ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 13 de abril de 2011

Solá se sienta con Macri , la UCR deja la silla vacía

La propuesta de Mauricio Macri de “sentarse a acordar” sobre políticas de Estado antes de conformar un “gran acuerdo” opositor, encontraron el rechazo de los radicales, la adhesión de Felipe Solá y una crítica de Eduardo Duhalde. ¿Habrá alianza?
La convocatoria realizada por Mauricio Macri ayer, ante toda la prensa nacional, en pos de invitar a la oposición a consensuar políticas de Estado de cara a una posible alianza con la solapada intención de derrotar al kirchnerismo, despertó todo tipo de críticas de parte de la oposición.

El arco progresista que conforman el GEN, Proyecto Sur y el Socialismo rechazó de plano la propuesta. “No coincidiríamos en nada”,. La misma tesitura adoptó la UCR, de la mano de las declaraciones de dos de sus máximos referentes: Ricardo Alfonsín y Gerardo Morales, que dieron un rotundo “no” a la propuesta del PRO.
Ricardo Alfonsín madrugó a todos y salió con los tapones de punta contra la idea celebrada por Macri: “Es un despropósito pensar que la lista de temas generales que sugiere Mauricio Macri se trata de una propuesta programática en serio”, anticipó, y se mostró cauteloso respecto a “ciertas cosas que Macri propone”. “¿Qué nos quiere decir con Programa de blanqueo de la economía? ¿Está hablando de otro blanqueo de capitales? O cuando habla de inversión en ferrocarriles: ¿por qué hace énfasis en el Belgrano Cargas?”, se preguntó el chascomunense.
“Es imposible que la Unión Cívica Radical cierre un acuerdo electoral con el sector del peronismo disidente que responde a Eduardo Duhalde”, advirtió el senador nacional de origen jujeño. “Nunca podríamos tampoco cerrar un acuerdo con el PRO. Un acuerdo con el PJ Federal o el PRO excluiría al radicalismo de cerrar alianzas con la Coalición Cívica, el GEN y el socialismo”, explicó Morales, quien además consideró que el pedido de Macri es simplemente un acto "mediático".

Incluso Eduardo Duhalde, que motorizó durante estos meses una alianza con el tandilense jefe de Gobierno porteño, mostró sus críticas a la propuesta: “Trabajamos durante más de dos años con Rodolfo Terragno, la UCR, el socialismo, el GEN e incluso el oficialismo, para perfilar políticas de Estado. En diciembre del año pasado firmamos un acta acuerdo con todos y ahora debemos avanzar, pero no conviene hacerlo públicamente porque hay que hacer una sintonía fina de estos programas”, advirtió el referente del Peronismo Federal.

El único que, hasta el momento, ha dado algún signo de interés, es Felipe SOlá. El ex Gobernador bonaerense calificó como “válida” a la propuesta del PRO, aunque también recalcó lo expresado por Duhalde: “Lo mejor hubiera sido que antes de hacer una convocatoria a través de la prensa se hubiera llamado a los líderes de la oposición, pero no por eso la propuesta debe ser rechazada”.

Lo cierto es que priman hoy dos lecturas acerca del gesto de Macri. El primero, es que la convocatoria fue un gesto de cara a la campaña, para mostrarse como “líder” de la oposición. Es de esperar que, en un espacio que se caracteriza por los liderazgos fuertes y la poca vocación de ceder espacios, la idea caiga mal.
La segunda lectura es más pesimista. Son varios quienes apuntan, por lo bajo, que la idea de Macri es transformarse en el mártir de la oposición. Perdido por perdido, el Jefe de Gobierno porteño podría haber calculado el rechazo de sus posibles socios, planeando una renuncia a su candidatura atribuíble a la falta de consensos en la oposición. Así, Macri podría volver a pelear por la Ciudad de Buenos Aires –que tiene la doble amenaza del oficialismo y del PRO- sin un ánimo derrotista a cuestas.

