre el sector de Hugo Yasky y el de Pablo Micheli por el resultado de las elecciones de la central, un juez decidió legitimar al trabajador de ATE como Secretario General de la CTA.

Yasky a pesar de contar con el apoyo del Gobierno nacional y ser un fiel aliado a Carlos Tomada, finalmente deberá dar un paso al costado.
El juez Pablo Candal a cargo del Juzgado Nacional del trabajo número 26, determinó que Pablo Micheli es el Secretario General de la CTA. Según un comunicado del sector sostiene que "la Justicia ratifico el voto de miles de afiliados que eligieron a Micheli en las elecciones celebradas el 23 de setiembre y el 9 de diciembre del año pasado".
El magistrado Cadal, durante los primeros días de mayo, citó a ambos dirigentes sindicales a una audiencia para intentar una conciliación entre el docente y el estatal.
El sindicalista Hugo Yasky, que por estas horas está en Ginebra en representación de CTA ante la Organización Internacional del Trabajo, fue exhortado por el mismo Micheli: "Debe dejar de inmediato su mandato".
Tras la resolución judicial, amenazó con "denunciar a la presidente Cristina Fernández ante la OIT durante la cumbre de ese organismo en Ginebra, si el docente Hugo Yasky figura como titular de la CTA".

Stolbizer se sumó a las críticas del socialismo y rechazó a De Narváez

La titular del GEN aseguró que "el reclamo unánime es asegurar poder territorial sin entregar principios", por lo que intentarán avanzar en "la construcción de un frente amplio, progresista y ético". "El acuerdo con Francisco De Narváez implica una concesión", concluyó
Stolbizer se sumó a las críticas del socialismo y rechazó a De Narváez
Crédito foto: NA
"El reclamo unánime es asegurar poder territorial sin entregar principios”, aseguró la líder del GEN, Margarita Stolbizer, al finalizar su recorrida por la ciudad de Mar del Plata
“Por eso el GEN ratifica la construcción de un frente amplio, progresista y ético de base programático y rechaza cualquier acuerdo que implique una claudicación en estos puntos", afirmó.
En esa línea, la bonaerense se sumó a las críticas a las tácticas electorales de la Unión Cívica Radical. "El acuerdo con Francisco De Narvaez implica una concesión al kirchnerismo que no estamos dispuestos a acompañar", concluyó.
Stolbizer se encuentra recorriendo la provincia de Buenos Aires y mantiene reuniones para debatir con los militantes de su partido estrategias políticas y alianzas electorales.

La cumbre del socialismo ratificó el rechazo a una alianza con De Narváez

Si bien se comprometió a "agotar todas las posibilidades" para conformar un frente progresista, la agrupación de Hermes Binner volvió a descartar la posibilidad de un acuerdo con el peronista disidente
La cumbre del socialismo ratificó el rechazo a una alianza con De Narváez
Con la presencia del gobernador Hermes Binner, la conducción del socialismo volvió a rechazar esta tarde la posibilidad de avalar un acuerdo de un frente progresista con Francisco de Narváez, aunque se comprometió a "agotar todas las posibilidades" para sellar una alianza electoral con el radicalismo.
"No descalificamos la forma de pensar de otros sectores políticos que representan una porción respetable del electorado, pero sabemos que no todos forman parte de un espacio progresista", indico el indicó el documento del Comité de Acción Política de PS.
"Nuestro partido debe cumplir un rol positivo en la construcción de un frente progresista tomado como ejemplo lo logrado en Santa Fe, los acuerdos sostenidos en distintas federaciones con la UCR y otras organizaciones que comparten estos valores", expresó el órgano de conducción partidaria.
Este pronunciamiento fue difundido al término de una reunión en el Hotel Bauen, de la Capital Federal, encabezada por Binner, quien se retiró del lugar sin hacer declaraciones.

El encuentro contó con la participación de Hermes Binner, Miguel Lifschitz, Mónica Fein, Alicia Ciciliani, Juan Carlos Zabalza, Eduardo Di Pollina, Roy Cortina, Eduardo Cañas, Lisandro Viale y Héctor Pollino, entre otros integrantes de la comisión.

Política Local Nuevo Encuentro La Costa: Lanzamiento de campaña 2011


ANTICIPO: Mas de 200 afiliados y amigos se reunieron anoche en las instalaciones del C.A.D.U. en Santa Teresita, quienes compartieron una pizzeada libre y un "Nuevo Encuentro" donde se presentaron oficialmente el precandidato a intendente: Dr. Héctor Rodriguez; el 1er. Concejal Pablo Chamorro, la 2da. Concejal Karina Fleitas y a Diputado Provincial, Alejandro Olivella.
   

