ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 16 de abril de 2011

Alfonsín y Binner preparan un acto para impulsar el acuerdo electoral

La alianza desembocaría en una fórmula presidencial encabezada por el diputado radical, acompañado del gobernador santafesino, mientras que Stolbizer iría a la Provincia, a pesar de que en la UCR no descartan posibles contactos con De Narváez
Alfonsín y Binner preparan un acto para impulsar el acuerdo electoral
El precandidato presidencial Ricardo Alfonsín, el gobernador Hermes Binner y la diputada Margarita Stolbizer preparan para las próximas semanas un acto conjunto en el que formalizarán su acuerdo electoral en la provincia de Buenos Aires.  Será el paso previo a la oficialización de la alianza a nivel nacional que encabezará el radical Alfonsín como candidato a presidente, posiblemente acompañado por el mandatario socialista en la vicepresidencia.
En el principal distrito electoral del país, Stolbizer será la apuesta del frente, aunque tras la nueva reglamentación electoral en el radicalismo no descartan que puedan sumarse listas de adhesión en Buenos Aires, lo que le abriría la puerta hasta al peronista disidente Francisco de Narváez.
   Según señalaron colaboradores de Alfonsín a Noticias Argentinas, el acto ya está confirmado y "sólo falta combinar la fecha".    "Cuando Binner tenga agenda lo hacemos", afirmaron allegados al diputado nacional, que este viernes estuvo en la ciudad de Tandil para continuar con sus tareas de campaña, luego de haber sido proclamado candidato oficial dela UCR.
   Si bien no estaba confirmada la fecha, se espera que el acto de lanzamiento se lleve a cabo después de Semana Santa y será una señal de enfrentamiento hacia el sector de Ernesto Sanz, quien aún mantiene su candidatura presidencial de cara a las primarias obligatorias del próximo 14 de agosto.
   Con el acuerdo en Buenos Aires,la UCRbusca acelerar los procesos y concretar lo antes posible la alianza nacional con el GEN y el Partido Socialista. Ese objetivo responde a la idea de Alfonsín de diseñar un programa de gobierno conjunto con celeridad, al considerar "que la sociedad necesita certezas de parte de la oposición".
   De todas formas, en las filas radicales y en el GEN que lidera Stolbizer son conscientes de que los socialistas tienen en mente las internas que tendrán lugar el próximo 22 de mayo en Santa Fe, cuando se medirán el candidato de Binner, Antonio Bonfatti, y el jefe del PS, Rubén Giustiniani.

LITURGICAS : El santo de hoy . SAN MOYANO

LAS NOTAS MAS LEIDAS DE nuestra pagina www.omegaradio.com.ar

15/04/2011                                         7
23 Páginas vistas
07/04/2011                                         
718 Páginas vistas
11/04/2011                                         4
18 Páginas vistas
14/04/2011
15 Páginas vistas
12/04/2011, 1 comentario
                     310 Páginas vistas

Califican de polémico y sorpresivo fallo que liberó a padre que violó a sus hijos

El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, aseguró por C5N que esta decisión judicial provocó "sorpresa y polémica" en La Plata, porque es una persona imputada "por un delito y tiene una condena"
El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, calificó hoy de "polémico y sorpresivo" el fallo judicial que benefició con el arresto domiciliario y salidas laborales a un ingeniero que fue condenado a 14 años de prisión por violar a sus hijos.
"Realmente es un fallo muy polémico, sobre todo por el delito y porque tiene una condena. Sorprende", apuntó Casal en declaraciones a C5N.
De esta manera, el funcionario de Daniel Scioli se refirió a la decisión de la Sala III de la Cámara Penal de La Plata que falló a favor del hombre acusado de haber abusado sexualmente a sus hijos de 5 y 6 años cuando lo visitaban en su casa de la localidad bonaerense de City Bell.
"Independientemente de la sorpresa que causó el fallo, se deberá abrir un debate y una nueva mirada sobre los delitos contra la sexualidad, que tanto daño hace principalmente a mujeres y niños", opinó Casal tras inspeccionar la realización de un operativo policial en el partido bonaerense de Quilmes.
El fallo judicial fue firmado por los camaristas Alejandro
Villordo y Laura Lasaga, en una causa que es revisada por el Tribunal de Casación Penal bonaerense.
Para Villordo y Lasaga correspondía la excarcelación del
condenado, de 40 años, porque "goza de un buen concepto social corroborado con la presentación efectuada por 714 familiares, amigos y compañeros laborales".
El 20 de septiembre los integrantes del Tribunal Oral en Lo Criminal II de La Plata, Claudio Bernard, Liliana Torrisi y Carmen Palacios, dieron por acreditado que entre el 2005 y 2006 el acusado, cuya filiación se preserva para proteger la identidad de las víctimas, abusó sexualmente de sus dos hijos cuando se encontraban bajo su guarda, y lo condenaron a 14 años de prisión.
Durante el juicio oral y público los menores de edad dijeron que su padre les pedía, cuando los violaba, que se hicieran los dormidos y que no gritaran porque si no llamaba a la patrulla.
Los jueces valoraron como agravantes los reiterados abusos, el daño físico y psicológico causado a los menores de edad, su formación académica, universitaria y "su buen nivel de culturización y socialización, superior a la media de la población, que lo coloca en posición de menor vulnerabilidad y mayor compromiso frente a la
motivación de la norma penal".

