ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 19 de abril de 2011

Isidro Junco , Presidente de la UCR del Partido de La Costa ¡No nos podemos poner de acuerdo entre nosotros…!!! UN SENTIDO DE LA AUTOCRITICA IMPECABLE

El Presidente de la UCR del Partido de La Costa, con su habitual franqueza, expresó la cruda realidad que viven los radicales. Se llevó a cabo la apertura de un local partidario. Posicionar nuevamente a la UCR como en el 83. Basta de “portazos”. La conformación de los Frentes ¿Por plataforma o simplemente para ganar? La falta de trabajo con la juventud y un enfoque equivocado.
La inauguración
“A la inauguración del local de la UCR, que inauguramos el jueves a la noche, pese al frio y lo desapacible del  tiempo, vinieron muchos radicales, que es  uno de los objetivos, juntarnos, reunir a la gente del Partido para luego ir por los independientes…”
“Hace algún tiempo atrás el Radicalismo estaba “muy abajo”…”
Disentir… no es pelear…
“Los Radicales parece que no entendemos lo que nos ha pasado debe servir para estar como estábamos en el 83, hoy nos enojamos y no volvemos al Partido, en cambio los peronistas, se pelean entre ellos pero para trabajar y para votar están todos juntos…”
“No estamos asumiendo el liderazgo de la oposición como debería ser de acuerdo a nuestra historia, quizás porque no se ha renovado nuestra savia con la sangre nueva de la juventud, la gente con la que hoy contamos a lo mejor no son de los más entusiastas…”
Volver a posicionar a la UCR
“He cierto que hace tiempo que estamos relegados en la preferencia política de la gente  de nuestro pueblo, pero también es cierto que en las últimas elecciones no pudimos “poner” un Concejal por solo 28 votos…”
“Los Radicales por cualquier “cosa” “pegan el portazo y se van” y no acompañan el esfuerzo conjunto, yo creo que en estas elecciones deberíamos cambiar esa forma de actuar, de lo contrario no tendremos la oportunidad de competir con posibilidades…”
Las elecciones y la conformación de los Frentes.
“Hoy creo que podemos disputar la Intendencia y si por esas cosas de las elecciones no se llega… poner Concejales… para tener presencia en el Concejo Deliberante…”
“El Peronismo (por lo menos la gente que acompaña al Dr. Marcos García) son más “agiles”, pero el radicalismo no. El Radicalismo para ganar tiene que construir un Frente con el GEN con el Socialismo (que es lo que se está haciendo) supongamos  que Ricardo Alfonsín haga un Frente con Duhalde, (con De Narváez en la Provincia de Buenos Aires) van a tener que ir a la interna obviamente, pero imaginate un Frente con “Cotoco” (Dr. Marcos García)  ¡No nos podemos poner de acuerdo entre nosotros,¿¿Se imaginan hacerlo con un Partido como A Toda Costa??  ¡!!!!” Sabés  el esfuerzo que deberíamos hacer… antes de las alianzas hay que hablar de “quien somos y quienes van a ir”…”
“Comenzaríamos la disputa…!Por algo que no tenemos!!!”
Mea culpa
“No hicimos docencia en la juventud, los mayores (nuestros antecesores) quizás pensaban que se iban a quedar para toda la vida, que iban a seguir estando por siempre en el poder, y no se preparó a la juventud, no se la fue a buscar entre los independientes, en las facultades, en los movimientos sociales, para que haga Política Partidaria… hoy sufrimos las consecuencias, de los que esperaban que los “jóvenes sintiesen la vocación por la militancia”, error a los jóvenes hay que ir a buscarlos, seducirlos y entrenarlos en las artes políticas…”
“Esto no pasa solo en el Partido Radical…! Pasa en todos los Partidos Políticos!!!...”