Un verdadero clima de  sana camaradería fue el que reinó durante toda la noche, donde ademas de las pizzas, gaseosas y café,  se compartieron videos con la trayectoria que  desde 2005 a la fecha ha alcanzado el partido autónomo "Nuevo Encuentro La Costa" quien acompaña a nivel provincial para las próximas elecciones, al precandiato por la Gobernación de la Pcia de Bs.As. el Diputado Martín Sabatella.
El  segundo video mostraba un recorrido  de nuestra historia política desde 1973, que, comenzó con un discurso del Gral. Juan D. Perón, pasando por Martinez de Hoz, Domingo Cavallo, Carlos S. Menen, Raúl Alfonsín, Néstor Kirchner para finalizar con párrafos del discurso de asunción de la actual presidenta Cristina Fernández.
A continuación hicieron uso de la palabra Pablo Chamorro, Alejandro Olivella cerrando el Dr. Héctor Rodriguez, a quien lo acompañaron sus  seguidores al son de: "Reviente quien reviente, Rodriguez Intendente"
 
Estuvieron presentes afiliados de San Clemente, Mar de Ajó, el presidente de Nuevo Encuentro La Costa, Roberto Villalba  y medios de comunicación. La locución estuvo a cargo de Luis Nadaf y en el sonido Oscar Gallone.
 
FUENTE WWW.PIONERODIARIO.COM.AR

La Justicia laboral legitimó a Micheli al frente de la CTA, pero Yasky apelará

El fallo fue emitido  por el juez Pablo Candal. El gremialista estatal recalcó que el fallo lo habilita para ostentar la "personería jurídica" que tiene la central sindical, mientras que el docente advirtió que se trata de una medida "injusta y arbitraria"
Pablo Micheli fue legitimado hoy como secretario general dela CTA en un fallo dela Justicialaboral en el marco de la disputa legal que mantiene por ese cargo con Hugo Yasky, quien anunció que apelar  la medida por considerarla "injusta y arbitraria".
Durante una conferencia de prensa ofrecida en la sede dela CTA ubicada en Lima 609 dela Capital Federal, Micheli confirmó el fallo emitido por el juez Pablo Candal, a cargo del Juzgado Nacional del Trabajo número 26.
En declaraciones a Noticias Argentinas, Micheli aseguró que el fallo "ratifica el resultado de las elecciones" celebradas el 23 de septiembre y el 9 de diciembre de 2010, cuando se impuso sobre Yasky, quien presentó en ese momento un recurso judicial alegando fraude.
"Esto nos habilita para que la personería jurídica que sí tenemos, a diferencia de la gremial, recaiga en nosotros, al igual que toda la responsabilidad política y financiera dela CTA", explicó Micheli.

Además, el sindicalista estatal amenazó con "denunciar a la presidente" Cristina Kirchner antela Organización Internacional del Trabajo (OIT) si no se modifica el listado de la delegación que concurrirá  a la asamblea anual de esa entidad, en el que Yasky figura como titular dela CTA.
"Yo estoy en el listado para la asamblea anual dela OIT pero el que está  encabezando la delegación es Yasky, con la firma del ministro de Trabajo, Carlos Tomada. Espero que esto se modifique a partir de este fallo, porque si no la semana próxima voy a denunciar personalmente ala Presidenta antela OIT", advirtió.
En este sentido, señaló que Cristina Kirchner prevé hablar ante la asamblea dela OITel 6 de junio próximo y que, en ese marco, la denunciar  "por violación de la libertad sindical", aunque en realidad la jefa de Estado decidió no participar de esa cumbre internacional.
Consultado por esta agencia sobre si volver  al edificio dela CTA ubicado sobre la calle Piedras, Micheli indicó que "ese es un lugar alquilado y quien va a ese local no va ala CTA, porque la central ahora funciona en Lima 609".
Micheli y la mesa de conducción que lo acompaña habían abandonado el edificio de la calle Piedras luego de que Yasky se negara a dejar su oficina, argumentando que ‚l aún era el titular dela CTA.
El fallo del juez Candal rechazó "la acción de nulidad planteada contra la resolución de convocatoria a elecciones complementarias el día 9 de diciembre de 2010", en las que se impuso la lista de Micheli sin la convalidación ni participación del sector de Yasky.
 No obstante, la mesa de conducción que responde a Yasky anunció que apelar  el fallo antela Cámara Nacionalde Apelaciones del Trabajo, por considerar que es "injusto y arbitrario" y que "convalida un acto electoral trucho".
"Llaman la atención los argumentos utilizados por el juez en su fallo, en línea con los deseos del sector que lidera Pablo Miceli, en principio, y con los del autodenominado Grupo A", señaló un comunicado dela CTAque conduce Yasky, aliada al kirchnerismo.
En este sentido, indicó que el llamado "Grupo A" de la oposición "presionó ala Justiciaa su favor frente a instancias anteriores, provocando la renuncia de la primera jueza de la causa, que había dictado un fallo a favor de la lista 10 liderada por el docente Yasky".
"El fallo pretende convalidar una elección convocada de apuro, en una semana, solo por una de las partes, donde el grueso de las organizaciones no participó por considerarla fraudulenta", denunció.
 Además, advirtió que "la resolución de Candal no se expide sobre la prórroga de mandato, emitida por el Ministerio de Trabajo dela Nación, en favor de Hugo Yasky como secretario general dela CTA".

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS.