ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 9 de abril de 2011

LAS NOTAS MAS LEIDAS DE nuestra pagina www.omegaradio.com.ar

07/04/2011
                                     628 Páginas vistas
31/03/2011                                     3
12 Páginas vistas
05/04/2011, 1 comentario
               311 Páginas vistas
03/04/2011                                     2
11 Páginas vistas
                                                       154 paginas vistas 

DECLARACIONES DE ANTONIO PORCELLI EN FM CRAZY 96.7 DE SANTA TERESITA.

http://www.ivoox.com/declaraciones-de-antonio-porcelli-en-fm-crazy-96-7_md_606376_1.mp3
                                                      314 paginas vistas

Proponen que los guardavidas dependan de la Provincia

El legislador radical Ricardo Jano se interesó por una iniciativa que le presentaron guardavidas y algunos dirigentes municipales.

LA PLATA (Corresponsalía)- El jefe del bloque de la UCR en la Cámara de diputados bonaerense, Ricardo Jano, propuso a dirigentes de las agrupaciones de guardavidas igualar las condiciones laborales de todos los vigilantes de las playas bajo un régimen provincial con el objetivo de normalizar el servicio para turistas en todas las costas municipales y concesionadas.
Desde la Federación Argentina de Guardavidas y distintas asociaciones de municipios provinciales manifestaron ayer al legislador "la difícil situación en la que tienen que desarrollar las actividades de seguridad" e "hicieron hincapié en la disparidad salarial que existe" dependiendo de cada municipio y la falta de coordinación en el servicio entre playas.
En base a eso el diputado radical indicó que presentará un pedido de informes sobre las condiciones del sector, estadísticas de salvatajes, equipamiento con el que cuenta y mecanismo de trabajo y anunció que propondrá un proyecto de ley para regular la actividad bajó la órbita del Ejecutivo provincial para "que asegure la óptima prestación del servicio y la uniformidad de las condiciones laborales de los de aproximadamente 6 mil guardavidas que prestan servicios cada temporada en la costa atlántica".
Las diferencias en cómo abordan las comunas de la costa el servicio es uno de los motivos, señaló Jano a LA CAPITAL. "Según el municipio los guardavidas dependen de diferentes áreas: Salud, Turismo o Seguridad".
Consideró además que "los intendentes están obligados a pagar sueldos que se escapan a la media municipal y hay que prestarle al turista el servicio que corresponde, no el que paga un concesionario o el que puede pagar la comuna".
De esta forma se buscaría equiparar un salario mínimo para todos y también resolver la cuestión de los aportes previsionales que resulta perjudicial para los guardavidas que no reciben el mismo sueldo fuera de temporada. En ese sentido el diputado reconoció que hay "particularidades porque en Mar del Plata podrían perder dinero, pero la idea sería establecer un estándar básico y después hacer excepciones a la ley hacia arriba".
Jano estuvo ayer en su despacho analizando la situación con el secretario General de la Federación Argentina de Guardavidas Sergio Osso; Víctor Belmartíno, secretario adjunto de UGPC del Partido de La Costa; Alberto Méndez presidente de UGM de Mar del Plata; Alejandro Barthe, secretario de Guapa, de Miramar; Eduardo Rosenberg, de FAGV; Martín Iriart, secretario general de Sigur Ensenada-Berisso-Punta Indio y Martín Galbeati, secretario general del Siguba.

De las 10 urnas cuestionadas Elecciones en Chubut: Anularon por unanimidad otra urna




El máximo órgano judicial de la provincia de Chubut confirmó hoy la anulación de la mesa 174 de la ciudad de Puerto Madryn. Ahora deberán decidir si obligan a que se vuelva a votar Intendente
(Redacción) El Superior Tribunal de Justicia decidió por unanimidad anular la primera de las diez mesas que se encuentran en discusión dentro del escrutinio definitivo de los comicios a gobernador de Chubut.

Debido a que el número de votos impugnados-de la mesa 174 de Puerto Madryn-es mayor a la ventaja que obtuvo Ricardo Sastre sobre el kirchnerista Ricardo Lázaro, es posible que el Tribunal Electoral Provincial (TEP) decida que se convoque a elecciones complementarias para definir el escrutinio.

La decisión fue votada de manera unánime por Jorge Pfleger, José Luis Pasutti, Fernando Royer, Daniel Rebagliati Russell, Alejandro Panizzi y Adrián Vergara, el camarista de Trelew que subrogó a Daniel Caneo, imposibilitado de votar por presidir el TEP.

La urna 174 fue anulada durante el proceso del escrutinio definitivo, después de que las autoridades del TEP encontraran 25 sobres menos dentro de la urna que el total de votantes registrados en las actas de los comicios.

La nulidad de la mesa fue objetada por los apoderados del Partido Justicialista, pero el tribunal, después de analizar el recurso presentado, ratificó la decisión. La posición del TEP disparó un pedido de elecciones complementarias de parte del Frente para la Victoria, mientras que el PJ recurrió al Superior Tribunal de Justicia para impugnar la nulidad.

Hasta el momento, el candidato del PJ-Modelo Chubut, Ricardo Sastre, se impone por sólo 30 votos al postulante del FpV, Ricardo Lázaro, y si se tuviera que votar de nuevo, hay alrededor de 347 vecinos en condiciones de sufragar por segunda vez.