Trabajo sustentable… vivienda digna…
Hoy los chicos de 20/22 años se casan o se van a vivir juntos, ¿Quien se ocupa de que tengan su vivienda? Que compren una vivienda? quien le asegura trabajo todo el años, un trabajo sustentable?? Estos son planes a 10/15/20 años, de la misma manera que no se piensa en el enseñarle política, tampoco se piensa en su futuro material… “
Financiamiento para los Partidos Políticos
“Otro tema que hay que encontrar una solución a corto plazo es el financiamiento de los Partidos Políticos, les voy a contar una infidencia, nos hicimos cargo de La Casa Radical… y en pocos días estará abierta nuevamente… pero hay que hacerle de todo, entre otras cosas pintarla, arreglarla, acondicionarla para que no sea el tradicional “galpón” y hay que juntar… “esfuerzos” (Dinero en efectivo) y los que meten la mano en los bolsillos… no son todos, ni muchos, mas bien siempre los tres o cuatro (con suerte) Lo vamos hacer como “sea”, no tenemos plata, ni somos gente de plata, la mayoría somos gente de trabajo….”
“El Comité tiene dinero, estos 6 meses…, todo lo demás se hace a costa de la plata de uno, ¡Y no tenemos siquiera un Concejal…”
Pelear por algo que no se construyó
“El Radicalismo hacen lo que dijo hace poco el Presidente de Uruguay “Los argentinos se pelean por una cosecha de algo que todavía no sembraron”…  y nosotros hacemos lo mismo… ¡No tenemos nada y nos peleamos por algo que ni siquiera comenzamos a construir…”
Los temas principales
“Estamos dejando pasar un tiempo muy valioso, tenemos que hablar de  Salud, de Trabajo, de Desarrollo,  hay un montón de cosas para resolver en el Partido de La Costa en la que debemos poner de acuerdo y después hablar de candidaturas… No se puede decir “Queremos los tres primeros puestos… si no, no acompañamos…” no se puede actuar de esa manera…”
“El Partido Radical… no puede ir por “un cargo de Concejal” la UCR tiene que ir por la Intendencia, si después el voto popular decide otra cosa, habrá que pensar en que nos equivocamos…”
Acuerdos… y desacuerdos.
“Jardón, Alonso y Leban no se han puesto de acuerdo, los tres son radicales, Leban es Concejal de la UCD…pero igual no se llevan bien. Aparentemente Jardón está acompañando a Marcos García(en un Frente) el Vicepresidente de la UCR, pero que no actúa en nombre del Partido, no tiene autoridad para hacerlo…El Radicalismo tiene 128 años de Historia, y no se llama Jardón, ni  Alonso ni Leban, el Partido Radical tiene que tener primero una cohesión interior antes de salir a hacer Alianzas….”
Primero… la Plataforma Política

“Por eso digo, antes de ir a hablar con otro grupo político, otro partido, u otros representantes políticos, tenemos que tener ¡Una Plataforma! Un lugar común donde todos los radicales estemos de acuerdo (es cierto que mientras nosotros estamos en la institucionalización de la UCR, nuestros adversarios construyen poder y cosechan adhesiones)… Antes de fijar algún candidato tenemos que mostrar un Proyecto diferente al Justicialismo… Hay al día de hoy solo tenemos algunas cosas hechas y si queremos ganar tenemos que tener un Proyecto que hable de todo y de cómo hacerlo…! Hay que ser realista!!---“

FUENTE :  www.diarioenlacosta.com.ar

LA INSEGURIDAD ...UNA ENDEMIA PATAS PARA ARRIBA

Tres de cada diez ciudadanos fue víctima al menos de un delito en los últimos doce meses, lo que marca un crecimiento cuantitativo de la inseguridad en nuestro país. Las cifras que dan cuenta del deterioro de la seguridad en la Argentina. Los números de la Universidad Torcuato Di Tella
 
Los hechos delictivos que cada vez con mayor violencia y frecuencia se cometen en nuestro país, abrieron el debate en la sociedad, que busca soluciones a un problema que se ha visto acrecentado por los hechos de inseguridad que se viven en forma cotidiana, pusieron como nunca antes un tema tan delicado como la inseguridad en el tapete de la discusión política.