VER NOTA DE OMEGA RADIO :

VIOLO REITERADAS VECES A SUS HIJOS DE CINCO Y SEIS AÑOS Y LO DEJARON LIBRE POR "INGENIERO Y BUEN VECINO.

LA OPOSICION :Contra las adhesiones , PERO dispuestos a usarlas


Pese a que en 2009 utilizó el sistema en mayor medida que el kirchnerismo, y que incluso algunos sectores podrían volver a implementarlas, la mayor parte del arco opositor salió a manifestarse en contra de las listas de adhesión, la última creación de la ingeniería electoral con marca registrada “K”
 
No sólo los caciques protestan por las colectoras. Menos veladamente, la oposición también se muestra manifiestamente en contra de las listas de adhesión, el último grito de la moda electoral que tiene, como no podía ser de otra forma, el sello “k”.

Desde el PRO, Jorge Macri, diputado provincial y candidato a Gobernador, salió con los tapones de punta. “El kirchnerismo vuelve a reglamentar una ley violando el espíritu con el que se la había sancionado, simplemente para adaptarla a sus necesidades y sus especulaciones electorales”, afirmó, indignado, el primo de Mauricio Macri.

“Esto nos obliga a rever las estrategias políticas a todos y en el PRO evaluaremos, inclusive, la posibilidad de utilizar colectoras en la provincia de Buenos Aires”, subrayó seguidamente. La estrategia de colectoras fue implementada por este sector en 2009, de la mano de Unión PRO. Para esa elección, el partido llevó 35 de estas listas.

Declaraciones casi calcadas produjo el candidato a vicepresidente de Elisa Carrió, Adrián Pérez, para manifestar su rechazo. “El sentido de la reforma electoral fue que aquellos partidos que tuvieran afinidad dirimieran las candidaturas en la elección primaria, evitando así la herramienta de listas colectoras y de adhesiones. Con este decreto reglamentario se está contrariando y tergiversando el espíritu y objetivo de la ley”, consideró el diputado nacional por la Coalición Cívica.

Para el compañero de fórmula de Elisa Carrió “Llámense colectoras o adhesiones, este mecanismo había quedado descartado en la reforma votada por el Congreso de la Nación y su reaparición en el decreto reglamentario es una manipulación de las reglas electorales”.

Pérez omitió señalar que también su partido echó mano a la ingeniería electoral en 2009, tal vez de una manera más obscena que el kirchnerismo y que Unión PRO, ya que las presentó en 75 distritos.

Otro de los partidos que integraron aquél Acuerdo Cívico -el GEN de Margarita Stolbizer- también pataleó: "Los decretos reglamentarios de la ley de reforma política desnuda la estrategia electoral de Cristina, mostrando que la ley es un traje a medida como si fueran sus carteras", señaló el legislador nacional.

Milman, en un comunicado, también sostuvo que "es de esperar como aún la novia no dio el sí y el traje a medida pueda sufrir más cambios". Finalmente señaló que "las colectoras son la profundización de la crisis de representación de los partidos políticos y sólo aporta confusión y trampa a las elecciones".

Después del “papelón”, la interna del Peronismo Federal sigue en duda

Eduardo Duhalde confirmó que se suspendió la votación prevista para mañana en Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán. Por su parte, Adolfo Rodríguez Saá insiste en que mañana habrá votación en esas provincias.
Ayer, en conferencia de prensa, Eduardo Duhalde repitió en varias oportunidades que el Peronismo Federal había hecho "un papelón" por la suspensión de la tercera etapa de la elección interna de ese partido, prevista para mañana en las provincias de Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán, debido a que su contrincante –que lleva acumuladas dos derrotas- el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, decía que sólo se votaría en las capitales. Denunció que estaban cambiando las reglas del juego.
Pero el cruce siguió esta mañana con cada uno de los precandidatos firme en su postura. Duhalde confirmó la suspensión de la interna. Admitió que "es una vergüenza" el espectáculo "grotesco" que está dando toda la dirigencia política (y se incluyó).
El ex presidente confirmó su postulación presidencial e insistió en que ahora será la Junta Electoral del Peronismo Federal quien decidirá sobre la continuidad de las internas.
Mientras tanto, el senador puntano Adolfo Rodríguez Saá confirmó hoy que mañana "habrá elecciones en el Peronismo Federal", tal como estaba previsto. "Las elecciones se hacen igual" y afirmó que el anuncio de la suspensión "fue una postura unilateral de Duhalde". Reiteró que no había ningún motivo para suspender los comicios.
Esta mañana, en declaraciones radiales, Duhalde volvió a acusar a Rodríguez Saá de haber tomado esa resolución "por miedo a perder". "Si él hubiese pensado eso una semana antes, hubiésemos discutido, le hubiésemos avisado a la gente. Lo que pasa es que él venía de perder por el 65% en todo el interior y el jueves nos cae con esta sorpresa", disparó.
Duhalde admitió "todo lo que está pasando es una vergüenza". Y se explayó:"Todos los días la gente está viendo un escenario grotesco de la dirigencia política en la cual estoy, desgraciadamente estoy, pero esa es la verdad", aceptó.
El ex presidente dijo que sus desinteligencias con Rodríguez Saá son esos "desencuentros de los dirigentes que terminan defraudando a mucha gente de trabajo, humilde. Uno más de la dirigencia, entre la cual me incluyo, por eso digo que es un papelón".