Hoy se conocerá la sentencia a Patti en el juicio por delitos de lesa humanid

El Tribunal Oral Federal 1 de San Martín informará esta tarde el veredicto por los crímenes cometidos durante la dictadura por el ex subcomisario y ex intendente de Escobar, en una audiencia para la que fueron convocados a movilizarse los organismos de DDHH
Hoy se conocerá la sentencia a Patti en el juicio por delitos de lesa humanidad
En horas de la mañana, otros acusados tendrán ocasión de pronunciar las ultimas palabras antes de la sentencia, en una sala acondicionada en la localidad de José León Suárez.
Patti permaneció durante todo el juicio internado en un centro asistencial, y sobre él pesa un pedido de prisión perpetua.
Además del ex subcomisario de la bonaerense, quien llegó a ser electo diputado dela Naciónpero nunca asumió por la oposición de ese cuerpo legislativo, fueron juzgados el ex dictador Reynaldo Bignone, quien a su vez está siendo sometido a otro proceso por el robo de bebés en la dictadura que él encabezó en su tramo final.
El pedido de prisión perpetua fue expresado por todos los querellantes y también por la fiscalía, quienes los consideraron responsable por el crimen del militante Gastón Gonçalvez, el secuestro y posterior asesinato del ex diputado nacional Diego Muñiz Barreto, entre otros casos de privaciones ilegítimas de la libertad, torturas y desapariciones ocurridas en la zona de Escobar y Garín, en la zona Norte, cuando era oficial de la comisaría local.
Patti actuó como oficial subinspector de Escobar desde el 4 de enero de 1972 y hasta el 7 de marzo de 1977, período en el cual se cometieron los delitos por los que fue juzgado y hoy se emitirá veredicto.
El tribunal que dictará su resolución a partir de las 17.00 está integrado por los jueces Lucila Larrandart, Horacio Segretti y María Lucía Cassaín.
Además de Patti y Bignone, fueron acusados y juzgados el ex general Santiago Omar Riveros, el ex agente de inteligencia del Ejército Martín Rodríguez y quien fuera jefe de Patti en la comisaría de Escobar desde poco antes del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, Juan Fernando Meneghini.

Vas a cambiar el auto o la moto? Querés vender, comprar o permutar?

WWW.AUTODELMAR.COM.AR

Primera agencia virtual de La Costa. Publicá tu auto o moto ahora.

Para el Banco Mundial, la Argentina muestra una "recuperación extremadamente vigorosa"


El Banco Mundial (BM) aseguró hoy que Argentina está entre los países de la región que "muestran una recuperación extremadamente vigorosa" tras la crisis económica iniciada a finales de 2007 en Estados Unidos y que luego cobró extensión global.

Asimismo, el reporte publicado hoy por el organismo multilateral sobre "El éxito de América Latina y el Caribe puesto a prueba", resaltó que a nivel general durante la crisis la región tuvo "un desempeño muy por encima de las otras regiones, con una disminución del crecimiento menor al promedio entre los países de ingreso mediano y con una recuperación más rápida y fuerte".

Según el economista en jefe del Banco Mundial para la región, Augusto de la Torre, "América Latina ha excedido las expectativas y sigue excediendo las expectativas con un 2010 de recuperación fuerte", donde "en promedio la región creció en 6 por ciento y hay países que crecieron al diez por ciento o por encima, incluyendo a la Argentina y a Paraguay".

Respecto al crecimiento en general del PIB para 2011, el Banco Mundial estima que alcance "un rango entre 4 y 5 por ciento en 2011, similar al crecimiento estimado para los tigres de Asia oriental".

Por su parte, Argentina alcanzará un crecimiento cercano al 6 por ciento durante ese año, en sintonía con el número publicado recientemente por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Al realizar un análisis comparativo con crisis pasadas en la región, de la Torre mencionó como "dos aspectos importantes" de la salida, que la misma por un lado "ha sido acompañada de una recuperación del crédito" y por otro lado "ha generado bastante empleo".

No obstante, el funcionario advirtió sobre los "riesgos exógenos" en relación a lo que va a ocurrir con los países ricos, alertando que lo que "más estragos podría generar en la región son los precios de los alimentos y de los combustibles".

A su vez, otros de los riesgos están relacionados a lo interno en referencia a que "el ritmo de crecimiento no inflacionario que la región puede alcanzar está llegando a ciertos límites", así como la apreciación de la moneda local y las perspectivas de un sobrecalentamiento económico.

En ese sentido, al ser consultado sobre la vinculación del crecimiento con la inflación en Argentina, el economista sostuvo que "no hay evidencia concluyente de que Argentina está llegando a los límites del crecimiento" Además, "el camino de tener una discusión técnica" sobre el índice de precios al consumidor a nivel nacional junto con el equipo del Fondo Monetario Internacional, "es el camino apropiado", adhirió.

Por otro lado, al referirse al tercer apartado del reporte dedicado a las discusiones de opciones políticas, el funcionario del Banco Mundial, aseguró que "de manera razonable" la región "ha escogido evitar los extremos" de posiciones, siendo que por el contrario se encuentra "en una situación híbrida".

Esto le permitió dar "una respuesta híbrida y pragmática a la situación" de la crisis donde se aplican "varias actividades de política económica", aunque reconoció que es necesario "mejorar" ese enfoque.

"En la región necesitamos un debate más profundo y ordenar un poco más nuestra agenda macro-prudencial", dijo siendo que la región "necesita usar estas políticas más activamente que otras partes del mundo".

A su vez, los otros aspectos para mejorar el enfoque híbrido están orientados a "un esfuerzo mayor de ahorro fiscal sin que haya un efecto adverso sobre la política social", así como "aprender a vivir con monedas más fuertes".

Por último, el reporte recomienda que para alcanzar estas metas, es necesario que los gobiernos de la región atiendan los obstáculos estructurales a un mayor crecimiento, invirtiendo en infraestructura, innovación y capital humano a través de mayor cobertura y calidad en la educación y la salud.
 

