ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

domingo, 3 de abril de 2011

Pertenencia radical acompañará a Ricardo Alfonsín

El espacio seccional conocido como “Pertenencia Radical” que transita la quinta sección electoral de la provincia de Buenos Aires, se reunió el pasado sábado en la localidad de Ayacucho, para definir el acompañamiento a Ricardo Alfonsín como pre candidato a presidente y también anunciar  la reelección del titular del bloque de diputados provinciales, Ricardo Jano.

Del encuentro participaron más de un centenar de dirigentes y cabe destacar que se hicieron presentes representantes de la mayoría de los distritos de la sección.

En la reunión estuvieron  los máximos referentes del espacio como son el presidente del bloque de diputados provinciales, Ricardo Jano, la presidenta del bloque de concejales de Mar del Plata, Vilma Baragiola, los senadores mandato cumplido, Marcelo Honores y Miguel Tocci, como así también  concejales, consejeros escolares, dirigentes e integrantes de la juventud radical de la quinta sección.

Al momento de hacer uso de la palabra, el legislador radical, Ricardo Jano expresó “estamos convencidos que es el momento de  Ricardo Alfonsín, los radicales de la provincia debemos transmitir un mensaje de unidad y demostrar que estamos capacitados para ser una alternativa de gobierno”.

Al momento de referirse a su candidatura Jano manifestó “es un orgullo poder volver a representar a los ciudadanos de la quinta sección electoral en la cámara baja bonaerense, buscado los consensos  necesarios  y haciendo escuchar con responsabilidad la vos de la Unión Cívica Radical en todas las sesiones”.

Por su parte, la candidata a intendente de Mar del Plata, Vilma Baragiola indicó “Sin dudas Ricardo Jano va a seguir trabajando con la misma responsabilidad que lo viene haciendo hasta ahora y además es un hombre que  jerarquiza el bloque de diputados”.

Finalmente, la concejal expresódebemos conformar una amplio frente progresista y Ricardo Alfonsín es el hombre adecuado para llevar a cabo este proceso, por lo tanto es la persona  que necesitamos y la  cual vamos a apoyar”.

Duhalde ganó las internas del Peronismo Federal en la Capital por 248 votos


el ex presidente se impuso con el 50,37% ante Rodrígez Saá, quien cosechó un 49,63%. Se trató de una elección "muy pareja", según reconocieron ambos candidatos. En la primera ronda de la interna del PJ Federal en la Ciudad participaron 33.704 electores
El ex presidente Eduardo Duhalde se impuso hoy por 248 votos al gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, en las elecciones internas del Peronismo Federal realizadas en 15 comunas de la ciudad de Buenos Aires.
Duhalde consiguió 16.976 adhesiones, el 50,37%, sobre 16.728 votos logrados por Rodríguez Saá, el 49,63 por ciento.
De este modo, los dos precandidatos presidenciales del llamado PJ anti-K obtuvieron 28 congresales cada uno en el comienzo de una compulsa electoral que está previsto que concluya a fines de mayo, con una votación en la provincia de Buenos Aires (el 4 de junio se anunciará al ganador).
Tanto Duhalde como Rodríguez Saá brindaron una conferencia de prensa conjunta alrededor de las 23 en la Casa de la Provincia de San Luis, en esta Capital, donde expresaron su satisfacción por el desarrollo de los comicios y por la cantidad de público que concurrió a las urnas "nunca antes visto en una interna peronista", según dijeron.
En total, 33.704 personas concurrieron a las urnas para elegir al candidato a presidente del peronismo disidente.