Todas las encuestas que se han realizado respecto a esta problemática, marcan que casi un tercio de los argentinos ha sido pasible de un delito o por lo menos algún miembro del grupo familiar fue víctima de un delito en los últimos 12 meses, registrándose el valor más elevado de la historia reciente de nuestro país.

En la Argentina hay un montón de factores que contribuyen a que la inseguridad continúe en aumento en vez de disminuir, y el principal de ellos es la pobreza y la miseria que siguen descendiendo a niveles alarmantes, que es el principal caldo de cultivo para que las personas salgan a delinquir. Si a una persona, le cierran las puertas en todas sus posibilidades, es más pasible que esté inclinado a cometer acciones delictivas, que aquel que tiene todas las armas para un crecimiento ordenado.

Ante el creciente avance de la inseguridad en nuestro país, y luego de los hechos delictivos que vienen siendo portada de los principales medios de la Argentina , las políticas de seguridad encarnada por el gobierno nacional y los provinciales, ha vuelto a ser puesto en tela de juicio, reclamándose cambios urgentes que brinden una solución rápida a tan dramático problema que vive la sociedad.

El Laboratorio de Investigaciones sobre Crimen, Instituciones y Políticas de la Universidad Torcuato Di Tella, efectuó un trabajo en el mide el Índice de Victimización (IVI), que es cuantificar la cantidad de hogares que sufrieron al menos un delito en los últimos 12 meses, sean estos eventos denunciados o no a una autoridad competente.

La medición de dicho índice del mes de febrero, estima que el 29,9% de los hogares de Argentina fueron víctimas de al menos un delito en los últimos 12 meses, 2,6 puntos porcentuales por debajo del registro de febrero de 2010. Es decir, la tasa de variación anual del IVI fue de -0.8%. Respecto a la medición de diciembre de 2010, el IVI se incrementó en 1.4 puntos porcentuales.

Las encuestas de victimización se llevan adelante en tres regiones de Argentina, Ciudad de Buenos Aires (CABA), Gran Buenos Aires e Interior, compuesto por: Cuyo (Mendoza, San Luis y San Juan), Noroeste-NOA (Catamarca, Jujuy, La Rioja , Salta, Santiago del Estero y Tucumán), Noreste-NEA (Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones), Pampeana (Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y Provincia de Buenos Aires) y Patagonia (Chubut, Neuquén, Río Negro y Santa Cruz).

El objetivo del IVI es cuantificar la tasa de victimización de Argentina. Se define como tasa de victimización al porcentaje de hogares cuyos miembros convivientes sufrieron al menos un delito en los últimos 12 meses, sean estos eventos denunciados o no a una autoridad competente.

El relevamiento de febrero muestra que la victimización en las ciudades grandes la victimización fue mayor a la media nacional en 2.2 puntos porcentuales. En ciudades medianas y pequeñas el IVI se posicionó por debajo de la media nacional (en 6.4 y 15.5 puntos porcentuales, respectivamente).

Además de saber si un hogar sufrió un delito en los últimos 12 meses, la encuesta de victimización permite conocer cuáles fueron los delitos sufridos por el hogar. De esta forma, es posible estimar la cantidad promedio de delitos sufridos por los hogares en los últimos 12 meses. Se consideran delitos contra la propiedad sin violencia al hurto de objetos personales, robo de vivienda, robo de auto o camioneta, robo de moto o bicicleta, robo de objetos de vehículos, vandalismo de vehículo o vivienda, sin contacto presencial entre la víctima.

El relevamiento del segundo mes del año muestra que de cada 100 hogares, 9 sufrieron al menos un delito contra la propiedad sin violencia. Este valor se encuentra 9 puntos por debajo de la medición de febrero de 2010 y cinco puntos por sobre el registro del mes de enero. Además, reveló que de cada 100 hogares, 20 sufrieron al menos un delito contra las personas en los últimos 12 meses; sin variación con respecto del registro de febrero de 2010 y enero de 2011.

Otro dato interesante indica que del total de los delitos sufridos, el 62.1% corresponde a robo con violencia y el 17.2% a hurto de objetos personales. El 10.3% y el 3.4% de los delitos sufridos corresponden a robo en viviendas y de automotores, respectivamente.

