ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 31 de marzo de 2011

FINALMENTE ESTAMOS JUNTOS , (LEBAN -ALONSO)

el actual concejal Cristian Leban (UCD) realizo una reunión en su local partidario de Mar de Ajó, ubicado en la peatonal. Allí se presento en sociedad junto con el Dr Leandro Alonso (quien anunció su intención de ser candidato a intendente nuevamente por la UCR local), ambos afirmaron que desde hace tiempo vienen "charlando".
A la hora de hablar de candidaturas Alonso fue categórico: "resolvimos dejar de lado hablar de candidatos. Ahora estamos buscando acciones que nos permitan armar un buen plan de gobierno. Juntos podemos llegar"

La pregunta obligada es , sin dudas , cual sera la postura de German Jardon , dirigente Radical Sanclementino , quien estaba enteramente comprometido con la linea de Sanz , y que, aunque aseguro, en Omega Radio que estaba en permanente contacto con Marcos Garcia , aun veia lejana la posibilidad de un acercamiento real con A Toda Costa.


Por su parte el Dr Guillermo Magadan , pidio a su sector (si es que aun existe) que vote a la oposicion (Marcos Garcia) ya que el Radicalismo es un desastre (sic) .

Andrea Esmud le dijo "SI" A Marcos Garcia

La presidenta de la Fiesta Nacional del Sol y la Familia de San Bernardo acepto la propuesta del Dr Marcos Garcia (candidato a intendente de A Toda Costa). El anticipo fue puesto al aire esta mañana por Roberto Novoa, FM Rec de Mar de Ajó, quien en una comunicación telefónica con la mensionada la interrogó sobre este "rumor".Andrea Esmud confirmo que acepto la invitación, pero aclaró que no fue invitada a ser candidata a concejal sino a participar.

Hacia una democracia participativa IMPULSAN QUE LOS CIUDADANOS PUEDAN PRESENTAR PROYECTOS DE LEY

 
Malagamba explicó que se busca: “crear canales de participación popular que dinamicen el sistema democrático”
 
 
           El Presidente del Bloque de Senadores del GEN, Luis Malagamba impulsa que los  ciudadanos puedan presentar proyectos de ley en la Legislatura Provincial.  El proyecto de ley presentado por Malagamba crea la figura de “iniciativas legislativas ciudadanas”, y en la práctica reglamenta al artículo 67, inciso 1, de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires.
          “Promovemos la participación de la sociedad civil en el proceso de toma de decisiones. Resulta imprescindible incorporar elementos de la democracia participativa para así crear canales de participación popular que permitan dinamizar nuestro sistema democrático”, afirmó Malagamba.
           El ex defensor ciudadano hizo hincapié en que las iniciativas legislativas que se presenten deberán ser suscriptas por el 1 % del padrón electoral,  y la recolección de firmas deberá contar con el respaldo de personas de un número representativo de municipios.
        El senador platense aseguró: “estamos convencidos de la necesidad de construir canales estables de participación que contribuyan a hacer mas horizontal al sistema representativo vigente. Sólo de esta manera lograremos dar un salto de calidad que permita mejorar el funcionamiento de nuestra democracia. Una iniciativa de similares características se encuentra en funcionamiento en la Unión Europea , y esta claro que contribuye a refrescar la discusión de ideas en la sociedad”.  

Ricardo Alfonsín prefiere a Hermes Binner.-



El precandidato presidencial del radicalismo señaló hoy su
alianza política con el gobernador de Santa Fe.-

Aseguró que tras la suspensión de la interna de la UCR "se va a consolidar" el frente con el socialismo y el GEN.

Alfonsín dijo que siente "una gran admiración" por Binner, y consideró que "su austeridad, su mesura y su honestidad intelectual son muy valiosas en la vida y en la política, además de la gestión que ha hecho".