La Coalición Cívica, dispuesta a negociar con el PRO, la UCR y el PJ Federal

La diputada nacional Patricia Bullrich aseguró que las cuatro organizaciones "podrían ser integrantes de un espacio político" común. Sin embargo, aclaró que el partido liderado por Elisa Carrió está "a la expectativa" de los resultados de las elecciones internas del Peronismo Federal y el radicalismo
La Coalición Cívica, dispuesta a negociar con el PRO, la UCR y el PJ Federal
Elisa Carrió (CC), Federico Pinedo (PRO), Felipe Solá (PF) y Oscar Aguad (UCR)
Crédito foto: NA
La diputada nacional de la Coalición Cívica Patricia Bullrich aseguró hoy que su partido "tiene disposición a una apertura" para un acuerdo electoral con otras fuerzas y mencionó a la UCR, el PRO y el Peronismo Federal como posibles "integrantes de un espacio político" común.
"Nosotros estamos dispuestos a abrir nuestras posibilidades en el marco de un acuerdo que señale que la Argentina tenga cambios de conducta, desarrollo y gobernabilidad", señaló Bullrich al explicar cómo se posiciona la Coalición Cívica de Elisa Carrió respecto del resto de las fuerzas de la oposición.
Un día después de que los precandidatos presidenciales de las principales fuerzas opositoras firmaran un documento crítico al Gobierno que llama a "cuidar la democracia", Bullrich señaló que "el PRO, el radicalismo, el Peronismo Federal y la Coalición Cívica podrían ser integrantes de un espacio político" común.
La diputada afirmó en declaraciones radiales que "en el tema electoral, la Coalición Cívica está a la expectativa, porque todavía hay procesos internos en el Peronismo Federal y en el radicalismo", en alusión a la definición de candidatos presidenciales.
Bullrich aseguró que el partido que lidera Carrió va "a esperar el tiempo de internas de los demás y ni bien concluya este proceso, la Coalición Cívica tiene disposición a una apertura", y precisó: "Vamos a dar el paso oportuno en el tiempo oportuno".
LILITA CON MACRI , SOLA...EL PERONISMO FEDERAL...PERO Y EL PROGRESISMO???

Alfonsín y Stolbizer quieren sumar a Felipe Solá a su "Frente Progresista"

La titular del GEN afirmó que buscarán sumar peronistas “que hayan desistido de la opción conservadora”. También piensan en el ex ministro de Economía Roberto Lavagna para darle "previsibilidad" a la propuesta
Alfonsín y Stolbizer quieren sumar a Felipe Solá a su "Frente Progresista"
En su búsqueda por conformar una alianza amplia que permita tener aspiraciones serias en octubre, el llamado “Frente Progresista”, que integran, entre otros el GEN, el alfonsinismo y parte del socialismo pretende sumar a sus filas a peronistas “que hayan renunciado a la opción conservadora”, y entre los posibles nombres figura el de Felipe Solá.
Así lo confirmó en declaraciones al diario Clarín Margarita Stolbizer. “El frente amplio y progresista debe reconocer a los peronistas que renuncian a la opción conservadora encarnada por Macri, Duhalde y De Narváez, y a la corrupta de los K. En esas condiciones Solá y otros pueden ser convocados al armado de una alternativa que pueda gobernar la Argentina”.
Con el límite claro de Mauricio Macri, Stolbizer aspira a que, con la candidatura de Ricardo Alfonsín ya definida, la alianza electoral pueda tener su “pata peronista”. “Si Felipe queda sin lugar en el Peronismo Federal y nos golpea la puerta, para nosotros sería un aporte interesante”, estimó.
Otro nombre que manejan en el Frente Progresista es el del ex ministro de Economía Roberto Lavagna, con la que aspiran mostrar “previsibilidad” a la propuesta electoral.
Hace un tiempo, Solá decidió alejarse del Peronismo Federal, al afirmar que “no es una opción clara de poder”. “Cada vez vamos a conversar más con todos, para tratar de tener programas comunes y que queden dos o tres candidatos”, había afirmado en su momento. Ahora, parece que una puerta comienza a abrirse.

Duhalde y Rodríguez Saa esperan los resultados de la interna del PJ Federal

La votación, en 15 escuelas porteñas, se desarrolló con normalidad. Ambos candidatos darán una conferencia conjunta para anunciar el ganador. Es la primera de seis pre-internas por regiones.

