ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 9 de mayo de 2011

Susy Barracosa, Cristian Leban, Ana Mochnal acusados de "Falso Testimonio" por la misma Fiscal

fuente.
http://afnotinet.blogspot.com
 
 

foto: Ana Mochnal y Susy Barracosa

"Marquez Federico Bernardo lesiones leves a Mochnal Ana Rosa en Santa Teresita, causa nº 165/10" , rubricado en todas las hojas con el sello de la Secretaria del Juzgado Correccional nº1 del Dpto Judicial Dolores, Doctora María Veónica Raggio. Se pudo comprobar a través de las contradicciones y falta de elementos probatorios, que Ana Mochnal había faltado a la verdad. La fiscal observó en su persona y Azucena Barracosa el delito de falso testimonio.
Luego de comprobarse que esta persona se presentó junto a Susy Barracosa conductora de "Inquitudes" en Radio de La Costa de Santa Teresita y Cristian Leban, Concejal del Partido de La Costa, incurriendo en el "Entorpecimiento en el ejercicio de la función Pública, por ingresar al local de "Aldamax" en Santa Teresita, cuando se realizaba un control de Bromatología, mientras estaba cerrado al ingreso al público, la fiscal se manifestó a favor del inspector municipal Federico Marquez.
A este juicio se sumó al dueño del supermercado "ALDAMAX" Sr. Domingo Prestía y Mirta Ibarra de Arce, que debido a las contradicciones efectuadas en el juicio, la fiscal escribió: "Por todo lo expuesto, la Fiscalía entiende que no encuentra elementos suficientes para arribar a una condena respecto del imputado Federico Bernardo Marquez, solicitando se lo absuelva al mismo (art. 368 in fine del CPP). Agrega la Señora Fiscal de juicio, que sin embargo, y aún cuando pudiera entenderse que alguno de los delitos pudiera llegar a ser prescripto, solicita se remita copia certificada del acta de debate, de la investigación Penal Preparatoria, y de los dos CD obrantes en autos, uno el obrante junto a fotocopias en la IPP y el restante el reproducido en esta audiencia de debate y se remitan a la Fiscalía General Deptal, a los fines de la investigación de los presuntos delitos de Falso testimonio y de la presunta comisión de delito previsto y reprimido en el art. 241 inciso 2º del Código Penal, en que pudieran haber incurrido ANa Mochnal, Azucana Barracosa, Cristian Leban, Domingo Prestía y Mirta Ibarra de Arce".
Así termina el juicio, en donde la participación de Ana Mochnal y Azucena Barracosa, conocidas de años por esta forma de actuar, con la observación de la fiscal del delito de FALSO TESTIMONIO. No sólo llamó la atención que aquí el acusador termina acusado, sino que se deja expuesto una intervención mal intencionada e innecesaria. Porque en el comercio los inspectores de Control Urbano, habían detectado mercadería con fecha de vencimiento caducada, reconocida en el juicio por el propietario. De allí que la intervención de la Sra. Ana Mochnal diciendo que el inspector Marquez la había lesionado, que luego se comprobó a través de los propios testigos que no había ocurrido tal hecho. Luego entre las pruebas presentadas -ver las páginas escaneadas pagina 4- se mostró un video filmado en donde Susy Barracosa de "saca la lengua" al inspector y percibe que la están filmando a lo que ella argumenta que es un problemas de diabetes, que desestima también entre tantas contradicciones, la fiscal.
No seré yo quien vuelva a reiterar lo que hace años vengo escribiendo y sosteniendo, este tipo de actitudes en esta señora. Porque al día siguiente de venir de declarar -al rededor de 12 horas- hizo una mención superficial del caso en su programa, cuando debería haber comentado en que terminó la causa.
Susy Barracosa, que en su programa de radio realiza críticas sin fundamentos, será la justicia quien actuará para que una persona con poca responsabilidad que opera detrás de un micrófono radial, deba hacer su trabajo a través de los principios éticos que exige estar al frente de un programa radial.
Por supuesto también a este caso se le suma la causa que le inicié por violenta, cuando intentó pegarme una cachetada dentro del Honorable Concejo Deliberante, en plena sesión. Es lamentable que este tipo de cosas ocurran, por el sólo hecho de estar ensañada con el gobierno actual. Su intervención en el momento en que un funcionario público realizaba su labor, no era necesaria y mucho menos en la manera que lo hizo, mientras el negocio estaba cerrado al público. Ella ingresó con Ana Mochnal y Cristian Leban a amedrentar a los inspectores, para luego terminar en un juicio, en donde sus contradicciones la ponen al descubierto del delito de falso testimonio.
Además el inspector Federico Marquez quedó con tratamiento psicológico, debido a la misma situación, provocada por estas señoras.

