ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 18 de mayo de 2011

SEGUNDA ENCUENTA DE OMEGA RADIO. QUE PASA SI SE DESPENALIZA LA DROGA?

Nos gustaria saber que pensas sobre la despenalizacion de la droga en nuestro pais. y para eso ponemos a disposicion una nueva encuenta en nuestra pagina .


Destacamos , y para no caer en el mismo error que en nuestra encuesta anterior , que se vota en la encuesta que esta en el extremo superior derecho de la pagina . Ademas aclaramos que el sistema solo toma 1 voto por  PC ya que copia la direccion IP de a misma.

Muchas Gracias por tu participacion

Diputada Nacional Victoria Donda “Trabajo por la despenalización de las drogas…”

La Diputada del Movimiento Libres del Sur, fue entrevistada por el conductor del programa La Torre de Babel, Arquitecto Roberto Novoa, en FM92.5REC. La despenalización de las drogas es un tema que atraviesa la sociedad.  ¿Argentina camino a ser una replica de Colombia o México, en el tema de los “cartels”??. ¿Los infinitos recursos financieros producto de las drogas…¿Pueden con todos??
En nuestro país, todavía cierta “negación” a “enterarse” sobre las drogas, sobre sus efectos, la legislación existente etc., es el viejo cuento del avestruz que para esconderse mete la cabeza dentro de un pozo dejando su cuerpo fuera, pero como no ve el peligro… cree que no existe. Otros en  el otro extremo dicen que hay que aumentar las penas, para los narcotraficantes pero hay que despenalizar a los consumidores, que en definitiva, son adictos, es decir enfermos y víctimas de quienes le venden sustancias prohibidas. Lo cierto es que no se ha atacado en el país este problema… que es cada vez más agudo…”
Hace algunos años Argentina era un país de tránsito de las drogas, fundamentalmente la cocaína procedente de Bolivia y de Colombia, siendo la marihuana un producto que ingresaba por el noroeste desde Paraguay y Brasil…
En no más de 15 años Argentina pasó a ser dentro de América Latina, uno de los países de mayor consumo… y al día de hoy  se han comprobado, “cocinas” (laboratorios) de drogas, de origen natural, como también sintéticas, con la presencia de integrantes de “Cartels” tanto colombiano como Mejicano…
Las drogas son prima hermanas de la corrupción social, ya que sus ganancias son tan fabulosas, que “tientan” a más de un funcionario policial, judicial, nacional o provincial… Pero esas enormes ganancias, que se consiguen en corto plazo, hace que se quieran conservar… a cualquier precio, basta ver en lo que se ha convertido Colombia y Méjico, repasar su historia reciente y ver hasta donde llega la situación.
El Arq. Roberto Novoa, en su programa La Torre de Babel vía telefónica se comunicó con la Diputada  Victoria Donda, quien esto decía:
Soy bonaerense…
“Conozco el Partido de La Costa, he ido a veranear, soy bonaerense, tenemos muchos compañeros en ese Municipio, de destacada trayectoria…”
Despenalización
“Trabajo por la despenalización de las drogas, porque estoy absolutamente  fastidiada con el Narcotráfico, y la  NO implementación de un Plan  de Prevención de Adicciones y con el Tratamiento de las Adicciones por parte del Estado…”
Narcotráfico
“El Narcotráfico, es algo que ocurrió, esta ocurriendo y seguirá ocurriendo, y en la Argentina en particular, viene aumentado desde hace 10 años, es el país de América Latina que encabeza la Lista de Índice de consumo por Persona, y se maneja con una Ley que es absolutamente inadecuada,  obsoleta, y sobre todo  absolutamente ineficaz para combatir el narcotráfico…”
Un Proyecto de vida
“No tenemos un Proyecto de vida para el Adicto… más que la cárcel, tenemos que luchar para que se persiga al narcotráfico… no para que se encarcelen a las víctimas…”
Me quedo con este último párrafo,”No tenemos un proyecto de vida…”  Hace falta un Proyecto Nacional de erradicación de la Droga… pero ¿Se puede llevar a cabo?? Los intereses que mueve el narcotráfico  son casi infinitos…
Edgardo Luis Toro
Fuente DIARIO EN LA COSTA