Las elecciones internas del Peronismo Federal en Capital Federal, en las que compitieron Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saá, culminaron a las 19 sin ningún tipo de incidentes.
Según informaron, después de las 21 ambos precandidatos presidenciales darán una conferencia de prensa en la Casa de San Luis, ubicada en Azcuénaga y Santa Fé, para anunciar el ganador.
Estos comicios son los primeros de una serie de elecciones escalonadas por regiones que se realizarán durante seis domingos consecutivos, y finalizarán el 29 de mayo en la provincia de Buenos Aires.
Varios dirigentes del Peronismo Federal se instalaron desde temprano en las 15 escuelas habilitadas con el objetivo de organizar la jornada electoral. En esta elección no hubo boletas: cada elector depositó en la urna un papel con el nombre de su candidato favorito o un sobre con el folleto de alguno de los dos.
"Primero le gano a Duhalde y después le gano a Cristina", repitió durante la mañana el postulante puntando, Alberto Rodríguez Saá en una de las escuelas porteñas en las que se lleva a cabo la pre-interna.
En tanto, el bonaerense Eduardo Duhalde sostuvo que el postulante que gane las internas del PJ Federal "saldrá muy fortalecido". Por lo que adelantó que "no vamos a competir en agosto porque una vez que el justicialismo independiente elige en todo el país, es muy difícil" que vuelva a otra elección.
Duhalde también consideró "muy difícil" que el gobernador chubutense Mario Das Neves o el diputado Felipe Solá sigan en carrera para las presidenciales. Rodríguez Saá pidió, por su parte, a esos dos dirigentes que "respeten" la interna en la que optaron por no participar.
El ex presidente insistió que quien gane la interna "va a tener un espaldarazo muy grande". "Soy muy optimista y creo que va a proyectar a quien gane a un porcentaje de intención de voto del 20 por ciento", concluyó.