Un problema complejo el de la inseguridad, que requiere de soluciones concretas y rápidas, para poder acabar de esa manera con uno de los flagelos que socavan a la sociedad argentina. La inseguridad no es un tema que pueda resolverse en el corto plazo o mediano plazo, sino que llevará varios años, pero el gobierno sí puede llevar adelante políticas que sirvan para prevenir los delitos. Si se escuchan a todas voces especializadas en el tema y no sólo la de los amigos, la inseguridad que se vive en el país se puede llegar a contrarrestar con políticas públicas que tiendan a la disminución de los delitos en las calles.

Una cuestión complicada que divide las aguas en la sociedad argentina, y el gobierno no se ha mantenido al margen de este tema, por lo cual lo que se implemente de cara al futuro, tendrá injerencia en la seguridad y la vida de millones de argentinos, que esperan vivir en paz y sin problemas su vida en nuestro país.

Encuentro Nacional Universitario - La JP Descamisados debatió el rol de la universidad dentro del proyecto nacional (120)

Durante dos jornadas, más de 500 militantes de todo el país, analizaron el papel estudiantil desde diversas perspectivas, todas orientadas a generar herramientas para identificar y solucionar las problemáticas reales del pueblo. El Encuentro Nacional se desarrolló en el Complejo Universitario de Mar del Plata y contó con la presencia de autoridades provinciales y nacionales.

 El Encuentro “Universidad y Proyecto Nacional”, organizado por la JP Descamisados en la Corriente Peronista Nacional, se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata los días 15 y 16 de abril. Ante más de 500 universitarios, el rector de la Universidad de Mar del Plata, Lic. Francisco Morea, conjuntamente con la ministra de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Arq. Cristina Álvarez Rodríguez, y el director general de Cultura y Educación provincial, Prof. Mario Oporto, dieron inicio al congreso.
“Es una alegría para un militante como soy yo y como son muchos de los compañeros que están aquí, ver a la juventud comprometida discutiendo alegre y viendo cómo se construye un país más justo, más igualitario, más solidario y una universidad mucho más inclusiva que respete y que piense en todos los compañeros y compañeras que no van a pasar por esa universidad todavía por sus condiciones económicas pero que la universidad no los olvida, los incluye, piensa en ellos y está trabajando en su investigación, en su docencia y en su extensión para que ellos vivan mejor”, de esta manera se refirió al encuentro el rector de la UNMdP, Lic. Morea.
Asimismo, Mario Oporto manifestó la importancia de vincular la educación, en este caso superior, con el modelo de país actual, “si uno piensa en un proyecto nacional, desde la educación o desde cualquier lado, lo tiene que pensar desde el antiimperialismo, lo tiene que pensar desde posturas antioligárquicas, lo tiene que pensar desde la unidad del continente, lo tiene que pensar desde la democracia porque también aprendimos después de la dictadura de los ’70, que la democracia es inherente a un proyecto popular y lo tiene que enfrentar desde la defensa de los derechos humanos. Y quien no crea en la democracia o la matice, quien no crea en los derechos humanos o los matice, que no se indigne cuando un pueblo oprime a otro pueblo o quien no esté en contra de que un grupo selecto explote la totalidad de la sociedad, no forma parte del movimiento nacional y popular”.
Durante la primera jornada de debate, se realizaron dos paneles de expositores, uno destinado al desarrollo de proyectos de voluntariado universitario, a cargo de Laura Alonso, coordinadora del programa a nivel nacional; y otro sobre juventud y militancia, encabezada por referentes de la JP Descamisados y el secretario general de La Cámpora, como invitado.
Luego, los jóvenes trabajaron en talleres simultáneos, coordinados por compañeros de la JP Descamisados de todo el país, que atravesaron las siguientes temáticas: Universidad y Construcción Política, Voluntariado y Extensión Universitaria, Cátedras Populares, Universidad y Proyecto Productivo, y Ley de Educación Superior. Todos orientados a pensar el rol de la universidad en un proyecto de país que exige una intervención mucho más explícita de parte de los futuros profesionales, en la realidad que los circunda. 
Por otra parte, en la segundo día del encuentro se llevaron adelante por la mañana dos paneles, en los que se trató la profundización del modelo desde la perspectiva de los Derechos Humanos, donde destacó la exposición de Ernesto Jauretche y de las madres de Plaza de Mayo, Marucha Rave, quien tiene cuatro hijos desaparecidos, y María Luisa Toledo, cuyo hijo está desaparecido. “Ahora me puedo morir tranquila porque a mi hijo lo veo entre ustedes”, manifestó emocionada María Luisa.
Por la tarde se realizaron otros dos paneles, donde se desarrolló la cuestión de la universidad dentro del proyecto nacional y las políticas públicas para la profundización, donde expusieron Carlos Oviedo (referente de la Corriente Peronista Nacional), Horacio Bouchoux (director provincial de Políticas Socio-educativas), Aritz Recalde (sociólogo), entre otros.
Finalmente, se llevó a cabo el acto de cierre del encuentro, durante el cual se proyectó un video enviado por el ministro de Educación Nacional, Alberto Sileoni, donde expresó su adhesión al evento, al igual que el titular de la cartera de Trabajo, Carlos Tomada, quien enfatizó que “este año no está en juego la mera administración y gestión de la cosa pública. En este resultado electoral decidimos si el poder lo intentan recuperar las corporaciones, los grandes medios y el poder concentrado que han gobernado hasta 2003 sin ganar elecciones, o si el triunfo es del campo popular, de los humildes y los postergados”.
En este sentido, Marcelo Koenig, docente de la Facultad de Derecho de la UBA y miembro de la mesa de conducción nacional de la Corriente Peronista, insistió en que “en octubre se va a elegir entre dos proyectos de país. El proyecto de la defensa de los privilegios, del país para pocos, y el de las mayorías populares, el proyecto nacional y popular”.
De esta manera, Koenig, junto a Fernando Gómez, Lorena Pokoik y Carlos Oviedo –los cuatro integrantes de la mesa de la Corriente Peronista-, hicieron un balance del encuentro, resaltando la importancia de que las universidades sean del pueblo, que desde estos ámbitos de educación superior se genere una mayor apertura hacia la sociedad y cómo esta perspectiva se enmarca dentro del proyecto nacional y popular, que hoy encabeza la compañera presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Queremos que la victoria se construya de la manera que necesitamos: con la profundización del modelo”, concluyeron.
 