ELECCIONES 2011 Massa adelantó que "hasta fin de mes" no decidirá su futuro electoral


El Intendente de Tigre, Sergio Massa, se tomará lo que resta de mayo para decidir si se presentará en los comicios internos del PJ oficialista para disputarle a Daniel Scioli la candidatura a Gobernador
(Redacción) Fuentes del entorno del Jefe Comunal indicaron que las aspiraciones electorales están motivadas en encuestas que lo ubican segundo en intención de voto, detrás del actual Gobernador.
De esta manera, quedaría descartada para Massa la posibilidad de concurrir a las elecciones de octubre con una lista de adhesión a la eventual candidatura de la presidenta Cristina Kirchner, como sí hará el líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella.
Los operadores del sector de Massa evalúan que la división del Peronismo Federal y la renuncia a la candidatura presidencial por parte de Mauricio Macri dejaron huérfanos a varios dirigentes bonaerenses, que podrían sumarse a un armado electoral del intendente de Tigre.
Sin embargo, estiman que el precandidato a gobernador Francisco de Narváez también apunta a ese objetivo, por lo que durante la campaña electoral Massa tendría que competir con él para granjearse el apoyo de los peronistas bonaerenses que emigren de las filas del duhaldismo y el macrismo.
En los últimos meses, luego de la reglamentación de las listas de adhesión, circularon versiones que indicaban que la Casa Rosada vería con buenos ojos la candidatura del jefe comunal de Tigre a través de ese sistema para competir directamente en octubre con Scioli.
No obstante, el Grupo de los Ocho había relativizado esa posibilidad, mientras evaluaba la mejor manera de posicionar a Massa para el lanzamiento de su candidatura a gobernador.
El intendente de Tigre ascendió al panorama nacional cuando la Presidenta le ofreció el cargo de jefe de Gabinete para reemplazar a Alberto Fernández, quien renunció tras el enfrentamiento con el sector agropecuario.

SEGUN PARECE LA OPOSICION SE ESTA UNIENDO , A ALTO COSTO IDEOLOGICO.

Caídos varios candidatos rivales del oficialismo, los rumores de acercamientos y alianzas en la tropa enemiga flotan fuerte en los pasillos políticos. Los potenciales alineamientos podrían traer la consolidación opositora frente a las líneas oficiales, que todavía no definieron la reelección de Cristina Fernández. La escena en el ojo del analista Julio Burdman
  La ventaja electoral del oficialismo está sustentada, en buena medida, en la debilidad y atomización de la oposición. Mucho se habló y escribió acerca de qué sucedería si, en lugar de varias opciones opositoras, hubiese pocas, o una. La creatividad de la oposición para superar su fragmentación se convirtió en uno de los temas centrales del análisis político. Es por eso que la retirada sucesiva de candidatos presidenciales desde distintos espacios genera la pregunta del título: ¿está la oposición moviéndose hacia una cierta unidad? ¿Esto reduce las probabilidades de triunfo del kirchnerismo?.
La respuesta a ambas preguntas es un sí. Pero se trata, todavía, de una tendencia incipiente y no de un cambio cualitativo en el escenario. La defección de Macri a la candidatura presidencial, además de poner fin al proyecto del "Peronismo Federal" y a la hipótesis de que el voto se iba a dividir en tres tercios, puede creer una efecto oposición que potencie la idea.
La saga puiede continuar de esta forma: tras la retirada de Das Neves, Cobos, Sanz y Macri, conversaciones Alfonsín - De Narváez mediante, puede plantearse la alternativa de una confluencia tácita entre radicales y pro-peronistas federales para presentar una fórmula única con presencia en varias provincias del país. Si Duhalde también renuncia a su candidatura (hecho problable), puede aportar algo más. Necesitará, para ello, de un Vice representativo, que podría ser alguien como Lavagna o, si Alfonsín reformula su límite en Mauricio Macri, Gabriela Michetti.

Pero cuidado con las ingenierías en la oferta electoral. Esta confluencia entre electorados contradictorios es una operación delicada, ya que corre el riesgo de provocar una fuga inesperada de votos hacia candidatos rezagados. No se podrán inventar, de la noche a la mañana, partidos y candidatos por la vigencia de la nueva ley electoral, que impone restricciones (quien quiera competir, deberá contar con un partido constituido y el apoyo de al menos 1,5% del padrón en la primaria del 14 de agosto). Pero Elisa Carrió puede capturar votantes macristas y la posible coalición de centroizquierda (Binner-Pino-Juez-Stolbizer) los votos "progre" del malherido Acuerdo Cívico y Social.
El proyecto de unidad opositora por default de alternativas debería contemplar que el conjunto de la oferta se sume a ella, de lo contrario radicales y pro-peronistas federales terminarían cediendo votantes poco convencidos a las otras fuerzas. No es fácil: Pino Solanas, Carrió, Binner, Juez y otros antibipartidistas con poder electoral se sienten tan lejos del kirchnerismo como de la alianza que se está gestando. Ni un centímetro menos.