Carta abierta de Sr. Marcelo Pavka al Sr. Antonio Porcelli


 EL DIA DE LA FECHA, 31 DE MARZO DE 2011, APARECE EN EL PORTAL INFORCOSTA, UNA NOTA CUYO TIULO, ES EL SIGUIENTE:
"Intentan censurar a nuestro medio a través de un pedido de amparo por parte del Jefe de Gabinete de Juan Pablo De Jesús."
ALLI, EL SR PORCELLI, EN TANTO "editor responsable" COMENTA:
"El miércoles nuestro representante técnico recibió una notificación sobre la presentación de un amparo por parte de Marcelo Bonavita, jefe de gabinete del intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo De Jesús.
En el pedido el Dr, Marcelo Bonavita, solicita que se "bajen o borren" noticias publicadas en el medio www.inforcosta.com.ar, del cual soy el editor responsable…
…Desde siempre en Inforcosta, el principal objetivo que tuvimos fue informar a nuestros lectores con veracidad y con el slogan que compartimos con muchos periodistas independientes de "narrar y probar"
AQUÍ HAGAMOS UN PARATE. Y UNA ACLARACION.
VAMOS POR LA ACLARACION. NO SOY ABOGADO, REPRESENTANTE, EMPLEADO, SOCIO, NI COMISIONISTA DE MARCELO BONAVITA. NI SIQUIERA EL AREA QUE DIRIJO EN EL GOBIERNO LOCAL, DEPENDE DE LA JEFATURA DE GABINETE. Y EN ESTA CARTA ABIERTA, SI FUERA POSIBLE, ME APARTO DE MI ROL DE FUNCIONARIO, DE MIEMBRO DEL CONSEJO DE PARTIDO JUTICIALISTA. HABLO DESDE MÍ. COMO PERSONA, Y SI SE ME PERMITE, DESDE EL ROL QUE CON MAS ORGULLO LUZCO: EL DE SER MILITANTE PERONISTA.
UNO SUPONE, DESDE EL ROL DE CONSUMIDOR DE MEDIOS, QUE TODOS ELLOS DEBEN "informar a nuestros lectores con veracidad y con el slogan que compartimos con muchos periodistas independientes de "narrar y probar" (SIC). AFIRMAR ESTO, ES COMO DECIR, QUE UN CURA NO ES PEDOFILO, UN MAESTRO SABE LO QUE ENSEÑA, O QUE EL MEDICO NO MATA PACIENTES ADREDE. Y ME PREGUNTO, QUE PASA POR LA CABEZA DE ALGUIEN QUE TIENE QUE REAFIRMAR LO OBVIO, CUANDO EN REALIDAD DEBERIA NOTARSE DESDE EL ACCIONAR COTIDIANO. EN MI BARRIO A ESO, LE DICEN COLA DE PAJA.
SIGAMOS CON LA CITA TEXTUAL
"En ningún momento invadimos la vida privada de ningún funcionario, a no ser que hubieren cometido algún acto que transgreda la ley. Sentimos que un funcionario que se arrogue de ser público, no sólo debe rendir cuentas ante la Ley, sino también ante su comunidad."
TOTALMENTE DE ACUERDO PORCELLI. ASI SE MANEJA UN PERIODISTA DE BIEN.
PERO MIRE USTED. EL DIA 24 DE MARZO UD. PUBLICA EN SU MEDIO UN CUENTO "Marcelo/a & Natalia, ese loco amor… Hay historias de amor y de amantes que no siempre tiene un final feliz…esta es una de ella donde la ambición, el engaño y las miserias hacen de los suyo en esta pareja y sus amantes." NO ME VOY A CONVERTIR EN UN IDIOTA UTIL QUE REPRODUZCA EL CUENTO. SOLO EL EJE DEL TEMA, QUE REFERENCIA, OBVIAMENTE, Y AUNQUE USTED AHORA SE HAGA EL DISTRAIDO, AL DR. BONAVITA Y A LA DRA. NATALIA LUCARNO, A SU DIVORCIO POR LA CONDICION DE HOMOSEXUAL DEL PRIMERO.
VEAMOS.