“Con Cristina la victoria es del pueblo”
Secretaría de Organización y Comunicación Política
JP Descamisados en la Corriente Peronista Nacional
Partido de La Costa

Partido de La Costa - ¿Qué pasa con la Clínica Santa Teresita que no se habilita para la atención de los afiliados a P.A.M.I.?

Carta abierta al señor intendente:
Dice el director de la clínica, Dr. Oscar Prioleta: “si no hay un precontrato no
puedo abrir”
Dice P.A.M.I. Mar del Plata: “si la clínica no está abierta no hay contrato”
Dice la comisión de salud del Honorable concejo deliberante: “nada”
Decimos nosotras: “empezamos en mayo de 2010, juntamos 2600 firmas
, hemos enviado cartas a todos los que corresponda, desde el gobernador e intendente
hasta los funcionarios municipales y provinciales”
Llegamos a once (11) meses transcurridos y la clínica, que tiene 21 camas, 2 quirófanos
y 6 camas de terapia intensiva más ascensor y todo el equipamiento para funcionar aún
no está habilitada.
Nos preguntamos
¿Por qué nunca nos atendió el Sr intendente sabiendo que somos vecinas con más de 30
años en santa teresita?
Somos personas que en nuestra juventud hemos participado en distintas instituciones y
hemos construido en el Partido de La Costa nuestro propio destino económico y hemos
fortalecido nuestras familias.
¿Qué intereses económicos comprometemos nosotras si se abre la clínica?
Por qué el Sr. intendente, que apoyó tanto al Golf Club y a los clubes de football
y diferentes instituciones, no nos apoya en esta gestión?
¿Por qué no defiende la salud de casi 5000 afiliados a P.A.M.I. de zona centro
y  los abandona a su suerte?
¿Por qué nadie se interesa por saber a dónde va a parar el dinero que se cobra
por esos 5000 afiliados?
Si el Sr. intendente, con sus relaciones políticas se hubiera interesado, hoy la
clínica estaría abierta.
En el Partido de La Costa hay, además de P.A.M.I.,  numerosas obras sociales
cuyos afiliados, que elegimos este lugar para vivir, somos parias en busca de la
atención en salud.
Algunos funcionarios están haciendo trámites para que esto se destrabe, pero es
el Sr. intendente quien debe ponerse al frente de esta lucha para beneficio de los
afiliados a P.A.M.I. y sus familiares, todavía está a tiempo.
Por último, les queremos recordar que “hoy somos nosotros, mañana serán
ustedes”
Por el derecho a la salud
Susy Barracosa, Susana Caubet, Alicia Dentoni y Norma Peralta