EL KIRCHNERISMO HACE LEÑA DEl "COBOS" CAIDO

El ministro del interior Florencio Randazzo evaluó, con indisimulable satisfacción, la renuncia de Julio Cobos a su candidatura presidencial, fruto de las desavenencias en el seno de la UCR. Lo calificó como “un triunfo de la política sobre el oportunismo”. También habló Pichetto
El portazo de Sanz en la preinterna agrietó las estructuras de la UCR, que florecían luego de la victoria de Alfonsín en las internas del año pasado y los tres candidatos “fuertes” que mostraba el partido luego de una década de ostracismo electoral. Julio Cobos siguió los pasos del mendocino, pero no para aguardar el turno de las primarias: su baja es definitiva.

Desde la otra vereda, se escucharon de pronto festejos. El Frente para la Victoria entiende el gesto del vicepresidente como su claudicación final. Resta que termine su mandato, para lo cual faltan ocho meses, pero es un dato menor –hasta positivo, pensando en la institucionalidad.

Florencio Randazzo, ministro del interior de CFK, evidenció parte del pensamiento K de cara a lo ocurrido. En declaraciones a los medios, consideró al hecho como “un triunfo de la política sobre el oportunismo”.

Para Randazzo, “Cobos es un hombre que carece de convicciones y que a poco de asumir nos dimos cuenta que en realidad no tenía absolutamente nada que ver con lo que nosotros pensábamos que tenía que ser su actitud como vicepresidente”.

“Cobos era integrante de una fórmula que expresaba un proyecto político que él abandonó y viene claudicando sistemáticamente a todo”, concluyó Randazzo, con la firme convicción de hacer leña de un Cobos que, hoy, parece definitivamente caído.

Por su parte, el senador Miguel Ángel Pichetto se manifestó en términos similares. El posicionamiento de Cobos fue para el rionegrino, "producto de esa noche larga que fue la 125". "Indudablemente no se pudo mantener", evaluó.

Pichetto agregó que Cobos "recibió el apoyo de las corporaciones agropecuarias. Pero pasó muy poco tiempo, la sociedad argentina pensó y reflexionó sobre la acción del gobierno nacional, sobre la importancia que tenía grabar la soja en un porcentaje más alto, debido al altísimo precio internacional, y esta política ha triunfado"-

"Tenemos una oposición que no encuentra el rumbo, que hizo todo mal, incluso aliarse en el Congreso para tratar de destruir. Fue una de las características del año pasado y la oposición no logró destruir al gobierno", indicó el senador.

UCR dividida por Alfonsín, Sanz, ¿y Duhalde?


La proclamación de candidato a presidente por la UCR a Ricardo Alfonsín levantó la polémica en los sectores sanzistas y desde el alfonsinismo salieron a responderle y le dijeron “no” a Duhalde mientras que desde el lado del senador nada está descartado
 
Gerardo Morales, uno de los pilares fundamentales de Ricardo Alfonsín se mostró contento por la proclamación de Ricardo Alfonsín como candidato a presidente de la Nación por el radicalismo, mientra que Rubén Lanceta criticó fuertemente al presidente interino del partido por la decisión y disparó: “Que (Ángel) Rozas no los confunda: la UCR tiene dos precandidatos”.

Mientras que del lado del senador Ernesto Sanz se intenta acercar posiciones con el ex presidente de la Nación, Eduardo Duhalde, desde el alfonsinismo todo se descarta.

Mostrando su enojo, el titular del bloque radical en la Cámara alta, Gerardo Morales, señaló que ve “imposible” un acuerdo con el ex presidente de la Nación Eduardo Duhalde de cara a las elecciones de octubre, mientras que ratificó que sí se intentará conformar un frente junto al Partido Socialista (PS) y el GEN.

El legislador jujeño manifestó en declaraciones radiales que con la Coalición Cívica (CC), cuya líder es la diputada –y precandidata presidencial- Elisa Carrió, sólo se formalizarán acuerdos provinciales.

La negativa del radicalismo de un acercamiento con Duhalde también se extiende al Pro. En relación con el tema, el senador dijo: “Queremos gobernar, no queremos una alternativa que gane y que al otro día reviente porque eso le va a hacer peor al país. Con Mauricio Macri tenemos el mejor de los diálogos, pero hoy no estamos autorizados por la Convención a hacer un acuerdo, y yo creo que no lo autorizarían”.

Por otra parte, la proclamación de Ricardo Alfonsín como candidato a presidente de la Nación por la UCR levantó quejas de lo sectores internos del partido. Julio Cobos aseguró que no será candidato, mientras que Ernesto Sanz ya confirmó que no se bajará y a contraposición, desde este sector se especula con todo.

Sobre esto, Morales sostuvo que la decisión fue tomada ya que no se podía “seguir generando zozobra e incertidumbre”, ya que se tenía que “dar una muestra de conducción y de mando del partido”.

Pero desde el lado del senador Sanz, el diputado nacional reaccionó y disparó fuerte contra el presidente interino de la Unión Cívica Radical: “Que Rozas no los confunda: la UCR tiene dos precandidatos”.

“Decididamente el comportamiento de parte de la conducción Nacional del Partido no está a la altura de las circunstancias. Pretenden hacernos creer que el partido tiene candidato cuando en realidad tiene dos precandidatos”, dijo Lanceta.

Por último, sentenció: “Rozas le hace muy mal a la UCR. Con pequeñeces no se construyen propuestas ni alternativas políticas, sino, por el contrario, se minimizan. Nosotros vamos por la real alternativa que dispute poder verdaderamente y no solo testimonial”.

Las divisiones parecen pasar por dos puntos; desde el alfonsinismo hay una negativa de sumarse al sector que pregona formar Eduardo Duhalde; desde el sector del senador nacional no se descarta