1) CUALQUIER ESTUPIDO (YO EL PRIMERO) SABE QUE SI UNA PUBLICACION EN CUALQUIER MEDIO, DESDE INFORCOSTA HASTA CLARIN, NO TIENE FIRMA, EL RESPONSABLE ES EL PROPIETARIO O EL EDITOR DEL MEDIO. DIJO UD MAS ARRIBA "…del cual soy el editor responsable…" VALE DECIR, QUE INDEPENDIENTEMENTE DE QUE UD NO SEA EL AUTOR, COSA QUE DUDO, SI NO ESTA FIRMADA, UD SE COMPRO LA AUTORIA.
2) LA PUBLICACION, DE DUDOSO BUEN GUSTO, NO ES UNA NOTICIA. NO ES UNA INVESTIGACION PERIODISTICA, ES UNA HISTORIA, UN CUENTO. DEJEME DECIRLE QUE ADEMAS DE SER FALAZ, ES DISCRIMINATORIO, HACIA LOS PERSONAJES DE FICCION-REAL, QUE UD. MENCIONA. ES HOMOFOBICO. Y LE AVISO, PARA NO ENTRAR EN SUPUESTOS Y DISCORDIAS, PERSONALMENTE HARE LA DENUNCIA EN EL INADI.
3) CONCULSION: SI, INVADIO LA VIDA PRIVADA.
SIGAMOS:
"Por supuesto que en el camino hemos recibidos amenazas, intentos de negociación a cambio de dinero y hasta subliminales consejos por una red social. La respuesta a los negociadores que invocaban en nombre de Bonavita, fue siempre la misma: no. No soy un extorsionador, soy un periodista que ama su profesión y que siente un profundo respeto por el Pueblo de La Costa…"
COMENTARIO: POR ESE RESPETO MENCIONADO, DENUNCIE A SUS "AMENAZADORES". SINO SERIA COMPLICE.
"…y por respeto a los que luchamos día a día por mostrar un puñado de verdades, es que le digo al Dr. Marcelo Bonavita, que consideramos esta, su demanda, es un derecho constitucional…"
BUENISIMO. A CONFESION DE PARTES….
HABRA NOTADO, SR PORCELLI, QUE HASTA AHORA NO ME HE METIDO EN SU FUNCION PERIODISTICA. PROFESION QUE RESPETO. SOLO CRITIQUE SU CUENTO, DEL CUAL ES, NO ES, AUTOR.
"…Las informaciones publicadas en Inforcosta siempre tienen el respaldo que las legitimizan, y seguramente, de encontrarnos en los tribunales por este motivo, la lista de testigos será inmensa, y a muchos de ellos cuando se les lea las penas por falso testimonio *, pondrán más luz a los dichos publicados… Antonio Ezio Porcelli, Director Editorial, DNI: 13.818.644."
MUY BUENO EL ASTERISCO QUE ACLARA MAS ABAJO: (*) Art. 275. Será reprimido con prisión de un mes a cuatro años, el testigo, perito o intérprete que afirmare una falsedad o negare o callare la verdad, en todo o en parte, en su deposición, informe, traducción o interpretación, hecha ante la autoridad competente. Si el falso testimonio se cometiere en una causa criminal, en perjuicio del inculpado, la pena será de uno a diez años de reclusión o prisión. En todos los casos se impondrá al reo, además, inhabilitación absoluta por doble tiempo del de la condena. SUENA A AMENAZA. RARO EN UN TIPO DEMOCRATICO.
AHORA, SIEMPRE RESPETANDO LA LIBERTAD DE PRENSA (PARA UD.) Y LA LIBERTAD DE EXPRESION (PARA MI), AMBOS PRECEPTOS CONSTITUCIONALES, DEBERIAMOS DISCUTIR, EN ESTE CASO, NO EL FONDO, SINO LA FORMA.
QUE QUIERO DECIR? EN SU PAGINA HAY UN LINK "NOTICIAS MAS LEIDAS". POR SIMPLE CURIOSIDAD, ACCEDI AL MISMO, Y OH SOREPRESA, ME ENCUENTRO CON LO SIGUIENTE: UNA CARICATURA EL "DOCTOR BONAGUITA" CON DOS CUERVOS EN SUS HOMBROS Y UN MONTON DE PAPELITOS. LA VERDAD, ES SOLO ESO, UNA CARICATURA. Y, ESTO ES SUBJETIVO, NO LO RETRATA MUY BIEN. HAY EN LA COSTA, (NO SE EN CHIVILCOY, SU CIUDAD DE RESIDENCIA) MUY BUENOS CARICATURISTAS. PERO NO QUIERO ALEJARME DEL PUNTO. DEBAJO DE LA CARICATURA, APARECEN, EFECTIVAMENTE, LAS NOTICIAS MAS LEIDAS. 14 PARA SER CONCRETOS. 5 DE ELLAS SE REFIEREN AL POR UD DENUNCIADO. MIRE:
* Jaime tendría un hermano gemelo en el Partido de La Costa "Marcelo Bonavita"
* Santa Teresita: Bonavita = Jaime / Ferreyra = Moreno
* ¿Bonavita y el gobierno municipal se meten en tu casa?
* Santa Teresita: Bonavita = Jaime / Ferreyra = Moreno
* Habilitaciones, Coimas y Buenaguita
EN CUATRO DE ELLAS (FORMA Y NO FONDO) CONCEDAME QUE LOS TITULARES NO SON SERIOS. DESDE PAGINA 12, PARA ACA, TODOS LOS LECTORES SABEMOS QUE UNA BUENA TAPA O UN TITULO RUTILANTE, VENDEN MAS QUE LA CRONICA ASCEPTICA. POR ESO, SIENTO QUE NO VIOLO LA LIBERTAD DE PRENSA, SI DIGO QUE, EN LA FORMA, SON TENDENCIOSOS. Y SI SON TENDENCIOSOS, EN EL BARRIO DIRIAMOS, "LO AGARRO DE PUNTO". Y SI LO AGARRO DE PUNTO, SUS MOTIVOS TENDRA.
NOTICIAS, FORMATO DENUNCIAS, SIN APORTE DE PRUEBAS, PERO … CIERTO, UD MAS ARRIBA DIJO "…Las informaciones publicadas en Inforcosta siempre tienen el respaldo que las legitimizan…"
POR ULTIMO, RELEYENDO POR QUINTA VEZ SU NOTA, HABLANDO COMO EN EL CAFÉ, ESTA RECULANDO? TAL VEZ ABRIENDO EL PARAGUAS? VAMOS, MUCHACHO. NO ES HORA DE BAJARSE DEL BARCO. HAY QUE SER CONSECUENTE. SI METIO LA GAMBA, RECONOZCALO. TAMBIEN ES DE HOMBRES RECONOCER LOS ERRORES.
AH! MUCHOS QUE LEERAN ESTA NOTA, SE PREGUNTARAN PORQUE LA HAGO.
LE Y LES CUENTO. YO O CONOZCO BIEN PORCELLI. TAMBIEN SUFRI SUS "APRETES", CUANDO VENIA A VERME PARA QUE LE SAQUE "SUS PAGOS", SIENDO QUE COBRARBA PUNTUALMENTE SU SUELDO, LUEGO DE SU PASO POR LA DIRECCION DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD. PERDON POR LAS COMILLAS. MI MAQUINA, A VECES, COMETE ESOS ERRORES.
ESTOY SEGURO, QUE ESTA CARTA ABIERTA NO LE VA A CAER BIEN. ESTOY PREPARADO Y ANSIOSO PARA CONOCER SU RESPUESTA. ESO SI. SIN GOLPES BAJOS. NO ME METI CON SU PROFESION. NO ME METI CON SU PERSONA. CON SU "LIBERTAD" (MALDITAS COMILLAS) DE PUBLICAR LO QUE LE PASAN, PERDON LO QUE INVESTIGA DESDE CHIVILCOY (POR ESO NO LO ENCONTRARON EN SU ULTIMO DOMICILIO DECLARADO EN LA COSTA). ME ANTICIPO A SU SEGURA RESPUESTA, POR LO BIEN QUE LO CONOZCO. NO ME PAGARON PARA HACERLA. NO BUSCO FAMA Y CARTEL. HUMILDEMENTE LOS TENGO. ME LOS HE GANADO.
LA ESCRIBO, YA QUE SE, QUE EN LA APERTURA DEL AÑO ELECTORAL, PARAFRASEANDO A UNA GESTION RADICAL, UD. "VA POR MAS". DE DONDE SACO ESTO? FACIL. EN SIMULTANEO CON SU PUBLICACION EN INFORCOSTA, EL CUENTITO, SALIO EN EL LIBELO CON FORMATO DE DIARIO,"REALIDAD COSTERA", QUE NO TIENE PROPIETARIO, PERO SE REPARTE EN EL BLOQUE DEL PARTIDO OPOSITOR QUE CONDUCE EL CONCEJAL RENUNCIANTE.
Y PENSEMOS. UN TARDA 15, 20 MINUTOS EN PUBLICAR ALGO EN UNA WEB? SI, NO? PERO EN UN MEDIO GRAFICO, NO MENOS DE CUATRO DIAS. Y LAS PUBLICACIONES FUERON SIMULTANEAS. ME ENTIENDE NO?
AHORA SI, FINALIZANDO, TENGO EL MISMO MAIL DE SIEMPRE, ESE EN EL QUE UD, UN PAR DE VECES, SE ACORDO DE MI VIEJA.
SALUDOS RESPETUOSOS.
MARCELO PAVKA. MILITANTE PERONISTA, DNI 16418102.