Santa Teresita, abril 2011 
FUENTE :Inforcosta

Se desgarró Riquelme y no jugará ante Huracán

A causa de un dolor, el enganche se realizó estudios y se confirmó que sufre un desgarro en la zona oblicua del abdomen, por lo que se perdería entre dos o tres partidos. También trabajaron diferenciados Cellay, Clemente y Calvo. Entre los citados a la Selección y a la Reserva, Falcioni trabajó con sólo nueve jugadores
Se desgarró Riquelme y no jugará ante Huracán
El equipo "xeneize" retornó a los entrenamientos después de haber empatado el domingo ante Tigre, en "La Bombonera". En la cabeza de Falcioni ya empiezan a surgir las posibles modificaciones que tendría su equipo, y las principales serían la vuelta de Juan Manuel Insaurralde (luego de haber purgado una fecha de sanción por llegar a las cinco amarillas), y el posible regreso de Christian Cellay (que se recupera de su molestia en el isquiotibial derecho).
Sin embargo, la principal preocupación en el mundo "xeneize" hoy pasa por Juan Román Riquelme que jugó el segundo tiempo contra Tigre con una faja, debido a un golpe sufrido en su cintura, y hoy no pudo entrenarse con normalidad a raíz de una contractura. Quienes también trabajan diferenciado son Cellay, José María Calvo y Clemente Rodríguez.
Además, otra de las disyuntivas es saber si Falcioni le devolverá la titularidad a Fabián Monzón, quien llegó tarde a dos entrenamientos de la semana pasada. A su vez, también tendrá que esperar el regreso de los jugadores que fueron citados por Batista para disputar el amistoso frente a Ecuador con la Selección local (Lucas Viatri, Cristian Chávez, Pablo Mouche y el propio Monzón).

Pulgar abajo para la fórmula Macri-Reutemann

Tras las versiones que aseguraban que el Jefe de Gobierno porteño avanzaba en un acuerdo para una candidatura conjunta con el santafecino, el propio Macri encabezó las desmentidas. "Es sólo una especulación", consideró
La noticia corrió como reguero de pólvora: el propio Carlos Reutemann entornaba la puerta que cerró meses atrás, y se subía a una fórmula presidencial con Mauricio Macri. La esperanza opositora renacía de las cenizas de dos preinternas canceladas.

Tuvo poco vuelo. Sin bien vastos sectores del Peronismo Federal albergan aún la esperanza de que el ex piloto vuelva a las pistas de la política, no será, al parecer, de la mano de un acuerdo con el PRO. El propio Mauricio Macri salió a desmentir la posibilidad de un acuerdo.

“Lo único que hay hoy es sólo una especulación basada en una buena relación de años”, dijo el Jefe de Gobierno porteño, desterrando las esperanzas de una fórmula conjunta. No obstante, el titular del PRO no dejó que caigan los ánimos: “Es como cuando se abre el libro de pases en el fútbol. Dicen que va a venir a Boca Ronaldinho y Messi pero al final eso no ocurre”, comparó risueño.