Cristina Kirchner suspendió el viaje a México por prescripción médica

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner suspendió el viaje a Mexico que tenía previsto para esta noche por prescripción medica, a raíz del cuadro de hipotensión por el que se encuentra en reposo desde ayer, según informó oficialmente la Unidad Médica Presidencial.
                                                                     
El informe señala que, a pesar de presentar una "evolución satisfactoria", "por prevención se indicó reposo por 24 horas desaconsejandose viajar al exterior", por lo que el viaje oficial que estaba sujeto a la evaluación médica finalmente fue suspendido.
La Jefa de Estado continúa su recuperación en la Residencia de Olivos, informaron las fuentes. Ayer, debido al cuadro, debió suspender sus actividades.
El vocero presidencial, Alfredo Sccocimarro, informó poco antes de las 15.30 de ayer que Cristina Kirchner había tenido un "cuadro de hipotensión arterial" por lo que se le había indicado "reposo por 24 horas" y la realización de un posterior control médico.
Es la tercera vez que la Presidenta debe cancelar sus actividades por una situación similar. Ella misma, tras el último bajón de presión que tuvo en enero pasado, se había calificado como una "hipotensa crónica".
Estimados lectores: debido al alto contenido de agresiones está nota ha sido cerrada a comentarios

JP Descamisados - ENCUENTRO NACIONAL "UNIVERSIDAD Y PROYECTO NACIONAL" (166)

2011-03-01 00:00:0

Desde la JP Descamisados llevaremos a cabo el Primer Encuentro Nacional Universitario. El mismo se realizará en el Complejo Universitario (UNMdP) de Funes y Peña, Mar del Plata durante los dias 15 y 16 de Abril.
 


Programa:
Viernes
12:00   Recepción y acreditación

16:30   Apertura a cargo de:
* Responsables de la JP Descamisados
* Lic. Francisco Moreo (Rector de la UNMdP)
* C.P. Daniel Perez (Decano de FCEyS)
* Autoridades Provinciales

18:00   Panel de Juventud
* Cuervo Larroque (Responsable Nacional La Cámpora)
* Juan Miguel Gomez Parodi (Responsable Nacional JP Descamisados)

20:00   Talleres Simultáneos
1. Universidad y construcción política
    Coordinador: Federico Putaro - Facundo Piruzanto
2. Voluntariado universitario y Extensión universitaria
    Coordinador: Cristian Sansalone - Celeste Rámirez - Nicolás Ceijas
3. Cátedras populares
    Coordinador: Marga Recalde - Carmel Martina Sabino Yglesias – Micaela Grisolia
4. Universidad y Proyecto productivo
    Coordinador: Gonzalo Cejas - Magalí Rua
5. Ley de Educación Superior
    Coordinador: Christopher Ludueña – Pablo Arnesto
Sábado
11:00   Paneles simultáneos
A) Pensar la profundización desde la perspectiva de los Derechos Humanos.
B) Proyectos de país en pugna en el bicentenario

14:00   Paneles simultáneos
C) Universidad y Proyecto Nacional
D) Políticas públicas para la profundización

16:00   Cierre del Encuentro a cargo de:
* Lorena Pokoik (Conducción Nacional Corriente Peronista Nacional)
* Cristian Arroyo (Responsable Corriente Peronista Nacional Interior Provincia Bs. As.)
* Marcelo Koenig (Responsable Nacional Corriente Peronista Nacional)
* Ministros presentes

Contaremos con la participación de:
Carlos Tomada (Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación); Eric Calcagno (Senador Nacional FPV); Marita Perceval (Subsecretaria de promoción de Derechos, Secretaria de DDHH de la Nación); Rogelio Iparraguirre (Asesor de la Sec. Gral de Presidencia de la Nación); Prof. Mario Oporto (Director Gral. de Cultura y Educación Prov. de Bs. As.); Arq. Cristina Alvarez Rodriguez (Ministra Infraestructura Prov. de Bs. As.); Horacio Bouchoux (Director Provincial politicas Socio-Educativas Prov. de Bs. As.); Kibo Carloto (Senador Provincia de Bs. As. FPV); Madres de Plaza de Mayo; Ernesto Jauretche; Artiz Recalde (Sociologo); Laura Alonso (Coordinadora del Programa Voluntariados Universitarios); Daniel Ezcurra (Coodinador Nacional del Programa Catedras Populares); Carlos Oviedo (Conducción Nacional Corriente Peronista Nacional); Carlos Cheppi (Embajador Plenipotenciario en Asuntos Agrarios); Federico Bernal (Bioquímico especializado en biotecnologuia y microtecnologia industrial UBA); Dr. Alejandro Roiig (USAM); Patricio Crichigno (UNMdP); entre otros.

ORGANIZA: JP DESCAMISADOS. Quinta Sección.
Martin Poustis
Secretario Gral.
JP Descamisados en la Corriente Peronista Nacional
Partido de La Costa. Interior Prov. Bs. As.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS.